Publicado el: 11, Abr, 2016

¡Vuelve Cristina!… a declarar


La Presidenta de la Nación en su discurso este mediodía en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/04 – 10:40 – El relato del kirchnerismo no tiene límites. Sobrevive a su propia existencia y mientras la estructura corrupta que justificó durante 12 años, se quiebra ante la implacable cantidad de pruebas que apabullan, los resabios de esos relatores, ven en el llamado de Cristina a declarar, una “vuelta de la presidenta”, pero obvian aclarar que se trata de ir por primera vez a Comodoro Py. ¿Irá?, tengo mis serias dudas que así ocurra. De todos modos, ésta es la causa más liviana que tiene. (Por Rubén Lasagno)

Más que como masa alentadora y para infundir fuerza a la ex mandataria que cayó en desgracia por mano propia, la convocatoria kirchnerista en Aeroparque bajo la premisa “Cristina vuelve”, es una extorsión lisa y llana a jueces, fiscales, periodistas y cuanto ser humano adhiera a esta ofensa mayor de buscar en las causas penales que le caben a la viuda, un ariete para meterla presa o al menos complicarle la cómoda vida de la que goza, gracias a los buenos dividendos obtenidos en la década ganada.

¿Irá Cristina?; yo tengo mis dudas. Primero porque desde hace varios días sus abogados (aunque diga que no los tiene, son varios y muy bien pagos) hacen lobby en Buenos Aires y trabajan contra reloj para recusar a Bonadío. En este punto, jugará un papel clave la Cámara, que debe decidir si hace lugar o no a la separación del magistrado que ya fue separado de facto, cuando lo echaron antes de que los papales recogidos en Río Gallegos, llegaran a Buenos Aires, en aquel recordado operativo que incluyó el allanamiento de Austral Construcciones y la base operativa de Máximo Kirchner, la inmobiliaria de sus socios Sanfelice y Sancho.

Si acaso Bonadío es apartado, será porque el kirchnerismo aún tiene algunos rezagos de impunidad dentro de la justicia, como Rafecas y el controvertido Casanello, de quien no se puede entender por qué no detuvo a Martín Báez, hasta ahora, siendo que objetivamente, el hijo del padre es el más expuesto explícitamente en los negocios sucios, ya que Lázaro no integra sociedades ni directorios, es controlante de todas las empresas a través del paquete accionario, pero Martín en presidente en Epsur, Misahar, Kan y Costilla, Tigan, etc y además, es quien cuenta la plata de las familias (Báez y Kirchner), en la rosadita.

Cristina vuelve, es cierto, pero lejos de ser la ruda combatiente que llega a traer la verdad y presentar combate a los innobles, regresa para dar cuenta ante la justicia, de la mala praxis en la que incurrió ella y sus Ministros, cuando le colgaron al país una deuda de más de 70 mil millones de pesos, por la operatoria denominada “dólar futuro”, sobre la cual sobrevuela la sospecha (cierta) que hicieron negocios millonarios a costa del erario público.

Y tendrá, seguramente, que dar cuenta de más y más, en la medida en que los jueces despierten. Las pruebas abundan, sobran, desbordan. Solo falta voluntad. Anoche, en el programa de Luis Majul mostraron el contenido de decenas de cajas que duermen el sueño de los justos en un depósito de Prefectura Naval. ¿Es lógico que un juez como Rafecas tenga retenidas las pruebas? ¿No es cómplice? ¿No hay algún estamento supra, que lo obligue a investigar, definir y abonar a la justicia? ¿No le pueden retirar la causa, así como pretenden hacerlo con Bonadío, por el solo hecho de negarse a impartir justicia? ¿No le cabe un Jury o que lo echen por inepto y cómplice del poder?. Nadie sabe ni responde. Mientras tanto, la ex presidenta hace lo imposible por zafar de una situación, si se quiere, la menos importante.

Y cuanto la llamen por Hotesur, por Los Sauces, por lavado de dinero ¿La militancia K seguirá haciendo actos porque Cristina vuelve una y otra vez?. Es posible que si los jueces y fiscales quieren, Cristina volverá muchas veces a Comodoro Py. En esta oportunidad está claro que no la van a esperar al pie de la escalerilla del avión como le pasó a Lázaro ¿Por qué a él sí y a ella no?. Habría que preguntarle ésto al juez Casanello, que de tortuga pasó a libere, pero preciera que la libere se mancó.

Jueces que a los diez días de asumir el nuevo presidente, lo sobreseen en una importante causa y de pronto un expediente que tiene en la mesa hace 3 años toma una aceleración inusitada, después que la ex presidenta se va a su casa, no es garantía de justicia justa. Por lo tanto, puede pasar cualquier cosa.

Hoy Cristina Fernández dicen que llegará a Aeroparque y La Cámpora la recibirá con fanfarria partidaria. Posiblemente en esta oportunidad CFK aproveche para hacer su aparición más destacada, pero siempre y cuando tenga la seguridad que no les va a dar a los otros, la foto que todo el mundo espera: ella subiendo las escalinatas de Comodoro Py, con todo lo que ello implica y representa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo E. dice:

    Yo también tengo dudas. Los abogados de la no abogada exitosa todavía puede lograr recusar a Bonadío… o algún los mismos que tercerizaron el suicidio de Nisman pueden hacer que el juez se tropiece sobre una bala.

  2. Dinopatagon dice:

    Clamo al cielo para que esta soberbia,ladrona de muy baja estofa termine sus días entre rejas y despojada de todo lo que nos han robado durante dékadas!!

    Por todo esto es que toleraré hasta lo indecible la inflación y falta de seguridad,la droga esparcida hata en los pueblos más pequeños; más otros problemas que estamos sumando, al deterioro moral, social y económico con que estos impresentables mal nacidos nos enfrentaron.

    Podrán sumar colectivos para aclamar a esta zorruda…pero pronto todo se les irá diluyendo como todos los años que esta lakra gobernó…los peores deseos para esta inmundicia kirchnerista que por cierto no encontramos uno bueno todos enlodados por la avaricia, la inmoralidad y el oportunismo.

    Hasta dicen que tiene una hija oculta porque es diferente…no puedo creer tanta desidia, tanta maldad.

    KRETINA OJALA SUFRAS EL DOBLE DEL DAÑO QUE CAUSASTE!! NI EL PAPA FRANCISCO TE SALVA.

  3. fabian dice:

    Volve Cristina te perdonamos este macri nos está matando de hambre

  4. Gabriela dice:

    Verguenza total y absoluta, siento por esta reptante víbora, nacida en la cuneta de Tolosa, y por más que deseen pararlo a Bonadío. El pueblo -no, los desocupados de la década perdida(no ganada) ya la condenó…y creamé: no hay peor condena que la condena social. ¿Uds. la han visto allí tomando un café en cualquier sitio público?…
    Queda y…debe quedar presa, pero como primer paso, el segundo sacarle todo lo que nos robó.

  5. gente de Opi, uds saben si han habido movimientos en el mausoleo de NK ? se corren rumores que habrian sacado bolsos con dinero de ese lugar….
    Colaboro con un periodista belga y quisera corroborar esta informacion !
    gracias

Publicidad

OPI Video