Publicado el: 13, Abr, 2016

Golpe a golpe. Hace 5 años la UOCRA y el glorificado García. Hoy, La Cámpora


Golpe a golpe. Hace 5 años la UOCRA y el glorificado García. Hoy, La Cámpora
13/04 – 10:30 – Ayer 12 de abril, se cumplieron 5 años desde que un grupo de afiliados y dirigentes de la UOCRA de Río Gallegos, comandados por el Secretario General de entonces, Carlos García atacaron salvajemente a docentes y afiliados de ATE que se manifestaban en la cuenca carbonífera. Pasaron cinco años y la justicia sigue ausente. Cuando García murió el FPV lo glorificó poniéndole su nombre a una plaza de juegos para niños. Hoy, La Cámpora, recoge aquellas prácticas de García y las aplica con el periodismo.

Un día como hoy, pero de hace cinco año atrás, docentes y trabajadores de ATE, estaban internados en hospitales de la cuenca carbonífera y otros derivados a Río Gallegos, debido a la gravedad de las lesiones que les habían dejado en el cuerpo, el ataque salvaje que el día 12 de abril, realizó medio centenar de integrantes de la UOCRA que cargó contra ellos, cuando hombres y mujeres, repartían volantes a la vera del camino, en el acceso a la localidad de 28 de Noviembre.

OPI republica hoy el video editado a partir de aquellos hechos, donde queda claramente expresada la brutal decisión de los personajes de la UOCRA de tomar por manos propia la decisión de desalojar de allí a los trabajadores docentes y de ATE, golpeándolos con una furia inconmensurable.

La justicia sigue ausente, después de cinco años y los culpables siguen libres. Carlos García, el que encabezaba y comandaba aquella patota, murió hace unos años y a mediados de octubre de 2015, en la localidad de Cdte Luis Piedrabuena, inauguraron un parque para niños y le pusieron el nombre de “Carlos E García”, en honor al patotero fallecido. En el acto, estuvieron presentes, el amigo de Néstor Kirchner “Pepe” Boldovic, el hoy vicegobernador Pablo González y el Secretario General de la UOCRA a nivel nacional Gerardo Martínez.

Hoy, la fuerza de choque es La Cámpora. Con la misma cobardía que la UOCRA, actúa como “manu military” en contra de los periodistas que hacen su trabajo, alrededor de los movimientos de la ex presidenta, que por estas horas declara ante la justicia en una de las tantas causas que enfrenta por corrupta. Integrantes de La Cámpora pegaron a los trabajadores de TN el día sábado en El Calafate y hoy hicieron lo mismo frente a Tribunales, en Buenos Aires. Hoy como ayer, la respuesta del ex gobierno Nac&Pop es la agresión; así les va. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gauchita dice:

    que pasa che estan cagados hasta las patas? nadie le pego a nadie la rubia teñida que alentaba a los caseroleros que agredian a periodista de 678 en las marchas que organizaba el macrismo ahora se victimiza ante uno gritos rubia cagona. les asuta a los gorilas ver tanta gente cuidando a Cristina esto no lo lograra jamas otro politico en 100 años..

    • pablo dice:

      gente? donde gente? cómplices de la delincuente querrás decir? ignorantes

    • puelense dice:

      enserio sos mujer?.
      Anda a limpiar la mugre ue dejaron los seguidores le la futura presidiaria…

    • Vero dice:

      Y no, ningún otro “político” logrará ROBAR tanto ni en 1000 años!

    • pato dice:

      sos una boluda con premio nobel GAUCHITA

    • Marisa dice:

      Amor, amor, amor vos como la tilinga de Tolosa lo único que saben es aumentar la grieta y amenazar. La abogada exitosa llamó a la guerra en forma velada, solo para entendidos. No les tenemos miedo y a Mercedes Ninci la tiró al suelo un patotero camporista de una patada. 4 veces le pegaron, son unos delincuentes!Cabandié mintió le dijo que la quería proteger y la mandó al centro del infierno! Ningún macrista agredió a nadie y si pensás lo contrario traeme las pruebas o llevalas a la justicia, si es que las tenés. Y te aviso, hay pruebas para meterla en cana de por vida que es el único lugar donde se merece estar!

    • marce dice:

      HAY GAUCHITA senota que vivís de un subsidio

    • laura dice:

      gente???….era una piara de ignorantes aplaudiendo a la viuda ladrona.no nos asusta ver fanaticos apoyando a la corrupta,era sabido q iban a ir,si no piensan x si mismo.los arrean como animales y ahi van,felices a brindar su aplauso a la viuda nefasta.un espectaculo patetico y denigrante.te parece bien a la hayan golpeado a la periodista? a nosotros nos parece perfecto q tu lider,la calabaza,sea prontamente procesada,le confisquen todo y nunca mas pueda ejercer un cargo publico,no la queremos en la carcel,la queremos en el olvido.

  2. no se mucho dice:

    gente con 600 pesos cada uno. mas vale se llena comodoro py.no seas pocoseso. (gauchita)

    • gauchita dice:

      No Se Mucho ja ayer decian que pagaban 200. despues 500 y vos 600 mangos para ir. bueno no te voy a responder por que la verdad no vale la pena. la jefa dijo hoy en su marivilloso discurso que no hay que pelear a los que nos descalifican hay que entenderlos por son ingnorantes que les vendieron un buzon y compararon. pero bueno voy a entrar en eso a comprender a los que le mostraron un globito amarillo y los usaron como forro..

  3. caminosolo dice:

    Es lamentable que se reivindique la violencia y sea una plaza que lleva el nombre de la violencia. En Piedra Buena todo es podible es un pueblo sin identidad que le gusta el pasto y las flores de plástico la falsedad es parte de su bien comun y a nadie le interesa nada. Matan violan se ultrajan tumbas hay droga eso es Piedra Buena

  4. no se mucho dice:

    igual de a poco llega. garcia murio retorcido entre los fierros y ardio bastante.siempre de alguna u otra forma llega.solo hay que esperar

  5. hector daniel dice:

    Acá en provincia de Buenos Aires te daban $200 y te llevaban a Comodoro Pi. Así cualquiera junta “gente”.

  6. Una historia igualita a las historias de los fachos de Mussolini.. un de sus lugartenientes también recibió una plaza con su nombre después que él mismo lo mandara a asesinar.

    El fachismo es igual en todos lados.

  7. LILITA dice:

    ESTA ES GENTE PAGADA..Y CON NUESTRA PLATA QUE NOS ROBARON Y SIGUEN ROBANDO ESTA LADRONA Y SU BANDA!! HASTA CUANDO ?? ESTA LOCA DE ATAR ..HACIENDO UN DISCURSO FALAZ PARA TODA LA GILADA..QUE SEGURO QUE CONOCE NI AHI…DE ESTA SINVERGUENZA!!SE CONFORMAN CON 600 $….SABEN QUE ESO NO ES “SER GENTE!!!!!!!!!!!!!!! OJALA LA JUSTICIA PONGA A CADA UNO EN SU LUGAR!!

  8. A.Soto dice:

    En Capital Federal se veía a la gente volver de la marcha a ministerios, legislatura y banco nación. No es por nada, pero los que fueron a alentar a la corrupta usurera eran militantes ñoquis y los que se quedaron afuera. Ni hablar de los “maestros” de jardines de infantes y primarios que cerraron escuelas en el conurbano. Cerraron la facultad de periodismo de La Plata y obligaron a todos (alumnos y profesores) a ir. Ni hablar de los que fueron pagos. Gauchita; son una murga paga, nada más. Siguen como ovejas a su pastorsita que pronto tendrá que rendir cuentas. Lo único que les gusta es la plata fácil. Agarren una pala y vayan a trabajar. Va, de eso no saben nada!!

Publicidad

OPI Video