- Publicidad -

Trasladan a Jorge Chueco a la Capital Federal

Trasladan a Jorge Chueco a la Capital Federal
20/04 – 09:10 – Tras ser detenido en Paraguay, el abogado de Lázaro Báez es movilizado al juzgado de Posadas. Luego, viajará a Buenos Aires y quedará a cargo del juez Casanello

Jorge Chueco era trasladado hoy hacia el juzgado de Posadas desde el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional. Luego, será transportado a la Ciudad de Buenos Aires para comparecer en la causa de corrupción K por lavado de dinero.

El asesor legal del Lázaro Baez quedará a disposición del juez Sebastián Casanello, quien había ordenado su captura nacional e internacional por la investigación en la que está procesado el empresario kirchnerista.

Un importante operativo era desplegado a las 8 y media de esta mañana en la ciudad misionera de Posadas. La custodia “en tránsito” del detenido está a cargo de Casanello, confirmó el juez federal Osvaldo Lounge a la agencia Télam.

El juez Lounge dio el aval para movilizar a Chueco luego de que Gendarmería constató su identidad. El sospechado letrado había sido capturado ayer por la tarde en Paraguay, en la ciudad de Encarnación, y entró al país anoche a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El trámite para ingresar a Chueco a la Argentina fue veloz, a pesar de la estrategia legal de Chueco, quien pedía ser sometido a un juicio de extradición. Ello finalmente no ocurrió después de que el país vecino lo expulsó por entender que el sospechoso entró al territorio paraguayo de manera ilegal.

Sin embargo, el abogado de Báez se defendió de dicha acusación al afirmar que, en su ingreso a Ciudad del Este”, “nadie le pidió nada” y que por eso “no entró en forma clandestina”.

“Yo entré en la forma en la que entran millones de ciudadanos a la República Federativa de Brasil y a la República Federativa de Paraguay”, argumentó Chueco antes de ser expulsado de Paraguay, según un video difundido por la prensa de Posadas.

Chueco, quien estuvo desaparecido desde el jueves pasado, está implicado en las presuntas maniobras de lavado de activos por su trabajo en las empresas Austral Construcciones y la operación de compra de la financiera SGI a manos de Helvetic Service Group. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí