Publicado el: 15, Abr, 2016

A las 19:15 hs terminaron los allanamientos en casa de gobierno


A las 19:15 hs terminaron los allanamientos en casa de gobierno
15/04 – 20:30 – En un marco de protesta docente y de una importante cantidad de afiliados de ADOSAC que concurrieron en una movilización a casa de gobierno, terminó el allanamiento ordenado por el Juez Sergio Torres y dispuesto por la Jueza Marta Yañez, en el palacio de gobierno de la provincia de Santa Cruz, en calle Alcorta de Río Gallegos.

Luego que a las 18:00hs, personal de la PSA y funcionarios judiciales abandonaran el edificio de la Secretaría General de la gobernación, una vez terminadas las actuaciones por el allanamiento ordenado por el Juez Sergio Torres y articulado en Santa Cruz por la Dra Marta Yañez, a las 19:15 hs también las autoridades judiciales terminaron el dispuesto en el interior de Casa de gobierno, momento en el que una marcha de antorchas, realizada por los docentes, llegaron al lugar obligando al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a salir por un acceso lateral del palacio gubernamental, ante los cánticos y los insultos que provenían de más de 200 manifestantes con antorchas y velas en sus manos.

Si bien oficialmente no trascendieron los motivos del allanamiento, las fuentes indicaron que la búsqueda se centró en documentación que aporte información sobre si, desde el gobierno provincial, se aplicaron fondos para la construcción del mausoleo de Néstor Krichner, si se administró, custodió o proveyó seguridad.

Las mismas fuentes aseguran que un pedido similar recibió el gobierno de Peralta hace más de dos años y en aquella oportunidad, la respuesta fue negativa, en tanto se consideró entre las posibilidades, poner todo en manos de una fundación, lo cual fue rechazado por la familia Kirchner, quien dejó todo en manos de la empresa Austral Construcciones SA, de Lázaro Báez, que fue el constructor de la obra. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Dos cosas que no entiendo; Por que los insultaban? Si, es que los insultaban…. Y semejante allanamiento, tanta documentación y tantas horas, para saber quien pagaba las horas extras de la seguridad del Mausoleo? Osea no hay razones de más pesos para allanar hasta el mausoleo mismo y el Banco Nación sucursal local?

  2. Spse dice:

    Nunca c animaron allanar servicios públicos 5 piso o Ministerio d asuntos sociales..

  3. AMIGO dice:

    deberían allanar la Tesorería Provincial, el Banco de la Provincia de Santa Cruz, la sucursal del Banco Nación, las oficinas de Austral, Acri, Vialidad Provincial, Iduv, Victor Manzanares y muchas más.
    si van de oficina en oficina, seguirán como hasta ahora estirando todo en el tiempo, en lugar de hacerlo con celeridad.

  4. Tienen muchas Cuevas aca en Rio Gallegos para allanar!!!!!. . . Desde el ministerio de desarrollo social ( donde corre plata en negro , donde se simulan pagos con el Area de Niñez y familia) Area que tienen a todo su personal ,Operadoras y servicio de transporte todo en Negro y sin Aporte,cobertura social , ni recibo de sueldo. . . Ni hablar de una Art. . . . Servicios Publicos !!!!. . . Otra caja grande que se la vienen repartiendo desde hace años!!!! . . Desde tiempos del Ladron Mario Vidal y asta la actualidad. . . Cuenten que curro tienen con la reserva fria de grupos Electrogenos que se emplazan en la vieja Usina de Calle ITALIA!!, de quien es la empresa a la que se le alquilan esos Motores, que dice el Contrato????? . . .Se esta pagando alquiler de esos modulos sobre Ruedas???????. . . ( por leerse ” equipos Moviles”) o es lo mismo que tenerlos sobre viejos durmientes Ferroviarios???. .Quien se esconde detras del Nombre de la empresa “Energyst”. . . Es de Don Julio???. . Estos Equipos dependen de la “Comision de Energia y Combustibles” de Nacion. . . Es como poner al Zorro a cuidar las gallinas. . . . OPI !! Investige 😉

  5. Gauchita dice:

    Con estos procedimientos pueden incriminarlo a Peralta, pero nunca a la Jefa Cris que tiene todos los papeles escondidos en sus bóvedas. Pregunten a Macri donde tiene su dinero: en Socma, la Peugeot y generando trabajo. La que se llevó la jefa no existe mas, no la van a poder encontrar porque está bien escondida.

    • gauchita dice:

      Gauchita impostora roba nombre. bueno al final amigos odiadores todo el circo que hicieron al pedo. no encontraron nada no se llevaron nada. pero para los medios egemonicos les sirvio para tapar los despidos masivos y el cierre definitivo de atucha. ese era el unico objetivo y por supuesto que de Santa Cruz salina dos personajes llenos de odios hablando y mintiendo a cuanto madio nacional los llamaba una la contrabandista Mariana Zuvic y el otro un gordito pelado de opi. que casualidad que el mismo dia que EDUARDO COSTA paga y orginiza una marcha supuestamente de trabajadores haciendo su justo reclamo este juez ordena allanar la casa de gobierno. estan haciendo cualquier cosa estan desesperado Cristina salio a la calle ya esta con el pueblo de nuevo eso les causa terror a la derecha y ni hablar a los odiadores seriales aunque no todos son odiadores son apenas una tilingos rentados.

  6. ZORRO dice:

    SE OLVIDARON DE LLEVAR LA JAULA…

  7. UNA SEÑAL dice:

    Uno de los efectivos de la Policia Provincial que estaba en la Casa de Gobierno cuando allanaban comento ” la verdad Jefe esto es una señal ..nunca en mi vida habia visto que se allane este lugar ..mientras que estuvo la Señora de Presidenta del Pais aquien Santa Cruz pasaron cosas muy graves y nadie hizo nada ..ahora si por fin la justicia actua todos tendremos que hacer lo que debemos ..nosotros somos el brazo armado de la Justicia y por fin no nos van a sumariar si cumplimos con nuestro deber sobre todo de proteger a la Gente espero que los Jueces de Santa Cruz hagan lo mismo .. esto si que es UNA SEÑAL ..!!

  8. MELISSA dice:

    LA RENUNCIA DE LA IMPRESENTABLE ALIJIA KERNER PARA CUANDO ???? SE VA SOLA O LA SACA EL PUEBLO DE UNA PATADA EN EL TUJE……

  9. caminosolo dice:

    Creo que se deben allanar los domicilios particulares de los ex funcionarios y funcionarios. Alli guardan su información para tener un seguro. Desde Peralta para abajo y ni hablar de los que estuvieron en el IDUV, SPSE,AGVP. Alli deberian buscar ellos se han llevado mucha información. La tienen como un resguardo.

  10. Porqué tanta seguridad para cuidar al pinguino fiambre?…no habrá una bóveda bajo el jonca? Leí por ahi que existe una presentación judicial donde se solicita exhumación del cadáver del choro estrella del país ya que no está nada claro el motivo del deceso. Toda persona que muera por ejemplo en su casa o la calle, inevitablemente debe seguir los pasos legales, es decir la autopsia..porqué no se la practicó?…Tengo entendido que la autoridad del Hospital donde se lo declaró muerto, renunció y nada se supo de este y hasta el médico que lo atendió no está en el hospital…los corrieron con amenazas? o los coimearon?… CUANDO EL RIO SUENA…AGUA TRAE

  11. PARA TODOS LOS COMENTARISTAS, GRATIS, Q SABEN TODO, JAJAJAJAJA,,,SUERTE!!!

  12. Gaucho dice:

    Yo me pregunto,donde estan los legisladores?Los derechos humanos? Que permiten a la loca arengar contra la democracia?Donde estan los ovarios tan puestos que tiene Cristina,para ir a tribunales sola?Sin su patota?A que le tiene miedo?

Publicidad

OPI Video