Publicado el: 20, Abr, 2016

En medio de la necesidad, el ajuste y la falta de fondos, Alicia y Metaza planifican más burocracia inútil


En medio de la necesidad, el ajuste y la falta de fondos, Alicia y Metaza planifican más burocracia inútil
20/04 – 10:00 – Es increíble lo que pasa en Santa Cruz. Los sindicatos están en el umbral de un conflicto de proporciones, no hay clases, parte de la administración pública detenida, los municipios no saben como pagar los sueldos, la provincia planifica pagar en forma desdoblada y sin embargo, el gobierno provincial profundiza el ajuste, crea estructura burocrática y ahora un diputado desocupado, le propone a Alicia crear una “Oficina de Malvinas” en Casa de Santa Cruz. (Por Rubén Lasagno)

Ayer hubo en casa de gobierno de la provincia un encuentro protocolar, foto mediante, donde se muestra a la gobernadora Alicia Kirchner junto al “diputado” del Parlasur (ergo: Parlatrucho o Parlañoqui), quien le hizo entrega de la bandera del Mercosur y le presentó a la gobernadora un “proyecto” para abrir en Casa de Santa Cruz”, una denominada “Oficina de Malvinas”.

Los supremos argumentos que mostró Metaza para seguir burocratizando a Santa Cruz, fueron la “necesidad” “de mantener viva la llama de Malvinas, continuar manteniendo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas y por ello, nos parece positivo que toda actividad que se realice en torno a Malvinas pueda ser reconocida a nivel provincial, nacional e internacional, porque además en la guerra de Malvinas nuestra provincia se transformó en el teatro de operaciones, por ser vecinos de la ciudad y fundamentalmente por tener un sentimiento muy arraigado a la soberanía”.

Sobre llovido…

Si algo le faltaba a la maltratada realidad provincial es que hayan (todavía) allegados al gobierno y al partido gobernante que sigan viviendo del relato, después que ese mismo relato nos ha llevado a donde estamos hoy.

Podemos entender que Mario Metaza, un hombre sin recursos personales para desarrollar una actividad intelectual útil que pueda ayudar realmente a la provincia a través de acciones válidas, busque generar un nicho de oportunidad a través de su amiga Alicia, siendo que “necesita” estar prendido a la teta del Estado, sea como sea, para no perder el estatus de vida que se autoasignó a través de la política y con la cual siempre se la “rebuscó” para sobrevivir. Pero el sentido de la oportunidad, tanto en él como en la gobernadora, no es el mejor.

Está claro que Metaza, histórico titular de la Casa de Santa Cruz, necesita reubicarse o bien reubicar a los desocupados K que rodean al oficialismo y quedaron huérfanos, luego de la diáspora kirchnerista en el gobierno nacional. Pero, sobre todo, está queriendo abrir un nuevo nicho de oportunidad para resolver un problema financiero personal, dado que como “diputado” del Parlasur, no ha podido cobrar por su trabajo en este supra-organismo tan necesario para el sostenimiento de la vida democrática de los pueblos hermanos de Sudamérica (¿?).

Recordemos que en el mes de enero, Metaza hizo una encendida crítica al gobierno nacional, debido a que bo les pagaban los sueldos a los “diputados” del Parlasur. En aquel momento, el hombre del FPV renegaba porque “no tenían plata para funcionar”, olvidándose que el Parlasur no funciona por naturaleza propia. Es decir, que al “diputado” nadie le explicó que hasta el año 2020 ese engendro para-estatal no va a funcionar y cuando lo haga no se sabrá para qué; por eso, Macri, evidentemente con algo más de rubor en la cara que los que se sienten “diputados” de una entelequia, elude desviar fondos a tamaña vergüenza política y gubernamental, mientras hace malabares para cubrir el gran déficit del país.

En enero, Metaza hizo pública la “importancia” que tenía el Parlasur y tratando de justificar la necesidad de que llegaran los fondos para el cumplimiento de tan magna misión, terminó confesando que si los representantes de Cambiemos del Parlañoqui no necesitaban el dinero “yo si necesito el sueldo”, dijo Metaza. Bueno, por ahí hubiéramos empezado y nos ahorrábamos todo el resto de las mentiras que le dijo a un medio local.

El patriota

El sentido patriótico de Metaza por Malvinas, seguramente tendrá su complemento en la voluntad de la gobernadora, muy dispuesta a generar más burocracia en la provincia, aún cuando Santa Cruz sufra uno de los déficit más grandes de su historia y no haya real posibilidad de acortar la brecha en el corto tiempo. Su último gran logro fue: la ASIP.

Hay una necesidad lógica de darle ubicación a un montón de militantes, huérfanos salariales ante la salida imprevista (para ellos) del gobierno nacional. Y en este sentido, cualquier idea y/o propuesta es buena, aún esta inútil e innecesaria apertura de una “Oficina de Malvinas” en la Casa de Santa Cruz, donde, seguramente, se terminarán convalidando subsidios y se llenará de ñoquis, como han sido históricamente usados por el krichnerismo, estos reductos sin aplicabilidad práctica en beneficio del pueblo de la provincia.

¿Querés ficción?

Como dijo Fariña (alguien que no digirió muy bien el kirchnerismo en los últimos tiempos), Metaza le está proponiendo vender ficción a la gobernadora, en medio de un panorama provincial complicado, con déficit, desocupación, baja recaudación, un enfrentamiento con el gobierno nacional que impide la llegada de fondos y con una estructura estatal sobredimensionada y presupuestariamente inviable. Aún resuenan las palabras de la mandataria diciendo “la provincia está quebrada” y en los bolsillos ya se siente el ajuste brutal y el desfasaje económico y financiero, que le impide al gobierno, al menos, hacer una obra pública o arreglar lo que Lázaro dejó sin terminar.

A esto se le deba agregar los sindicatos de pie, mostrando los dientes porque no les ofrecen más de un mísero 10% de recomposición salarial, los municipios sobre girados y un horizonte de pago desdoblados de los sueldos, paros docentes todas las semanas, amenazas de recrudecimiento de los conflictos con ATE, judiciales y el SOEM, entre otros nubarrones que amenazan el cielo político de Santa Cruz.Y si todo esto fuera poco, Alicia Kirchner, evita aparecer en público aludiendo al gran problema social y gremial que hay en Santa Cruz y aparece, sí, en esta puesta en escena.

En medio de ello, Metaza envuelve a Alicia Kirchner con la bandera del Mercosur y le pide abrir una “Oficina de Malvinas” en Casa de Santa Cruz.

¿Querés ficción?, ahí tenés ficción. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Damian dice:

    muy buen punto de vista…..

  2. Estos parasitos, a pesar de lo que les pasa siguen sin entender que hay que generar recursos, todo lo contrario, quieren gastar lo que ya no tienen. Para estos el estado es como un respirador artificial, lo desconectas y se mueren.

  3. MARITA dice:

    que increible que todavia siga este inutil cobrando tremendos sueldos del estado siempre premiado!! porque no empiesa con las paritarias de los policias, de salud de los viales que todavia bi hablan, y metasa devolve los 2 gatos que te llevas te piedra buena!!

  4. MELISSA dice:

    DIOS LOS CRÌA Y ELLOS SE JUNTAN…..CUÀNTA INEPTITUD Y DEMAGOGIA POR FAVOR,POPULISMO AL PALO,MAL TE VEMOS SANTA CRUZ,NO HAY FUTURO PARA HIJOS NI PARA NIETOS,LO ESTÀN HIPOTECANDO,RENUNCIE SEÑORA

  5. laura dice:

    ese atorrante va a pasar x la vida asi,de vago,prendido a la teta del estado???y la caradura acepta darle un cargo trucho,no son mas hijos de la chingada xq no pueden!!!

  6. No se preocupen, JA!, Metaza va a seguir estando allí en cada cambio de gobierno estirando las medias de cuanto funcionario de alto nivel se le cruce en el camino.

    ¿Y Alicia?, Alicia “en el país de las maravillas” Kirchner sigue en su nube de ilusiones, sonrisitas y llantos frente a la platea pagada kirchnerista.

    Eso sí, de ideas renovadoras en épocas de crisis, nada, claro ella piensa que no está en crisis… es porque ELLA no tiene crisis, está muy bien respaldada después de manejar miles de millones desde puestos gubernamentales, de acción social y bla, bla, bla.

    No sería raro que en algún momento quede estampada en alguna causa judicial por uso indebido de fondos públicos… YA VEREMOS.

    Mientras tanto la Red JWRed le dedica todo un libro digital contando detalle a detalle la historia de quien fue y quien llegó a ser, solo hay que versus orígenes para saber como llegó hasta la gobernación a través de la antidemocrática ley de lemas.

    • emilia dice:

      Alicia Kirchner fue funcionaria durante la dictadura de Videla

      El dirigente e historiador peronista lanusense, Jorge Burzaco, envía una colaboración en la que el autor Mariano Mitre revela que la cuñada presidencial Alicia Kirchner, fue funcionaria en santa Cruz de la dictadura militar de Jorge Videla y compañía.
      Dice el pçárrafo aludido que Alicia Kirchner, desempeñó un cargo “con rango de viceministro, en la provincia de Santa Cruz durante el período 1975-1983. Es decir comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega.
      Tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia. Alicia Kirchner se ha cuidado muy bien
      en disimular su paso por un ministerio en el que se repartiría mercadería en los tristes Ford Falcon verdes, y bajo la conducción de un ministro con rango de Coronel.
      En el currículum que aparece en el sitio oficial del Senado de la Nación (Ver aquí) en el que figura su actividad pública dice: “Subecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz 1. en 1983 2. en 1975”, y se da a entender que fueron dos etapas diferentes, sin embargo se trata de un “error de tipeo” al estilo Reposo.
      Alicia Kirchner ocupó la subsecretaría de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el Proceso Militar. desde el primer al último día, al igual que el diputado Dante Dovena que se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y la ex presidente del Banco Central (2006) de Néstor Kirchner, Gabriela Ciganotto, ocupó la secretaria de Hacienda de la municipalidad de Caleta Oliva.
      “Alicia Kirchner era subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso militar” dijo en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador radical y santacruceño, Juan Acuña Kunz, con motivo por el debate en el que se mencionó que el ex legislador Juan José Álvarez, había sido personal civil de la ex SIDE”.
      http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/6192-elproblema-de-hurgar-en-el-pasado-la-hipocresia-de-cristina-y-su-cu%C3%B1ada-procesista.html

  7. alejandro dice:

    mario tipo inútil servil,no servis para nada,con todo lo que te afanaste seguís currando

  8. DANIEL dice:

    CUANDO HICE LA COLIMBA , UN CABO ME AGARRO AL PEDO EN UN RINCON , Y ME DIJO , CUANDO NO QUERES HACER NADA , TE ME AGARRAS UNA CARPETA CON MUCHOS PAPELES Y LA LLEVAS EN LA MANO PARA TODOS LADOS, SI ALGUIEN TE PARA Y TE PREGUNTA , DECIS , VOY A TAL LUGAR A LLEVAR ESTO QUE ME PIDIERON , O VENGO DE TAL LUGAR QUE FUI A BUSCAR ESTO ,

    ESTE TIPO CARARROTA NI PAPELES LLEVA EN ESA CARPETITA. ENCIMA LA GOBERNADORA CAPAZ QUE NO RECIBE A UN POBRE TIPO QUE VA A PEDIR ALGO Y RECIBE A ESTE PARASITO PARA MOSTRARLE ESA BANDERA , QUE SEGURO PAGARON TODOS LOS SANTACRUCEÑOS

  9. Javier dice:

    Este tipo de politica discursiva les sigue funcionando por que la provincia no se solidariza entre trabajadoreds y los echa de una vez. Cada cuál… piensa en su ganado.

  10. QUE AÑOS QUE VENGO VIENDO A ESTE GATO QUE SIEMPRE CAE PARADO EN CUALQUIERA. NI EL ISIS PUEDE ELIMINARLO, ES COMO DIOS, ESTA EN TODOS LADOS,,, ESO SI SIEMPRE QUE ALLA DINERO…

  11. Está mina caradura como KRIS es taaaaaan inutil no le da la neurona péndulo

  12. Mentira dice:

    Che no lo maltraten a Metaza, le dijo a todo el mundo que con el sueldo que le están pagando del parlafano va a cubrir todos los gastos de lo que quiere hacer en Casa de Santa Cruz, ya que él esta hecho y no quiere mas.

  13. León Tolst dice:

    Alicia, su gobierno es inviable. Créame. Se lo digo de onda. He analizado toda sus posibilidades y no encuentro salida a la crisis total de la provincia mientras ud esté en el poder. Su famosa cuñada la obliga a seguir en su vano empeño de gobernar lo que para ud es ingobernable?. Cree que desde su posición ayudará al resurgimiento de FPV a nivel nacional para el regreso de Cris?. Me temo que no le resultará. La situación es explosiva. La nación no la va a ayudar. Renuncie y deje que otros más aptos encausen a la provincia por sendas más viables.

    • emilia dice:

      La infame mentira de los K
      27/05/2013 – 06:30hstomada y Alicia K
      Mientras CFK se llena la boca hablando de derechos humanos, los antecedentes laborales del ministro Tomada confirman que trabajó para el dictador Massera. Alicia K también fue funcionaria del gobierno de facto en Santa Cruz

      Durante el acto del ultimo sábado en Plaza de Mayo, rodeada de los habituales aplaudidores, obsecuentes, artistas pagos e integrantes de organismos de derechos humanos convertido en un ariete más de su gobierno, la presidenta Cristina Fernández machacó, insistentemente, con el nefasto golpe militar de 1976 y sus cómplices civiles.

      Ahora bien, entre el discurso K y la realidad, que siempre es la única verdad, existe un abismo de diferencia.

      Por un lado, porque los Kirchner comenzaron a amasar su fortuna gracias a la política económica desplegada por el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, que les permitió quedarse con propiedades de ciudadanos endeudados a precio vil.

      Por otro lado, porque varios funcionarios de primera línea del actual gobierno ocuparon cargos jerárquicos durante el último gobierno de facto. Y jamás aclararon esta situación.

      Según pudo saber Hoy, uno de estos funcionarios es nada menos que el actual ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Alfonso Tomada, que se mantiene en el cargo desde mayo de 2003 a la fecha.

      Concretamente, Tomada ingresó como funcionario en la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA), donde llegó al cargo de director de Relaciones Laborales, es decir, era responsable de la administración y gestión de los recursos humanos de esa compañía estatal que, tras el golpe de 1976, fue manejada con mano de acero por el Almirante, Emilio Eduardo Massera, representante del ala más dura del gobierno de facto. Es más, al frente del ELMA, estuvo el hermano del denominado Almirante Cero, Carlos Massera.

      Según los registros de la Anses, a los que tuvo acceso nuestro diario, Tomada ingresó en el ELMA en el año 1975 y, a diferencia de la enorme mayoría de los funcionarios políticos que tuvieron que abandonar sus cargos tras la irrupción de la dictadura militar, el ahora ministro de Trabajo siguió en su puesto hasta el año 1980. Es decir, fue funcionario jerárquico de la dictadura durante los años más oscuros del proceso militar, cuando se registraron la gran mayoría de las desapariciones.

      EL ELMA fue una de las cajas que utilizó la dictadura para financiar la campaña propagandística en el exterior mediante la cual se buscó contrarrestar las denuncias, presentadas ante organismos internacionales, que daban cuenta de las violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo en nuestro país. Por ejemplo, la Escuela de Líneas Marítimas pagó solicitadas en apoyo al régimen militar en medios de comunicación de Japón, en momentos en que el dictador Jorge Rafael Videla había iniciado una gira por el Lejano Oriente.

      Luego de 1980, Tomada siguió vinculado con el ELMA. Es más, algunos trascendidos le atribuyen el envío a Islas Malvinas, durante el conflicto bélico, de 392 tripulantes de buques de ELMA, incluidos extranjeros y mayores de 50 años, que la ley de movilización militar por entonces vigente, impedía movilizar en caso de conflicto armado.
      Alicia Kirchner y el proceso

      La otra funcionaria que tuvo cargos políticos durante la dictadura es Alicia Kirchner que, al igual que Tomada, es ministra desde el año 2003. La hermana del expresidente Néstor Kirchner, que ahora suena como posible cabeza de la lista diputados nacional por la Provincia de Buenos Aires de cara a los comicios legislativos de este año, fue Subsecretaria de Asuntos Sociales de la provincia de santa Cruz. Al igual que Tomada, ingresó a la función pública en 1975 y se mantuvo durante todo lo que duró el proceso militar.

      Ahora bien, según la biografía oficial (que tiene la misma credibilidad que los números del INDEC), Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en 1983 y el otro en 1975. Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado de su “currículum”. Pero, en pueblos chicos del interior, como es el caso Río Gallegos, todo se sabe. Y los testimonios de quienes conocen el pasado de la ministra echan por tierra todas las manipulaciones.

      Según denunció el exdiputado provincial Juan Acuña Kunz, “Alicia Kirchner era subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso, mientras que (Dante) Dovena (actual embajador argentino en Uruguay) se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano”.

      Eso no es todo: Acuña Kunz agregó que Gabriela Ciganotto, expresidenta del Banco Nación, ocupó la secretaria de Hacienda de Caleta Oliva durante el proceso militar.

      Otro dato que delatan sus vínculos con el proceso de Alicia Kirchner es que la actual ministra de Desarrollo Social fue candidata a intendente de Río Gallegos en 1995, en la misma lista que Carlos Menem y Néstor Kirchner. Alicia llevó como candidato a primer concejal a Carlos Muratore, que fue secretario general de la Gobernación de Santa Cruz durante la dictadura. En ese sentido, difícilmente Alicia haya sido un personaje secundario en el proceso si las relaciones políticas con “procesistas” se extendieron hasta, por lo menos, mediados de los ´90, cuando ya había pasado más de una década del retorno de la democracia.

      De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo. Las mentiras tienen patas cortas.

Publicidad

OPI Video