Publicado el: 11, Abr, 2016

Cristina llamó al escribano Albornoz y al contador Manzanares para darles órdenes


Cristina llamó al escribano Albornoz y al contador Manzanares para darles órdenes
11/04 – 13:00 – Esto no pasó hoy, pero fue premonitorio. Sucedió en el año 2012. La entonces presidenta convocó al escribano Leandro Albornoz y al su contador Víctor Manzanares, a su casa particular de calle Mascarello, en Río Gallegos y OPI estuvo allí controlando horarios y movimientos. Después de eso Cristina se enojó mucho y Presidencia prohibió estar en cercanías de la casa. Aquel día la ex presidenta ordenó acomodar sociedades. Tenía sospechas de Lázaro Báez. Lo de la sucesión fue una excusa, nunca se terminó el trámite sucesorio ante la justicia.

El día que el contador Víctor Manzanares y el escribano Leandro Albornoz ingresaron juntos a la casa de la entonces presidenta Cristina Fernández, OPI estaba allí y pudo registrar todos los movimientos, que en aquella oportunidad ordenó la viuda, ahora sabemos, que había recibido la advertencia de que algunas de sus sociedades y/o negocios con Lázaro Báez, no estaban todo lo claro que parecía y las habían mantenido a resguardo de su vista, luego que muriera su marido.

El día 17 de agosto de 2012, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó de urgencia la Casa Rosada y el Tango 01 decoló de aeroparque a las 12:30, a las 14:30 arribó al aeropuerto de Río Gallegos, 14:55 Cristina llegó a su casa de calle Mascarello y 16:40hs estacionó frente al inmueble, una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 de la cual bajaron el Contador Víctor Manzanares y el escribano Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la presidenta por más de una hora. A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto el contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché y en total silencio, pero con menos apuro que con el cual llegaron.

Cristina llamó al escribano Albornoz y al contador Manzanares para darles órdenes

Todo fue frenético, rápido, muy urgente ¿Qué había pasado?. En ese momento señalamos que las fuentes consultadas aseguraban que la reunión estaba pactada desde hacía una semana antes, pero la urgencia quedó de manifiesto al enterarnos que Manzanares aquel fin de semana largo, tenía previsto un viaje el cual debió suspendió ante la convocatoria de Cristina. En esa oportunidad, desde el entorno de la presidenta nos indicaron que todo se fundaba en los trámites sucesorios que se estaban realizando.

El segundo argumento que filtraron a OPI, otras fuentes en ese momento, era un enojo fenomenal de Cristina, quien había recibido información de un ex colaborador de Lázaro Báez, que le había advertido sobre maniobras poco claras de parte del empresario K, con sociedades y dinero, derivado de negocios comunes.

Hoy, a lo lejos y en perspectiva, se demuestra claramente que la sucesión no precipitó aquella carrera alocada de Cristina y la convocatoria urgente a reunirse en su casa, nada menos que con su escribano y el contador de la familia y también de Báez. No se condice con un burocrático trámite sucesorio esta verdadera maratón donde en 4 horas la presidenta (en ese momento) salió de Aeroparque, llegó a Río Gallegos les ordenó a Manzanares y Albornoz, reunirse en su casa y en una hora cincuenta más, se fue de Gallegos.

Y mucho menos se puede creer en el argumento de que la sucesión fue el hecho convocante, si le contamos al lector que dos horas después que los profesionales se fueran de la casa de calle Mascarello, exactamente a las 18:50hs, CFK ascendió a un Peugeot 408 azul y 19:25 partió en el avión presidencial con destino a El Calafate, hasta el lunes cuando emprendió el regreso a Capital.

Aquella versión sobre el apuro de Cristina por la sucesión familiar, queda virtualmente caído, al enterarnos anoche, en La Cornisa, que precisamente el trámite sucesorio de la familia Kirchner, nunca fue realizado.

Esto refuerza el segundo argumento ofrecido por nuestras fuentes, el cual es coincidente con la información que se desprende de las declaraciones de Leonardo Fariña que han trascendido y que en varias oportunidades hemos relatado, por conocimiento tras infidencias de gente cercana al poder: CFK descubrió en aquel momento, negocios paralelos, envío de fondos al exterior y movimientos societarios, ocultos a su vista y a la de la familia. Esto generó un tsunami hacia adentro, quebró la relación con Báez y precipitó el resto, cuando en el 2013 aparecieron Fariña y Elaskar, descubriendo, ante cámaras de televisión, el entramado de lavado de dinero que llevaban adelante desde Río Gallegos.

Después de que el contador de la familia fuera parte del peritaje contable que ordenó la justicia, sobre la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner que manipuló el Juez Oyarbide, Víctor Manzanares dejó de ser contador de los Kirchner y cayó en el olvido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Marcelilla dice:

    Primero que le retoren la mayricula a todos segundo quese sometan a la justivia y que vayan presos por defraudacion al fisco y que la patria se lo demande!

  2. Marcelilla dice:

    Primero que le retoren la matricula a todos segundo que se sometan a la justicia y que vayan presos por defraudacion al fisco y que la patria se lo demande!

  3. gauchita dice:

    Tilinga (ex) Yamila sudas operación K. Fueraa

  4. luis dice:

    ahora se va a ver si , los jueces tienen la hombria suficiente ,para detenerla y toda esa piramide desde K para abajo q es mas grande q la de Keops, sino veremos jueces con titulo y sin lo q un hombre tiene q tener

  5. Rocker dice:

    Sucesión hubo…y declaratoria de herederos también, será que no avanzó la sucesión con declaración y partición de bienes …esas cosas que a veces es mejor hacerlas por afuera del sucesorio, sobre todo en casos como éste….Después de las cámaras de Lanata en el 2013 también hubo rápidos y furiosos movimientos en el Registro de Comercio con otros escribanos y otros profesionales…Igual, la verdad, yo creo que a ésta altura le va a ser muy dificíl a cualquier juez no tragarse un sapo y poder reconstruir los hechos tal como ocurrrieron…..Por lo menos debe estar bastante embarrada la cancha….aunque dicen que siempre hay formas de llegar a la verdad maxime en tema papeles….

  6. Como decía mi abuela : ” El diablo hace la olla…pero no la tapa”… gracias opi por estar alli

  7. jeremias dice:

    estos 2 se llenaron con los kirchner y varios curros hicieron ´para los k

  8. monica dice:

    Son unos periodistas VALIENTES y muy honestos

  9. Muy interesante nota q’ aclara muchos aspectos de lo q’ ocurre hoy en la caso Lázaro Báez Fariña y la ex Presidenta. Como siempre, muy conforme con vuestro Portal informativo q’ lo tengo colocado como uno de mis favoritos, MUCHAS GRACIAS !!!

  10. nancy dice:

    Lástima que los jueces y fiscales de la justicia santacruceña son todos corruptos K! Porque pienso que estos 2 profesionales, tanto el escribano albornoz como el ctdor manzanares son tan delincuentes como sus administrados.

  11. zoilo dice:

    Estos encubridores deben ser investigados, dan asco

  12. José María dice:

    Llamen a Manzanares !…los delata en un suspiro. Nada mejor que un humillado pa que cante. Y esta yegua humilló a todos y todas. Siempre se supo que su frase favorita para los que querían sacar las patas del plato era “de acá te vas preso o muerto”. Todos se asustaban. El que se animó a mas está muerto: Alberto Nisman

  13. Les dijo “chicos, por si van en cana, vayan comprando un par de cinturones de castidad”.

  14. AMIGO dice:

    A MAnzanares habría que investigarlo y buscar los testaferros como Tachuela MAyo., Se jacta de los viajes que hace regularmente a MIami , la compra de ganado, y los camiones de su propiedad que trabajan en la extinta represa.
    Transformó su oficina en un búnker, y se dice que en algún tiempo albergó varios de los bolsos que estos tiempos han adquirido fama.
    es raro qu aún no hayan allanado su estudio… estará por suceder pronto?

  15. Marcelo dice:

    Manzanares, deberian investigarlo, por algo viaja tan seguido a Miami, solo acompañado, etcccc, se llenan los bolsillos con la plata nuestra. Del barrio de la ex presidenta y de lazaro, su ofician ya más cerca de sanfelice sancho que de la calle alcorta…,

Publicidad

OPI Video