- Publicidad -

Sectores gremiales se enfrentaron en las calles en Ushuaia. Camioneros contra estatales

Sectores gremiales se enfrentaron en las calles en Ushuaia. Camioneros contra estatales
12/04 – 21:30 – La crisis social en Tierra del Fuego está llegando a un nivel de agresividad, que hace estallar la violencia en las calles, entre los propios actores sociales, llamando poderosamente la atención, la ausencia del Estado, para impedir los desbordes. Algunos sectores, piensan que es el propio gobierno de Rosana Bertone, quien convalida lo que pasó hoy, cuando una batalla campal se libró en el principal piquete de acceso a la ciudad capital de la provincia.

Alrededor de las 18:30 hs y luego de mantener largas reuniones, con discusiones muy fuertes de parte de ambos bandos, el sector del sindicato de camioneros, le dio un ultimátum a los gremios estatales que están en conflicto desde hace más de 2 meses con el gobierno y mantienen cortado con un piquete, el acceso a la ciudad de Ushuaia.

Al no haber acuerdo previo, para que los camiones con combustible pudiera atravesar el piquete, un centenar de afiliados camioneros iniciaron una carga contra los trabajadores de otros gremios estatales y esto trajo como resultado, una encarnizada lucha con palos, piedras y todo tipo de proyectiles, donde no faltaron armas blancas y exhibición de armas de fuego.

Con motivo de la refriega, varias personas de ambos bandos sufrieron heridas graves y otras de distintas consideraciones, incluyendo mujeres, mientras los integrantes del sindicato de camionero, lograron perforar las vallas interpuestas por los otros gremios y llegaron a la Planta Orión de YPF, desde donde mantenían una guerra de piedras y palos que arrojaban a quienes los perseguían.

Los gremios del estado han acusado directamente a la gobernadora Rosana Bertone, como la responsable de incitar a la violencia y la culpan de haber hecho del lugar una “zona liberada”, ya que, durante toda la batalla campal que se generó y la cual duró muchos minutos, no apareció ni un solo móvil policial.

Los videos que recorren las redes sociales, son elocuentes y hablan de la gran violencia que se desató en Tierra del Fuego esta tarde. La sociedad está crispada y el gobierno ni los gremios, logran encontrar un aliciente que le baje la temperatura a un conflicto extremadamente largo y peligroso hasta para la propia institucionalidad de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí