Publicado el: 15, Abr, 2016

Investigan una conexión entre Zannini, Milani y el jefe de seguridad de Electroingeniería


Marijuan: "Con Felisa Miceli y Ricardo Jaime logramos dos condenas a funcionarios; eso no es fácil"
15/04 – 11:10 – De acuerdo a un medio nacional, hay una investigación en curso sobre las amenazas que sufrió el Fiscal Marijuan y el FBI advirtió que el jefe de Seguridad de Electroingeniería, la empresa que construye las represas, estaría detrás de esta operación de coacción al Fiscal y esto llevaría al caso a una conexión directa entre el ex jefe del Ejército y el ex Secretario legal y Técnico.

A continuación, vamos a transcribir una nota aparecida hoy en el portal La Política On Line, por su contenido de alto voltaje, dado la grave vinculación que podrían tener conocidos personajes de la política nacional, en relación con la investigación sobre las amenazas al Fiscal Marijuan.

Marijuan viajó a los Estados Unidos para reunirse con autoridades de la Securities Exchange Commission (SEC) que investiga si British Petroleum –socia de la argentina Pan American Energy (PAE)-, pagó coimas para conseguir la extensión por 30 años del yacimiento de Cerró Dragón, el más rico del país en hidrocarburos convencionales.

El fiscal que culminó ayer sus reuniones con las autoridades del organismo que vela por la transparencia de los mercados, recibió amenazas que lo inquietaron no tanto por su previsible contenido, sino porque fueron acompañadas por fotos y capturas de pantalla de sus reservas de avión y hotel, con el objeto de dejarle claro que era objeto de una tarea de inteligencia.

Agencias norteamericanas señalaron a un ex coronel del Ejército de apellido Galeano, que es jefe de seguridad de Electroingeniería, como el posible origen de las amenazas al fiscal.

Las amenazas estaban contenidas en un anómino en el que se hacía responsable a tres personas, supuestamente lideradas por un general que está a cargo de la seguridad de PAE y de las que participaban un capitán retirado que tiene una empresa de seguridad y un coronel de apellido Galeano.

Marijuán, escaldado por el caso de su colega Alberto Nisman, hizo de inmediato la denuncia que recayó en el juez federal Sergio Torres. El magistrado allanó el despacho del jefe de seguridad de PAE buscando una caja fuerte que supuestamente contenía copia del seguimiento al fiscal –según rezaba el anónimo-. El allanamiento constató que no existía tal caja fuerte.

La pista Electroingeniería

Una vez que estalló el escándalo, que incluyó un conmovedor testimonio de la hija de Marijuán en televisión y Twitter, las agencias de seguridad de Estados Unidos intervinieron de inmediato en el tema, dado que el fiscal argentino estaba en su territorio.

Y habría sido el FBI quien acercó el dato más inquietante: Los indicios apuntaban al coronel Galeano como el origen de las amenazas, afirmaron a LPO fuentes al tanto del caso.

El coronel Galeano, agregaron las fuentes, está ligado al ex jefe del Ejército, César Milani, quien durante el gobierno de Cristina Kirchner armó una SIDE paralela, que respondía directamente a la Presidenta y su mano derecha Carlos Zannini. Incluso, se comentó en su momento que al dejar el poder, Milani se llevó buena parte de la tecnología de espionaje de última generación que había adquirido.

Sea esto cierto o no, se sabe que la inteligencia es la especialidad de Milani, que durante años controló esa área del Ejercito y es considerado como uno de los especialistas más duchos en la materia.

Como sea, grande fue la sorpresa de Marijuán cuando se enteró que el coronel Galeano era el jefe de seguridad de Electroingeniería, una firma muy vinculada a Zannini. La cercanía es de tal magnitud como sólo puede serlo compartir la cárcel. Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería, estuvo preso durante la dictadura con Zannini, con quien compartió militancia en el comunismo maoista.

Marijuán arrastra viejos conflictos con Milani. En mayo del año pasado lo imputó por “ablandar” la custodia de Nisman días antes de su muerte, en base a una denuncia de Lilita Carrió.

Electroingeniería pasa por una situación financiera delicadísima y en el Gobierno ya analizan sacarla del proyecto de la construcción de las dos represas de Santa Cruz, que financia China y que se le adjudicaron gracias al lobby de Carlos Zannini. La firma de Ferreyra ya venía con graves problemas financieros y apostó todo a esta obra para reflotar la compañía.

Derivaciones del caso en la SEC

La investigación original de la SEC surgió por una autodenuncia de la propia BP, un mecanismo habitual en Estados Unidos, al que apelan las empresas para reconocer su responsabilidad, pagar una multa y dar por cerrado el tema.

El tema es que según comentaron a LPO fuentes al tanto del caso, en el marco de esa investigación que ya lleva siete años la SEC tomó declaración a importantes empresarios y gente vinculada a los negocios en la Argentina, como el ex ministro José Luis Manzano, que conoce de cerca los negocios del kirchnerismo.

Estos testimonios y otros elementos aportados a la investigación de la SEC empezaron a generar un caso que desborda el tema puntual de BP y se mete en la matriz de corrupción de la década kirchnerista, que empezó a quedar expuesta en sus trazos gruesos en la investigación en la Argentina de la denominada ruta del dinero k.

Se trata de un entramado de negociados que vinculan obra pública, energía, dinero en negro y que tienen como vertice al ex ministro Julio de Vido y varios empresarios cercanos al poder –como Electroingeniería y Lázaro Baez, pero no únicamente-, que fueron y son motivo de investigaciones de Marijuán.

Zannini hasta ahora logró mantenerse al margen de las causas principales, pese –o quizás por eso- a que fue la mano derecha de Cristina y su operador en la Justicia. Sin embargo, en el organismo regulador de Estados Unidos habría elementos sobre ese entramado que prometen escalar el caso hasta niveles hasta ahora desconocidos. (La Política On Line/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¡Alta mafia!!! ¿CEF tendrá algo para decir? Ya tiene en su haber la muerte de Nisman.

  2. $$$$$$$ dice:

    ELECTROINGENIERIA = ZANNINI

  3. laura dice:

    todos metidos en la mugre de la corrupcion!! son una porqueria!!hasta cuando los vamos a soportar,no hay ni uno medianamente honesto,son inmorales,parecen una plaga de langostas,pasaron y no dejaron nada sin corromper.

  4. Elena dice:

    Si Dr? Somos todos corruptos menos los jueces y los denunciantes están locos yo no lo puedo entender Quiroga recibida gran dama al final no vio que tenía la valija, una

  5. El Ex Jefe de Gabinete y actual Vice Gobernador PAN TRISTE se raja las vestiduras solo por una cosa : Que empiecen las obras para la construccion de las represas ASI eLECTROINGENIERIA y sus SOCIOS LOCALES empiezan a cobrar algo mas .. .- este pibe de los mandados a las ordenes del Jefe de la Revolcuion Imaginaria (ahora invloluctado como bien dice OPI en este espionaje y seguimiento que hacen al Fiscal MARIJUAN ) también esta ligado al AFFAIRE PAE -PAN AMERICAN ENERGY , ya que el apretaba a los legisladores provinciales (Burra y Cia ) de aquella época alla por el 2009 para que firmen el acuerdo de prorroga por 30 años de la concesión petrolera de PAE en Santa Cruz ..Y sin duda también esta relacionado a este desastre que significa el espionaje a este FISCAL ya que su acercamiento a FERREYRA – EL CARCELERO .. es mas que conocido ..

  6. Gracia OPI, cada dia se pone mas buena esta novela, donde al final se avisora los k tras las rejas.-

  7. Roberto dice:

    Electro empieza a robar cuando lo meten en Atucha 2,junto a Masoero,Bialco,Iecsa,Contreras,Fainser y otros contratisstas sin experiencia en obras de ingenieria,salvo Techint que termino y entrego su parte en tiempoy forma ,los demas todos chorros,llego a haber 8000 personas entrando diariamente a la central,un mundo …

  8. Viscacha dice:

    Espero que la justicia federal de una vez por todas les haga a estos corruptos lo que les hizo el viejo viscacha a los que no lo invitaron al asado, y verlos en cana y sin todo lo que robaron, y espero que todos los políticos (del partido que sea o inventen) vayan poniendo sus barbas en remojo para que esto no vuelva a suceder NUNCA MAS en nuestro PAIS

  9. Andres dice:

    Che… en la usina de Turbio TAMBIEN ESTABA FAINSER

  10. Juan desempleado dice:

    Soretes piensen en las personas que estan desempleadas!! Que culpa tuene el trabajador de las tramoyas de los politicos y empresarios???

  11. Marplatense dice:

    Juan Desempleado además grosero, no se te da por pensar por qué tanto desempleo?? Y no pensarás q es soló x el Gobierno nuevo, no? CON TANTO NEGOCIADO Y KURRO NO TUVIERON TIEMPO DE GENERAR TRABAJO!!!!! Ahora se blanquea el Reverendo BOLAZO. Era Subsudio, Empleo Público o Changa, NO CRECIO LA ECONOMIA.

  12. Para cuando dice:

    Yo pregunto, para cuando piensan regresar a la normalidad en cuanto al nombre de la Av. Julio Argentino Roca, es una vergüenza nacional la que estamos pasando, no podemos seguir llamando a esta prestigiosa e histórica Av.con el nombre de otro que no sea un PROCER como lo es y será por siempre el SEÑOR Julio A. Roca, y a los que no estén de acuerdo que primero lean la historia Argentina.

  13. Dia tras dia los posteros aplican a las noticias de OPI ..y asi cada uno hace saber los secretitos que ya son secretos a voces ..y sobre todo sobre las empresas que crearon los K para chorear que ahora tambien se ve como se dividieron el Pais ..las obras del Sur las controlaba el Jefe de la Revolucion Imaginaria El Chino y las del Norte Julito aunque a veces se intercambiaban algun negocito como el caso Fainser o Contreras ..el resto era de la señora con su adalidad ahora preso en Ezeiza adonde sin duda alguno de esos lo acompañaran ..por eso sin duda …LOS POSTEROS LA TIENEN CLARA…….

  14. La Raya dice:

    Claro que los posteros la tienen clara, lo que pasó es que estos corruptos SE PASARON MUY LEJOS DE LA RAYA y eso no se perdona, antes algún político robaba un poco, “pero hacía” y eso de alguna manera se lo contemplaba, pero estos SE PASARON DE LA RAYA muy feo y cuando eso sucede, se paga muy caro.

  15. oscar dice:

    otra causa de corrupción investigar allanar ejecutar

Publicidad

OPI Video