El gobierno provincial convocó a paritarias a ADOSAC por obligación y para...

El gobierno provincial convocó a paritarias a ADOSAC por obligación y para no ofrecerles nada

45
11
Compartir

Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE
15/04 – 16:00 – Terminó una nueva reunión paritaria entre el gremio docente y autoridades del gobierno. Con ausencia total del CPE y ante la presencia de un subsecretario de Economía, la ADOSAC no obtuvo mejor propuesta que la generada en primera instancia: 10% al básico o $ 2.000 en negro. El gremio aún no se expidió, pero se descuenta el rechazo total de lo que ya fue rechazado en su momento.

La reunión paritaria que convocó el gobierno a la ADOSAC, duró escasos 20 minutos. No hubo ninguna propuesta superadora por parte del Ejecutivo y sostuvieron la propuesta inicial, que fue rechazada por los docentes en la primera instancia: 10% de incremento al básico o $ 2.000,00 en negro.

OPI pudo saber que la paritaria de hoy fue ordenada por la justicia, debido a un Amparo interpuesto por un conjunto de padres, quienes pidieron zanjar el conflicto para que vuelvan las clases de manera normal. “El gobierno tuvo que cumplir con el trámite judicial, pero está claro que nunca estuvo en agenda discutir salario, por fuera de lo que ya dijimos”, le aseguró a OPI una alta fuente de la gobernación.

Un dato no menor, que es concordante con lo que señaló nuestra fuente de Gobierno, es que a la mesa de negociación por parte del Ejecutivo, no asistieron las autoridades de Educación, como podría haber sido el Presidente del CPE, Roberto Borselli, sino que lo hizo Martín Latorre, subsecretario de Programación y Evaluación Financiera del Ministerio de Economía, alquilen que, a criterio de los sindicatos estatales, no tiene la autoridad para decidir nada y por lo tanto, se presume que en esta oportunidad, el gobierno minimizó la importancia de la negociación, nunca estuvo en su propósito hacer ninguna propuesta salarial y por lo tanto, la paritaria fue un fracaso más que enfrenta al gobierno con el gremio docente y por extensión con los demás sindicatos estatales de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. ¿¿¿ No hay manera alguna de iniciarles una CAUSA JUDICIAL,a todo
    el gabinete y en ESPECIAL A LA gobernadora (o SEUDO GOBERNADORA,
    que por lo visto es TOTALMENTE INCAPAZ,SINO TIENE LA “”CAJA “”??

  2. LA VERDAD YA NADA SORPRENDE DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, AHORA EL TEMA SON LOS PADRES QUE SE HACEN LOS PREOCUPADOS. LA MAYORIA NUNCA ASISTEN AL COLEGIO CUANDO SE LO LLAMA PARA ACOMPAÑAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE SUS HIJOS. ESTAN AUSENTE DURANTE EL AÑO,NO HACEN TRATAMIENTOS PARTICULARES SI SE LS PIDE, NO LES IMPORTA NADA DE SUS HIJOS. SOLO EL 10% ACOMPAÑA. SEÑORES PADRES TENGAN UN POCO DE AUTOCRITICA Y APOYEN LO QUE EL PUEBLO RECLAMA, SON COMPLICES DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO CON SUS ACTITUDES. DESDE YA PUEDEN OPINAR MI COMENTARIO COMO COMPARTIR O NO, PERO ES LA VERDA, LOS PADRES AUSENTE DURANTE EL AÑO.

  3. Parece que inexorablemente todo conduce a un final anunciado. No se puede gobernar sin plata sin liderazgo político y con todos los gremios en contra

  4. ponganse a laburar manga de vagos y hablan de corrupción cuando están la mayoria con carpetas medicas en sus pcias de origen, eso no es corrupción? nunca les importaron los pibes. alicia descuentos ya xa estos vagos o sea CORRPTOS TAMBIEN

    • Sr. Puerto Deseado. LE PREGUNTO: ¿que nombre tan particuLar? ¿acaso su modo de ser llamado responde a la seriedad de sus comentarios? ¿seria tan amable de mostrar las estadisticas que ud. posee respecto a “están la mayoria con carpetas medicas en sus pcias de origen”? ¿por que tanto odio? ¿que medidas propone para que se solucione este conflicto?, porque con descuentos la cosa se pone peor.
      GRACIAS

  5. Esta realidad no sólo golpea a docentes,por algo se nuclean en una Multisectorial, excepto UPCN y APAP q parece no representan a nadie.Lamentable realidad de un Gobierno q no le importa nada y un pueblo que expectante sufre el abandono

Dejar una respuesta