Publicado el: 5, Abr, 2016

Los Sauces cayó en Bonadío y Cristina cayó en desgracia


Complejo de departamentos en Río Gallegos, Alvear esquina Tucumán – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/04 – 11:30 – Si algo le faltaba a la ex presidenta, es que una réplica de la comprometedora causa judicial conocida como “Hotesur SA”, cayera en manos de su juez enemigo: Claudio Bonadío. Después del maltrato y la persecución de la que fue objeto el juez, por allanar las oficinas de Máximo y Austral en Río Gallegos, Los Sauces SA se presenta como una caja de pandora para la ex presidenta, familiares y amigos enredados en la misma madeja. “Llueve el techo”, diría un minero al que se le desploma el socavón; al kirchnerismo le pasa lo mismo y el derrumbe es imparable. (Por Rubén Lasagno)

El sorteo por la causa “Los Sauces SA”, que abrió la diputada Margarita Stolbitser, en contra de la familia Kirchner, cayó por sorteo en el Juzgado Nº 11 del juez Claudio Bonadío, alguien no muy querido por Cristina Fernández y con muchas facturas guardadas de cuando fue desplazado ilegal y forzadamente de la causa “Hotesur SA”, luego que ordenara allanar las oficinas de Austral Construcciones SA en Río Gallegos y el bunker de Máximo en esta capital, la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados, de la cual la familia Kirchner es socio/propietario.

“Los Sauces SA”, es una causa muy similar a la de “Hotesur SA”, porque responde al mismos patrón metodológico para lavar dinero que ideó el kirchnerismo, solo que mientras en Hotesur, Báez, López y los Kirchner simulaban alquilar habitaciones en los hoteles de la familia presidencial en El Calafate, para justificar un ingreso de dinero negro al circuito “blanco”, en esta nueva causa lo que se ocupan son departamentos, en edificios construidos en sociedad entre Kirchner y Báez, de los cuales hay varios en esta ciudad de Río Gallegos y los administra Sanfelicce, Sancho y Máximo.

Recordemos que el Juez Bonadío intentó ir a fondo en la causa “Hotesur”, donde está implicada Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, que hoy es parte de la Fiscalía de Estado provincial colocada allí por su madre. Por su parte, Mercado, está involucrada en la causa que la AFIP le sigue a Cristóbal López, por cuanto encabeza parte de los negocios del Grupo Indalo, hoy embargado y bajo la mira de la justicia por apropiación de fondos por 8 mil millones de pesos del ITC, fraude comercial y fraude fiscal, al quedarse con 800 millones de pesos de los aportes patronales de sus empleados, a quienes nunca les hizo el depósito correspondiente.

En la investigación de “Los Sauces SA”, Bonadío va a apuntar sus cañones a Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, que están en el directorio y Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, sus operadores financieros e inmobiliarios en Santa Cruz.

Con el correr del tiempo y el avance de la causa, no se descarta que como en aquel momento en que Bonadío envió a Río Gallegos una comisión de funcionarios judiciales para allanar propiedades y negocios relacionados con la causa Hotesur, la situación vuelva a repetirse, habida cuenta que son hechos metodológicamente muy similares y donde los actores son prácticamente los mismos. La diferencia entre aquel momento y éste, es que la ex presidenta ya no tiene poder ni decisión en el comando de los jueces y la Procuración, por lo tanto, Bonadío podría actuar abriendo, para CFK, un frente indetenible de investigación de ilícitos que la podría arrastrar a un juicio, junto a integrantes de su familias y socios.

La caída

Por estas horas y a la vista de lo que está ocurriendo, la vertiginosidad con que se precipitan los acontecimientos y el peso de las noticias, sobre causas, hechos de corrupción, detenciones y nuevas denuncias que ocurren en el país, especialmente vinculadas a los últimos 12 años de gestión política del kirchnerismo, se va desmoronando más temprano que tarde, no solo el relato K, que ya estaba destruido por su propia inconsistencia, sino que se hace evidente la implosión del “modelo” y la caída del cascarón ficticio que los envolvía, poniendo al descubierto los negocios sucios, la maquinaria aceitada que durante la década ganada llenó los bolsillos de sus manipuladores y deja en carne viva la gran pudrición que atraviesa uno de los periodos más corruptos de la historia del país, donde, además de vaciar las arcas del Estado, endeudar al país y generar enormes brechas sociales, cavaron una grieta que divide a toda la sociedad que hoy puede ver la verdad existente detrás de todo aquel cuento: una metáfora modificada del “roban, mientras parece que hacen (pero no hacen)”.

La imagen de Jaime detenido, con la cabeza baja, su mirada perdida, caminando como un viejo, con vaya a saber qué ideas sobrevolándole la cabeza, y sus declaraciones cargándole el fardo al finado, es tan patética como esperanzadora, para quienes durante 12 años han contribuido con su esfuerzo, a sostener un país gobernado por una asociación ilícita de tal magnitud que es incalculable lo que se han robado.

La encerrona judicial que sufre Lázaro Báez, Cristóbal López, las nuevas causas contra la máxima responsable del saqueo, Cristina Fernández, Máximo y sus socios comerciales, la mira de la justicia ahora centrada en Julio De Vido, en Aníbal Fernández y otros peones menores del ajedrez K, comienza a ser una realidad que hasta hace algunos meses atrás estaba prácticamente erradicada del futuro kirchnerista, quienes se veían tras el continuismo que le daría Daniel Scioli, tiempo en el que prepararían sus baterías para volver recargados, por todo… o al menos por lo que quedara, después de tanto desfalco y corrupción.

Sin necesidad de ley

Jaime, sin ningún incentivo legal, comenzó a hablar y a conectar a Néstor Kirchner, a su esposa y a Julio de Vido, con aquellas causas donde está imputado y ahora procesado y seguramente será condenado. Es una condición normal en estas circunstancias. Esto que parecía ser “una mafia”, no llegaba a tal estatus, era solo una pequeña banda de ladronzuelos sin estrategias pero mucha ganas de hacer plata, en poco tiempo. Y el miedo es tal, de parte de los imputados, que ellos solos y sin necesidad de la “ley del arrepentido”, hablarán hasta por los codos, cuando vean que después de haber sido funcionales al enriquecimiento de la familia K, hoy son los únicos que pagan las facturas judiciales.

En minería se dice que “llueve el techo”, cuando hay derrumbes dentro de las galerías; al kirchnerismo les llueve el techo, producto del impiadoso arrasamiento de la República que llevaron a cabo mofándose de los argentinos que por 12 años contribuimos a renovarles el poder y aportamos a su enriquecimiento ilegal. Hoy, el fin de los tiempos se acerca a una velocidad impensada. Solo hacía falta que los jueces despertaran, los fiscales trabajaran y si bien aún permanecen en las sombras jueces federales cobardes y corruptos, es de esperar que el fenómeno imitativo de impartir justicia, se apodere de ellos y aunque sea por miedo al escarnio público, saquen, al menos, la mínima dignidad como para cumplir con su trabajo.

Ni Macri ni los gobiernos que vengan, podrán actuar con tanta impunidad como lo hizo el kirchnerismo, porque este destape de la corrupción está marcando a fuego a los argentinos, que observan cómo fueron engañados, defraudados y estafados, por un puñado de iluminados que un día llegaron desde el sur con una mano a tras y otra adelante y en una década, pasaron a millonarios sin escalas y a reírse de todos nosotros y perseguir a los que les oponían.

Al menos, uno espera que en la caída muestren dignidad y no terminen escondidos en los placares, como el testaferro de Jaime. Hay un viejo dicho popular que es estrictamente cierto: no cometas el delito si no puede pagar la condena. Cuando una persona decide caminar torcido y practica los delitos de guantes blanco, debe afrontar las consecuencias que no son menos pesadas que aquel criminal que empuñó un arma para robar, con la cara tapada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SOLO CON CARCEL Y DEVOLVIENDO LO ROBADO SE PUEDE RESARCIR DE LA PENA QUE LE CABEN ALOS K Y DENTRO DE UNOS AÑOS AL GORDO NARIZ BLANCA

  2. pintor dice:

    Cuantos años esperando para poder leer este comentario!!!!
    Gracias opi, estamos viviendo días gloriosos

  3. Bonadio lo que tiene que hacer
    es EMBARGAR, CONFISCARLE TODO a la vieja
    No es negocio meterla presa.

  4. CALAFATEÑO dice:

    TODOS PRESOS PERO ANTES ENAJENARLES LOS BIENES

  5. Cada vez falta menos para que podamos ver como una comision policial a las ordenes de un juez y un fiscal, se dirijan a ese lugar en el mundo y comiencen a allanar propiedades de los k y su banda, incluida la baticueva de Cristina y a varios de ellos los saquen esposados, ese dia estare sentado en el balcon que me da OPI, como siempre, y disfrutare, por tantos años de desgracia y amarguras que esta gente hizo padecer y la pobreza en la que nos dejaron, ya no sera tanta.-

  6. ASI ESPERAMOS TODOS A ESTOS CHORROSSSSSSSSS TODOS PRESOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. Enrique dice:

    …pero lindas era lindas las construcciones que hacia Lazaro, miren la foto.

  8. Increíble dice:

    Releo el informe de OPI y todavía no caigo de esta realidad que nos satisface (no me alegra por lo mucho que sufre la gente humilde engañada despiadadamente por esta gentuza de lo peor. No solamente que se les quite todo lo ROBADO, sinó que cumplan entre rejas los años que le caigan en sus sucios lomos (….si compras un delito, sabes que lo debes pagar….) y ellos lo sabían, ahora que paguen. OPI, MIL felicitaciones, debes de ser uno de los tres o cuatro “pasquines” que en este País se juegan por la PATRIA, por que lo que hacen ustedes es en beneficio de la Patria.

  9. raul raulin dice:

    gracias opis por difundir todo este embrollo solo asi nos enteramos de todo y como se rieron de nosotros todo este tiempo deve caerle todo el peso de la ley hay que consfiscarle todo ..ladrones impresentables

  10. SANTACRUCEÑOS, VAYAN AVISANDO A SUS CONCEJALES QUE REVEAN ESO DE MANTENER LOS NOMBRES DEL TRUCHO PRESIDENTE KIRCNER EN LAS CALLES, ESCUELAS ETC.

  11. Nany Berrioz dice:

    Jamas llegaron los Kirchneristas a ser una Mafia.

    Los Mafiosos Sicilianos crearon una organización criminal basada en el Honor, Lealtad, Codigos y Silencio (“Omerta”), palabras que esta piara de cerdos Kirchneristas, jamas entenderán.

    Todas estas Ratas comandadas por Nestor Kirchner y Cristina, legaron al poder porque muchos creyeron en ellos y traicionaron a todos, se rieron de Peron y la gente luego de llegar al poder, robaron para 10 generaciones sin importarles en absoluto el daño que causaron, hablaban de recuperar Malvinas y entregaron territorio a los Chinos.

    Hoy algunos están declarando en Tribunales por delitos económicos, próximamente los veremos rindiendo cuentas por los Asesinatos del Fiscal Nisman, el empresario pesquero Cacho Espinoza en Comodoro R., el Periodista Juan Castro en Palermo, el Triple crimen de Gral. Rodriguez y la verdadera causa de “muerte” del Líder de esta banda denominada Kirchnerista.

    Larga vida les deseo a todos ellos.. para que paguen con cárcel todo el daño causado a nuestro País y su gente.

    • Yoyo 1940 dice:

      Esto hace rato que se sabia,solo que mucha gente “no lo creia”.Ahora salta “el pus” de la verdad,pero no solo “deben ir presos” sino TAMBIEN DEVOLVER” lo que se robaron.
      Lastima que muchos tardaron 12 años en “darse cuenta” de lo que eran estos LADRONES y eso lo sufrio y lo sufriremos el pais y todos los argentinos por un largo tiempo.

  12. ALEJANDRO dice:

    LAZARO BAEZ ,ATERRIZO EN EL AEROPUERTO DE SAN FRENANDO EN SU AVIÓN PRIVADO Y LO DETUVIERON .

  13. MARIANELA dice:

    pOR FIN EN LA CARCEL!!!!FALTA LA JEFE DE LA BANDA CRISTINA FERNANDEZ-QUE DEVUELVA A LOS ARGENTINOS TODO LO QUE ROBO.ES NUESTRO.

  14. edward dana dice:

    q. se haga justicia,para bien del pais….

  15. Gracias OPI por todo lo que nos informaron en todos estos años! A todos Uds. GRACIAS!!!

  16. MonicaOpi dice:

    Muchas gracias OPI.
    Desde muy lejos de Santa Cruz, pude enterarme de muchas cosas mientras los jueces miraban desde otro lado.
    NI siquiera acataron el fallo de la Corte Suprema para reponer al juez…qué podíamos esperar la gente de a pie, si no fuera por Carrió, Lanata, Ocaña, el fiscal Campagnoli, el grupo Clarín ( aunque sea por sus intereses) y fundamentalmente ustedes, que estaban allá, en la boca de los lobos…
    Muchas gracias por su valentía.

  17. Mariana dice:

    Necesitamos escribir el “Nunca Ma$” Blue. Para que quede en la memoria y en la historia de todos los Argentinos estas pateticas lacras escrachadas y NUNCA MAS tengamos que volver a pasar por tanta corrupcion y atropeyo por parte de un gobierno.

  18. CRISFLORIDA dice:

    Este articulo es muy claro, felicitaciones Ruben. Refleja mi pensamiento. Adhiero en un todo a los comentarios, es una grave lección para todos los argentinos de bien que queremos recuperar nuestra República arrojando a la vergüenza y el escarnio a toda esta gente que con absoluta inmoralidad estafaron en su buena fe de toda la gente que creyó en ellos. HORRIBLE EL DAÑO!!

  19. Alfredo Matijasevich dice:

    Comparto el comentario periodístico. Creo que éste es el momento de actuar y juzgar a quienes han delinquido apropiándose de los bienes y dineros que son de toda la comunidad. Espero que sirva de ejemplo para las futuras generaciones y aprendan una regla elemental de convivencia: vivir con dignidad y decoro a partir del esfuerzo personal, sin usufructuar de las prebendas que otorga el poder y las influencias. Exijo que las actuales autoridades también tomen nota de esta realidad y no se conviertan en meros ejecutores de la ley en lo que respecta a la conducta de los ciudadanos, mientras que, por otro lado, la desconozcan en tanto se trate de sus propios actos.

  20. luis dice:

    Quitarle toda la plata es lo único que le sirve a la nación y al pueblo argentino .y que los peronistas de verdad pidamos justicia por el daño irreparable que le trajo al movimiento.

  21. LILIANA dice:

    HAY QUE AVISARLE A CRISTINA QUE HAY UN METODO POR EL CUAL JAMAS SERA PERSEGUIDA POR LA JUSTICIA Y ESE METODO ES SIMPLEMENTE SER DECENTE Y NO CORRUPTA.
    CUANDO SE ES CORRUPTO Y SE APARTAN JUECES O FISCALES (COMO ELLA HIZO) O SE BUSCAN FUEROS (CASO EL SIMIO MAX) SIMPLEMENTE SE DEMUESTRA QUE LA PERSONA ES CULPABLE
    LOS DECENTES CUANDO SON LLAMADOS POR UN JUEZ VAN SIN TEMOR Y CON LA CONCIENCIA BIEN LIMPIA, LOS CORRUPTOS TRATAN DE EVADIR A LA JUSTICIA

  22. mariela dice:

    Si tienen algún artículo sobre Electroingenieria . Compartan por favor; dejo debiendo a mucha gente sus sueldos en Bahia Blanca.

Publicidad

OPI Video