Publicado el: 22, Abr, 2016

Alicia Kirchner les habla con el corazón y los gremios le contestan con el bolsillo


Alicia Kirchner les habla con el corazón y los gremios le contestan con el bolsillo
22/04 – 09:00 – La gobernadora de la provincia, hizo declaraciones referidas a la situación provincial y los pedidos de recomposición salarial de los sindicatos. La mandataria, hizo un llamado al corazón de los dirigentes gremiales y les pidió ayuda. Les dijo que no pidan aumento salarial y les hizo saber que ella está siempre al lado de los trabajadores “eso ni lo duden”, dijo.

La gobernadora Alicia Kirchner en el acto por la firma de acuerdos de responsabilidad social empresaria, hizo declaraciones y refiriéndose a los permanentes reclamos de los gremios que movilizan y hacen paros por no recibir una respuesta salarial adecuada del parte del Ejecutivo y particularmente habla´ndoles a los docentes dijo “Por favor, ayúdennos, no es que no queremos darles más ingresos: no podemos”.

“Hoy Santa Cruz está pasando momentos difíciles, al igual que los cuarenta millones de argentinos” y refiriéndose a los trabajadores estatales, señaló “Yo sé que están pasando una situación difícil, sé que necesitan mayores ingresos, yo siempre voy a estar del lado del trabajador, eso ni lo duden, pero quiero que sepan también que las arcas de Santa Cruz tienen los ingresos que tienen y no nos alcanzan”.

Llamó a tener entereza y prosiguió diciendo “Tenemos que tener mayor templanza en estas cosas y la fortaleza de nuestros pioneros para ponernos a la altura de las circunstancias; de esta vamos a salir, pero para salir tiene que existir responsabilidad social”, señaló, llamando a la reflexión a quienes piden que el Estado provincial aumente los salarios caídos y desactualizados.

A los docentes les dijo “Por favor, ayúdennos, no es que no queremos darles más ingresos: no podemos. Somos parte de los cuarenta millones de argentinos” y se comprometió a que “en el momento que esto se pueda cambiar lo vamos a hacer”.

Más adelante y sobre lo ofrecido en paritaria, indicó “No nos gusta jugar con el 20 por ciento, el 10 o el 15, les ofrecimos lo que podíamos y la verdad que el sistema educativo es más que el Gobierno, es más que los docentes, son los niños y niñas que hoy estamos privando de clases, dónde también las familias que no están sindicalizadas sufren el mismo problema”.

Les recordó a la ADOSAC que los docentes de santa Cruz son los mejor pagos “es junto con otra provincia los sueldos más altos del país, eso no quiere decir que alcance pero también tengo que hablar de los empleados públicos, y llevo la bandera de los empleados públicos, que han sido absolutamente discriminados a través de los años porque no estuvieron en el orden de los aumentos que se les dieron a otros sectores”.

Poniéndose afuera de la ecuación, como si al gobierno no lo tocara la responsabilidad, cargó contra la dirigencia política y gremial por la división de la provincia y remarcó “Santa Cruz está dividida y normalmente los que dividen son los dirigentes que quieren ocupar espacios y yo, el único espacio que quiero ocupar es que Santa Cruz vuelva a tener el lugar que se merece y voy a abogar por la unidad y por la integración, eso es lo único que me interesa”.

Y concluyó “quiero que les quede claro a todos, si hoy no podemos pagar los salarios que se merecen es porque no tenemos plata, no porque estemos encaprichados. Les pido que nos ayuden a salir adelante, a unirnos con vínculos solidarios, unirse trabajando por el otro”.

El resumen de todo lo dicho por la gobernadora es: no pidan aumento, no protesten, no hagan paro y esperen que cuando nosotros consideremos que están dadas las condiciones económicas de la provincia, daremos los aumentos que correspondan dar.

¿Aceptarán este argumentos los gremios y los asalariados que según la óptica del gobierno, Alicia les habla con el corazón y los gremios le contestan con la billetera?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    EL COLMO DEL CINISMO!!!
    PARTICIPO DEL LATROCINIO CON QUE SU FAMILIA DESTRUYO EL PAÍS Y AHORA PIDE QUE LOS EMPLEADOS PAGUEN LA FIESTA?
    ES UNA REVERENDA HIJA DE REMIL P,,A

    • gauchita dice:

      no son los gremios los que responden con el bolsillo..es Eduardo Costa y algunos docentes que fueron en las lista de cambiemos que estan haciendo todo para no dejar gobernar. a Dios Gracias a Macri y su banda de chorros y delincuentes les queda poco el pueblo cada vez esta mas enojando con estos corruptos..

    • EL 25 DE MAYO DEL 2003 DUHALDE LE ENTREGO LA ARGENTINA A KIRCHNER POR QUE NO TUVO VALOR PARA LLEGAR AL 10 DICIEMBRE UNA ARGENTINA DESHUASADA MORIAN MILES DE ARGENTINOS DE HAMBRE LA ARGENTINA TODA ERA UN ESTADO CALAMITOSO CON TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO MAS IMPORTANTES COMO YPF, AEROLINEAS, LAS COMUNICACIONES, ENTREGADAS A LOS BUITRES DEL MUNDO A CAMBIO DE DESOCUPACION Y HAMBRE COMO ESTA PASANDO HOY PARA PRIVATIZAR DECIAN QUE SUS TRABAJADORES ERAN “VAGOS Y LADRONES” TREMENDOS TITULOS DE LOS PASQUINES DE LA DICTADURA AL IGUAL QUE HOY CON ESTE DICTADOR LOS MISMOS PASQUINES DE LA DICTADURA CON TITULOS “BASURA, ÑOQUIS, GRASA, MILITANTES….,” Y EN SOLO 4 MESES EN TODA LA ARGENTINA YA TIENE MAS DE 400 MIL DESOCUPADOS ARGENTINOS CON NIÑOS DE CORTA EDAD MAS LA INMENSA OLA DE POBREZA MARGINAL POR LOS TARIFAZOS, IMPUESTAZOS, HIPERDEVALUACION E HIPRINFLACION Y EL DECADENTE SALARIO QUE CADA VES ALCANZA MENOS EN SOLO 4 MESES, 4 MESES, 4 MESES ENTONCES ESTA CLARO QUE HAY DOS PUNTOS BIEN CLAROS QUIENES ESTAN DE FIESTA SON ESTOS DICTADORES QUE REPRESENTAN A LOS BUITRES DEL MUNDO TIENEN ABULTADISIMAS SUMAS MULTIMILLONARIAS EN CUENTAS OFFSHORE Y LOS ARGENTINOS EN SOLO 4 MESES PAGAMOS CON HAMBRE.MISISERIA Y MUERTE EL DESTATINO DE LA DICTADURA MACRISTA.-

  2. juan carlos dice:

    Que hipócrita, desde el año 1991 que estos kishner gobiernan la provincia, se robaron todo, aca y en el pais entero, y ahora pretende que pague el pueblo, si serán atorrantes, y los jueces adonde están ? por que tenemos que soportar delincuentes, que la ponga el Rudy con sus socios Grasso el petrolero y shoeder el remisero, que la ponga lázaro, copetti, larcher, de vido, eskenazi, etc etc dejemonos de joder carcel para estos ladrones. No se puede perder mas vida y tiempo.

  3. Dinopatagon dice:

    Alicia decile a kretina que no tire en Bs.As.todo el dinero que nos robó a los argentinos tratando de comprar conciencias…buena parte de ese dinero mal habido es de uds. los santacruceños.

    Con un viajecito a las tantas cajas que tienen allí escondidas, SOLUCIONAN EL DILEMA…LES SIRVE EL DINERO ACUMULADO??…LOS KIRCHNER y sus ACOLITOS TERMINARAN COMO LA REINA KALABAZA EN BS. AS. A LOS HUEVAZOS Y RESTOS DE BASURA, RECIBEN TODO EL DESPRECIO QUE MERECEN.

  4. Carmen dice:

    Digo yo sra gobernadora, xq no empiezan a devolver todo lo q se robaron durante todos éstos años asi les alcanza para pagar un buen aumento salarial y crear nuevos puestos de trabajo. Estuvieron 12 años manejando nacion y pudieron haber echo crecer a Santa Cruz pero claro, fue mas fuerte el deseo de robarnos a todos y se robaron todo. Q su cuñada venda alguna joya o cartera o estancia o terrenos o mansiones o ud ynsus hijas y con eso alcanza perfectamente para q gobierne con tranquilidad.

  5. tortugahemiplejica dice:

    “yo estoy del lado de los trabajadores, eso ni lo duden…”JJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAA JJJA AAAAAAAAAA……. contate otro, hija de una gran p*ta

  6. juan carlos dice:

    Pueblo querido, la guita que falta también la tiene Cristobal Lopez miles de millones, no hay que ir más al casino, son socios del gobierno, lo poco que pagan no se lo tenemos que dar a ellos de ganancia.

  7. Elva gina dice:

    No hay plata pero entraron TODOS los chorros de BS As. A la provincia. En el instituto de energía está de ñoqui GUSTAVO MARTÍNEZ, El hijo de Peralta y blanca blanco. Además todos los parientes de Jaime Albarez.

  8. PARA ULTRA K dice:

    GAUCHITA QUE IGNORANCIA LA TUYA COMO JUSTIFICAR LA FIESTA QUE TUVIERON 12 AÑOS DONDE ESTA LA DECADA GANADA NO SABES A QUIEN CULPAR PORQUE VOS SOS LA POBRE INFELIS QUE LOS DEFENDES Y TE MATAN DE HAMBRE CON EL SUELDO FUERON ,SON Y SERAN TODOS LOS K DELINCUENTES

    • gauchita dice:

      PARA ULTRA K evidentemente tu ingnorancia y odio no te permite ver mas que la punta de tu nariz. me pregunto. los seis opinologos que tiene esta pagina .digo esto por que siempre son los mismos. no estan enterados de la corrupcion macrista? es la primera vez en la historia que tenemos una presidente y todo su gabinete imputados es causas de corrupcion. nadie habla de esto ? seguramente estan pagados con los chori de costa y otros que no quiero nombrar por que me censuran.

  9. elespectador dice:

    Suban las regalías irrisorias que nos deja la minería y el petróleo y van a ver cómo hay plata. Pero por favor todos sabemoa que el suelo de nuestra Provincia esta forrado en oro,plata y minerales de altísimo valor, seamos dueños de lo nuestro y no va a faltar pan para nadie. Cómo les da la cara para decir que no hay plata, se la roban toda, se enriquecen con nuestros recursos, un saque descarado, qué impotencia por favor…

  10. ya no mas... dice:

    No se preguntaron porque no tiene fondos Sanata Cruz? Y le hecha la culpa al gobierno nacional actual? Hipocrita!!!!!! 12 años de gobiernos corruptos, de su familia (ella incluida) donde se robaron todo lo del pueblo!!! Y en Santa Cruz años y años de gobiernos ladrones!! Solo le importa sus bolsillos. Total… Ella y los demas no pasan necesidades…

  11. agapito dice:

    cuentan las leyendas que las brujas no tienen corazón.
    es una KK.

  12. bijou dice:

    GAUCHITA:¿¿ Ud.,hasta ahora, en que pais vivio ??,habla de gente
    corrupta en este gobierno,es altamente probable que los haya. PERO UNO CONFIA,QUE ESOS DELINCUENTES SEAN EXTIRPADOS,del cuerpo social y politico del pais,PERO…….decir Ud. que tenemos “un presidente y todo un gabinete imputado….”.Creo de que Ud. SOLO VE, LO QUE QUIERE VER, ¿¿O se olvida que a “Budu” LO PROTEGIO, Y QUE A UN FISCAL “””LO SUICIDARON “,cuando 24 hs.mas tarde iba a denunciar a la ex-ella,por corrupciòn y traiciòn a la patria ???
    Ud si, que haria una BUENA DUPLA CON brancatelli,(lo suyo,si por
    convencimiento,la felicito, pero si es por interès,solo puedo
    decirle,¡¡que pobre de espiritu y dignidad tiene).-

  13. Tomas Torquemada dice:

    No calentare Alicia es lo mismo que le hicieron a De la Rua y ahora le quieren hacerlo a Macri, esta en el gen destructor y mentiroso de los peronistas, aguante y mamesela Alicia

  14. Andre dice:

    Los mejores pagos??? Le informo sra gobernadora que yo con 1 solo cargo este mes cobré 15000 pesos, tengo a mi hija estudiando fuera de la pcia y sus gastos son de 8000 pesos entre alquiler, expensas y alimentación!!! Dígame ud cómo hago para vivir en Sta Cruz con 7000 pesos, sin contar los 2000 que me descuentan de la casa y los más de 2000 pesos con los que tengo que contar cada vez que hago las compras de los alimentos para mí y mi otra niña!!!! BASTA de decir q somos los mejores pagos!!!! BASTA DE ESE DISCURSO BERRETA!!!! PARA GANAR 24000 tengo que trabajar todo el día y rogar que consiga mi segundo cargo!! BASTA DE MENTIR, DE SU BOCAS SUCIAS solo salen mentiras y mientras tanto uds se llenan los bolsillos con la plata q le roban al pueblo, nosotros los trabajadores, tenemos que aguantarnos sus ofensas y estupideces!!! DESPIERTA ARGENTINA POR FAVOOOORRRRR!!!!!

    • pitocorto dice:

      ganas el doble que en buenos aires, y el triple que un operario calificado, el costo de vida en santa cruz es menor que en buenos aires, estuve ahi hasta octubre que se paro todo y tuve que volver, los sueldos de ustedes son mucho mayores que en salta , jujuy tucuman , todo el norte por mucho y la vida es mas cara, ahora lers llego el tiempo de emparejar todo, incluida las jubilaciones porque no tenemos que bancar con nuestra miseria, sus altisimos sueldos. en cuanto al suelo forrado de oro y plata, es un mito y una vez que lo sacaron no vuelve a crercer como las plantas, lo que se llevaron no se recupera y no queda mucho.

  15. Que fea más sinvergüenza.

  16. vicente dice:

    Alicia. No te podemos creer nada. Frente a tantos delitos de corrupcion comprobada, nadie puede ayudarte porque sos muy poco creíble. Entiendelo, la gente no come vidrios. Ya no se traga sapos. Somos libres y vemos a diario como se cae el imperio K

  17. Pirulo dice:

    Tambien deberiamos hacer una autocritica y pensar como hemos votado estos años, estuve de presidente de mesa y no puedo creer que el 50% haya votado a maximo solo por portacion de apellido. Lo mismo cantin, aburto, etc. Nunca los he votado pero como sociedad nos debemos replantear nuestro compromiso con esta gran provincia. Saludos

    • Comparto y aprendo con algunos de sus comentarios pero …… mientras ocurren estas discrepancias de opiniones , muchos abriran los ojos como un dos de oro cuando empiecen a sentir que ya la tienen adentro a partir de 22 de abril de 2016 .

  18. Buennisima la nota, estos ya no le pueden macanear a nadie. `Seria bueno que comenzaran a investigar a CONSULAR S.A. donde los benemeritos Pinto y Donini (padre e hijo hoy ministro) de la mano de De Vido (nunca cobro una coima) se llenaron a espuertas hasta en Venezuela.

  19. Este Macri es un degenerado!…Por culpa de él (Y también del gordo Lanata)es que Santa Cruz está fundida. Los Kirchner nada que ver, son de otra clase de personas y jamás gobernaron esta provincia. Y si la hubieran gobernado serían incapaces de mentir y afanar!!

  20. Rocker dice:

    Ella habla con el corazón por que parece que los K no tienen problemas con el bolsillo !!!

  21. MI querido amigo y siempre reiterativo porteador sobre dictaduras y otras bolufrases: en cada una de tus extensas prosas dedicadas a lo que vos llamás “dictadura”, que te recuerdo estuvo votado por más del 50% de la población, asique no se que carajo entendéis por dictadura, en todo caso ¿Que fue la de Néstor (que ganó con el 22) y la de CFK con 54?, percibo que sos más cuadrado que la baldosa, no te entran balas como un buen K y entended las cosas como se te antoja. Allá vos, si te crees ese verso, pero quiero decirte QUE NADIE CREE LA BOLUFRASES TUYAS, porque parece que te pusieron el pendrive equivocado y copias y pegas siempre las mismas huevadas en todas las notas como vengo siguiendo. La verdad me encanta que existas para así poder ver lo poco que fueron, lo poco que son y lo verdaderamente nada que serán a futuro, cuando todos, incluyendo esta tipa CRISTINA FERNANDEZ esté entre rejas. Será un orgullo para mi volver a escribir aquí: METIERON PRESOS A LOS CHORROS DELINCUENTES QUE NOS ROBARON LA PLATA LA FFE Y LA ESPERANZA. NO se si estos serán mejores, pero al menos tienen más características de personas. Los tuyos fueron seres amorfos, ladrones, dictadores sin título, criminales y soretes, como lo han demostrado y lo estás demostrando vos con este mensaje ridículo que escribís en todas las notas donde podés y me extraña OPI que te las deje pasar.
    Chau ganso, sacate el disket y aprendé a pensar por vos mismo.
    Dr Vito (y no Corleone, eso es para los KKs)

  22. zoilo dice:

    A bueno, recién llega manos sucias, gracias a los Santacruceños que dormimos nos siguen garkando ,si salimos a calle y apurados el proceso para que por favor se valla

  23. pedro44 dice:

    Dilapidaron la plata. No hicieron obras acordes a los “presupuestos” o no las han terminado o directamente no hicieron nada. Nombraron gente en la administracuion publica para que no se “viera” eldesempleo privado consecuencia de las politicas adoptadas. Son socios – especialmente con los caciques gremiales- y con los nombrados porque TODOS sabian que habia gente de mas. Lo escuche hace varios años en dos lugares de esa provincia. Aguantarse el chubasco ahora!

Publicidad

OPI Video