Publicado el: 5, Abr, 2016

Después de CTERA, hace paro ADOSAC y van a paritarias gremios del Estado


Después de CTERA, hace paro ADOSAC y van a paritarias gremios del Estado
05/04 – 12.00 – Una semana más de paros en Santa Cruz. Ayer se hizo el paro de Cetera y el gremio docente decidió un próximo paro de 48 horas. El gobierno se niega a llamar a paritarias a ADOSAC, mientras abre mesa de acuerdo con gremios del Estado pero con propuestas paupérrimas, que no resolverán cuestiones de fondo.

La CTERA concluyó un paro de 24 horas a la que se sumó el gremio docente de Santa Cruz. Paralelamente la ADOSAC realizó su Congreso y concluyó la realización de un paro de 48 horas para los días miércoles 6 y jueves 7. El Ejecutivo se niega a formalizar una nueva mesa paritaria con los docentes, a quienes les ofreció un 10% al básico o una suma en negro de 2.000 pesos. ADOSAC lo rechazó y el Subsecretario de Trabajo, Teodoro Camino, acusó al gremio de no haber rechazado formalmente dicho ofrecimiento y ADOSAC dio por terminado el asunto, al señalar que el ámbito de paritarias es donde se dan los acuerdos y que lo ofrecido es inaceptable.

ATE, por su parte, consignó a la prensa que a la reunión paritaria convocada por el gobierno, donde participarán UPCN, APAP, APROSA, no aceptarán bajo ningún punto de vista negociar por porcentajes similares a los ofrecidos a los docentes, aunque no descartan que UPN y APAP acuerden a espaldas de los otros sindicatos, ya que es una maniobra que realizaron la última vez, aprovechando que son mayoría en la mesa de negociación. Por otro lado, sigue vivo el reclamo por los despidos de Bienestar Social, como así también hoy cortan las calles San Martín y Roca de Río Gallegos, dirigentes y afiliados de ATE Pico Truncado, que trasladaron su reclamo a esta capital, debido a la intransigencia del gobierno, en relación a sus reclamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Jaime dice:

    Ustedes hacen paro. Igual cobran a la larga o a la corta cobran igual x k no van a trabajar. Y pelean de adentro,mucha gente hoy día no tienen trabajo. Ustedes tienen k dar Gracias a DIOS x eso. Pero volvemos a lo mismo. No van a cumplir con dus deberes x k SON ATORRANTES FORROS SINVERGÜENZAS. No kieren trabajar ATORRANTES. La mayoría no kieren trabajar como muchos aca en el sur. Pero bueno asi nos va también. FORROS CHORROS DELINCUENTES INMORALES.

Publicidad

OPI Video