Publicado el: 20, Abr, 2016

Julio De Vido le regaló 14 millones de dólares a Mauricio Brunetti, para que juegue a ser Director de Cine


El empresario del cine Mauro Brunetti - Foto:
20/04 – 13:30 – No es ficción, aunque hace tiempo los hermanos Brunetti de Puerto Deseado, nos vendieron una película, cuando con Patagonia Energética SA, simularon ser empresarios que iban a construir una destilería en Punta Loyola. Viejos conocidos, con un padrino ultra K como Arturo Rodríguez y luego que la familia emigrara a Capital Federal, muchos les perdieron el rastro. En este informe de OPI, Mauricio, especialmente, aparece como Director, Realizador y Productor de Cine y Audiovisual, usufructuando (además de millonarios subsidios del INCAA), una de las últimas maniobras de corrupción de Julio de Vido en el poder, al transferir una máquina de Efectos Especiales de cine, que vale 200 millones de pesos a la UNSAM. Esta investigación de OPI, pone al ex Ministro de Planificación en las puertas de otro escándalo. (Por Rubén Lasagno – Primera parte)

El siguiente informe de investigación que publica OPI Santa Cruz, va a demostrar, tal vez, una de las últimas acciones de corrupción del ex Ministro de Planificación Julio de Vido, el cual ordenó invertir 14 millones de dólares (unos 200 millones de pesos) en la compra de un equipamiento muy específico para animación en Cine y TV marca VICON..

Esa máquina, hoy está siendo utilizada para hacer una película titulada “Herederos de la mancha”, un secreto emprendimiento audiovisual, tan secreto que no existen rastros de esta producción, dirigido por Mauricio Brunetti @mabrunetti (en Twitter), un hombre de Puerto Deseado que ya conocemos en Santa Cruz, de quien más adelante, en el informe, vamos a detallar sus antecedentes laborales y los de su familia, como así también la vinculación con el kirchnerismo. Brunetti, desde hace unos años, dice ser Realizador, Productor y Director de cine, aquí, en Argentina y en Colombia. Esta desconocida vena artística de Brunetti, que fundió una pizzería en Puerto Deseado, fue empresario industrial en Santa Cruz y empresario de transporte, tuvo su momento top en el arte, cuando produjo y dirigió su ópera prima “Los silenciados” un documental sobre la Huelga del 21.

De acuerdo a las fuentes consultadas por OPI, en octubre del 2015, cuando tomamos conocimiento que Planificación había producido esta inversión millonaria, confesiones en “off” que recibimos, nos señalaban la posibilidad de que el carísimo equipo de vanguardia en la realización y producción cinematográfica, llegara al país con nombre y apellido: Florencia Kirchner, debido, precisamente, a que la hija presidencial estaba abocada al estudio audiovisual.

Pero no fue así. Para mediados de ese año, estaba descartada esa posibilidad.

La operación por la costosa máquina, comenzó a mediados del 2014 y terminó exactamente un día antes de las elecciones presidenciales del 25 de noviembre de 2015. Hoy, el equipo de animación cinematográfico, está prestando servicio en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a través de un proyecto que viene del gobierno anterior, con gente del gobierno anterior y fondos comprometidos por el gobierno anterior.

Trabajan en total secreto, no dejan ni permiten que se filtre ni se acerque nadie a las locaciones ni a los lugares donde se realiza la post producción, ubicados en la ciudad de Buenos Aires. La película con el extraño nombre “Los herederos de la mancha”, está a punto de terminarse y gente vinculada al cine y a la producción documental que hemos consultado, coinciden con que el gobierno nacional debe abortar ya mismo el proyecto, ponerlo bajo auditoría y recuperar el equipo para el Instituto de Cine o para hacer docencia en la materia.

Quien se encuentra abocado a la producción, realización y dirección de esta pieza cinematográfica que se cuece en la mayor de las reservas, es Mauricio Brunetti a través de SINEMA SA, su productora estrella (@cinema_films en Twitter).

Cuando la máquina llegó al país, el complejo y avanzado aparato debía quedar a cargo del C.I.A.R.D.I. “Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales”, dependiente del Ministerio de Julio y era una especie de “Productora de contenidos” ubicada en ese momento, en el piso 13 de Esmeralda 255, la cual exponía en Tecnópolis y se encargaba de tercerizar buena parte de los trabajos que se financiaban desde Planificación; era dirigida por Fernando Ybarra, bajo la supervisión de Gabriel Gric, quien se desempeñaba en la Dirección y Consultoría en Proyectos Tics del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido.

La debacle política que se le armó al oficialismo, debido a la pérdida del poder, hizo que – como en otros tantos rubros – Julio De Vido decidiera “poner a salvo” la extraordinaria máquina de FX que ni siquiera habían usado y para tal fin, utilizó un mecanismo de protección que solo una consistente Auditoría, una investigación seria y una decidida orden judicial, pueden revertir: transfirió el equipo a la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) con sede Bustamente 75 donde le dieron alojamiento a la máquina y a los responsables de la ex-CIARDI.

Como es de conocimiento público, las universidades nacionales son autónomas y autárquicas, por lo tanto, la jugada del anterior gobierno, como se verá más adelante, fue poner a resguardo el equipamiento en un lugar donde la actual administración no tuviera injerencia, pero que le permitiera seguir haciendo negocios con productoras propias, a través de los amigos rectores y decanos, a quienes les llovieron jugosos subsidios durante una década, todos articulados y aprobados por el entonces Superministro.

Aunque la Universidad sea autónoma, el gobierno tendría derecho de reclamar o iniciar las acciones para que sea devuelto a la órbita del área de Educación por cuanto el CIARDI expone en Tecnópolis y la máquina fue adquirida con objeto educativo.

Ahora viene lo bueno

Desde la UNSAM no perdieron tiempo y rápidamente pusieron a funcionar el costosísimo equipo. Es este marco el santacruceño Mauricio Brunetti hace su negocio rodando allí los últimos toques a su película “Herederos de la mancha”, sin que – como dijimos – haya trascendido la temática, el costo de la producción, detalle de lo invertido y fondos utilizados, pero las fuentes le aseguraron a OPI que todo proviene de un acuerdo entre De Vido y la UNSAM, casa de altos estudios que se dedicó todos estos años a triangular fondos con destino a producciones nacionales como “La Fuerza del Amor” (eslogan de campaña de Cristina y Boudou en el 2011), una producción K en 60 capítulos y 48 minutos de duración por el cual Julio firmó un millonario importe en el 2015 y que deberá pagar Hernán Lombardi durante el año 2016.

La Universidad Nacional de San Martín fue la que en el 2012 canalizó los 30 millones de pesos más IVA, como subsidios estatal y le abonó a la productora “A + A Group SRL” de Andrea del Boca, por lo que demandó grabar 120 capítulos de “Esa mujer”, la superproducción de esta actriz para la Tv pública, emisiones que llegaron a medir menos de 1 punto de raiting y en sus momentos más altos de audiencia, 1,7 puntos.

Pero, además de “La Fuerza del Amor” y la exitosísima “Esa Mujer”, la UNSAM “a requerimiento” del Banco Audiovisual de Contenidos Audiovisuales Argentinos (BACUA) y a través de Contratación Directa de las Universidades, puntualmente expresado en el Acuerdo Nº 51/2015, suscripta por el gobierno nacional de entonces, “ayudó” a financiar millonarias producciones nacionales y co-poducciones como: “Fonseca y los Inconquistables”, “Brasil en el Espejo 1 y 2”, “Pan y Vino”, “Arte y Religión”, series como “Bruna Pereyra” “Tocar Fondo” “Donde la palabra calla, Temporadas 1, 2 y 3, entre otras..

Integrantes de la rosKa

De acuerdo a la reconstrucción que pudo establecer OPI, en relación a los personajes y acciones que se llevaron adelante para adquirir el equipo de FX, queda perfectamente demostrado que la marca VICON (de UK) fue elegida para la compra, antes de realizar la licitación. Las especificaciones del pliego fueron hechas a medida para VICON y las fuentes ministeriales que hemos consultado, coinciden en que las especificaciones del material fueron determinada mucho antes que se presentaran los requerimientos públicamente. No por casualidad, en el 2014, viajó a Nueva Zelanda, gente del CIARDIa interiorizarse de la máquina.

El Ing. Fernando Ybarra, Coordinador del CIARDI, puso como excusa, ante consultas de empresarios de insumos para cine en el país, que no adelantaban las especificaciones del equipo “para no favorecer a nadie de antemano”. Mientras tanto, un pliego del borrador con las características puntuales de VICON Inc. se filtró y por supuesto, se confirmaron todas las sospechas que hasta el momento existían.

En noviembre de 2014 Ybarra y Gabriel Peurer, Jefe en el CIARDI, viajaron a Nueva Zelanda, por invitación de VICON Inc. Mientras tanto, por aquellos días, Gabriel Alejandro Gric cumplía múltiples funciones como Director en los departamentos de Compras y Contrataciones, Dpto. Informática, Dpto. de Programación presupuestaria, Dpto. Presup. de Org. Descentralizados y Dpto Tecnología. Era el “Jefe” de Fernando Ybarra en el CIARDI y nunca aportó información sobre la misión de los dos hombres que habían viajado a comprobar las características del equipo, como tampoco lo hizo ante requisitorias telefónicas, Luis Vitullo, hombre cercano a Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación.

Otro detalle no menos sospechoso, es que el equipo no fue comprado de manera directa en Nueva Zelanda por el gobierno argentino, sino que lo hizo tercerizando la operación a través de la firma Sistemas Latinos S.A. (CUIT 33-70623745-9) ubicada en calle Estados Unidos 3835, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Más sospechoso aún es que Sistemas Latinos SA, lejos de ser una empresa dedicada al ramo de importación de insumos y máquinas para la industria cinematográfica, es un comercio abierto en el año 1998 y dedicado “a la fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos n.c.p. (incluye prótesis, aparatos ortopédicos, materiales para fracturas, etc.) y como actividad secundaria “venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos (incluye venta de vaporizadores, nebulizadores, masajeadores, termómetros, prótesis, muletas, plantillas, calzado ortopédico y otros artículos similares de uso personal o doméstico)”, detalla el informe de la AFIP.

Esta empresa carece de antecedentes en el rubro cine/entretenimiento y es altamente sospechoso que se haya confiado una operación tan onerosa, como la compra de un equipo tan específico, a un fabricante de ortopedia y prótesis.

Por parte de la UNSAM, receptora del equipo Vicon, por decisión de Julio de Vido, se encuentran el Rector Carlos Rafael Ruta, Daniel Di Gregorio, Vicerrector y Federico Quilici Sec. de Rectorado y el encargado de manejar el tema del equipamiento de cine, de manera directa. En el caso de los nombrados, no se ha podido determinar con grado de certeza, el nivel de conocimiento y/o compromiso que han tenido en esta maniobra y si existieron vinculaciones en esta maniobra.

Julio De Vido le regaló 14 millones de dólares a Mauricio Brunetti, para que juegue a ser Director de Cine

Tío, quiero ser Director

Prácticamente “desaparecido” de Santa Cruz a finales del 2007/2008 y de acuerdo a sus vecinos de Puerto Deseado que dan cuenta de la migración total de la familia Brunetti a Capital Federal, Mauricio Brunetti, reapareció en la escena pública, esta vez vinculado al arte cinematográfico. Las conexiones y el impulso político, para lograr un interesante acercamiento al poder político, vino de parte de su tío Arturo Rodríguez. Sin embargo en honor a la verdad, debemos decir que ese acercamiento al arte, claro está que no fue al cine independiente; por supuesto; sino al sector público, siempre bien alimentado por fondos nacionales.

Brunetti formó parte de la estructura cultural que desplegó el kirchnerismo, con fuerte raíz en el millonario sector de proyectos audiovisuales, canalizados a través del Ministerio de Julio de Vido, el Instituto del Cine y universidades del país. No hemos podido determinar aún si Mauricio Brunetti egresó de alguna escuela de cine, pero tenemos corroborado que se ha dedicado a la realización, producción y últimamente a la Dirección.

De acuerdo a información que hemos podido reunir, sobre la actividad cinematográfica de Brunetti y en calidad de qué intervino en cada producción; las más destacadas fueron:

2013 “8 Tiros” (Productor)
2015 “Los Inocentes” (Director/Guinista/Prodcutor)
2015 “Resentimental” (Productor)
2015 “Corazón de León” (Productor)
2015 “Pacífico” (Productor)
2015 “Los Silenciados – Santa Cruz – Argentina” (Director- Ópera prima de Brunetti)

Sinema SA

Mauricio Brunetti conformó una Productora dedicada a la producción integral de largometrajes, documentales y series de tv, tal como se presenta en sociedad y deja establecido allí que sus producciones son tanto nacionales como internacionales. Esto, como lo explicaremos más adelante, hizo que Brunetti constituyera otra Productora en Colombia, con la cual hicieron trabajos en conjunto, dentro del programa de facilidades para el desarrollo cinematográfico y audiovisual de ambos países.

El CEO de Sinema SA es Mauricio Brunetti, Florencia Lemoine figura como Productora, Gonzalo Gutiérrez como Director de VFX / Director y Ernesto Venditti como Productor de Documentales.

Sinema SA está ubicada en Villanueva 1361 3 “F” CABA (CUIL 30711848734) y de acuerdo a los datos comerciales a los que se accedió, inició su actividad el 01 de noviembre de 2013, teniendo como rubro la “Producción de espectáculos teatrales, musicales, producción de filmes y videocintas” y como actividad secundaria “el servicio de grabación de sonido y edición de música”.

Financieramente la empresa muestra una situación normal, sin movimientos de dinero importante ni descubiertos y con 8 cheques rechazados en los últimos 6 meses por un monto total de aproximadamente 215 mil pesos, los cuales figuran recuperados. Esta productora de Mauricio Brunetti, está asociada localmente con Aleph Media SA otra productora que lleva alrededor de 20 años en el mercado cinematográfico y que con el kirchnerismo se subió al tren de los subsidios del INCAA; de hecho, de los $ 3,8 millones otorgados por el Incaa para hacer “Néstor Kirchner, la película” Aleph Media cobró algo más de 1 millón de pesos y ha sido, además, largamente beneficiada por los subsidios millonarios dispuestos por el Estado a través del Instituto del Cine.

En cuanto a Sinema SA, digamos que la falta de movimientos bancarios corroborados en esta investigación, no se condice con los subsidios y beneficios que la productora ha recibido de parte del INCAA, tal como OPI ha podido establecer a partir de los registros a los que tuvimos acceso.

Solo durante el mes de marzo de 2015, cobró la suma de $ 1.640.000,00, en calidad de aportes del Estado nacional a través del Instituto del Cine, de acuerdo siguiente detalle:

El 05/03/2015 SINEMA SA, recibió $ 407.500,00 en concepto de “Pago subsidio N° 128, película ” Corazón de León”, (devolucion importe retenido reinversión).

05/03/2015 $ 170.000,00 pago Subsidio N° 125, película ” Los inocentes”, saldo anticipo de Subs, Res n° 312/15.

05/03/2015 $ 212.500,00 pago Subsidio N° 123, película ” 8 tiros”, saldo anticipo de Subs. otorgado por Res N° 315/15.

16/03/2015 $ 212.500,00 pago Subsidio N° 156, película ” 8 tiros”, a cuenta anticipo de subsidios otorgado por Res N° 510/15.

16/03/2015 $ 212.500,00 pago Subsidio N° 157, película ” Los Inocentes”, a cuenta anticipo de Subsidios Res N° 606/15.

18/03/2015 $ 212.500,00 pago Subsidio N° 160, película ” 8 tiros, saldo anticipo de Subsidio otorgado por Res N° 610/15.

18/03/2015 $ 212.500,00 pago Subsidio N° 161, película ” Los Inocentes”, saldo Anticipo de Subsidio Nº 606/15.

Llamativamente y en base a los registros de movimientos de fondos que tenemos contabilizados de Sinema SA, a primera vista, no son coincidentes los subsidios y “adelantos de subsidios” recibidos, con el ingreso a sus cuentas.

Sobre la mega-corrupción destacada en el INCAA durante el kirchnerismo, hay dos notas fundamentales en el diario La Nación que ponemos a disposición de nuestros lectores, una titulada “Subsidios al cine: el insólito costo de films que muy pocos ven” y la segunda, un informe de la SIGEN.

Hasta aquí este primer informe de OPI, el cual nos vemos en la obligación de parcializar debido a la extensión que posee ésta investigación sobre Mauricio Brunetti y Julio De Vido, éste último como mentor del usufructo de la VICON. por parte de privados.

Mañana, en la segunda parte de nuestro informe, recordaremos el paso de Mauricio y Franco Brunetti por Santa Cruz, estableceremos la relación de Sinema SA con Colombia, los negocios millonarios de la familia Brunetti, los antecedentes del tío Arturo Rodriguez y otra información que se relaciona con el desarrollo artístico de quien hasta hace poco en Santa Cruz, era CEO de Patagonia Energética SA, un emprendimiento industrial, que en Río Gallegos, luce detenido en el tiempo, silencioso, improductivo y con un futuro incierto, pero que fue sumidero de millonarios fondos en dólares, en los años de esplendor de Néstor y Cristina. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 76 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Totalmente cierto, excelente!.

    En la Red JWRed, al tiempo que anunciaron la construcción de la destilería en Punta Loyola, se presentó un largo informe sobre distintos aspectos de la misma.

    En uno de ellos se cuestionaba seriamente la contratación y se ponía en duda que no existieran coimas y cohecho en el proceso.

    También se cuestionaba a los “inversores” por carecer de experiencia, capacidad y antecedentes tecnológicos en la materia.

    Se ponía a los Brunetti como responsables del proceso de vaciamiento y lavado de dinero apropiado por las autoridades, primero a través de los “estudios” costosísimos para la supuesta destilería y luego a través de una larga lista de negocios paralelos que nada tenían que ver con el ramo, entre ellos mencionaban las producciones audiovisuales.

    COMO SEA, algunos peras podridas más que van cayendo del ARBOL DE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA.

  2. La UNSAM, no se en que forma se ha quedado con los talleres ferroviarios que existían entre las estaciones del ferrocarril Mitre San Martín y Migueletes. Y llama la atención que allí funcionaba la única máquina para dar vuelta las locomotoras utilizadas en las formaciones que iban al interior y las de las formaciones de carga. ¿Qué pasó?, no se sabe pero de buenas a primera apareció la universidad y copó todo el terreno y sus edificios.

  3. yo dice:

    Buen informe, gracias muchachos
    Pero NO SE OLVIDEN DE SANFELICE
    DE SUS PALACIOS EN BARILOCHE,(uno de ellos con el nombre de su madre) HOTELES EN BS. AS. CAMPOS EN LA CORDILLERA ETC. ETC. ETC.

  4. ESPERO VERLOS PRESOS A TODOS,INCLUIDA LA ABOGADA Y SU HIJO

  5. mare dice:

    Hay alguien en la JUSTICIA DE SANTA CRUZ QUE VALGA LA PENA? todos son corruptos?

  6. cimes dice:

    No se olviden de guille igor q de pegar papelitos en las pesqueres paso a manejar agua embotellada,”la cual cambio de nombre, valla saber xq”y ahora el fortin,y compro varias cosas

  7. Juan Carlos dice:

    Se van rebalsando los pozos ciegos y muchos se sacan la careta de democráticos para mostrarse como lo que siempre fueron… KIRCHNERISTAS.

    Se lo vio a Zaffaroni asesorando a la krapula en el pedido de juicio a al juez que la imputó, solo en Argentina!.

    Me hace acordar a cuando Peralta se sacó la careta y fue defenestrado por la campora, pero igual apoyo al kirchnerismo sumándole los votos con la ley de lemas.

    Casanello se paseo de inmediato por los locales de la fiesta electrónica pero OMITIO citar a declarar a Chueco por mas de un año y lo dejo tratar de escapar.

    Y Alicia ya puso a disposición su “autoridad” para que todos los datos de todos los santacruceños pasen a formar la base de datos de la ASIP, igualito a los expediente de la Gestapo en época nazista.

    Y la última salieron a hablar ocultos en twitter sobre esta nota los mismos que se robaron millones en subsidios en Santa Cruz, diciendo que se ataca a la cultura y olvidándose que fueron ellos los primeros en denunciar a radios y diarios que hablaban mal del kirchnerismocuando recién empezó a formar su culto malévolo.

  8. Cada día OPI abre la caja de Pandora, de la que salen secretos bien guardados. ¡Gracias!

  9. Perro verde dice:

    Sensacional OPi, un gusto seguirlos

  10. ALITA ROTA dice:

    ESTAMOS AL HORNO,,, DE-LIN-CUEN-TES
    NO SE PUEDE CREER
    CURRAN CON TODO

  11. Flor DE LA V dice:

    ¿Para cuando un premio para OPI?

  12. CienFUEGO dice:

    A nivel de las investigaciones de los que tienen mucha palta para ponerle a sus periodistas como Clarin o la Nacion. Muy bueno muchachos, genios.

  13. Jaime dice:

    K raro ahora k las papas keman muchos se hacen los desentendido. Muchos KICHNERISTA hoy no saben Kienes eran. Gracias Opi como siempre los únicos.

  14. Deseadense dice:

    En el próximo informe también podrían hablar del negocio de la merca de don arturito, de como blanquo guita comprando estancias y negocios en Deseado. Va, creo que con esto tienen para hacer unos cuantos informes más. Que caigan estos chorros que hoy volvieron a tener el poder en nuestro pueblo. Sigan OPI

  15. Totalmente de acuerdo con “mariabernardaperez” cada día OPI abre la caja de Pandora…si si, es cierto…! que sigan investigando los profesionales que trabajan para OPI en el pueblo hay más de estos “nuevos ricos” y/o “nuevos empresarios” Gracias gente de OPI por informar de una manera correcta y veraz

  16. Otro del sur dice:

    Y de la concesionaria Yamaha??

  17. Nany Berrioz dice:

    Has recorrido un largo camino M. Brunetti, de pizzero a Director de cine.

    Lo de Brunetti y el robo cometido con el material comprado por el Estado (nosotros), es solo la punta del ovillo en ese área,con el auspicio del INCAA y el dinero de todos los argentinos, esta Banda se paseo por cientos de pueblitos del interior mintiéndole a mucha gente inocente y analfabeta que soñaba con aparecer en las películas que ellos supuesta-mente filmaban.

    El sistema siempre fue el mismo, se contactaban con los intendentes afines y directores de colegios secundarios diciéndoles que premiarían a los alumnos que contaran la mejor historia (argumento) de la zona y que luego como premio filmarían una pelicula en el cual los protagonistas serian los mismos pobladores del lugar.

    De esa manera captaban la atención y posibles votos de todos los inocentes pueblerinos, con actores cómplices de cuarta categoría firmando autógrafos, hicieron soñar con el estrellato a mas de un niño (y señora de Intendente que tambien participaron), la producción, artistas y cómplices se movilizaron por todo el País en un par de camionetas equipadas, en cada pueblito rodaron un par de horas y luego se fueron contentos, ellos cobraban Millones por esas estupideces que llamaban películas al INCAA, mientras la gente inocente quedaba esperando ver dentro de algunos meses sus figuras reflejadas en la pantalla grande del cine Gomon de Capital Federal.

    De esa manera los Korruptos actores, directores y demás grupo cobraron millones de pesos que todavía disfrutan ante la falta de denuncias e investigaciones contundentes.

    ¿Porque debería extrañarnos que ademas se robaran todos los equipos correspondientes, si estos Kirchneristas son de la escuela de Nestor y Cristina, ellos son capaces de robarle las limosnas a un ciego.

  18. Rodrigo Perez dice:

    Si entendiste mal Elias, los programas que vendi, los vendi cuando teabajaba en forma particular, luego ingrese al hospital de Deseado. Me tomaron porque informatice todo el hospital, antes se daban los turnos a mano, gracias. rodrigo Perez, tres hospitales de la provincia, empezaron a usar computadoras en los diferentes servicios.
    Gracias a Rodrigo Perez hoy en Deseado somos el primer Hospital de la provincia en dar Turnos Online….pregunta quien es Rodrigo Peez, vivo en Deseado a ver que te dice la gente de mi.
    Entendiste mal…

  19. deseado dice:

    GERVASIO GOMEZ… QUE TE PASA MAN???!!! SOS UN TARADO!!! VENDER PROGRAMA …???!!!SIII YYYY???!!! TRABAJABA DE MANERA INDEPENDIENTE, I M B E C I L EN ESE MOMENTO, Y LO PROGRAMÓ EL MISMO,AHORA…SE AFANARON MILLONES DE VERDES Y TE METES CON UN TEMA QUE NADA TIENE DE MAL.-
    GERVASIO… SOS UN POBRE PELOTUDO..—

  20. CHE PERO NADIE DIJO SI LAS PIZZA DE ESTE PRODUCTOR EXITOSO SI ESTABAN BUENAS

  21. anonima dice:

    Arturo es dueño de medio deseado, y ahora lo volvemos a tener en el poder manejando a la marioneta inoperante de Kaki Gonzales

  22. Natalia Rodríguez dice:

    Perdón Sr Pérez Ud hace 12 años es empleado pcial su labor es analista de sistemas. Y le vende un sistema a la provincia!!! En ppio hay falta de ética, e incompatibilidad para que Ud celebre contratos con la pcia, ser empleado del Estado y venderle al Estado un producto directamente relacionado con su función. Es lo mismo que un medico del hospital de deseado le venda medicamentos al hospital

    • Natalia de que me hablas, sos rapida para hablar boludeces que no sabes. Primero no soy Analista de Sistemas, soy LICENCIADO EN SISTEMAS. Segundo en un comentario arriba aclaro que trabajaba en forma privada, no era empleado provincial cuando vendi sistemas al hospital donde trabajo. Y segundo si vendo sistemas debe ser porque soy bueno en lo que hago por algo tengo hechos mas de 60 sistemas de computacion…
      Hay que conocer a la persona antes de hablar boludeces…porque yo en este momento podria decir cualquier cosa de vos total es gratis…no querida si queres averiguar quien es Rodrigo Perez, y que tipo de etica tiene pasa por Puerto Deseado y pregunta tranquila, aca te van a informar quien soy y como trabajo…..

  23. Deseado dice:

    Investiguen opi a Arturo y sobre todo a Guillermo Igor…q de trabajr en pesquera y tener un fiat uno ahora tiene un capital grande, q caigan esta mafia q es la.mas grande de Deseado..ojala vayan presos! investiguen q ahi van a encontrar mucho

  24. mercedes dice:

    No puedo creer lo que estoy leyendo, siento si, mucha curiosidad x saber como sigue todo esto, nací en puerto deseado, me fui del pueblo hace algunos años, conozco a muchos!!! QUE SORPRESA…las vueltas que tiene la vida!

  25. barcino dice:

    Juan Carlos, nadie resiste una hemeroteca.- Dijo Zaffaroni en Página 12 el día 03/07/2003, que la reforma de la Constitución provincial hecha por Néstor Kirchner en 1998, era comparable a la que hizo Hitler con la Constitución de Weimar.- Recomiendo chequear las fuentes.-

  26. Elias entendiste mal, no vendí nada a ningún lugar donde trabajaba, ya que vendí los sistemas cuando trabajaba en forma particular, luego el Hospital me tomo fijo y soy empleado hace 12 años. Para hablar boludeces somos rapidísimos, conmigo eso no va. Tengo mas de 20 años programando, dudo que haya en Santa Cruz alguno que sepa lo que yo se. Puse programas cuando aca daban los turnos con una planillita a mano, informatice 3 hospitales y en mi puta vida hice mantenimiento de hospitales. Para hablar de mi primero tienen que averiguar quien es Rodrigo Perez, tengo mas horas de programación para la parte hospitalaria que cualquier boludo que anda dando vueltas. Hoy gracias a mi, el hospital de Puerto Deseado da turnos online, somos el primer hospital de Santa Cruz en dar turnos online y son contados los hospitales en el país que lo hacen , así que imaginate si mis programas funcionan…esto es para el idiota de anonimus….que debe ser algún formateador de computadoras que no sabe lo que es una linea de código. Tengo vendidos mas de 60 programas de computación de lo que quieras, tengo programas funcionando que los hice hace mas de 15 años, así que imaginate si funcionan mis programas. Y si hago programas para otros hospitales por supuesto que los vendería, soy monotributista también, me rompo bien el culo trabajando todos los dias no solo en el hospital sino en 3 empresas pesqueras para que boludos como uds me nombren como si hubiese hecho algo malo. Podría quedarme callado como hacen algunos delincuentes o salir a escribir en forma anonima pero pongo mi nombre y apellido porque pocos tienen la honestidad que yo tengo.

  27. A pero que bueno… la gente del pueblo esta despertando y se anima a publicar algunos comentarios de los corruptos locales. OPI Hay muchos más de los que se nombran aquí, que no tenían nada o estaban fundidos luego cubrieron cargos nacionales y de un día para otro manejan $$$ a diestra y siniestra y hoy son “grandes empresarios” Con el profesionalismo que uds. ponen en sus investigaciones acá tienen para tirar manteca al techo y llenar varias páginas…!

  28. nos conocemos todos dice:

    Este paria, brunetti, cuando era adolescente se hizo el poeta y escribio tremena porqueria de libro (lo tengo). La familia, para aparentar, dijo que lo habia presentado en españa. Cuando mostraban las fotos, en ninguna estaba el jaja.. nuncs habia ido!
    Investiguen al limitado del hermano, Franco, que de ser un empleadito mediocre de una pesquers con un auto 10 modelos viejo, ahora es un “exitoso empresario”. Coleccionan autos, comercios en venezuela, departamentos de lujo, motos harley davidson.. nada mal para dos muchachos que si les ponias una calesita…la volcaban!! Mauricio fundia un negocio, se envolvia en una bandera de boca y le pedia a un remis que lo lleve a suicidarse. Venia el tio arturo, pagaba la deuda si lo salvaba. Que barbaro, pais con buena gente…

  29. gauchita dice:

    Yamila/Gauchita: te lo he dicho y te lo repito: acá no vas a tener lugar para operar en favor de la asociación ilícita kirchnerista. Si querés hacerlo vas a tener que elegir otro foro u otro lugar o medio, a mi no me importa, pero aquí no. Si en todo caso, querés discutir ideas, propuestas o bien oponerte al contenido de la nota porque estás en desacuerdo, vas a tener posibilidad de publicar. Si sos tan denunciador y dueño de la verdad, en vez de hablar anónimamente, si querés denigrar el trabajo de los demás, al menos tené la hombría de dar la cara. Por eso, operaciones tuyas no pasan; por más que insistas. Saludos.

  30. Tambien pueden investigar a truchos de la era Peralta, como Slopper y su familia y Gabriela Peralta,tienen campos casas autos negocios y cuantas cosas mas!!! Tambien abogados de Truncado y Las Heras

  31. Silvia dice:

    Ay comunidad!!.. no entienden NADA!!!. Arturo hace de centro de rehabilitación… se acuerdan cuando Mauricio Brunetti se quería suicidar una vez al año???… yo también quiero un tío así… que me ayude a salir de mis depresiones!!….

  32. Silvia dice:

    Kaki, empeza a hacer algo por Deseado y dejá de gastar “nuestra plata”, la del pueblo… la de tú pueblo.. para ir a hacerle el aguante a cristina… o me vas a decir que lo pagaste de tu bolsillo??

  33. para “chancho en piedra” ja ja ja…! las pizzas estaban buenas y las empanadas también eran ricas. Muy bueno el comentario de “Nany Berrioz” totalmente descriptivo de la realidad de esas estupideces que luego llamaban películas

  34. la puta che, parece que se destapo la olla y estamos tapados de mierda hasta la cabeza. Este y la familia son todos unos delincuentes

  35. Estela Maffio dice:

    Cada cosa que se va descubriendo es peor que la anterior. No pararon de robarnos de todas las formas posibles. Creo que no hay condena que sea suficiente para esta manga de delincuentes!

  36. Natalia Rodríguez dice:

    No te enojes lic. Si vos decis que sos el mejor de la pcia, seguramente lo sos.!!jajaj

  37. el juzgado de paz dice:

    El juzgado de paz estaba a cargo de tate rodriguez, pariente de brunetti. Desviaba fondos de tasas a su bolsillo, hacia campaña política con favores laborales.c

  38. pobres, pobres dice:

    Cualquiera sabe ma la flia rdriguez brunetti eran pobre pobre y ahora no.pueden justificar su patrimonio, grandes inversiones, autos lujosos y viajes exóticos. Esos si que fue su decada ganada.

  39. igor y flia dice:

    Igor dueño de una empresa multimillonaria, patotero sin merito alguno, junto a la gorda que no te funciono la lipoescultura natalia masicano, que entro de privilegio al poder judicial, emperentado c la eugenia velasquez que andaba con el negro morcilla de arturo rodriguez. a

  40. Leal Diana dice:

    Arturo es sobrino de sanfelice. Se olvidaron de la concesionaria de motos en avenida libertador bsas

  41. Rodrigo Pérez es una muy buena persona, honesta, muy laburador y muy tranquilo. Jamás estuvo involucrado en cosas turbias. Además de su profesión que ejerce con mucha capacidad, conocimiento y responsabilidad, dedica su tiempo libre a una asociación protectora de animales ad honorem. No cualquiera dedica su tiempo libre a algo de lo cual jamás recibirá NADA a cambio!! Creo eso dice todo!!
    También estoy muy acuerdo con él, es muy fácil hablar en anónimo, con nombre y apellido no escribe cualquiera!!!!!

  42. JULIA dice:

    Doy fe de lo que dice Rodrigo Perez,hijo nativo de Puerto Deseado con una conducta intachable, que jamás se metió en nada ni con nadie. Por eso debe ser muy feo sentir que te están ensuciando gratuitamente.y aclaro que si apenas cruce un saludo de buenas tardes es mucho, pero los hijos de Deseado sabemos quién es quién en cada localidad. pero ensuciar a alguien ajeno a todo este kilombo no es justo, porque después nadie pide disculpas.

  43. lola dice:

    Mi dios. esto ya da asco.. entre los audios que escuche hoy que llevaban la guita de aca a Buenos Aires escondida en un camion y ahora esto… cuanto mas hay? cuanto guita esta faltando del pais, plata que falta de hospitales, viviendas, comedores infantiles, calles, rutas, escuelas. Fueron por todo . TODA mejor dicho. Un horror. Ahos no hay jueces ni fiscales en SANTA Cruz no? NO HAY MOVIDO UN DEDO. CASANELOO NO NE DA CONFIANZA. Mientras tienen el tupe de echale la culpa a Macri. Sin hacerse cargo de que despilfarraron, regalaron, rifaron el pais. Ya me dio nauseas.

  44. Sergio Mendez dice:

    Excelente informe !
    Que tremendo parecido tiene Julio De Vido con Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi).

  45. saquen uds. sus propias conclusiones: las hermanas de Arturo (ex intendente y ahora gobernando desde las sombras) tres trabajaron en el Juzgado de 1° Instancia, al hermano lo acomodaron de Juez de Paz (la ex mujer se jubiló en el Juzgado) una de las hermanas fue diputada “al pedo” pero diputada en fin…! que se puede esperar de gente que vivió toda la vida prendida de la teta de la política…ha no se olviden que son primos hmnos. del famoso Bochi

  46. roberto dice:

    es increíble el odio que tiene la gente, ensucia a gente que no tienen nada que ver, se las pasa inventando cosas, la envidia les carcome el poco cerebro que tienen, xq no se dedican a trabajar y se dejan de inventar historias, x eso la Argentina siempre será mediocre x la porquería de gente que se dedica a esto, x favor que salga mi comentario o son igual que el gobierno del procesado?? de eso no se habla nada?? gracias!!!!!

    • Alberto dice:

      La Argentina es mediocre por CHORROS E INUTILES como esta gente, como podes hablar de envidia PELOTUDO. Seguramente sos amigo de una de esta lacras. Ojala los metan a todos en CANA

  47. Diana Leal dice:

    Aclaro que yo soy Diana realmente la leal diana de arriba no soy yo , no pondría algo por comentarios sobre algo que no tgo conocimiento

  48. Mauri… no aclares que oscurece…no seas huevon…deja todo como esta…, me acuerdo cuando ibamos a comer a la pizzeria y cuando nos preguntaba muchachos que van a tomar..? salia corriendo x la puerta de atriqui y de un pique ida y vuelta a la petro te traia las latitas de gaseosa…ni para llenar la heladera tenia…que pais generoso…lo pario….!

  49. quiero ser extra en la proxima peli de Mauri…

  50. CARRERAS DEL INSTITUTO PATRIA

    LICENCIATURA EN ROBO MEDIANTE SOBREPRECIOS EN OBRAS PÚBLICAS.
    LICENCIATURA EN INGENIERIA DE LAVADO I
    LICENCIATURA EN INGENIERIA DE LAVADO 2
    LICENCIATURA EN TURISMO MEDIANTE HOTELES PARA LAVADO
    LICENCIATURA EN ARTE ESCÈNICO PARA MENTIR SIN PROBLEMASLICENCIATURA EN LAVADO DE CEREBROS PARA ZOOMBIZARLOS
    LICENCIATURA EN INSEGURIDAD, PARA ZAFAR DE LOS CONTROLES
    LICENCIATURA EN COMPRA DE VOLUNTADES DIRIGENCIALES (INTENDENTES, GOBERNADORES
    LICENCIATURA EN COMPRA DE JUECES Y FISCALES
    LICENCIATURA EN GENERACION DE SUICIDIOS
    LICENCIATURA EN ARMADO DE RELATOS PARA LA APROPIACION SIMBOLICA
    LICENCIATURA EN APROPIACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS
    LICENCIATURA EN VAGANCIA
    LICENCIATURA EN ARMADO DE CUENTAS OFF SHORE
    LICENCIATURA EN BAILE CÍNICO

    VENI YA!!

    INSCRIBITE EN http://WWW.MECAGOENELPUEBLO.COM.AR

  51. dicen las malas lenguas que en la próxima película el pilladito de Abel Brunetti tendrá el papel de capomafia y Leonor conocida en el pueblo como patato tendrá un papel de actriz de reparto… en reparto para vos…reparto para mi….

  52. Làstima…me siguen dando mucha lástima, ahora comprendo porquè Puerto Deseado se quedò congelado en el tiempo…, las pequeñas mentes de algunos de sus habitantes llevaron a esta triste realidad…la desidia, el chusmerio barato,la desisformaciòn, los “tiempos muertos”, la falta de educaciòn, la difamaciòn gratuita, los anònimos “cagones”, la mentira artera…Làstima…mucha lastima…Pobre mi bella Puerto Deseado…siempre la llevarè en mi corazòn.-

    • Alberto dice:

      Vos estas haciendo algo peor, que es generalizar como lo hacen los fundamentalistas, insultar a todo un pueblo. Quien te crees que sos??

    • martin dice:

      Difícil nacer y criarse en un pueblo chico, donde el árbol genealógico atraviesa a casi todos sus habitantes.
      Nací y crecí ahí, en ese pueblo, que cuando regreso de vez en cuando, cada cinco o seis años porque tengo mis muertos ahí, aun la gente corre las cortinas cuando pasas y comentan: viste quien vino? Esta viejo. ¿Pero la mujer es la misma?
      Donde los hijos “DE” los domingos estrenaban ford cero km y novia dando la vuelta del perro una y otra vez.
      Que problema amigo, había que hacer buena letra. Esos pueblos no olvidan, voló una mosca y te pasan todas las facturas juntas, y ahí aparecen tu papá tu mamá tu pasado, tus enfermedades.
      No se te ocurra progresar lejos hermano! Algo habrás hecho.
      La puta, agradezco haberme ido de ahí! Haber criado a mis tres hijos en un lugar con mentes mas abiertas. o será que tienen otras cosas que hacer, otras cosas de que ocuparse.
      Que actúe la justicia, ella sabrá si hubo o no hubo. PERO PREJUZGAR ASI…..IR PARA ATRÁS EN EL TIEMPO…..Mamita querida! Qué coraje!

    • Juana dice:

      Dejen que la justicia haga su trabajo, por favor, crezcan como sociedad, miren sus cosas y no la de los otros.
      Sociedad pacata, si las hay.
      Tipico de Puerto Deseado, vivir en el pasado, viven en blanco y negro. Miren para adelante, dejen de joder con los carretones trayendo lana, la estación el tren, pedir a la gente que se fue hace años una foto de tus abuelos, para publicarla en una página pedorra y que todos comenten:- Lo conocí! vivía al lado de OREJA, atrás de la casa de los POLVAREDA, frente a la CHANCHA RUBIA. Tal cual lo leí,
      Sociedad hiriente, acordandose en estos temas de padres, abuelos! Ya no están! No se pueden defender! Dejen a la justicia!

  53. para Chirola Brunetti: no podemos creer lo que estamos leyendo hablas de “chusmerio barato, difamación gratuita, los anónimos cagones” etc… te pensas que en tu amado Deseado la gente es estúpida? Te olvidaste que tu padre siempre se escondió en el anonimato para reirse y castigar a los vecinos del pueblo bajo el seudónimo pecuario seco escribiendo en un pasquin de cuarta Verguenza -la que no tenes- te debería dar escribir sobre este asunto tan delicado para laburantes que vivimos en tu amado Deseado. Se nota que no entendiste nada pelotudo, la investigación la hacen los profesionales de OPI no los vecinos de tu amado pueblo por los que sentís lastima IGNORANTE

  54. Orslon dice:

    OPI bien contestado a Gauchita o Yamila. Es un pelotudo, tirale todo a la mierda que se vaya a cagar el idiota ese

  55. Diana dice:

    BASTA DE CREER TODAS ESTAS MENTIRAS, SON PARA TAPAR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO MACRI Y EMPRESARIOS, SAQUEANDO AL PAIS, QUE SON UNOS TRANFUGAS QUE NO DEJAN UN PESO EN EL PAIS, NI PAGAN IMPUESTOS!!!

  56. oscar dice:

    juicio politico a ambos que devuelvan el dinero por mal desempeño funciones

  57. Cristina dice:

    NO SON CIERTAS ALGUNAS COSAS:

    Este proyecto comenzó con el Sr Campanella. Luego que este no pudo sacar su tajada, lo dejaron fuera, pero el proyecto continuó.

    los viajeros recorrieron el mundo buscando el mejor sistema de MOCAP, y luego de verificar cual era el mejor, contrataron a este. Y no fue a UK, sino a USA.

    HUBO UNA LICITACION PUBLICA Y SE PRESENTARON 6 EMPRESAS, INLCUIDA LA MENCIONADA SISTEMASLATINOS.

    A esta SistemasLatinos no le adjudicaron nada de nada.

    NO usaron a un intermediario como Sistemas Latinos, aunque es verdad que Sistemas Latinos se ocupa de los sistemas Vicon y es representante, recordar que el MOCAP nació a partir de sistemas de biomecánica humana y Vicon fue propulsor. Y esta emprasa Argentina es quien representa en LatinoAmerica a Vicon.

    quien hizo la gestión con USA Vicon fue Ms Mercedes Forte, intima de Fernando Ibarra.

    Hubo una LIcitacion y como Sistemas Latinos no tenia garantías para vender Argentina, el CIARDI a través de la UNSAM compró al proveedor de Broadcasting de Canal 7 TV Publica para Todos y Todas. SVC producciones, Sr Simonetta, actual amigo íntimo de los K.

    Los sistemas informáticos todavía no están en funcionamiento porque la UNSAM, no tiene personal calificado para su uso.

    el proyecto del MOCAP ya tiene varios contratos en películas de animación como ser:

    -METEGOL 2
    -Virrey Liniers (sobre las invasiones inglesas)
    -El indígena, historia de quien mató a Solís en su llegada al Rio de la Plata.
    -Piluso, con Julio Bocca.
    -Las Islas, historia primitiva de las Islas Malvinas.
    y otras más… todas estas películas y 7 más, fueron canceladas financiaban la instalación del todo el edificio, el mocap y posicionaban el proyecto como el mayor del mundo. Y es asi que este MOCAP es el mas grande existente a nivel mundial.

    El actual gobierno, buscando el pelo al huevo, encontró a partir del: NO SE DE QUE SE TRATA, PERO ME OPONGO.

    conclusión: compraron el mejor sistemas del mundo donde no hay con que competir. es verdad que la inversión fue de 14Millones de USD, por un lado. Pero la verdad de todo fue que Campanella quitó el apoyo del proyecto y ahora va por allí a decir que en Argentina no hay mocap para animación. Mejor no sigo

  58. Laura tetrelli dice:

    Cierren el orto todos, mírense su culo y ocúpense de su vida . Eh aquí la envidia . Déjenlo en paz que es muy buena persona y trabajadora si a ustedes no les fue bien no se agarren con las personas que tienen suerte y progresan . Y no te metas con chirola que yo te voy a cagar a piñas hijo de una reverenda puta .

  59. rosa dice:

    Vergonzozo, nos robaron hasta la esperanza, duele mucho , lo que mas me duele a mi es que Puerto Deseado hoy convertido en un paraiso narco de la desocupacion y los paros es gracias a muchos (no todos) compatriotas que se vinieron del norte y votan ciegamente a los corruptos peronistas, no bastaron 12 años de sufrimiento peronista parece hay quien sigue defendiendo, es mas, parientes de estos chorros se mesclan en reuniones de la localidad con la mejor cara de nada!!!!!!!! no tienen verguenza, en fin hay que hacer una autocritica seria respecto a nuestra responsabilidad…si no hay justicia legal que se vengan los escraches, que no puedan caminar en nuestro amado pueblo.

  60. LAURA TRELLI: Ignorante de cuarta vos nos vas a decir quien es Mauricio BRUNETTI? acá en el pueblo todos saben quien es: mentiroso, alchauete, bipolar 100%, estafador y chorro mira vos que cualidades tiene este sr. En Deseado cagó a mucha gente y cuando esporádicamente aparece siempre con cara de yo no fui

  61. Barbara dice:

    http://viejo.tizado.com/2010/obras/barrionorte/2009/austriaplaza.html

    Tienen 3 deptos, cocheras etc q no valen menos de 2 palos verdes…

Publicidad

OPI Video