Publicado el: 18, Abr, 2016

El gran alquilador: el piso donde está Cristina también se lo alquilaba a Lázaro


Cristina-departamento-Recoleta-Mario-Quinteros_CLAIMA20160418_0086_28
18/04 – 18:30 – La acción de simular una cadena de alquileres para que parte del dinero retornara a los bolsillos de la familia Kirchner, no tiene límites. Es tan descarada la relación “comercial” de CFK y Lázaro Báez que no admite discusión. Ahora resulta que el lujoso piso de recoleta donde pasa estos días CFK en Bs As, también se lo alquilaba a Lázaro por 5.500 dólares por mes.

La información se conoció esta tarde a través de una nota publicada por el diario Clarín. Se trata del alquiler del lujoso piso de 250m2 que la ex presidenta tiene en Uruguay 1306 (5º piso) Recoleta, lugar donde reside desde que llegó a Bs As citada por la justicia.

Tal como describe el diario en su artículo con la autoría de Lucía Salinas, en 2009 Austral Construcciones SA le pagaba a la inmobiliaria de Máximo Kirchner, 5.500 dólares más IVA por mes (unos $ 25.000 de aquel entonces), que hoy rondarían los 100 mil pesos.

El valor del inmueble allí ronda entre los 800 y 900 mil dólares y hace 8 años atrás formó parte de la cadena de negocios de la ex presidenta con el empresario y socio K, quien hoy pasa sus días purgando una culpa en prisión, que sin embargo, no es toda de él, dado que en este momento Báez está “aguantando” el frío chubasco, esperando alguna resolución “política” de caso, es decir, que la viuda articule alguna idea o se transformará en un próximo Fariña, solo que él sí tiene mucho para contar.

Clarín admite, a través de documentación que obtuvo, que consta el pago de los contratos de locación de tres propiedades, realizados con cheques de la Inmobiliaria Sancho san Felicce, donde es socio Máximo Kirchner, documento en el que figura el pago de 6 meses de alquiler en calles Uruguay y Juncal

Los Kirchner recibieron por este concepto de manos de Austral Construcciones SA, en un solo semestre $ 152.130 por la propiedad del barrio porteño de Recoleta. No hay registro de que la empresa haya utilizado las instalaciones, pero garantizó por mes $ 25.355 en concepto de alquiler.

Recuerda Clarín que no es la primera vez que inmuebles de la ex Presidenta son alquilados por Lázaro. Los Sauces S.A es otro ejemplo de este tipo de negocios cruzados. La empresa es propietaria de ocho inmuebles distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires: 2 lotes de terreno en el Calafate; 2 Lotes de terreno en Rio Gallegos; 1 Lote en el Chalten y 1 casa en Rio Gallegos. Estos bienes se alquilan a Valle Mitre, Loscalzos y Del Curto y Kank y Costilla, firmas que le pertenecen a Martín y Lázaro. Las oficinas de Puerto Madero, sin embargo, se alquilan a firmas de Cristóbal López.

El primer antecedente que se conoció sobre este sistema de alquileres, fue a través de los hoteles ubicados en El Calafate. Báez, que gerenciaba con Valle Mitre los hoteles de Cristina: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, garantizó con siete de sus empresa ingresos a la familia Kirchner por $ 14 millones, en concepto de alquiler de habitaciones, sin hacer uso de las mismas. Esto está siendo investigado por la Justicia.

Hay una entrevista muy increíble de Alicia Kirchner, a poco de asumir como gobernadora en esta provincia, donde un periodista le pregunta si la familia Kirchner había hecho negocios con Lázaro Báez; allí la gobernadora, poniendo una cara de asombro muy impresionante, le contestó: “Hay, por favor chicos… ¡jamás!”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UNA RIDICULA, CON TODAS LAS LETRAS, UN PARASITO INMUNDO DEL PUEBLO ARGENTINO, PEOR QUE UNA TENIA.

  2. Fabietto dice:

    Cuanto aplaudidor ciego ante una esquizoide. . . Nada cambiarà. Si esta cosa, estuvo 12 años en el país y no se cuantos en Sta Cruz la culpa es de los que la vitaron. . . HOY LA VOTARIAN DE NUEVO !!!!!! OPI, clap, clap, clap. Enseñale a los medios de Buenos Aires como es hacer periodismo. Saludos a todos

Publicidad

OPI Video