Publicado el: 21, Abr, 2016

Río Gallegos convulsionada por reclamos


Río Gallegos convulsionada por reclamos
21/04 – 19:00 – Como estaba previsto, hoy se llevaron a cabo movilizaciones, paritarias ollas populares y protestas de todo tipo, por parte de gremios estatales de la provincia, pero focalizados los reclamos en esta capital. Una vez más, el gobierno se sentó en paritarias centrales para mantener lo que ofreció en el primer encuentro y como en aquel momento, también hoy fue rechazado. Mañana paritaria docente, sin ninguna esperanza de que haya un horizonte posible de arreglo.

Los gremios provinciales y municipales, se hicieron escuchar una vez más en Río Gallegos. Como lo habíamos anunciado esta mañana, distintas agrupaciones gremiales del Estado, entre ellos ADOSAC, ATE, ADIUNPA, APROSA y Judiciales, dentro de los nucleados en la CTA-A y regionalmente en la Mesa de Unidad Sindical, marcharon por la ciudad, en disconformidad con la actitud del gobierno provincial que no genera propuestas salariales y en cada paritaria a la que acuden los gremios, se muestra inamovible e intransigente, negándose a discutir salarios por encima de la magra propuesta que hizo a principios del mes pasado.

Precisamente hoy, se llevó a cabo la paritaria con los gremios centrales estatales que son ATE, UPCN y APAP, oportunidad en que tampoco hubo ningún tipo de acuerdo y por el contrario, a pesar de haberse fijado un “cuarto intermedio” hasta el día 28 de julio, los dirigentes de cada agrupación se mostraron frustrados ante la negativa del gobierno a mejorar los 1.500 pesos ofrecidos en la primera mesa de negociación.

ADOSAC, que hoy culmina con el paro de 48 horas, si bien recibió la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, no la acató en virtud de tener que ponerla a consideración del Congreso y mañana está llamada a paritarias con autoridades del CPE, en la seguridad de que el gobierno, seguirá manteniendo su ínfimo ofrecimiento salarial de 10% al básico o 2.000 pesos en negro, ante lo cual el rechazo y por ende, el estancamiento de las negociaciones, se hace evidente.

La intersección de las Avda San Martín y Roca de Río Gallegos, fue el epicentro de los reclamos que se siguen llevando a cabo hasta este momento, por grupo de trabajadores de distinta extracción gremial, que reclaman ruidosamente ante un gobierno impermeable a la crítica y a la protesta social. Los manifestantes, más allá de recorrer calles y pasar por casa de gobierno, se solidarizaron con los trabajadores del SOEM (Municipales), quienes se encuentran con retención de tareas en esta capital y realizaron hoy una olla popular en las puertas del municipio.

Todos los dirigentes sindicales de la provincia han hablado en público y ante distintos medios, conviniendo en todos los casos que la actitud displicente del gobierno provincial, lejos de abonar una solución, fractura la relación y genera una acción más reactiva de parte de los sindicatos.

En este sentido la Mesa de Unidad Sindical, integrada por los gremios estatales que en conjunto llevan reclamos comunes, más allá de los reclamos sectoriales de cada uno, ha vuelto a mostrar una unión que amenaza con la instalación de un paro provincial para la próxima semana y este acuerdo se estaría por convalidar en las próximas horas, estableciéndose allí, modalidad, tiempo y acciones conjuntas como movilizaciones, concentraciones y protestas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    ¿Organizar trabajos que no dependan del Estado no se les ocurre, no?
    Siguen todos viviendo a costa de un Estado fundido, con una YCRT que va a dejar sin trabajo a toda la cuenca y unas represas que posiblemente no se hagan.
    Sigan que van bien. El ultimo que apague la luz

    • mirta dice:

      Soy docente Vivo en Las Heras, donde la canasta familiar es de 29000,00 mil pesos mensuales, en Caleta Olivia es de 24000…….no tengo aumentos salariales desde hace 20 meses, igual que todo el mundo…….. con 25 años de antig gano 16000 mil…..les parece que podemos seguir así y aceptar un aumento que es una cargada……mis compañeras y compañeros estan se están llendo a trabajar a otras provincias……hoy en Sta Cruz no tenemos médicos, no tenemos policias, no tenemos servicios municipales y ahora tampoco tendremos docentes que eduquen a nuestros hijos……no se puede creer que con todos los problemas que tiene la provincia, nuestra gobernadora este con la atención puesta en otra parte….la única solución que nos queda es la intervención de esta provincia………tendremos que salir a la calle para pedirla

      • mirta dice:

        Y POR OTRO LADO, NO SE PUEDE CONFIAR EN NINGÚN DIRIGENTE GREMIAL DOCENTE,,,LOS QUE NOS VENDIERON ESTOS ULTIMOS AÑOS,,,,,,QUE INTERVENGAN TODO DE UNA BUENA VEZ

      • Steinbeck dice:

        Mirta, es muy claro tu planteo.Sin embargo me permito un comentario: Con tantos años de docente deberías saber que tus compañeras y compañeros se están YENDO a trabajar a otras provincias y no “LLENDO”.

      • Nicolas dice:

        dejate de mentir, si ganas 26000 es porque estas con licencia art 11 prolongada y te redujeron el sueldo, o tenes re pocas horas.
        El ultimo aumento lo tuvieron en agosto 2015, o sea hace 8 meses.
        Para la zona y antigüedad el sueldo minimo con el cargo de maestro de grado de primaria es $17955,29.
        Y yo con 12 años de antigüedad laburando 35 hs de reloj semanales cobro $10200, asi que no se queje de llena.

    • PABLO BIOTTI ..es el estado el reponsable de crear trabajo.. sinó para qué está ??? para llevarse la plata en bolsos, sin trabajar encima…pf

  2. luis1976 dice:

    COMPAÑEROS EMPLEADOS PUBLICOS DE ECONOMIA, EDUCACION, SALUD, DESARROLLO, PRODUCCION, TRIBUNAL DE CUENTAS, CONSEJO AGRARIO, ETC., YA BASTA DE QUE SE NOS CAGUEN DE RISA EN LA CARA, TENEMOS QUE ESTAR EN ESTA JUNTO A ATE, EL UNICO GREMIO QUE LA VIENE PELEANDO, APAP Y UPCN ESTAN CON EL GOBIERNO!! VAMOS COMPAÑEROS ES HORA DE QUE NOS ESCUCHEN

  3. Juampa dice:

    los paritarios se mostraron frustrados?
    Que vergeunza, ya tendrian que tomar medidas, ya tendrian que ir reclamarle urgente repuesta a los empleados, estan dejando que jueguen con la plata en el banco, eso estan haciendo. dilatar y los gremios son responsables, apap es uno de ellos, en estos ultimos dias y por presiones internas gremiales aflojo un poco, se sabe que esta con el gobierno, pero una serie de maniobras $$$ de ventas de terrenos sin consensuar con los afiliados puso en jaque a la actual secretario gremial y a su segundo.
    Upcn que tiene muy pocos afiliados levanta la mano en contra del beneficio de los trabajadores, aquellos que ven dia a dia diluirse su salario y no tener repuesta gremial, mientras la lealtad a los politicos se va a gratificar bien. ( se benefician los gremialistas) el trabajador Joderrrrr..

    Los docentes no terminan de encaminarse como un bloque unido, ya no son los mismos que hace años atras, faltan medidas que hagan reaccionar al gobierno.
    tiempo que pasa, agota el animo.

  4. Lia mabel dice:

    yo pregunto ATE siempre actuo asi o ahora se acuerda?

  5. Los gremios en SANTA CRUZ y en el resto de Argentina fueron corrompidos por el KIRCHNERISMO, al barril del sindicalismo cayo la MANZANA PODRIDA K, y desde ahí todo el sindicalismo se convirtió en lo que es.

    ATE cortando calles y espacios públicos al menos 5 meses todos los años.

    UOCRA actuando como caballo de batalla lleno de mafiosos.

    SOEM vagos inútiles, la municipalidad de Río Gallegos con 4000 empleados y la ciudad hecha una porquería, incluso con incidentes culpa de sus mediocridades como el poste de alumbrado que se cayo arriba de un niño en la ría, más, se pasaron casi 6 meses sin trabajar y cobrando sueldo, ESO es ser parásitos.

    ADOSAC tan manoseados por dentro y por fuera que ya ni son un gremio docente, sino un rejunte de sindicalistas mediocres que les han robado a varias generaciones de alumnos su capacidad como educandos.

    Realmente repugnante.

  6. Juan Carlos dice:

    El sindicalismo argentino está tan corrupto como el resto de muchos de quienes se subieron al poder en las últimas dos décadas.

    Basta ver a cuantos sindicalistas en Santa Cruz permanecieron por años y años, y aún permanecen “representando” a los trabajadores y en todo ese tiempo jamas trabajaron, como en las peores dictaduras.

    En la Red JWRed hoy subieron varios videos referidos al sindicalismo, una lista completa de todos los cortes, daños y matoneadas desde el año 2000 hasta hoy, otro video de el ex ministro de economía quichichon y el reparto de fondos a sindicatos durante todo el kirchnerismo, y otro impagable de alguien muy parecida a la “hacedora de coimeros” ¿CFK? en una fiesta con sindicalistas, champagne en mano y a los gritos diciendo “la democracia en para todos y todas… jajaja… para todos y todas los compañeros peronistas, el resto que se las arregle como pueda”.

    Y así es el sindicalismo, los de cada grupo negocian para ellos, el resto nos las arreglamos como podemos.

    Lindo país, lástima los cortes de calle.

  7. Jaime dice:

    Ustedes lo votaron ahora a JODERSE kerian lo mismo cuando entraron al cuarto oscuro el año pasado? Ahora a bancarse lo ke dice la Alija. A JODERSE.

  8. fabian dice:

    Que buen gobierno nacional la verdad que felicito a los que votaron a este gobierno MACRI cambiemos, cambiemos al carajo con cambiemos, nos estamos muriendo de hambre con Macri.

    • laura dice:

      las felicitaciones mandaselas a la gobernadora,ella hizo la campaña diciendo q iba a poner de pie a santa cruz y bla,bla,bla,ahora q se haga cargo.tambien felicita q peralta x como dejo la provincia.si te estas muriendo de hambre es por las politicas del modelito nac&pop q seguramente apoyaste.se les termino la joda,la mentira y el robo.

    • LUCHO dice:

      CHÉ FABIÁN, NABOLETI, SI SOS EMPLEADO PROVINCIAL O MUNICIPAL TU EMPLEADOR ES LA PROVINCIA O EL MUNICIPIO NO EL GOBIERNO NACIONAL , SI NO LO SOS ESTAS COMENTANDO EL ARTÍCULO EQUIVOCADO.

    • Pan Queque dice:

      p.lo.tu.2 al cuadrado detectado

  9. Puede SEEEERRRRRRRRRRRRRR ESTA GENTE ACTORES SIN CEREBRO QUE ASCO VERRRR A ESTA CARADURA EN BUENOS AIRES LAAAADROOOONAAAAAAAAAA

  10. QUIE TIENE LA CULPA.. EL QE ASUMIO AHORA LA PRESIDENCIA,,, O LOS QE DICEN QE NO VOTARON POR AÑOS LOS SUSESIVOS GOBIERNOS DE ESTA PROVINCIA… QE OOO CASUALIDAD SON DEL MISMO COLOR FPV … DEJENSE DE HABLAR ESTUPIDECES Y SI QIEREN CAMBIAR ALGO, ACTUEN NO SE LAMENTEN,

  11. Nicolas dice:

    Fabian: que tiene que ver el gobierno nacional con que vos seas un pelot*udo que votó a esta impresentable o al choborra anterior?
    Concuerdo con Jaime, siempre el mismo piquete de principio de año y a la hora de votar lo hacen a favor del pj/fpv, asi que a bancarse a esta vieja

  12. sineidesis dice:

    SIN DUDA , QUE SE ACERCA EL FIN DE ESTE POBRE Y DECADENTE GOBIERNO , QUE CARGA LA “PESADA HERENCIA” QUE ELLOS MISMOS GENERARON . LA PROVINCIA YA ESTA MADURA PARA QUE LA INTERVENGAN Y PONGAN GENTE SERIA , RECUPEREN LA GUITA QUE SE AFANARON Y ESCONDIERON ALLI MISMO. PONGAN EN MARCHA UN PLAN SERIO , Y ARRANCAR DE NUEVO HA!!! POR FAVOR OLVIDARSE DE TODOS LOS K . ALICIA PIENSA EN RENUNCIAR.

  13. Dante dice:

    loco acá nos toma el pelo está vieja quien gobernó estos 30 años Santa Cruz? No hizo una denuncia contra Peralta, robaron juntos entonces que devuelvan la guita!!

  14. ALEJANDRO dice:

    LA CHORRA EN JEFE VOLVIO A CALAFATE.
    POR QUE NO VUELVE A RIO GALLEGOS?

  15. El reclamo va aumentando , el cinturon se va cerrando , los 10 mil en la calle no han sido poca cosa, el dia a dia va mostrando que los aumentos de precios de los alimentos basicos , la imposibilidad de pagar creditos y tarjetas de credito , la cuota del autito y los electrodomesticos ,generan cada dia mas mal humor y encima todos vemos como el gobierno se sigue riendo de la Gente , haciendo la plancha y durmiendo sobre los millones como el Tio Patilludo ……pero TODO LLEGA POCO A POCO………

  16. Impresionante garcon siempre convocando multitudes jajajajajaja. dejense de joder este delincuente los vendeeeee. sigan la lucha pero sin este impresentable que no laburo nunca.

  17. oscar dice:

    ahora que le reclamen a cristina en su casa y a la gobernadora que le devuelvan la plata robada

Publicidad

OPI Video