Publicado el: 16, Abr, 2016

Los “suicidados” de la ruta


Los “suicidados” de la ruta
16/04 – 13:00 – No hay término medio. Cuando uno se mete en el hampa, cuando hurga entre la corrupción financiera, cuando goza de las mieles del dinero fácil que genera el poder, cuando forma parte del submundo oscuro del delito blanco, todo puede pasar y deben aceptarse las reglas del juego. El abogado Jorge Chueco es un eslabón de una cadena larga y comprometida que se fue forjando al amparo de la impunidad. Como todo eslabón, puede ser quitado; sin embargo, no significa que la cadena se corte. Los jueces, con voluntad y dedicación, pueden encontrar a todos y cada uno, solo basta decisión. Pero lo más importante, es que recuperen la plata y desbaraten los sostenes de la cadena para que no haya más “suicidios” ni “accidentes” en la ruta del dinero K o en causas de Estado como la del fiscal Nisman. (Por: Rubén Lasagno)

¿Quién es Jorge Chueco?, un hombre de bajo perfil que eligió integrar la cadena de los negocios del poder, que estuvo en la cocina misma de la corrupción kirchnerista, que trabajó a destajo para que la maquinaria de absorber dineros públicos a través de los canales “empresarios” inventados desde el gobierno, estuviera debidamente aceitada para que billetes de toda las denominaciones y colores, salieran de los bolsos, se contaran en la rosadita y tomaran un destino incierto a través de una maraña de empresas truchas con nombres pomposos, que escondían nada más y nada menos, que el dinero de los argentinos.

Hoy no se sabe dónde está Chueco ¿Es raro?, no, para nada. Las posibilidades de que el abogado de Lázaro esté muerto son tantas como las de que se haya conformado una fuga arreglada, para invisibilizarlo de la justicia, donde su palabra es más preciada que el propio dinero supuestamente guardado en las estancias del empresario K.

El crimen paga en estos casos. Cuando la cantidad de información y el compromiso tomado por determinados personajes con el poder, es mucha y volátil para los socios ocultos, no siempre es la vida de ese personaje la que peligra. Si muere él, también mueren mecanismos de autoprotección que la corporación no puede darse el lujo de desdeñar en situaciones tan sensibles y complejas, como ésta de que la justicia les pise los talones, buscando entre los números dibujados, los cuales por 12 años se inventaron impunemente, dado lo lejano que el kirchnerismo veía el fin del poder.

No siempre lo que no te mata te fortalece. En este proceder mafioso, la muerte es el último recurso y en general es más aleccionador que reivindicador y juega como mensaje claro hacia otros para que no hagan lo mismo. Si el usurero mata al que le debe, está seguro de no cobrar más. Si el mafioso mata al que le debe, es una inversión; otros se arrepentirán de hacer lo mismo, por lo tanto se ahorra de seguir perdiendo. Pero los “códigos” de las nuevas mafias han ido mutando y entonces aparece la figura de la “protección”, donde el blanco es preservado, ayudado y escondido convenientemente, no sin antes hacerle saber que si su conciencia en algún momento le pide redimirse de sus pecados, la familia sufrirá las consecuencias. El único consciente del peligro en el que están sus seres queridos, es él. Los demás viven extrañándolo, pero (sin saberlo) bajo la “protección” de sus mismos verdugos.

El “suicidio inducido” es una figura bastante contradictoria desde lo conceptual porque no cabe en la cabeza que alguien pueda llevar a otro a autodestruirse, por los motivos que se nos ocurran, excepto, ante la amenaza extorsiva de matarle la familia o algún ser muy querido, a quien le muestran que en ese preciso momento tienen amenazado y si él no se mata, inmediatamente alguien, quizás a mucha distancia de allí, espera una llamada para ejecutar a un ser indefenso, inocente y desprotegido.

El objetivo de esta cruel metodología, es que el escenario de la muerte (que en realidad es un crimen) no deje lugar a dudas de que quien se disparó, es el muerto. Probado esto, la inducción o instigación es una cuestión difícil, por no decir imposible de probar, excepto que existiera una grabación de video o de la conversación previa, donde el extorsionador pone a la víctima en la encrucijada.

Es un mecanismo muy complejo, que, para ser implementado, necesita de una organización sumamente verticalista y letal como las desplegadas por grandes células del narcotráfico, pero no imposible. Ésta, del “suicidio inducido” fue la teoría que inicialmente pretendieron exponer algunos, ante la causa Nisman, pero se cayó frente a las pruebas que delataban, claramente, la intervención de una tercera mano, en un asesinato claro e indiscutible, donde solo tienen dudas los fiscales y jueces.

En el país hay muchos casos que rara vez o nunca se llegan a escalrecer. Recordemos, solo por nombrar algunos crímenes de “financistas”, involucrados en delitos o asociados a delincuentes, como el de Mariano Benedit, Damian Stefannini, Alfredo Pesquera, Miguel Ángel Graffigna, Jorge Suau o Hugo Díaz, solo por nombrar algunos casos ocurridos entre 2013 y 2014. Volviendo al epígrafe de esta nota, si todos ellos sabían que jugaban a la ruleta rusa en una actividad lucrativa, pero peligrosa, donde la apuesta es la vida, no se le puede echar las culpas a nadie más, por el resultado, que a quienes buscaron abrevar en estas aguas de la vida fácil y bien regada de dólares, pero caminado por el filo de una navaja.

Pero huelga hacer una aclaración: los kirchnerista no llegan a la categoría de mafiosos. Son ladronzuelos oportunistas que no han tenido el tino ni la preocupación por borrar sus huellas. Por lo tanto, todo es mucho más fácil para quien deba y quiera investigar seriamente, porque en todo este accionar, está ausente con aviso un elemento primordial: la inteligencia.

Entonces ¿Chueco se suicidó, lo mataron o se fugó?. Particularmente me hace mucho ruido el escenario que encontraron alrededor de la desaparición del abogado. Un viaje imprevisto, su llegada a un lugar lejano (Posadas Misiones), dos hoteles a poca distancia, identidad alterada, una carta de suicida, escrita de su puño y letra, 47 mil dólares y 1.000 pesos en la caja fuerte de un hotel… y el silencio.

Analicemos: si se suicidó, el cuerpo debería aparecer en poco tiempo. Si aparece, deberán corresponder, sus signos, a un verdadero suicidio; pero convengamos que son demasiadas preocupaciones las que tenía el suicida antes de eliminarse, desde el regateo que dicen le hizo a uno de los administradores del hotel por el monto del alojamiento, pensando hasta en el dinero que le dejaría en una caja fuerte del hotel a su esposa, a quien supuestamente llamó desde Misiones. Tampoco es usual en un suicida, que utilice nombres falsos y deje dinero para asegurarle un mínimo bienestar a su familia, como quien prepara más una fuga que un crimen.

Para que esta teoría cierre, la carta debe ser puesta bajo peritaje y ver, primero, si es su letra y de ser su letra, bajo qué condiciones fue escrita. Una persona no escribe igual si está deprimida y estampando sus últimas palabras, a los trazos que estampa un condenado con la boca de una calibre 45 en su cabeza.

Si no es su letra, demás está decir que todo lo anterior y posterior, está invalidado; fue un asesinato.

Si en realidad se trató de un crimen, es probable que el cuerpo no se encuentre nunca más, ya que la selva formoseña es un lugar donde esconder un cadáver es casi una nimiedad para cualquier baqueano del lugar. Si no hay cuerpo no hay crimen, afiebrada premisa homicida de las dictaduras militares, creadora de las más abominables desapariciones de personas; y si no hay crimen, tampoco hay a quien imputar. Ahora bien, en este caso, el peligro latente (para los criminales) es si el asesinado tomó o no recaudos, ordenando que ante su aniquilación, otros activen mecanismos post-morten, que expongan a sus potenciales verdugos y hagan públicas las pruebas que inculpen a los interesados por su desaparición.

En caso de haber consensuado una “desaparición” acordada entre Chueco y la organización a la que pertenece, podría estar tranquilamente en algún lugar de Brasil, Paraguay o en un recóndito campo de la Patagonia argentina, sin que nadie, nunca, vaya a enterarse de su presencia. Pero esto tiene un costo para su entorno mafioso. Con el tiempo, los afectos, la familia y las cosas perdida de la vida, lo sacuden y allí sobrevienen los errores. Una carta, un mail, un msm, un WP, una llamada telefónica, acelerado todo por la velocidad incalculable de las comunicaciones interpersonales que tenemos al alcance de la mano hoy, puede ser el principio del fin. Ante esto, los verdadero mafiosos, suelen esperar que “todo se calme” y “liquidar el problema” cuando ya nadie se acuerde que alguna vez existió un “Chueco” y así pasará al olvido, por siempre, sin que nadie lo note, ni lo extrañe.

Solo siguiendo en el campo de la hipótesis, en el supuesto caso de haberse fugado del país (con ayuda o no) ha necesitado una mínima logística y es lo que más cobra fuerza a la vista de las pocas pruebas que hay y los indicios dejados por Chueco. Si, como dicen, días antes junto a tres hombres andaba buscando escribanía, es posible que le hayan revocado poderes, hayan cambiado titulares de empresas o tal vez, entregado bienes que testaferraba, a cambio de que lo “desaparecieran” en las fronteras-colador de Argentina con sus países limítrofes.

No es casual que Chueco, principal articulador de las empresas de lavado de dinero que tenía el clan Báez, haya desaparecido luego de la confesión de Fariña y no antes. Es obvio que hubo una filtración en la causa o sabía de antemano, que cuando el ex valijero se decidiera a confesar, estaría en peligro. Esto explicaría la salida estrepitosa, urgente y ni siquiera informada a la familia, de Chueco, quien tal vez jamás pensó (como nunca Báez pensó que Fariña iba a hablar con Jorge Lanata) que el financista, abriera la boca.

Hay muchos ejemplos de los eslabones que se cortan, cuando la cadena de corrupción y complicidad está dentro del propio poder; recordemos los hechos que sucedieron al crimen de Carlitos Ménem, los dos grandes atentados que sufrió el país (AMIA, Embajada de Israel), tráfico de armas a Croacia y recientemente Alberto Nisman. No es casualidad la cantidad de gente que muere por “suicidio” o por “accidentes”; es metodológico. La llave la tiene la Justicia, los fiscales y los jueces. Ello deciden qué ver o dejar pasar. Una misma prueba puede tener varias lecturas, pero una, solamente, es la coherente y la lógica; las demás, aplican tiempo y distracción a las causas y aferrarse a ellas, a veces es una excusa de los jueces cómplices, cuando hacen que trabajan, pero evitan llegar a la verdad.

Ojalá que Jorge Oscar Chueco aparezca con vida, por él, por su familia y por la salud de la causa sobre lavado de dinero. Esta última “ruta” es tan peligrosa como las rutas que construyó y nunca terminó, Austral Construcciones SA en Santa Cruz; las dos se han llevado mucho dinero, las dos siguen pendientes de terminación y las dos rutas, tanto la del dinero K, como las asfaltadas en nuestra provincia, matan. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 59 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Criminalista dice:

    Notable descripción OPI, una joya de la interpretación criminalística, felicito al autor Saludos

  2. RONNIE dice:

    A LA PUTA CHE… QUE JODIDO ES EL TEMA
    …. UUUUYY LAZARITO ESTA ASTA LAS MANOS
    CUIK CUIK ¿Y MARTINCITO? SIGUE LIBRE ¿QUE ARREGLO MAU?
    ¿CAMBIARON FIGURITAS’
    MMMMMMMM
    MUY MUY BUENA LA NOTA

  3. creo que no es nada fácil hacer desaparecer a alguien y se necesita mucha guita y mucha complicidad, seguro que a a este tipo lo mataron, lo picaron, lo quemaron y se lo dieron a los chanchos andá a encontrarlo O como hacen en al serie australiana Stratis se lo dieron a los cocodrilos SIIIIN RASTROOOSSSS ¡¡a comeeerrlaaaa!!!!

  4. Obvio que estos tipos saben donde se meten ,,,,, que se JO-DAN

  5. Jaime dice:

    Cuando un tipo es DELINCUENTE sabe donde se mete k después se haga el desentendido es otra cosa. TODOS sabian k estaban haciendo también como pueden terminar y asi todos estos k estan suelto saben lO le puede pasar k se JODAN. Son CHORROS DELINCUENTES INDESEABLES ellos lo saben. Mientras disfrutan lo ROBANDO. GRACIAS OPI EL ÚNICO K MUESTRA LA MUGRE DE X ACA.

  6. Pablo Biotti dice:

    Jorge Chueco desplegó mucha actividad en Misiones para que quedara registrada su presencia. Discutir el precio de la habitacion, ir al Casino, hacer que lo arrestaran por una supuesta ebriedad en Cataratas, dejar una carta y una suma de dinero. Tambien dejó el automovil en manos de su amigo Salvador Miceli.
    Cuando se siembran demasiadas pistas es para que lo busquen en el lugar equivocado.

  7. sircharly dice:

    BUENÍSIMAS LAS DEDUCCIONES , MIS PENSAMIENTOS DESHILVANADOS , EL AUTOR DE ÉSTE ESCRITO LOS SUPO ORDENAR Y SE EXPLAYÓ CON UNA COHERENCIA FORMIDABLE . 10 PUNTOS Y FELICITADO PARA OPI .

  8. sircharly dice:

    NO TENGO DUDAS QUE ELISABETITA ESTÁ AL TANTO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS MAFIOSOS DE LA DROGA , LA MORSA , ÍNTIMO DE EX ELLA , LA EFEDRINA Y LA FUGA DE DEVOTO , LA PERMISIVIDAD DEL MOVIMIENTO AEREO , HAY ZONAS QUE LAS LISTAS DE ATERRIZAJE ABUNDAN COMO CANCHAS DE BOCHAS . PERO HAY MUCHO MIEDO DEL BRAZO LARGO DE LA MAFFIA …

  9. fabi dice:

    otro fiambre q se cargo la malvada vibora k es increible q esta india salvaje del fin del mundo aya dirigido los destinos del pais es increible

  10. Dicen boludeces Uds. muchachos, NO HUBO 3era. PERSONA en el SUCIDIO cantado prima facie y PROBADO por los peritos de las juntas médica y criminalística(22 oficiales y 2 de la querella Lagomarsino) que lo debatieron por semanas en junio pasado, y que DEMOLIERON además el “informe” trucho de los “peritos” truchos de la corrupta ex(si vivió 17 años con un corrupto no puede no serlo) que presentaron con bombos y platillos en abril pasado.
    Según este exabrupto forense un sicario lo habría llevado al baño al muerto, y ahí(el lugar menos indicado para hacerlo por su exigüidad) ¡habría simulado un suicidio!. Y para hacerlo lo habría hecho arrodillar frente a la bañera(¿habrá sido para que rezara?) y así le habría hecho empuñar con su mano derecha(la del suicida) la piStola de Lagomarsino, y con su mano izquierda(la del sicario) sobre ésta, lo habría obligado a dispararse.
    Lo peritos de las juntas PROBARON que esa 2da. mano sobre la derecha del SUICIDA al momento del dispara NO ERA LA DE NINGÚN SICARIO, sino la suya izquierda, que había tomado con las 2 manos la pistola(para tener mejor pulso) y parado frente al espejo(para apuntarse mejor como hacen algunos suicidas, vg.: Favaloro, y para lo que ha sido que fue la baño a suicidarse), se había disparado.
    Esto lo probaron también los investigadores del caso AMIA, Mario Cafiero y Javier Llorens, en un meduloso y completo informe que presentaron a la fiscal Fein en mayo pasado(luego del trucho de los “peritos” truchos de la ex, y antes de los de las juntas de marras que lo corroboraron completamente). Lo desarrollan en 2 YouTubes: “LA VERDAD DEL CASO NISMAN I – Homicidio mediático y suicidio real”, https://www.youtube.com/watch?v=v9r1igW0hUg , y
    “LA VERDAD DEL CASO NISMAN 2 – El Móvil de su suicidio”, https://www.youtube.com/watch?v=YjEEYycsWkE.
    Veánlos así no escriben güevadas para hacerles el bocho a sus lectores.

    • admin dice:

      Jose petrosino:: vos cree lo que quieras, en esto es como la fe, porque lamentablemente la justicia no funciona. Pero que fue un suicidio, solo lo pueden decir los encubridores del gobierno que no les conviene que al verdad salga a la luz. Todos corruptos, falsos y mentirosos. Pisaron purgas, rompieron todo, Berni haciéndose el distraído llevó 50 personas. Una vergüenza. Fue un asesinato de acá a la China y el que quiera creer lo contrario, está en su derecho. Yo estoy del otro lado. saludos.

      • Pan Queque dice:

        Admn cuando ocurrió lo de Nissman un sujeto calvo, delgado y bien vestido se retiró del predio del Le Parc con tres maletines –uno de los cuales tenía la leyenda “Prefectura” y un bibliorato, los dejó en un patrullero y volvió a entrar en el edificio, ese sujeto era el santacruceño Fernando Basanta, camporista, amigo y lugarteniente de Máximo Kirchner y sugerido como supuesto reemplazo del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso en la Secretaría de Inteligencia bajo designación de Máximo mismo, según consignó despues el diario Perfil.¿donde esta Basanta ahora?

      • gauchita dice:

        MIENTRAS SIGUE DINAMITANDO LOS CIMIENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD… MIENTRAS SIGUE ENTREGANDO SOBERANIA.. MIENTRAS SIGUE ROBANDO CON SU TESTAFERRO PREFERIDO, CON EL QUE SE FUERA DE LUNA DE MIEL, MIENTRAS MANTIENE CUENTAS ACTIVAS EN PANAMA Y LOS DIARIOS DEL MUNDO LO SEÑALAN COMO EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO.. MIENTRAS SIGUE DESGUAZANDO TODO LO QUE SEA INCLUSIVO Y MARQUE ALGUN PROGRESO PARA EL PAIS… MIENTRAS MANTENGA MUCHOS MAS ÑOQUIS QUE INGRESAN CADA DIA A FUNCIONES DE RELEVANCIA.. CON SUELDOS2 VECES MAYORES A LO QUE COBRABAN LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA QUE EL ECHARA POR ÑOQUIS… MIENTRAS SIGAMOS ENTERANDONOS POR CASUALIDAD DE LOS ACTOS EN CONTRA DEL PAIS.. ESTE LADRON SERIAL SIGUE SIN QUE NADIE LO INTERPELE…SIGUE SIN QUE LA JUSTICIA ACTUE.. SIGUE CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS QUE DEBERIAN INFORMAR Y SILENCIAN LOS ACTOS DE DES-GOBIERNO. MIENTRAS TODO ESO SIGUE OCURRIENDO .. EL PUEBLO ESPERA ALGUNA REACCION DE SUS REPRESENTANTES…
        DE LA CGT, UNIDA O FRAGMENTADA POCO SE PUEDE ESPERAR.. YA TIENEN LOS MILLONES QUE MANEJARAN LAS OBRAS SOCIALES… Y DEL FRENTE RENOVADOR.. APOYAN CADA ACCION DEL BAILARIN Y DE SUS GOBERNADORES E INTENDENTES… COMO EN LANUS.. QUE BLOQUEAN LA INTERPELACION A GRINDETTI… Y SE SOMETEN A LO QUE LES ORDENA EL GOBIERNO NACIONAL ENCABEZADO POR EL GRAN ESTAFADOR… O SEA.. CO-GOBIERNAN.. SON COMPLICES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.. ASI QUE ESPERAMOS ALGUNA SEÑAL.. FUERTE.. PARA PARAR A ESTE BAILARIN DEVENIDO EN PRESIDENTE POR OBRA Y GRACIA DE LOS QUE QUERIAN UN CAMBIO..

        • Carmen dice:

          Gracias GAUCHITA, por ser tan gauchita describe muy bien la trayectoria del gobierno KK…. tiene razón la ladrona serial debe ser pronto juzgada como se merece. Me puede explicar porque una mujer de origen humilde con nada para heredar, ganó UNO,(1) one millón de dólares por año de vida??? Debería pedirle la fórmula….

          • gauchita dice:

            Carmen ya estas tan activa y picante en tus comentarios te aconsejo que mires los diarios del mundo. la verguenza argentina se llama MAURICIO MACRI. y que casualidad que tambien mencionan al periodista estrella JORGE LANATA como el que se alquilo para operar en contra del kirchnerismo. eso se llama vendepatria.. si vos estas de acuerdo con macri son tan corupta y delincuente como todo este gabinete de delincuentes con causas probadas . entonces Carmen vos estas de acuerdo con los saqueos que hizo hace y seguira haciendo el macrismo. el saqueo es muerte .es hambre es menos salud menos educacion menos seguridad.por eso el mundo habla del presidente mas corrupto de la historia que MAURICIO MACRI. busca en los diarios del mundo..

      • PARADMIN dice:

        Muchachos. En el tiempo que llevan pegandole al Kirchnerismo (objetivo final del portal), la han acertado en muchas ocasiones. Son tantas que el porcentaje de aciertos obviamente es alto. Pero llegar finalmente a respuestas como esta es de una chatura, que me hace dudar que siempre sea la misma persona el que las realiza. Las pericias oficiales del caso Nisman, en la que no intervinieron solo 2 “pelagatos” parecen indicar que este fiscal “impoluto” realmente se suicido. Pero como la presión mediática en este caso (casi como ningún otro) es tal que hasta a ustedes se les hace “difícil” mantener la objetividad. Sin contar los intereses económicos familiares, con una jueza (Santo Dios! es jueza) interesada y parte en el caso. Da para mucho mas el tema pero como joyita de su respuesta me quedo con el “Fue un asesinato de acá a la China…”. Toda una muestra del poder deductivo de algunos sectores del periodismo vernáculo.

    • Pan Queque dice:

      Jose Petrosino supongo de desde Baretta hasta CSI te ves todas las series policiales americanas y en base a ellas formas tu opinon, de otra manera no se entiende las guevadas que hablas….. explicame como tenes mejor pulso tomando tu mano derecha con la izquierda para apuntarte en el balero por encima de la oreja y de arriba hacia abajo… es mas difícil que limpiarse el cu.lo con la nariz

    • José Petrosino, como si alguien, hasta altura, pudiera creer en los peritos…jajaj ..todos cumplen órdenes. o sea que el que quiere hacernos el bocho sos vos….perdón si te ofendo…jajaj

  11. HAY QUE METERLOS ATODOS PRESOS ESTO ES PEOR QUE LA MAFIA SICILIANA

  12. Excelente nota.

    Hoy sábado a la mañana se publicaron en la Red JWRed tres libros digitales que tienen que ver con todo esto.

    Uno se llama “Jaime. La historia de cómo el kirchnerismo creo un coimero”; otro es impagable se llama “La triste JP. Jodida y prepotente”; y el último se llama “Manual kirchnerista para desaparecer soplones e indeseables”.

    Tres joyitas!!!.

  13. Reconozco haber encontrado un portal de gran importancia para mi que vivo lejos y desconocía este nivel de periodismo que hay allí., Felicitaciones al autor y al medio que lo difunde. Un gran abrazo a la distancia y siempre los leeré.

  14. CALETENSE dice:

    SIIIIIII TAL CUAL LO DICEN AHI A ESTE TIPO O LE DIERON EL PASE AL ESPIRITU SANTO O LO GUARDARON EN BRASIL PARA MATARLO DENTRO DE UNOS MESES SIIIIIII NO HAY DUDAS — ACERTADISIMO ANALISIS

  15. Norita dice:

    que se jodan che para que se meten en este chorizo….. bueno agua y ajo ¿les gusta vivir bien ser ricos y cagar a medio mundo? aahhhh bueno, cuando le pasen la factura a joderse si lo matan, lo tiene ganado y si lo mandan a la selva es el riesgo que corre por ser un corrupto y ladrón.
    que se vaya a la mierda Alo único que espero es que lo encuentren vivo y lo hagan cantar como un pajarito pedazo de hdp

    • Marisa dice:

      Nooo, que se joda nooo!!! Lo necesitamos para que hable. La responsabilidad la tiene Casanello por no mandar a vigilar al testigo y a otros tantos que están nombrados en la causa. Ya no tengo duda que este Juez no quiere que se sepa la verdad y hoy más que nunca creo que recibió recompensa por su no actividad.

    • Todos presos todos los k que viven como reyes a costa del HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO, VACIARON LAS ARCAS DEL ESTADO BASURAS Y NOS BAILA LA CORRUTA CARADURA Y LOS IGNORANTES DE LA CAMPORA IDIOTAS DICIEN BOLUDECES COMO “ES PERFECTA,,,, HDP INFELICES”

  16. Tanito dice:

    Donde esta Triviño? Se acuerdan de el? Es el q filmo la boveda en la chacra de Lazaro, no se sabe nada de el hombre y es clave para hablar de donde esta el dinero q escondio Lazaro en sus propiedades..el hombre era la mano de obra q tenia Baez para arreglar las bovedas y acondicionarlas y no se supo mas de el…averiguemos porque ese hombre sabe en q estancias escondio los dolares

  17. CazzoStretto dice:

    Atentti… qué se sabe del zurdo Gómez ??? Donde hay un verde don Gómez ???

  18. Locoeltiro dice:

    A Triviño lo adornaron muy bien entonces ahora no habla avian un par mas que savian de las bovedas favio andres cesar y algunos mas

    • admin dice:

      Locoeltiro: si conoce a cualquiera de ellos que se comuniquen con la Redacción y ahí hablamos. Saludos

    • gauchita dice:

      Locoeltiro a Triviño buscalo si lo queres ver.en el hiper tehuelche sector materiales de la construccion. se dan cuenta que son unos globuludos de verdad? anda Locoeltiro que ahi lo encontras al amigo Triviño vivito y coleando trabajando para Edu

  19. ana dice:

    Creo que desapareció voluntariamente con la ayuda de quienes se benefician de su desaparición y silencio…..

  20. Anto dice:

    Tiene razón locoeltiro. También sabían el pedofilo de Carlos humberto Carmona y el dragón del hijo.

  21. Santacruceño dice:

    Y el dip… Nunca dejo d funcionar…

  22. Lengua Larga dice:

    EL CHUECO NO ES EL ÚNICO ABOGADO DESAPARECIDO EN LA RUTA DEL DINERO K HAY OTRO ABOGADO DE LOS QUE YA NADIE SE ACUERDA QUE DE SER SENADOR NACIONAL DE ALTO PERFIL DE LA NOCHE A LA MAÑANA CAMBIÓ DE DOMICILIO, SE RADICÓ FUERA DEL PAÍS Y SU PERFIL PASÓ A SER INVISIBLE A LOS OJOS DE LA POBLACIÓN.
    NO NOS OLVIDEMOS DEL ABOGADO EX SENADOR TITO NICOLÁS FERNÁNDEZ QUE COMO CHUECO PODRÍA TENER MUCHO PARA APORTAR A LA RUTA DEL DINERO K.

  23. manuel dice:

    estos son como los cuises hacen cuevas por todos lados tienen que allanar la estancia la Julia esta cerca de Gregores esa es del lodron Lazaro con platita del Estado hay unos mafiosos terribles que cuidan la estancia hay gatos encerrados que sea rápido es muy grande la mafia de ladrones que hay

  24. elcieloescojaensugloria dice:

    Arturo te falto uno : MADURA EL KO

  25. Aqui nunca vine a criticar a nadie porque sea un deporte , y estoy seguro que como yo lo hacen muchos posteros , porque NO TENEMOS PALENQUE DONDE RASCARNOS y por ahi vos sos de los que tienen acceso a medios para decir las boludeces a favor de un sistema y modelo que nos hizo mierda entre el 91 y 2015 y ahora nos sigue haciendo mierda porque somos el hazmereir del PAIS ..Antes nos robaron hasta el futuro de nuestros nietos y ahora decir que sos de Santa Cruz es decir sos de la BANDA DE LOS 40 LADRONES …y vos que sos tan genio adivina quien es ALI BABA ….CHE PARADMIN ..no seas TAN PELOTUDO ..!

  26. juan dice:

    Cada vez escribe mejor, para cuando el libro de santa cruz y sus corruptos??

  27. La culpa es del juez Casanello, si tiene en la causa un imputado de ese calibre, debe preservarlo, no dejarlo como si nada pasara, al imputarlo, lo sentencio el mismo juez, a que escape, se suicide o lo maten, de ultima este juez siempre opero para los kirchner y no veo porque ahora quisiera hacer cumplir la ley, si tuviera buenas intenciones, tendria a todos tras las rejas y no iria de aca para alla con las actuaciones.-

  28. No abandonen al escribano Albornoz, que además es un flor de testaferro de Lazarito

  29. Locoeltiro dice:

    Anto si tenes pruebas de lo que decis presentalas capaz cae junto con lazaro y queda detenido jajajajaja

  30. alejandro dice:

    Zurdo gomez vive lo mas pancho en entre rios sus pagos,en la estancia que se compro esta disfrutando los millones que le robo al jefe el y el hijo del zurdo

  31. anti Macri dice:

    Y moneda Lázaro jajajajaj

  32. anti Macri dice:

    Nos pagará lo que nos debe lazaro

  33. Carmen dice:

    Este personaje, se auto-despareció… solo basta leer, todas las “señales” que dejó, como si fuera a suicidarse… el que le crea es un ingenuo…. estará tomando sol en algún paraíso fiscal…cuando hay guita, se compra cualquier cosa, desde voluntades, pasaportes y hasta un buen cirujano plástico… uds que son vecinos del chueco (es el apellido o el apodo)) observen, observen, observen…

  34. Ayer subieron a la Red JWRed cuatro libros digitales muy interesantes sobre los KORRUPTOS.

    Pero hicieron las cosas mal con la P.S.A., ya les avisaron que “van por ellos” y estos días ha habido mucho movimiento de cajas de archivo en toda administración de Santa Cruz.

    Un dato, cuando Peralta -el intrascendente- se amigo un rato con la KORRUPTA, esta mando a la campora a ocupar puestos clave en el gobierno, coparon el ministerios de economía además de las gerencias de administración y económicas de todos los entes del estado.

    En SP Suciedad del Estado hasta coparon las oficinas de control y fiscalización desde donde podían ver bien que se contralaba y que no.

    Para ese entonces se habian quemado varios archivos y habia salido una “norma” promovida por los KORRUPTOS para cambiar los plazos en los que se debía guardar la información, por lo tanto empezaron a funcionar docenas de destructoras de documentos, manejadas claro por los KORRUPTOS de la campora.

    Al que decía algo en cualquier ente del estado lo marcaban… igualito que en la ALEMANIA NAZI.

  35. fabian dice:

    Abran la cárcel de eseisa que ay tienen que ir gente de cambiemos por el beneficio por dólar futuro corruptos de mier.

  36. UN lujo este editorial/muy bueno/ felicito a OPI

  37. PARRILLI dice:

    CHE EL GAUCHITA O YAMILA NO POSTEA MAS Y CALRO,,,, ESTA MAS DESUBICADO QUE CHUPETE EN EL CULO POBRE BOLUDOOO

  38. AbogadO dice:

    Ojala tuviéramos en la justicia alguien que haga las interpretaciones que se tan claramente se muestran en esta pagina y en esta nota. Adhiero a los conceptos tan claramente expuestos – D. A.

  39. zoilo dice:

    El Chueco camino a ser fiambre, tortugay sabiendo lo de Chueco lo deja en libertad, llama la atención, y por qué tortuga no encana a bigote de laucha Martín baez, que espera. Tuvimos dos presidentes santacruceños y como estamos, repudio total a todos los del FPV y a costa otro que se las trae, pedazo de traidor, mirando el mausoleo del chorro más grande de la Argentina que armo el frente para la victoria para saquear al país como hicieron a la vista de lo que estamos viviendo en nuestra provincia, nadie se le dio forrar a huevazos el mausoleo del chorro y delicuente, cosa que no se puede defender, cosa que dio asco también el gremio ate apoyando a la delincuenta de Cristina como también la gente sin auto estima que la sigue apoyando a esta zangana que se la ve venir, el pueblo santacruceño debe reaccionar por los derechos del niño .lamentablemente vemos como se pasean haciéndose ver los zanganos de políticos como costa y no hacen nada por nuestra juventud

  40. Comodoro Py dice:

    Como salen los ofendidos a comentar,tipico de los militantes.No soy Macrista,pero el destructivo gobierno k,dejo muchas huellasde sus actividades corruptas,y los diarios hablan de esto en el mundo desde hace mucho tiempo,similar a Brasil.Lo de santa cruz,queda ahi,porque la justicia la manejan los k,como manejaron nacion.Basta de tomar a la gente por estupidos.Nadie deja ese dinero y se suicida?en todo caso,con todo lo que podia tener,deja mucho mas resguardada a su familia,y no deja nota de suicidio.Si,es verdad que este hombre andaba por misiones,y busco que lo vieran,es porque lo estaban siguiendo,y queria dejar un mensaje con eso,pero no es necesario dejar una carta y dinero,para decir que se iba a suicidar,y llamar a la mujer(salvo que ella sea complice),en esta barata escena.Excelente nota Opi,excelente nivel,digno de las mejores tapas.Santa Cruz,posee un gran medio.!

  41. Norbertc dice:

    Inquietante nota, para pensar .Excelente.

Publicidad

OPI Video