“Desafortunado”, así definió Mauricio Macri el acto de Cristina Kirchner

“Desafortunado”, así definió Mauricio Macri el acto de Cristina Kirchner

66
3
Compartir

Macri reunió a su tropa en Tecnópolis y exigió recortar los gastos del Estado
14/04 – 09:50 – El presidente se refirió de manera escueta a la movilización que organizaciones K realizaron para acompañar a la ex primera mandataria en los tribunales de Comodoro Py

El presidente Mauricio Macri habló esta mañana sobre la reaparición política de su antecesora, Cristina Kirchner, y del acto con decenas de miles de militantes se realizó en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, adonde se sustanció la primera declaración indagatoria a la ex primera mandataria.

“Ustedes lo vieron”, le contestó el jefe de Estado a la prensa en un breve contacto tras asistir al velatorio en el Teatro Colón del compositor Mariano Mores, quien falleció ayer a los 98 años. Al insistírsele sobre cómo describiría el acto, en el cual la ex Presidenta le formuló durísimas críticas, sostuvo: “Desafortunado”.

Las declaraciones del primer mandatario confirma las declaraciones que ayer surgieron desde el propio seno del gobierno nacional. Hubo una mezcla de críticas y desdén. De indiferencia y satisfacción. La mayoría en reserva y algunos, como la vicepresidente Gabriela Michetti, en on the record, cuestionaron el acto político que el kirchnerismo armó para el cumplimiento de un trámite judicial: un juez que imputó a un ciudadano de un accionar delictivo y lo convoca a defenderse en indagatoria.

El “desafortunado” de Mauricio Macri coincidió con voces críticas que surgieron hasta del propio Partido Justicialista. Llamó la atención incluso que ninguna de las principales figuras del nuevo PJ, cuyas autoridades están encabezadas por José Luis Gioja, Daniel Scioli, Lucía Corpacci y Antonio Caló, se dejaron ver por la avenida Comodoro Py.

Allí, se destacaron desde Hebe de Bonafini y Luis D’Elía, a Fernando Esteche, Aníbal Fernández, Amado Boudou y Julio De Vido. Muchos de ellos también tienen causas en el mismo edificio y esperan el turno de ir a juicio o, como el ex vicepresidente, de recibir sentencia. (Infobae)

3 Comentarios

  1. Lucdia corpacci estaba gobernando su provincia, no se que quieren insinuar con esto, lo importante es que se sigue con los lineamientos del proyecto, es la mejor manera de apoyar a Cristina

Dejar una respuesta