Publicado el: 18, Abr, 2016

Oficialmente YCRT confirma hoy, información de OPI del 2008 y muestra la mentira del FPV a los habitantes de la cuenca


Usina gasoducto rio turbio
18/04 – 11:30 – El actual Interventor de YCRT, Omar Zeidán, confirmó públicamente que en la empresa hay un expediente con más de un año de antigüedad que estudia la reconversión de la Termousina de Río Turbio, de carbón a gas. El mentiroso ex Ministro de Planificación dijo en reiteradas oportunidades “sólo carbón, nunca a gas”. En el 2015 dábamos cuenta de la gran mentira con datos que fueron desmentidos por Ozuna, Mazú, De Vido y hasta la propia CFK. Una vez más el engaño del relato y la mentira constante del oficialismo está apagando la vida en la cuenca carbonífera. Ojalá la gente de Turbio y 28 de Noviembre, se lo hagan saber, a ellos y a la oposición. (Por Rubén Lasagno).

En una reciente visita de legisladores a la empresa YCRT, a cuyo frente hay una intervención que lidera Omar Zeidán, este funcionario confirmó lo que durante años desde el gobierno nacional se dedicaron a desmentir, a pesar que desde el año 2008, OPI Santa Cruz viene diciendo, explicando y dando datos concretos de cómo y por qué la Termousina de Río Turbio nunca va a funcionar carbón y posteriormente, hicimos público el pedido de reformulación de las turbinas de carbón a gas, por el solo hecho de que el yacimiento de Río Turbio no tiene capacidad extractiva del carbón necesario.

Cada vez que publicamos una nota en este sentido, el coro de mentirosos y engañadores de la fe pública, sean estos Julio De Vido (ayer Ministro de Planificación, hoy diputado por Buenos Aires), Matías Mazú (hoy diputado, ayer intendente), Atanasio Pérez Ozuna (ayer interventor de YCRT, hoy Intendente de R.T), Pablo González (ex senador, hoy Vicegobernador) entre otros y hasta la propia Cristina Fernández (ayer presidenta de la Nación, hoy imputada por delitos de corrupción), salieron a cruzar la información, “desmentir” a su manera y mentir aún más, para tapar la verdad que se filtraba desde este rincón del periodismo, habida cuenta que el resto de la prensa sería incapaz de decir la verdad, por el efecto castigo que significa, para sus bolsillos, el retiro de la pauta nacional y/o provincial, como la que cobraron y cobran actualmente.

No es solamente un pedido de la gente del yacimiento minero de la anterior gestión, sino también de Planificación Federal, firmaban un pedido a Isolux Corsán para hacer la conversión de la mega usina 100 por ciento a gas”, confirmó Zeidán, dejando claramente expuesto el doble discurso de los mentirosos seriales del FPV, que en secreto pedían la transformación de la usina a gas, porque carbón no habría y a la gente de la cuenca le decían lo contrario para evitar las críticas y fundamentalmente, seguir favoreciéndose con sus votos. OPI lo advirtió en varias oportunidades y en cada una de ellas, el coro de justificadores todo tiempo del relato oficial, salían a desmentirlo. Claro, en el 2015 necesitaban el voto.

Confirmando el documento que nosotros mencionamos oportunamente sobre el tema, Zeidán expresó “ese pedido es de enero de 2015 y está firmado por Miguel Ángel Larregina (ex coordinador Gral.), Atanacio Pérez Osuna (ex interventor de YCRT) y Julio Miguel De Vido (ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios). Esta documentación seguramente se sumará a la auditoría que se realiza actualmente. Estimo que no hay delito, pero pedir por una decisión política tomada para un estudio una reconversión totalmente a gas de la usina, es una decisión que nosotros no tomaremos bajo ningún aspecto”.

En estas palabras del interventor, queda muy claro lo que dijimos en el párrafo anterior, los mismos mentirosos, aún hoy en funciones (aunque distintas) por elección del pueblo de la cuenca, son los que saboteaban la fe pública, diciéndoles lo que querían escuchar y hacían lo que se les antojaba, en silencio y con total complicidad.

El Interventor se apura un poco al decir Estimo que no hay delito…”. A esta altura Zeidán no debería “estimar”, sino tener perfectamente claro si haber hecho la supermillonaria inversión para hacer funcionar la usina a carbón, sabiendo que iba a gas, es un delito o no; tendría que saber si esta falta de previsión no involucra un delito premeditado, haciendo inversiones multimillonarias, sin la debida planificación.Es decir, Zeidán tendría que tener en claro si la inversión se hizo a costa de saber de antemano que la usina no podría abastecerse de carbón. Lo sabíamos nosotros, desde el año 2013 ¿Cómo todavía no lo sabe el interventor?.

Si para Zeidán “no hay delito” ¿El delito dónde está?. Solo con que el nuevo interventor haya analizado mínimamente el delito a la fe pública, hoy tendría que estar elaborando otro discurso y poniendo en evidencia, ante la opinión pública, la falsedad de las promesas que hizo el FPV estos años y la corrupción que encubrió con ese relato engañoso y promiscuo.

Zeidán, sin desaprovechar el mensaje político partidario, pero partiendo de una verdad, dijo “Es claro que se habían dado por vencidos y querían darle la espalda a nuestro pueblo. Nosotros apostamos por YCRT y la cuenca, es por eso que nuestro objetivo es sacar carbón y producir energía para toda la Argentina”.

Habrá que ver si ahora el actual interventor, con potenciales posibilidades de trepar políticamente en el futuro de la UCR en Santa Cruz, a partir de este importante nombramiento, no cae también en la atractiva tentación de constituirse en un relator serial de otra realidad ficticia, como la que desplegaron durante más de una década de Vido, Ozuna, Mazú y Néstor y Cristina, entre otros; porque hasta el momento, no se conocen estudios serios de factibilidad que demuestren que el yacimiento es viable y en qué tiempo lo consideran hacer productivo. Y otra vez volvemos a caer en el mito del carbón, el que (según los K) iba a sacar a la cuenca del ostracismo y termina siendo la lápida de las dos comunidades.

La Intervención ha deslizado un informe sobre varias irregularidades cometidas en YCRT durante más de 10 años, pero todo sigue su camino y hasta el momento Zeidán no ha efectuado ninguna denuncia penal en contra del anterior Interventor (hoy Intendente) Atanasio Pérez Ozuna, ni a nivel nacional se ha denunciado penalmente a Julio de Vido y Roberto Baratta, por la comisión de delitos en la empresa.

Zeidán tampoco ha denunciado penalmente a actores secundarios, pero no por eso menos importantes, que actuaron dentro de YCRT, avalando técnicamente compras que fueron sobrefacturadas, por la adquisición de materiales que quedaron herrumbrándose al sol y al viento, como otros cientos de irregularidades y corrupción administrativa de la que nada se sabe, pero, por el contrario, se puede ver a los constructores del fracaso de YCRT en la década ganada, como el Ingeniero Garabello que proviene de la época de Sergio Taselli, ser una de las estrellas predilectas en el consejo consultivo que rodea a Zeidán.

Esperemos que YCRT no haya cambiado solo de nombres y que políticamente se esté conduciendo igual. Como comunicadores que siempre hemos acertado en la información y el pronóstico sobre lo que ocurría y ocurriría en el yacimiento y la Termosuina, no podemos menos que incomodarnos ante la falta de una señal clara del nuevo interventor y a casi 4 meses de gestión, si bien hemos leído y escuchado denuncias mediáticas, no registramos que eso se transformara en denuncian en la justicia en contra del anterior interventor Atanasio Pérez Ozuna y de allí para abajo, a todos los que les cabe responsabilidades de distintos tipos.

Mientras esto no ocurra y atendiendo a la experiencia que tenemos en materia política y de ver cómo se manejan los personajes políticos en Santa Cruz, tenemos la legítima sospecha de que el actual Interventor produce mucho fuego de artificio, promete más de lo que denuncia mientras busca no incomodar al intendente de su localidad y otros actores cercanos, como los diputados del FPV (Mazú – De Vido), porque la política (según esta rara concepción que algunos hacen de que para el futuro político de cada uno, el silencio es salud) de Santa Cruz, parte de esta suerte de silogismo: “Antes estabas vos, yo estoy ahora en tu lugar, pero si yo no te denuncio hoy, vos mañana algo harás por mí”.

El cuerpo de las víboras crece a un ritmo mayor que el de su piel, esto hace que deban mudarla varias veces en el año. El ser humano no tiene ese problema, porque debido a la regeneración constante de las células de su piel, este “envoltorio” biológico lo compaña toda su vida.

Sirva esta metáfora para representar lo que nunca más queremos ver en Santa Cruz, que los políticos de la oposición sean y digan una cosa desde un lado del mostrador y cuando tengan las responsabilidades, hagan lo que corresponde y no cambien la piel política y el discurso, terminando exactamente igual que sus predecesores. En el caso de YCRT, hasta el momento todas son expectativas. Los hechos concretos revelarán ante qué estamos, si ante un cambio real o un nuevo mecanismo de gatopardismo puro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no tendria que quedar libre niguno de los k

    • CARLOS dice:

      Amigo Justicialista Ud. tiene razón y me sumo a su pedido, pero a no hacerse los distraídos porque a nivel nacional esta gente no hubiera llegado a nada si los “justicialistas”, eternos oportunistas, no los hubieran apoyado, ayudado y compartido todo el daño que le han hecho al pais. A no rasgarse las vestiduras que Uds son tan culpables como ellos, o me va a decir que nunca los voto?

  2. almanegra dice:

    pregunto; OPI,se lee en la cuenca de RT? y si la leen, el pueblo no se manifiesta? Zeidán, es o se hace? como mantiene en el staff a antiguos funcionarios partícipes y artífices de la mentira de la usina (y demás conexas a ella)?

  3. no se mucho dice:

    estoy de acuerdo con esto que informa opi . este interventor es mas de lo mismo. por hay las mentiras las trata de mejorar. el tema aca es el sueldo que cobran y no lo quieren perder tan rapido. hablamos de unos 200.000 pesos por mes. yo creo que un poco mas. obvio que no va a insistir mucho con osuna. porque entre gitanos no se van a sacar la suerte

  4. Claudio dice:

    Me gustaría que La nueva intervención ,, con el grupo de abogados de la empresa tome cartas en el asunto e inicie un pedido de juicio a todos los ex funcionarios y mas aun los que juraron ” Si haci NO lo hiciere que Dios y la Patria me lo demanden ” por defraudar la palabra que juraron ,,

  5. Jaime dice:

    No nos engañemos todos sabíamos k el carbón de ahí no sirve le falta maduración x decirlo de alguna manera para ke la gente común entienda. Siempre se supo k no les interesaba el tema el asunto era el voto de la gente y x supuesto ROBAR . Todos los sabían La Kretina, De Vido, Mazu,Ozuna, Todos absolutamente TODOS. TODOS. Los mineros lo decían. Pero a nadie les combenia hablar. Gracias Opi como siempre los únicos.

  6. liliana dice:

    Corrupcion…..corrupcion…por.donde.miresssa…y.nadie.va…registra y los mete en cana!!!!

  7. eXCELENTE AJUSTADA DESCRIPCION DE LA REALIDAD POLITICA SOBRE EL DESMANEJO ANTERIOR DISEÑADO CON PREDISPOSICION AL SAQUEO, POR AUSENCIA DE ACCION SE PRESUME QUE LA POLITICA ACTUAL CONTINUARA EN LA MISMA DIRECCION

  8. Pablo Biotti dice:

    Esta “vuelta al carbon” de Zeidan explica la noticia de su interes por el ferrocarril para abastecer con carbon importado. Esa noticia fue publicada por OPI (¿quien otro?) donde señalaban el estado calamitoso de la linea ferrea y de sus vagones y maquinas.
    Si el carbon no alcanza, hay que importar. Pero para ello hay que hacer de nuevo el ferrocarril.
    Conclusion: Zeidan termina en la calle y la usina funcionará a gas.

  9. ¿Y qué esperaban?, la mayor cantidad de corrupción de tipos como De Vido van saliendo ahora a la luz, sus mentiras, engaños y malas intenciones van saliendo del inodoro kirchnerista pues sus cloacas ya no dan para mas.

    En la Red JWRed hay mucho material sobre esto, desde los extensos informes de la desaparecida Asociación Civil Comandante Luis Piedra Buena, hasta los discursos de mentirosos como De Vido cuando el kirchnerismo corrupto alcanzó el poder de la provincia.

    POR EJEMPLO… De Vido decía, casi disculpándose públicamente que las represas iban a salir 400 millones de dólares, hoy llevaron las obras gracias a los sobreprecios y -seguro- la coima a 4.000 millones de dólares más otros 3.500 millones de dólares previstos de adicionales de obra.

    Casi el valor del nuevo canal de Panamá con rutas de 5 carriles, dos puertos de aguas profundas, y dos aeropuertos además del propio canal.

    ¿Qué a a decir la gente de Rio Turbio?, nada, como siempre hacen seguro van a agachar la cabeza y seguirán las ordenes de Alicia “en el país de las maravillas” Kirchner, a la que tanto quieren.

    Tampoco diran nada del cierre de la mina de carbón, “sueño peronista de los 40” y le buscaran trabajo a los mineros ajustando tuercas en el gasoducto; claro que con ello quedará olvidado para siempre el proceso de coima del YCRT, los equipos truchos, las vías mal instaladas y los trenes comprados como basura de rezago.

    OTRA JOYITA KIRCHNERISTA, MAS MENTIRA Y COIMA PARA TODOS Y TODAS.

    A VER EL PUEBLO DE RIO TURBIO SE PONE LOS HUEVOS EN EL PLATO ESTA VEZ, O SI LE SIGUE HACIENDO LA VISTA GORDA A LOS CORRUPTOS.

    • almanegra dice:

      E.G.GOMEZ….MUY BUENO TU COMENTARIO. SUMAMENTE ESCLARECEDOR. DEBIERA LEERLO EL JUEZ CASANELLO. DE HACERLO, TOMARÍA NUEVAS MEDIDAS Y MUCHOS CORRUPTOS, IRÍAN CAMINO A EZEIZA (al penal por supuesto)

  10. Nany Berrioz dice:

    Los únicos que desmentían la información de O.P.I. siempre fueron los Yamilos/as de la Banda Kirchnerista.

    Mintiendo siempre, llegaron a millonarios de la noche a la mañana, no solo De Vido, Baratta, Bielle, Cristobal, el chilote Ulloa, Anglesio, Peralta, Sancho, el Mono Minichelli, Zanini, Icazuriga, Jaime, Buonomo, Cabezon Gardoki, las Madres de Plaza de Mayo y Lázaro.. son mil los corruptos que participaron de esta Fiesta del saqueo pergeñada por Nestor y La arquitecta Egipcia.

    Ellos se llevaron el dinero, nos dejaron electrodomésticos para los Analfabetos, a los Narkos bien organizados, Alicia, Maximo y algunos mas con fueros para que la Justicia no pueda alcanzarles.

    Que podamos atraparlos depende de todos nosotros, denunciemos en donde esconden lo robado.

  11. bijou dice:

    IRONICAMENTE: ¿¿¿¿ No habra llegado el momento de “”INTERVENIR
    AL INTERVENTOR “”,un motivo:no haber realizado TODAVIA,DENUNCIA
    ALGUNA,CONTRA TOOOOOOOODOS ESTOS CORRUPTOS Y MALANDRAS !!!!!!!

  12. bijou dice:

    Este “”buen sr (y ya es mucho titulo,lo de sr), es COMO
    LA SAL GRUESA, “”esta en todos los asados””, y el esta
    EN TODO LO QUE SEA “”COMETA Y CORRUPCION””

  13. Sr Ruben Lasagno, soy minero jubilado y por favor no siga ensuciando a gente honesta, si realmente quiere decir y saber la verdad ingrese y publique: http://www.ycrt.gov.ar/html/cv/cv_interventor.pdf
    y vera alli que el Ing Garabello solo trabajo seis meses con Taselli, y por si no lo sabe ingreso en el año 1973 a YCF, se especializo y saco millones de toneladas de carbón. Seguro que este comentario no lo va a publicar, por ser real y ser verdadero. A veces en el periodismo “el verso y la mentira son mucho mas redituables” respondiendo a determinados y mezquinos intereses… o no??

    • admin dice:

      Minero del Socavón:: si se lo voy a publicar porque no rehuimos a la crítica cuando no son chicanas, sin embargo, sostengo que el Sr Garabello ha sido parte de la decadencia de YCRT y no debiera ser hoy, parte de la reconstrucción, si es que en realidad se está haciendo algo. Saludos

    • no se mucho dice:

      minero del socavon:garabello siempre se la paso yendo y viniendo con el verso que saco tantas toneladas. tambien sabia en ese tiempo que hay que buscar otras alternativas. y no lo hiso obvio que queria ganar guita. total la gilada no entendia nada

  14. AMIGO dice:

    Hay mucha gente que pasa su vida estudiando para administrar negocios, y luego hacen carrera comenzando por alguna pasantía.
    además el conocimiento, fortalece la personalidad para enfrentar situaciones críticas.
    No habrá llegado el momento de poner al frente de una gran empresa como YCRT, a alguien experimentado y no un militante político, con ignotos conocimientos y experiencia sobre el tema?

    REALMENTE ESTAMOS FRENTE AL CAMBIO?

    • tita dice:

      esto es mas de lo mismo hoy mañana y pasado. Antes OSUNA gran intelectual q se rodea de intelectuales rata diaz la bazan gato barato e informante en bsas, acomodo a los q ´pudo todos con alto intelecto para robar asi q angora no firmo q bien no sabe ni cuando acaba este tipo

    • Carlos Raul dice:

      No se preocupen mineros que rìo turbio tiene todas las posibilidades de entregar carbon que estan intactas, solo tienen que leer bien la informaciòn geologica que tienen y en un año y medio puede estar produciendo tranquilamente. Todo el desarrollo de la planificaciòn esta estudiado para 20 años de producciòn y esta hecho y lo tengo yo. Unabrazo a los mineros de la cuenca y suerte.

  15. Este tema es mas importante de lo que el comun de la gente piensa, se trata de uno de los peores engaños hechos por el KIRCHNERISMO al país y en especial a los santacruceños, una bolsa maloliente de mentiras de la que muchos se aprovecharon y sacaron tajada.

    En la Red JWRed están subidos los audios de docenas de conferencias, entrevistas radiales y presentaciones públicas hechas por la que fuera la Asoc. Civil Cmte. Luis Piedra Buera de Río Gallegos, en los mismos se pone en evidencia no solo todas estas mentiras de la termoeléctrica sino otros asuntos que todavía ni siquiera han sido mencionados.

    Para saber bien cómo es la cosa hay que preguntarle a quienes fueron sus miembros, algunos de los cuales lamentablemente desaparecidos pero otros todavía presentes, Piazza, Michniuk, Boichetta, Mosso y otros tantos entre los cuales -por ejemplo- estuvo el Ing. Castillo, uno de los hombres mas notables en materia energética en la región cuyo legado se olvidó -por ahora- por la necedad y autoritarismo del KIRCHENRISMO.

    Ni mencionar a quien fue el verdadero motor imparable de la defensa territorial -porque CFK solo terminó siendo una negociadora de Menem & Cia y promotora de capitales mineros extranjeros- y alguien que -según la crónica- trató a los gritos de ladrón a DeVido en los pasillos de la casa de gobierno de Santa Cruz cuando todavía era la casa del pueblo y no lo que es hoy un rejunte de oficinas de corruptos custodiadas donde el visitante tiene que esperar para ingresar como si fuera un campo de concentración nazi.

    Lo que pasa es que DeVido es solo una moneda de dos caras, un servil del poder corrupto, ¿que puede saber una lacra como esa de políticas a largo plazo para el país?, ACA EN COMODORO RIVADAVIA LO CONOCEMOS BIEN POR LAS K4G4D4S QUE SE HA MANDADO CON LAS OBRAS DE PROVISION DE AGUA POTABLE Y LOS NEGOCIADOS CON LAS AUTOVIAS DE LA RUTA 3… JUSTAMENTE CON EL QUE YA ESTA EN CANA, SU “LAZARILLO”.

  16. juanbarria dice:

    SRES ESTO ERA SABIDO. LES VENDIERON ESPEJITOS DE COLORES. AHORA QUE NO PUEDEN SACAR MÁS GUITA SE DESCUBRE TODO. PERO TARDE YA ESTAN BIEN FORRADOS EN GUITA. COMO LOS DE LA UTN ESOS INGENIEROS RECIBIDOS EN EL PERIODO GOICOECHEA. ES UNA VERGUENZA ESA UNIVERSIDAD. AHORA EL ALDRON ES DIPUTADO SE DA TODO EN ESTA PROVINCIA!!!! YA TE VA A LLEGAR GOICOECHEA SE VA A SABER TODOOOOOO

  17. y ahora dice:

    YYYYYYYYYYY QUE ESPERA EL NUEVO ” INTERVENTOR ” PARA HACER LAS DENUNCIAS ????? LE FALTAN DATOS O HUEVOS , SIGAN ASÍ EN TRES AÑOS MAS LOS CHORROS TE VAN A CAGAR A CACHETADAS , CLÁSICO DE LOS RADICHETAS , LENTEJAS , BOLUDOS AHHHHH PERO HONESTOS NO LLEGAN A TIEMPO NI A LA COMISARIA .

  18. puelense dice:

    MMM…
    A Zeidan. lo recomendo Casanello?,
    Digo, por la velocidad, o habra que hacer lo mismo que con el ralentizador de causas?.
    Dedo largo y grueso…
    A Casanello no le creo nada. (aviso).

  19. Golondrina dice:

    Yo les recomiendo a los muchachos/chas de la gobernación actual de Santa Cruz, que cuando salgan a la calle lo hagan portando un bolsito con algunas muditas de ropa, por las dudas, vio?, ya que están cayendo en cana apresuradamente muchos de sus compañeros de ruta.

  20. Roberto dice:

    Capaz que algun choripanero pienza que el ducto que se ve en foto es para cargar garrafas .Es un gasoductoooo chicos …

  21. juan carlos dice:

    Estos funcionarios K se piensan que el pueblo es tonto, para no decir una barbaridad, me pregunto en Santa Cruz no hay fiscales? no hay jueces ? que tenemos que esperar que alguno se despierte o no haya cobrado lo suficiente en Buenos Aires y actúe. Que esperan por el Rudy ? de donde sacó la guita, que empresas maneja desde las tinieblas ? y Copetti ? el hijo ya vive en Estados Unidos, que giles que somos, y a Lázaro solo lo embargan por cien millones ? eso es un vuelto para ellos. No sigan tomandonos por pelotudos.

  22. tita dice:

    deberian averiguar la casita q se hace el nene mimado de osuna terrible garca le pasa guita el padre gente todo regresa y despues por cara rota siguen andando en nuestra calle en todos estos años no hicieron nada masu osuna claro si viven de fichas en capital lauchas

  23. Atanasio dice:

    Demoledor el titulo nomas. El resto es un regalo. Genial OPI de la foram en que presentan las noticias

  24. ORILLO dice:

    SE ME CAE EL CULO DE VER LOS HUEVOS QUE TIENEN MUCHACHOS— HAN SIDO UN DESCUBRIMIENTO MARAVILLOSO PARA MI
    UN FUERTE ABRAZO

  25. Vean quien es el actual presidente del IESC y que función cumplió en la mega usina inútil a carbon como toda la mega mentira KK. . .

  26. Tita dice:

    Q OSUNA de explicaciones ahora no sabe q firmó? Es lamentable lo q ocurre con este personaje las fichas lo ponen loco averigüen el tipo gasta nuestra guita en Madero o no lo saben? Lo q no cobran los municipales lo gasta el sinvergüenzada buena junta con el narizota q ejemplo para la comunidad q gestionaron? Nada en este tiempo siguen viajando gratis a todos lados

  27. QUE CIERREN LA MINA Y QUE EL MINISTRO DE ENERGIA ARANGUREN HAGA ANDAR LA MEGAUSINA Y QUE FUNCIONE A GAS …QUE DE UNA VEZ POR TODA DE ENERGIA AL PAIS QUE LO NECESITA …..YA BASTA DE MANTENER A LOS VAGOS MINEROS,,,TOTAL NO HACEN NADA Y SE RASCAN A DOS MANOS…SACARLO A PATADAS Y AL GREMIO TAMBIEN QUE LOS APANAN FOMENTAN NADA MAS QUE LA VAGANCIA..!!!!!

  28. juan carlos dice:

    Se comenta Srs. que los pozos gasíferos cercanos son de un tal Lázaro, que saben Uds. Cartón lleno!

  29. EL PRIMER ERROR ES HABER DESIGNADO A UN CORRUPTO COMO ZEIDÁN, HABITANTE DE LA CUENCA A CARGO DE LA INTERVENCIÓN, SI TODOS SABEMOS QUE VIVEN JUNTOS DESDE SIEMPRE, TIENE QUE VENIR UN EQUIPO DE INTERVENTORES DESDE BS AS CON ESPECIALISTAS EN MINERÍA EN SERIO, Y ABOGADOS PENALISTAS QUE ANALICEN LOS DELITOS COMETIDOS, Y HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES.

  30. Jubilado Carbonifero dice:

    Lamentablemente,de un artículo que tienela mitad de la verdad sirva solo para expresar el veneno de muchos y opinen sin conocer la realidad del “proyecto minero”,que considera la contingencia de derrumbe o explosión (que en minas, siempre está) y una Usina como la nuestra tiene que seguir generando y tiene que tener alternativas. Piensen en lo positivo de una Usina en Santa Cruz.

Publicidad

OPI Video