Publicado el: 13, Abr, 2016

Alejandro Slokar, el responsable de dejar la seguridad en manos de La Cámpora


Alejandro Slokar, el responsable de dejar la seguridad en manos de La Cámpora
13/04 – 10:00 – Por decisión del presidente de la Cámara de Casación, la Policía Federal se retiró y dejó a los jóvenes kirchneristas a cargo de toda la organización de la presentación de Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

El operativo de seguridad del acto y concentración que se realiza hoy en los tribunales de Comodoro Py, donde está citada a declarar la ex presidente Cristina Kirchner, quedó en manos de la militancia kirchnerista. La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, que decidió que tanto el control en la calle como dentro del edificio de los tribunales federales quedara bajo la órbita de los jóvenes liderados por Máximo Kirchner.

Así se pudo comprobar esta mañana en el ingreso hacia el edificio judicial, ante la ausencia de efectivos de la Policía Federal y Gendarmería. En una convocatoria con características masivas, los que terminaron ejerciendo el cordón de prevención fue la propia militancia agrupada en La Cámpora, cuyos miembros, identificados con pecheras azules, oficiaban de “peaje”, ya que definían quien debía pasar y quien no por la zona.

Durante la mañana se vivieron momentos de tensión con la periodista Mercedes Ninci, quien sufrió en carne propia el operativo partidario. La cronista fue agredida por los adherentes kirchneristas mientras realizaba la cobertura de la manifestación y terminó arrastrada por el suelo.

El diputado nacional Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, evitó dar precisiones sobre el dispositivo de seguridad, pero afirmó en declaraciones al canal C5N: “”Esto lo organiza el pueblo, hay una multitud que se ha acercado”.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, había asegurado ayer que iba “a cuidar que la ex Presidenta pueda declarar, que la gente pueda manifestar y que los periodistas puedan trabajar”.

Lo cierto es que los jóvenes de La Cámpora quedaron en manos de la seguridad por una definición tomada por Alejandro Slokar, discípulo de Eugenio Zaffaroni y que actualmente es presidente de la Cámara de Casación. El juez fue el encargado de organizar junto a los enviados por la ex presidente el operativo para “garantizar” que no haya incidentes en Comodoro Py.

Cristina Kirchner prestará declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro hecha bajo su mandato presidencial. El magistrado la imputó por el delito de “defraudación a la administración pública”. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ricardo dice:

    Opi todo bien pero para con el fanatismo anti k. Un poco al menos. Los redonditos de Ricota dejaron de tener hechos de violencia en sus recitales cuando sacaron a la policía de la seguridad. Más allá de lo lamentable que fue lo de Mercedes Ninci, en general fue un acto en paz de la gente que fue a apoyar a Cristina. Podremos compartir o no, pero los fanatismos no ayudan, ni los de un bando ni del otro. Va con onda.

  2. León Tolst dice:

    Slokar, ¿el huevo de la serpiente?

  3. Andres Andes dice:

    De acuerdo con Ricardo. Opi, sabemos que ustedes son gorilas de la primera hora, y los aceptamos así, pero paren un poco, hubo 150 mil personas ayer, es hartante que los desprecien porque son peronistas.

  4. Este discipulo de Zafaroni, kirchnerista y corrupto, debe ser enjuiciado y echado de la justicia, no es juez probo, es militante.-Carcel y castigo a estos traidores que se endilgan la voluntad del pueblo y solo son fascinerosos rentados.-

  5. Mariana dice:

    Este sujeto impresentable deberia ser sometido ajuicio politico. No puede administra justicia y “militar” es decir recibir ordenes desde el calafate.

Publicidad

OPI Video