Publicado el: 11, Abr, 2016

Inundaciones en el Litoral: hay 7.000 evacuados y 15.000 damnificados


Inundaciones en el Litoral: hay 7.000 evacuados y 15.000 damnificados
11/04 – 11:00 – Las crecidas del Paraná y ríos y arroyos continúan generando problemas en por lo menos seis provincias. Corrientes y Entre Ríos, las más afectadas.

Más de 7.000 personas debieron ser evacuadas en el Litoral debido a las inundaciones y al menos otras 15.000 han sido damnificadas debido a las crecidas del Paraná y ríos y arroyos en seis provincias por las intensas lluvias, que continuarán durante todo el día de hoy.

El Servicio Metereológico Nacional advirtió que el mal tiempo continuará en la zona afectada por las inundaciones al menos hasta el miércoles. En la zona cayeron 750 milímetros de agua en pocos días.

En Corrientes unas 5000 personas fueron evacuadas y asistidas por el Estado Nacional.

La situación más complicada “sigue siendo la que atraviesa el departamento de Esquina, mientras que hubo alivio y mermaron los evacuados en las localidades de Monte Caseros y Sauce, pero el número de damnificados alcanza los 5.000”, dijo Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, a Télam.

El subsecretario de Protección Civil de la cartera nacional de Seguridad, Daniel Russo, y el ministro local de Desarrollo Social, Federico Mouliá, recorrieron Esquina, donde el sector más complicado es el municipio de Pueblo Libertado, pues “el 80 por ciento de la localidad está bajo agua”, dijo a Télam Bertoni.

En esa zona trabajan un helicóptero del Ejército, tres Unimog, lanchas de Prefectura Nacional, camiones de Gendarmería y personal de las tres fuerzas junto a una dotación de agentes de la policía de Corrientes.

Entre Ríos tiene 1.000 pobladores evacuados y otros 11.000 damnificados por las crecidas. El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que están trabajando “desde todas las áreas para asistir a las familias”.

Bordet señaló que los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación “son los más perjudicados, con más damnificados y con mayor daño material, pero también hay inconvenientes en Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú y Gualeguay, con muchos caminos y rutas intransitables”.

Por otra parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que ya fueron entregados ATN por 2 millones de pesos a la Municipalidad de La Paz, y un millón de pesos al de Villa Paranacito, los más afectados por desbordes hídricos.

Las lluvias continuaban hoy en la región central de Santa Fe, con un registro superior a los 20 milímetros desde la medianoche de ayer, y el nivel de los ríos Paraná y Salado seguía creciendo, en tanto se mantenía en 558 el número de evacuados.

De acuerdo con la medición de Prefectura Naval Argentina, el río Paraná llegó hoy a 6,21 metros en el puerto de Santa Fe, lo que implica un incremento de 10 centímetros en un día, en tanto el río Salado creció 20 centímetros en la ciudad de Recreo, con una marca de 6,57 metros. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video