Publicado el: 5, Abr, 2016

Gabriela Michetti se abrazó en Madryn con un “veterano de guerra” trucho


Gabriela Michetti se abrazó en Madryn con un “veterano de guerra” trucho
05/04 – 09:30 – El blooper oficial hace recordar a la ex presidenta Cristina Fernández, cuando hablaba con “obreros” y “emprendedores” que terminaban siendo punteros políticos adecuados a las circunstancias. En este caso Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación, estuvo en Puerto Madryn y ante un emotivo encuentro con un “veterano de guerra”, subió un video a las redes sociales que motivó la respuesta del Centro de ex combatientes de Madryn que confirmaron la identidad del hombre, un panadero del regimiento 25 que nunca pisó Malvinas. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut).

(OPI Chubut) – Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la nación en su visita a Puerto Madryn apareció emocionada, casi en lágrimas, abrazada a un hombre canoso de cabellos ralos, cariñosamente apodado “Quique”, quien, de acuerdo a la información que había trascendido se trataba de Enrique Córdoba un hombre que durante la guerra habría intercambiado correspondencia con la hoy mandataria.

Michetti, emocionada, subió a las redes un video donde aparece saludando al ex soldado, en un emotivo encuentro que a poco de viralizarse, recibió una respuesta del centro de ex combatientes de Puerto Madryn.

Esta organización cuestionó la liviandad con que el gobierno nacional trata el tema “Malvinas”, aludiendo que la Vicepresidenta transformó en ícono de la lucha en las islas a “Quique” Córdoba, un soldado que fue panadero en el regimiento de Sarmiento, a quien lo apodaran “Pan Triste” y que nunca pisó las islas. Es más, uno de sus ex compañeros Guillermo Huircapan, señaló en una Fm local que Córdoba siempre revistó como panadero en el regimiento 25 de Sarmiento y que durante el conflicto del Atlántico Sur, ni siquiera llegó a Comodoro Rivadavia.

El Centro de ex combatientes, cargó contra el gobierno nacional por este tratamiento superficial del tema “Malvinas” y Juan Retamal, uno de los veteranos enrolados en esta asociación, expresó por las redes sociales que le sorprendía que la vicepresidente viaje a Madryn a ver un ex combatiente que nunca fue tal y señaló que entre los que realmente son veteranos de guerra se conocen todos y un engaño como este, dura muy poco y duele por la falta de seriedad con que se maneja un asunto tan delicado y caro a los sentimientos de los verdaderos veteranos de guerra. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    No creo que se trate de un tema de liviandad.

    El Panadero Córdoba, no es el único CARADURA que por haber estado bajo Bandera en 1982, ensucia a los verdaderos Combatientes Héroes de Malvinas.

    Son miles los Transfugas y Delincuentes que, para pretender cobrar un subsidio y tener Honores que no les pertenecen se hacen pasar por los Heroicos Soldados que defendieron nuestras Islas Malvinas, se los puede ver en distintas partes del País mendigando en nombre de los Combatientes, vendiendo rifas truchas y repartiendo estampitas a cambio de dinero en los colectivos vestidos con viejas chaquetillas camufladas.

    Ese inmerecido abrazo no fue responsabilidad de Michetti, ella no puede por pudor, pedirle antecedentes a alguien que dice ser un Combatiente de Malvinas y se lo acercan para un saludo colectivo, los culpables de ese error son los mismos que acusan de Liviandad a la funcionaria electa, son Ellos.. los que permitieron que el falso Combatiente (Panadero) los representara en un acto tan caro a nuestros sentimientos.

    Al señor Quique Córdoba en lugar de apodarle Pan Triste, habría que llamarlo de hoy en adelante RATA de PANADERÍA y hacerle juicio por usurpación de títulos y honores.

    Gloria y honor a los verdaderos Combatientes Héroes de Malvinas.

    • Norbertc dice:

      Felicitaciones por el comentario impecable.

    • Concuerdo en todo. Estamos podridos de ver atorrantes que se autoproclaman héroes combatientes (y algunos ni siquiera fueron citados)A los que tenemos familiares que realmente se jugaron la vida en las Islas nos da por las pelotas!! Gloria eterna y agradecimiento a los Soldados de Malvinas!!

    • laura dice:

      eso mismo iba a comentar. La culpa no es de la vicepresidente, sino de esta vanalizacion que se viene haciendo hace años sobre que es un ex combatiente… con tal de obtener los beneficios que son para unos pocos porque fueron unos pocos que pusieron el cuerpo a las balas, estos caraduras quieren hacer creer que es lo mismo ir a la guerra que estar nervioso porque por ahi te toca ir

  2. A ver los pelo tudos que asesoran a la vicepresidente si se ponen las pilas y no le hacen pasar verguenza, deben ser echados a patadas por inutiles.-No creo que haya sido mala intencion de Michetti, es una persona de bien.-

  3. julio dice:

    Totalmente de acuerdo con Nany Berrioz;fui soldado en el año 82,cumpliendo el servicio militar obligatorio en Cte.Luis Piedrabuena,no fui a malvinas,pero por el solo hecho de haber estado bajo bandera en ese año,varias veces me han convocado como excombatiente a los actos publicos que se hacen en mi pueblo en alusion a la fecha.Nunca fui,por respeto a los que quedaron en malvinas.Creo que el sentimiento a Malvinas y a los que quedaron cuidandolas se lleva internamente.Tambien soy conciente que no todos actuan igual,por cuanto no voy yo pero si van y reciben presentes personas que al igual que yo jamas pisaron malvinas,arrogandose derechos que solo unos pocos privilegiados tienen.-

  4. Luis dice:

    De estos truchos en t.del f. Esta lleno en este lugar hasta los thor (torturadores)son heroes tienen honores d guerra fueron a inglaterra a sacar el pecho lleno d medallas y no salieron del cuarttel de la ciudad d rio grande t .del f .verguenza cobran jubilaciones extraordinarias e inclusive alguno d ellos torturaron hasta nuestros propios soldados ,los verdaderos heroes estan en suelo d malvinas

  5. MARIA dice:

    NUNCA ESCUCHE NI VI. QUE ALGUIEN DIJERA QUE LITA LAZARRI DONO UNA CASA A LOS VETERANOS DE MALVINAS. LO SABIAN. EN EL BARRIO DE SAN TELMO.

Publicidad

OPI Video