Publicado el: 14, Abr, 2016

Impactante marcha multisectorial en Río Gallegos. Entre 8 y 10 mil personas le pasaron un aviso a la gobernadora


Impactante marcha multisectorial en Río Gallegos. Diez mil personas le pasaron  un aviso a la gobernadora
14/04 – 18:15 – Una nutrida concurrencia, tuvo hoy la marcha multisectorial convocada en las calles de Río Gallegos. Alrededor de 10 mil personas de distintos gremios que actúan dentro de la órbita oficial, estuvieron en la calle recordando aquellas multitudinarias marchas del año 2007. La Mesa de Unidad Sindical, volvió a refrendar su vigencia ante el gobierno provincial que se mantiene expectante y que ha efectuado ofertas salariales poco atractivas para los sindicatos estatales.

Luego de una multitudinaria concentración en pleno centro de Río Gallegos, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, CTA-A, ATE, Adosac, Aprosa, Judiciales, Viales, Sitraic, SOEM, entre los sectores más representativos, marcharon hasta casa de gobierno, lugar en el que se concentraron y en un improvisado escenario, los Secretarios Generales, dieron su discurso a todos los presentes, haciendo eje en reclamos comunes a todos y luego particularizando en las luchas que cada sindicato lleva adelante.

Con la presencia de Pablo De Michelis de la CTA, quien hizo uso de la palabra en primera instancia, felicitando a todos por la lucha reivindicatoria de los derechos de los trabajadores, los distintos Secretarios Generales abordaron sus discursos coronados por cánticos como “Es para Alicia que lo mira por TV”, “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode” o “devolvé la plata Lázaro”, éste último fue el “hit” de la tarde.

La calle Alcorta, desde Comodoro Rivadavia hasta Comandante Luis Puedrabuena estaba repleta de gente de vereda a vereda. El patio de la casa de gobierno mostraba un lleno total de trabajadores que exigían a la Gobernadora un aumento de salario y cada dirigente que tomó la palabra, no dejó de destacar la enorme convocatoria que hubo esta tarde, ante la casa de gobierno.

“No somos solo los trabajadores agremiados, acá está el pueblo de Santa Cruz” señaló emocionado Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (municipales) de Río Gallegos.

Por parte del gremio de Judiciales, la dirigente Romina Mac Namara, dirigiéndose a los integrantes del gobierno, dijo “Somos nosotros los que les conocemos la cara, el rostro y el pedigree a todos estos delincuentes” y haciendo alusión a un rumor instalado en las redes sociales, de que Alicia Kirchner pretende renunciar, señaló “Si Alicia (Kirchner) se quiere ir de casa de gobierno, como parece, no se va a ir a su casa, sino derecho para Tribunales, junto con Cristina (Fernández)”. También destacó las denuncias que desde su sindicato realizaron, para lograr detener las estafas y el desfalco al estado provincial.

Alejandro Garzón, Secretario General de ATE, apuntó fuerte contra la Gobernadora Alicia Kirchner “esta gobernadora ilegítima, que llegó a la casa de gobierno con la nefasta ley de lemas”, dijo “no escucha ni tiene intenciones de escuchar a los trabajadores” y agregó “a este gobierno no lo votó nadie; es ilegítimo”. Más adelante, sobre el Vicegobernador remarcó “El cara dura de Pablo González anda diciendo en los medios nacionales que no despiden gente; tenemos 400 compañeros despedidos en Desarrollo Social; que se lo explique a ellos, que están en la calle” recalcó Garzón que inmediatamente desafió “Si intentan pasar nuestra Caja de Previsión Social a la nación, el 2007 va a ser un poroto” dijo en tono de amenaza, por el conflicto que se podría desatar en Santa Cruz, en ese caso.

Por su parte, Pedro Cormack de ADOSAC, hizo eje sobre la devolución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y señaló “esta Caja representa un agujero negro, que el Frente Para La Victoria utiliza para sus campañas políticas” e inmediatamente aseguró “Esta CSS nos asesinó a José Negro Bravo”, recordando al docente de Pico Truncado, fallecido hace poco en Buenos Aires, por desatención de la obra social de la provincia.

Entre otras de las cosas que abordó Cormack, estuvo la solidaridad con los trabajadores de Tierra del Fuego y repudió al kirchnerismo por ser autoritarios y corruptos, recordando que sus compañeros docentes que llegaron desde el interior, fueron demorados, identificados y revisados por perros entrenados, en el puesto de policía en el acceso a la ciudad (Güer Aike), lo que para el dirigente, configuró una intimidación y extorsión por parte de la autoridad, bajo las órdenes del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pepe argento dice:

    Me solidarizo con todos los manifestantes.. pero muchachos gano costa en santa cruz???? O nos olvidamos ke se voto al kirchnerismo????? Saludos… no aprendemos mas.. a y la marcha tiene ke ser en lo de lazaro no???

    • alberto dice:

      En realidad NO GANO Alicia… ella asumio por la inconstitucional LEY de Lemas!!!

    • dario dice:

      las elecciones fueron asi: costa primero con cuarenta y pico de votos, seguido por alicia y por el otro candidato k, por ley de lemas juntaron todos los votos del kirchnerismo y se los dieron a alicia con lo que obtuvo 2 puntos mas que costa, pero la constitucion provincial prohibe esa operacion en elecciones a gobernador, donde claramente y sin lugar a dudas o debates exige que el gobernador sea elegido por mayoria simple. hubo una presentacion a la justicia, que los K estiraron y aplazaron jugando con los tiempos para que alicia asumiera y entonces la justicia se expediera a futuro (osea imposibilitando futuras leyes de lemas pero autorizando a alicia a asumir porque ya “estaba sentada” y no habria tiempo para una nueva eleccion a gobernador). en consecuencia, alicia es gobernadora pero es ilegitima

  2. Resista Santa Cruz. Que la gobernadora pague con la plata que robó la arpía de la cuñada

  3. emilia dice:

    Santacruceños:que esperan para sacar del poder y de su pcia a estos ladrones-Kristina vive alli con todo su sequito de familiares y amigos+la kampora¿como pueden aguantar semejante situacion???ademas alicia puso en su gobierno a zaninni y varios q quedaron sin laburo !!!!!!!!la revolucion francesa surgio del pueblo cuando lo vieron avasallados los pocos derechos que tenian por el absolutismo monarquico( gobierno kirchnerista)……..

  4. emilia dice:

    Santacruceños:que esperan para sacar del poder y de su pcia a estos ladrones-Kristina vive alli con todo su sequito de familiares y amigos+la kampora¿como pueden aguantar semejante situacion???ademas alicia puso en su gobierno a zaninni y varios q quedaron sin laburo !!!!!!!!la revolucion francesa surgio del pueblo cuando vieron avasallados los pocos derechos que tenian por el absolutismo monarquico( gobierno kirchnerista)……..

  5. lilian dice:

    Esto es para que vean los KKs que no es como ellos la pintan la gobernadora tiene una cuñada CHORRA que tiene que estar presa y devolver lo que robó

  6. Esteban dice:

    Escribo desde la ciudad de La Plata y quiero ser muy respetuoso con los ciudadanos de Santa Cruz,como corresponde.
    Pero AK,aunque con un procedimiento electoral de dudosa legitimidad,ganó las elecciones.
    La sociedad de la provincia tendría que hacer un “mea culpa”.

  7. sircharly dice:

    QUE SE SABE DE LO QUE DICE LE MONDE DE LA KRETINA PIERNA DE ELEFANTE PISA HUEVO Y DE EVASIÓN DE DINERO USANDO A LA CRUZ ROJA …?

  8. japones dice:

    Pepe Argento:
    En efecto, las elecciones las gano Costa… de donde sos?

  9. AMIGO dice:

    Apoyo la marcha exigiendo aumento de sueldos y del mínimo.
    Mas allá de los porcentajes que se puedan conceder, tanto Alicia como la Kretina deben ser juzgadas y encarceladas, ¿las pruebas? el estado en que está la provincia y todo el país.
    Si no son condenadas, debemos ir por los jueces.

  10. Omar dice:

    Ahora entiendo porque se queda en CABA CFK

  11. Carmen dice:

    Desde el norte les mandamos nuestras felicitaciones!!! Santacruceños están despertando…. muy bien!!!

  12. CON LA PELEA NO SE SACA NADA, ACA NO HAY KIRNERISTAS, MACRITAS, UCR, HAY Q JUNTARSE Y VER COMO SE PUEDE ENCAMINAR TODO ESTO,,,

  13. Cristina se va quedando sin lugar en el mundo ja ja ja, en Buenos Aires la persigue la justicia y en su pueblo el mismo pueblo, por falta de justicia, cada vez falta menos para que caigan estos esbirros k.-

  14. Nicolas dice:

    Sino supieron votar en 2007, 2011 y 2015 aguantarse lo que nos toca. La mayoría del pueblo es cómplice de la situación actual por votarlos

  15. Sonia dice:

    Por que no se hacen eco de nuestra situación los medios nacionales. El gobierno nacional no mira hacia śantá cruz por edtar un gobierno k y aqui la gobernadora no le importa un bledo al fin somos los ciudadanos los que pagamos los platos rotos.

    • AMIGO dice:

      Sonia, pagamos los platos rotos que nosotros mismos promocionamos..
      Santa Cruz los votó desde hace casi 30 años..
      ahora debemos soportar las consecuencias. que no es resultado del revanchismo del gobierno nacional, sino de nuestras equivocaciones.

  16. las calles son del pueblo dice:

    #AliciaKirchner debería tener en cuenta que fue votada por cincuenta y pico mil habitantes en toda la pcia y hoy en Río Gallegos se movilizaron más del 20% de ese total sin la participación de todas las localidades del interior dado no una cuestión de falta de ganas,sino una cuestión de distancias y costos. En Río Gallegos saco veintiseis mil y pico de votos. hoy la mitad de esos votantes estuvo en las calles. lo que grita el pueblo no es joda y debe ser escuchado.

  17. Julio Cesar dice:

    De Santa Cruz vino el maligno, y en Santa Cruz le van a clavar la estaca al los chupa sangre chorros. La patria agradecida.
    lastima que OPI no llegue al resto del pais para que vean de lo que nos salvamos con la desquiciada que aun junta gente.

  18. gauchita dice:

    quieroro por este medio felicitar a Eduardo Costa por esta movida la verdad me saco el sombrero. valio la pena contratar colectivos y repartir choripanes para movilizar a lo militantes de CAMBIEMOS a rio gallegos. felicitaciones Eduardo

  19. Abrazos a todos los que perdieron definitivamente el miedo ..
    Muy gratificante para el ejercicio de esto que se llama democracia ..Reclamo DE MILES DE PERSONAS sin incidentes y como tiene que ser como CIUDADANOS que reclaman a un gobierno corrupto e incapaz de ser creativo para cumplir sus obligaciones .. Con la Kaja sos buenos ..a vos Jefe de la Revolucion Imaginaria te hablo ..que lo miraste desde Buenos Aires porque te dio miedo quedarte aqui .. alla estabas con los militontos a los que le tenes que pagar con la guita de las bovedas ..aqui diseñas estupideces y te vas.. fantasma..!!lo cierto que mas de 10 mil ES UN RECLAMO QUE LES DUELE

  20. mare dice:

    Me parece que al pedir que devuelvan la plata aparte de Lázaro se olvidaron de Cristina y flia. en Santa Cruz siguen siendo ingenuos?

  21. Es importante que los gremios y demas trabajadores de nuestra provincia sepan, que lamentamos tener que detenerlos y revisarlos y ojala nunca resulten agresiones entre nosotros. La medida de pararlos y revisarlos e identificar uno por uno en Guer Aike, como tambien de fotografiarlos en las marchas, es ordenada y monitoreada por el SubJefe de Policía Juan Carlos Guanes, quien asesora al gobierno sobre estas medidas, obviamente cuenta con el aval despues del jefe de policía José Luis Cortez, quien pega los tacos con el Gobierno y con Guanes… Nosotros tampoco estamos bien, es mas estamos muy mal y pasando la peor crisis de conducción de nuestra historia, los que llevan mas años en la fuerza sostienen que esta es la peor plana mayor y jefatura de la historia de la policía. De tal gobierno, tal jefatura… tenemos compañeros que están en estado de desesperación económica con su familia también y cada vez son mas… pero a nadie le importa…

  22. Graciela dice:

    Para no creer, la gente tiene que hacer marchas por lo que legitimamente les corresponde y resulta que fletaron micros a CABA para que no se pierdan las actuaciones de circo de la lunatica.

    • gauchita dice:

      Graciela por si no me leiste te cuento..segun mis fuentes infiltradas en la marcha el que financio toda esta marcha se llama EDUARDO COSTA. pago los micros, los chori y 300 pesos a cada uno de los que marcharon.

  23. jorge dice:

    UPCN y APAP ya demostraror de que lado estan, dejen de representar al empleado publico si son minoria!!!

  24. x favor seamos serios!!!! si en esta marcha habia 10.000 personas, nunca pudo haber habido 15.000 en el acto de cristina. conclusión la oposición está asustada jajajaja. aparte hay que recordar que esta marcha supuestamente de trabajadores está conducida x todos los candidatos de cosa a nivel pcial. aguante alicia carajo

  25. Despertar dice:

    Por fin el pueblo de Santa Cruz está despertando de la horrible pesadilla que los tiene de rehenes desde hace casi veinte años, pagándoles unos sueldos miserables, cagándose de risa de todos, ya que ellos tienen sueldos magníficos, camionetas ultimo modelo, chalets en la ría que no los tiene cualquiera, en una palabra, se enriquecieron a costilla de la mentira permanente y los votaron por el miedo a perder el mísero sueldo de empleado publico. Santa Cruz, despiértate y anda.

Publicidad

OPI Video