Publicado el: 11, Abr, 2016

Paro por 72 horas y movilización provincial, por parte de los docentes de Santa Cruz


Movilizó ADOSAC, representando a la justicia de Santa Cruz con una gran tortuga
11/04 – 13:00 – El Congreso de ADOSAC redobló la lucha y tomó determinaciones que tienden a profundizar las medidas que viene tomando el gremio. Para esta semana hay previsto una serie de eventos de protesta, que ha planificado el sector docente, pero se suman a estos actos y movilizaciones, otros sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical.

ADOSAC hizo en San Julián un nuevo Congreso, en el cual participaron alrededor de 60 congresales de toda la provincia y donde se puso en discusión una serie de medidas que tienden a profundizar la protesta en contra del gobierno provincial, al cual acusan de abrir el diálogo, no llamar a paritarias y negarse a negociar un aumento salarial para el sector.

Dentro de las medidas previstas para esta semana, la ADOSAC informó en un parte de prensa el siguiente cronograma:

– Dar continuidad al plan de lucha con 72 horas de paro y movilización los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 del corriente mes de abril.

– Movilizar el día jueves, en el marco del paro provincial con la M.U.S (Mesa de Unidad Sindical), a la ciudad de Río Gallegos.

– Convocar a toda la población, a un cacerolazo el día martes 12 de abril a las 18:00hs, en el marco del quinto aniversario de la golpiza de 28 de Noviembre, denunciando impunidad y corrupción.

– Repudiar la exoneración de los compañeros de Tierra del Fuego, por parte del gobierno de Roxana Bertone, procesados y condenados por luchar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jaime dice:

    Vayan a trabajar ATORRANTES. Sino kieren trabajar renuncien k hay muchas personas k si necesitan un trabajo. MANJAS de FORROS. DELINCUENTES. HIPOCRITA. BASURAS.

  2. Esteban Larrauri dice:

    Excelente periodismo dan cátedra por favor les dejo mi email para información los sigo

  3. Pepe argento dice:

    Yo pregunto hace decadas ke los kirchner gobiernan.. ke los docentes no los votaron??? Ello sus maridos esposas hijos eyc etc etc… haganse cargo muchachos sabian lo que pasaba y apoyaron decadas esto… pidanle aumento a lazaro???

  4. pablito dice:

    Parece que va seguir la dekada ganada de educación!
    Es un desastre la educación que reciben nuestros hijos y los gobernantes bien gracias

  5. Hipocritas dice:

    Muchos docentes son fervientes defensores de la mentira K y no conforme con ello, hacen una tarea militante con los alumnos a quienes aplazan si dicen lo contrario al relato.

  6. Docente dice:

    Que manera de hablar pavadas….. 1_ Los docentes no somos ni el 5℅ del padrón o sea q si gobiernan los k no es x los docentes.
    2_ manga de Giles, si nosotros no protestamos el resto de la sociedad se conforma con las migajas q les tiran. Nosotros aceptamos la suma en negro y a todos les van a dar esa porquería.
    3_ Q pasa les gusta q los jodan? Mientras cuentan plata x tv el estado k ofrece sumas en negro….
    4_ yo creo q los q se quejan de los docentes deberían quejarse de las últimas décadas que en vez de apostar e invertir en educación, salud y seguridad se afanaron todo!!!
    5_ en casi todas las provincias arreglaron antes de marzo x más del 25℅ acá recién a mediados de marzo ofrecen suma en negro

    X favorrrrrr

  7. Docente dice:

    Antes q hablen giladas las dos b v están juntas en el teclado

  8. jorgito dice:

    Los unicos perjudicados son siempre los mismos y no tenemos nada que ver y somos los chicos que queremos estudiar, se puede trabajar y reclamar al mismo tiempo, quiero ir a la escuela quiero maestros con vocación que les preocupemos nosotros no solo la plata, gracias

  9. A los docentes, responsables del desarrollo intelectual de nuestros Hijos, que pretenden desestabilizar a la provincia para instalar al impresentable de Costa en la gobernación, empeñando el futuro de nuestros Hijos para lograr sus fines, les digo que no escupan para arriba, que la gente, ya sea una minoría, se cansa y tarde o temprano va a responder. Despues se victimizan y piden solidaridad. Como se ha desvirtuado vocación docente. Si la guita no alcanza, reclamen a Mauri, que todo es consecuencia de sus politicas. Y por otro lado, no es que no le alcanza a ellos, no le alcanza a nadie. CAMBIEMOS!!! Jajaja.

Publicidad

OPI Video