Publicado el: 22, Abr, 2016

Para ser un verdadero “empresario K”, Brunetti le rindió honor a Néstor en una carta y creó una empresa en Panamá


Panama 2
22/04 – 16:30 – En esta segunda entrega, vamos a dar a conocer los pasos que han dado, empresarialmente, Mauricio y Franco Brunetti (y también la familia) desde Río Gallegos hasta Buenos Aires, pasando por Colombia, Panamá y Estados Unidos. El nuevo director de cine, que supo generar un buen capital al calor del kirchnerismo, ha demostrado no servir como pizzero y empresario petroquímico, pero es evidente que el jet set le sienta bien. Al menos así lo demuestra por la comodidad con que se mueve en el ambiente de la ficción. (Por Rubén Lasagno – Segunda parte)

Aquí la primera entrega de este informe

Néstor Kirchner falleció el domingo 27 de octubre de 2010, un día después, Mauricio Brunetti publicó una carta en el blog “El orden digital” de su ciudad, Puerto Deseado, donde exponía todo su pesar por la muerte del ex presidente y padre del FPV. Escribía:

Estoy muy triste y no banco esa idea de enaltecer a la gente cuando no está. Pero como banco a muerte las formas de vida de ir a fondo y no parar que comparto que van más allá del trabajo que uno haga.

Cuando me veo día a día yendo y viniendo de acá para allá uno siente que más allá de lo que uno haga hay q vivir la vida con pasión y compromiso por lo q uno hace.

Eso es lo que deja Kirchner y me identifico plenamente.

Vivir para lo que uno ama pero el gran legado es que lo que hizo Kirchner repercutió en la vida del pueblo. Ese es el orgullo que se presiente en cada uno de los ministros, diputados y la gente q trabajo con Kirchner. Eso. en política no es habitual y lo digo porque conozco gente que ha trabajado y trabaja para muchos pero lo hacen desde lo profesional. En la mayoría de los que tuvieron y tienen la suerte de trabajar con él se ve esa identificación y por eso la tristeza. Lo presentí desde el día que conocí a su gente, allegados… Profunda convicción en el Líder. Abrazo grande, compañeros y estoy convencido que cambió muchísimo este país. Puso en la agenda temas que nadie puso antes: Clarín, ley de medios, jubilaciones, asignación universal, fútbol para todos, corte suprema, chau FMI, derechos humanos y más.

Hay cosas malas pero la balanza es claramente positiva. Todo no se puede y uno se debe plantear y tener memoria. Realmente estoy triste y son cosas que solo generan en mi, tipos como Maradona. Abrazo a todos los peronistas de Perón, Evita y el día de mañana se recordará al compañero Kirchner

Mauricio A. Brunetti – Presidente Transporte Brusa S.A

Tío, quiero ser presidente

Hay una frase de George Herbert que dice “El que no es bello a los veinte, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será ni bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio…”. Mauricio Brunetti fue escritor frustrado, pizzero, empresario petroquímico, de transporte, Realizador, Productor y ahora Director de Cine con empresa en Panamá.

Repasemos algunos de los emprendimientos que tuvo Brunetti por injerencia de su tío, el amigo de Néstor y Cristina y ex Intendente de Puerto Deseado, Arturo Rodríguez:

Por escritura Nº 57, Registro Notarial 2080 de Capital Federal, Muricio Brunetti y su esposa Malyuri Urimare Herández Guía, venezolana, el 31 de marzo de 2008 constituyeron la empresa “Transporte Brusa SA”, que se inició con un capital de 80 mil pesos y unos meses más tarde lo aumentó a 330 mil pesos.

En el mismo registro quedó asentado bajo Nº Matrícula: 4352. Fecha: 16/07/2008. Nº Acta: 111. Nº Libro: 84.173/8. e. 22/07/2008 Nº 30.580 v. 22/07/2008, la presidencia de la empresa, a cargo de Mauricio Brunetti.

El 2 de octubre de 2010, OPI publicó una nota titulada “Patagonia Energética S.A: Presidente y vice, son solo dos buenos muchachos”, allí, descubrimos que dos muchachos simples, de Puerto Deseado, Franco y Mario Brunetti quienes habían tenido una negocio llamado “Pronto Pizza” y la fundieron, en virtud de que Santa Cruz es una tierra de oportunidades y gracias a los buenos oficios de su tío el ultra K Arturo Rodríguez, conformaron una empresa denominada Patagonia Energética SA, que en ese momento aparecía como nacida exclusivamente para hacerse de un millonario crédito que ofrecía el sistema bancario en la provincia, para instalar una destilería en Punta Loyola, puerto a 30 Kms de Río Gallegos. ¿Experiencia de ambos?. Ninguna.

El 17 de febrero de 2009, publicamos “Una empresa ignota, sin antecedentes y vinculada al diputado Arturo Rodríguez” y allí abordamos un dato esencial de los Brunetti; que la empresa Patagónica Energética SA, sin ningún tipo de experiencia ni trayectoria en el rubro energético, había sido creada por relaciones políticas entre Arturo Rodríguez, Néstor Kirchner y Carlos Zanini quienes hicieron que la provincia les cediera 15 Has para levantar una planta que con los años, quedó demostrada lo que finalmente fue: una truchada.

En ese momento, como Secretario de Energía de Santa Cruz y haciendo rápidas gestiones y acelerando todos los trámites, estaba el Ingeniero Alessandro Perrone, el mismo que viajaba en el avión de Lázaro Báez y a su vez era el encargado de controlarlo en las áreas petroleras.

El 16 de diciembre de 2012 volvimos a la carga con otro informe: “El Gobernador impulsa y avala una empresa de dudosa capitalización y de ninguna experiencia”; allí se daba cuenta de la formación de una UTE entre Patagonia Energética SA y Fomicruz Sociedad del Estado. El objetivo era entrar en la Ley de Promoción Industrial, con todos los beneficios que ello le traería a los “empresarios K”.

Pocos días después, el 14 de febrero de 2013, como no podía ser de otra manera, la destilería era lógico que se aggiornara al común denominador de todas las cosas influenciadas por el kirchnerismo y produjimos el informe “Se llamará “Néstor Kirchner” la destilería de dudosa procedencia y competitividad”. En ese informe, describíamos, además de nombrarla como “Néstor Kirchner” a la planta construida con rezagos de otra destilería similar desguazada en el norte del país, lo que en realidad buscaban los “empresarios K”, ingresando a la Ley de Promoción Industrial, era que el Estado les devolviera el 40% de lo facturado en instalaciones. Se habían “comido” un crédito de 20 millones de dólares y ahora, le devolverían el 40%. Allí estaba el negocio.

Luz Cámara, ¡Acción!…

El 1º de noviembre de 2013, Mauricio Brunetti creó la productora SINEMA SA ubicada en Villanueva 1361 3 “F” CABA (CUIL 30711848734) tal, como lo referimos de manera extendida y detallada, en nuestro primer informe.

En el año 2014, de acuerdo a lo que hemos podido reconstruir en esta investigación, Mauricio Brunetti recaló en Colombia a través del intercambio de la industria cinematográfica y terminó haciendo fuertes lazos con productoras de ese país, especialmente en Bogotá y Cali y allí fue tentado a integrarse al negocio, teniendo en cuenta que en Colombia estaba en curso un proyecto para incentivar la inversión en este arte/negocio y para ello estaba vigente la Ley de Cine 814 y la Ley 1556 de 2012 para mercados cinematográficos nacionales e internacionales.

Decidido a dar batalla en tierras de Pablo Escobar, ese mismo año fundó e inscribió en ese país, la empresa Productora “COLOMBIANA PATAGONIA FILM SAS”, con domicilio en Carrera 13 49 15 Of 403 A Bogotá, 202 (Colombia) y colocando a Maritza Daza, como Directora, de la mano con la Productora Ejecutiva Deisy Marroquín. Esta empresa, junto con SINEMA SA, compartieron las producciones de producciones como “Corazón de León”, “Tiempo Muerto”, “Pacifico” y “Perros”.

De esta manera SINEMA SA y COLOMBIANA PATAGONIA FILMS SAS, haciendo uso de la Ley de Cine, produjeron en conjunto piezas como “Corazón de león”, una serie de relativo éxito, por el cual la Ley de Cine, les reconoció el subsidio correspondiente en un porcentaje de 40% para la primera productora y un 60% para la segunda, pero con un solo detalle: al ser ambas productoras de Mauricio Brunetti, el subsidio en un 100%, caía en un solo bolsillo: el suyo.

Conexión Panamá

En base a documentación a la que accedió OPI Santa Cruz, se pudo determinar que el 17 de junio de 2014 se produjo la inscripción comercial ante el Departamento de Estado de Florida – División de Comercio la empresa productora “PATAGONIA FILMS CORPORATIONS”, bajo la representación legal de Expres Corporate Filing Service INC. Nº I20000000146. La empresa Patagonia Films fija como domicilio, 2381 Pierce Street – Suite 106 – Hollywood FL.33020

Dos meses después, el 18 de agosto de 2014, bajo Escritura 5175, los hermanos Brunetti consiguen la protocolización del “Pacto Social de la Sociedad Anónima Patagonia Films SA” en la ciudad de Panamá teniendo como apoderado local al abogado Radames García González, productora que fue inscripta en Ficha Nº 841719 Doc 2657944 de la Sociedad Mercantil del Registro Público de Comercio de Panamá, teniendo como objeto: “Ejecución y promoción de eventos, conciertos públicos y privados, realización de audiovisuales para cine y Tv, realización y promoción de novelas, series etc”. El capital social fue fijado en 10 mil dólares.

Panama 1

En la escritura 5185 se establece como Agente Residente de la sociedad en Panamá, a la firma MORENO, GARCIA, RODEIGUEZ & SANCHEZ – con domicilio en Ricardo Arias, Edificio Macondo PB, Local 2 – Panamá. Se nombra como Presidente a Mauricio Brunetti ; Secretario, Franco Abel Brunetti y Tesorero, Ernesto Mario Venditi.

Finalmente y por los datos obtenidos de la documentación radicada en Panamá, por Escritura 5374 del 26 agosto 2014 se hace una protocolización del Acta de Reunión General de accionistas de la sociedad y en ese acto se le otorga al Presidente, Mauricio Brunetti un poder general en su favor para vender, arrendar, negociar, contratar etc, en nombre de “PATAGONIA FILMS SA”.

Negocios de familia

Cuando la familia Brunetti migró de la bucólica Puerto Deseado a Buenos Aires, las luces brillantes de la gran ciudad no fue lo único que deslumbró al clan, cuyo jefe, Abel Brunetti, hombre que ese jubiló como gerente del Banco provincia de Santa Cruz, junto a sus hijos, buscaron desarrollar buenos negocios, favorecidos por la cadena de relaciones que tejía su pariente Arturo Rodriguez, a su vez enlazado con grado de parentesco cercano con otro gran conocido de Puerto Deseado: Osvaldo Sanfelice.

Es así que el 22 de octubre de 2010, se presentó en sociedad la empresa “X-Treme Racing S.A”, agente oficial de Yamaha en Capital Federal, para cuya inauguración en Avenida Libertador 1948 en San Isidro, a una cuadra de la quinta presidencial, se hizo una fiesta donde estuvieron sus flamantes dueños: la familia Brunetti.

Allí, según consta en YoFui.com con un artículo de Silvina Morone y fotos de Leonardo Lombardo (una de las cuales ilustra esta nota) se exponían las mejores “máquinas” de la marca, desde motos de agua, hasta ATV, motobombas, generadores, motores fuerza de borda, motos de todo tipo y repuestos . Además de Brunetti, estaba presente el equipo de profesionales y especialistas que forman parte de X-Treme Racing S.A.

Flia Brunetti YoFuiCom
Foto YoFui.com: María Elena Casas, Franco Brunetti, Mauricio Brunetti, Tati Hernández Guia, Ana Brunetti, Leonor y Abel Brunetti

X-Treme Racing S.A inició contrato social el 16 de marzo de 2010 fue constituida bajo Escritura Nº 31 del 16/03/2010 folio 84, Registro Notarial 2080 de Capital Federal, de acuerdo a los registros oficiales e inicialmente la constitución societaria estuvo conformada por Franco Abel Brunetti como presidente y Ezequiel De Cristófaro como Director , con objetivo principal de importar, exportar y comercializar “bienes de todo tipo”, además de estar habilitada para actividades financieras e inversoras propias o por cuenta de terceros, iniciando sus actividades con un capital declarado de 80 mil pesos.

El 5 de noviembre de 2013 en asamblea ordinaria se cambiaron las autoridades de la empresa, quedando conformadas de al siguiente manera: Presidente: Franco Abel Brunetti; Director Suplente: Matyuri Urimare Hernández Guía; con domicilio en la calle 25 de Mayo 252, Piso 3º, oficina 32, CABA, aceptándose, en el miso acto la renuncia de Ezequiel Cristófaro a su cargo de Director Suplente en la Sociedad,

Arturito, no el de Star Wars

Arturo Rodriguez, tío de los hermanos Brunetti, ha sido la llave de la familia a negocios mayores y les ha permitido desplegar un nivel de vida muy cómodo a quienes, como Mauricio, encontraron en el cine su vocación millonaria.

Mientras fue intendente reincidente de Puerto Deseado, gracias a su fuerte amistad con Néstor Kirchner, tuvo algunos lunares en su administración. Es este sentido recordamos que en el 2001 el ciudadano filántropo Italiano-Argentino Italo Garibaldi sin ser habitante de Puerto Deseado, donó la suma de 300 mil dólares para que la Municipalidad hiciera en el término de 6 meses una escuela para niños discapacitados.

Para ello desde Buenos Aires a través de la Casa de Santa Cruz giró el dinero que recayó en la Cuenta Especial Nº 522/7 que tuvo que abrir el intendente Arturo Rodriguez en la sucursal Puerto Deseado del Banco Santa Cruz, manejado por Abel Brunetti, donde quedó depositado el dinero.

Sin embargo el intendente no tuvo mejor idea que apropiarse de la mitad de esos fondos (150 mil dólares, según él) retirarlos de la cuenta especial, contrariando la ley de donaciones que transforma en malversación de fondos el uso del dinero de una donación en otros fines y la escuela no se hizo.

Como resultado de ello, enterado el señor Garibaldi (ya fallecido), inició un juicio en contra del Municipio y contra el mismo Intendente a fin de congelar los fondos y pedir la restitución del mismo porque el objetivo no se había cumplido.

Inicialmente la jueza de primera Instancia de Puerto Deseado Mirta Marsicano, allegada al intendente Arturo, falló en contra de Garibaldi y paradójicamente condenó a éste a pagar honorarios del juicio. El donante apeló a la Cámara de Caleta Olivia y ésta falló a favor del ciudadano italiano condenando a la Municipalidad y a Arturo Rodríguez a pagar un millón de pesos más 150 mil pesos en concepto de resarcimiento, daño moral e intereses.

Nepotismo de película

Hay datos no menos curiosos que rodean la vida política del tío de los Brunetti y se vinculan con una serie de hechos alrededor de este tema de los 300 mil dólares de Don Italo. En primer lugar que era íntimo amigo del, por entonces, diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos Marsicano (FPV).

Carlos Marsicano fue su Secretario de Gobierno en la municipalidad, antes de asumir como diputado y fue propuesto en ese momento como Intendente por Arturo Rodriguez.

Cuando Carlos Marsicano se fue de la Municipalidad para la legislatura, le dejó el cargo en la Secretaría de Gobierno a su hermano José Marcelo Marsicano que siguió a Arturo hasta que dejó de ser jefe comunal, por aquellos años.

En tanto la Jueza Mirta Marsicano, quien juzgó rápidamente a Garibaldi condenándolo a “pagar costas”, es prima de Carlos, ex diputado, ex Secretario de Rodríguez y su amigo entrañable.

A su vez, el entonces Director de Obras de la Municipalidad Eduardo Marsicano y a su vez Presidente del PJ local, lugar a donde llegó de la mano del entonces intendente Arturo Rodriguez, también es su primo, al igual que es primo Eduardo quien en aquel momento se desempeñaba como Jefe de la Regional de Puerto Deseado, el Comisario Marsicano a quien le dicen “El gordo”.

Como si esto fuera poco y tal vez como frutilla del postre digamos que quien se desempeñaba en ese momento como Secretaria privada del Intendente, la señora Eugenia Velazquez/strong>, era, a su vez, esposa de Arturo Rodríguez y ex esposa del diputado Carlos Marsicano.

Para demostrar el grado de obediencia que tenían los Marsicano y los Rodriguez con Néstor, recordemos que cuando Carlos Mariscano fue electo Presidente Primero de la Cámara de Diputados de la provincia y después de dar un largo discurso de agradecimiento a sus compañeros y al hombre fuerte del FPV, por orden de Néstor Kirchner, renunció a los pocos días, porque estaba en marcha el golpe institucional del ex gobernador que obligó a poner allí a la diputada Judith Fortsman (Fallecida), que pasó a secundar a Carlos Sancho (socio de Néstor) que luego fue derrocado por orden del inefable “Lupín”, a quien lo sucedió Daniel Peralta.

Corría el año 2007; eran otras épocas, otro momento. En aquel entonces, el poder político hacía cualquier cosa y todo el mundo callaba. Solo unos pocos podíamos contar lo que acontecía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 101 Comentarios
Publica tu comentario
  1. impecable la nota! la verdad es que hay que sacarse el sombrero con Ustedes………años de NO vender pescado podrido.

    a ver si algun dia cuentan la historia del yerno de Lazaro Baez, Marcos Muller……desde contrabandista autorizado, hasta mega negocios en chile……dan asco

  2. ESTE BRUNETTI ES UN KAPO ,,,LO BUENA QE DEBE HABER ESTADO LA SALSA DE LAS PIZZA QE LLEGO EL OLOR HASTA PANAMA……

  3. Faltan más Marsicanos… Investiguen a Cristian “Pipi” Marsicano, que de tener un taller fundido con dos socios más, creció comprando propiedades, camiones, camionetas, negocios con Yamana Gold usando maquinas de vialidad provincial, ventas de viajes de sal que nunca llegaron, obra publica… y muchas otras cosas más… Mierda, mucha mierda.

  4. Offshore dice:

    La proxima empresa no va a ser fundada en Panama sino EN CANAda… ja

    • MUY BUENA LA NOTA PERO, NO DICE QUE LOS EMPRESARIOS CON CUENTASOFFSHORE DEJARON DE SER “K” PARA SER “MM” QUE SI NO HUBIERA SALIDO LA DENUNCIA DE DECENAS DE PERIODISTAS DE LOS PRINCIPALES MEDIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO NOSOTROS NI ENTERADOS EN ARGENTINA QUE NUESTRO GORILA DICTADOR PRESIDENTE SERIA UN GIGANTESCO EVASOR DE ALREDEDOR DE UNOS 100MIL MILLONES DE DOLARES, EN CUENTAS DE UNA DOCENA (12) CUENTAS OFFSHORE EN PARAISOS FISCALES DEL MUNDO. PARAISOS FISCALES QUE FUERON CREADOS POR ESTOS MULTIMILLONARIOS PARA LAVAR MILES DE MILLONES PRODUCTO DEL NARCO, LA TRATA, ARMAS, EVASION Y TODO OTRO DELITO QUE AHI SE TRANSFORMAN EN LEGALES MIENTRAS EL PUEBLO ARGENTINO PAGA LA FUGA DE MILES DE MILLONES CON DESOCUPACION, HAMBRE, MISERIA Y MUERTE DESDE MARZO DEL 76′ Y HOY NOS GOBIERNAN LOS MISMOS GORILAS AYER CIVIC0O-MILITAR HOY CIVICO LOGRARON LLEGAR PARA HAMBREAR AL PUEBLO ESTAMOS ENTREGADOS A BUITRES Y NOS SEGUIRAN ENTREGANDO LAS COMISIONES DEBEN SER CUANTIOSAS ESTA DICTADURA LLEGO PARA ESCLAVIZAR AL PUEBLO ARGENTINO Y DEJARON AL DESNUDO QUE LOS SIMPATICOS DE LAS CGT SON GORILAS REPRESENTANTES DE LOS BUITRES.-

  5. Salvamento dice:

    Opi..uds,son geniales,como vamis descubriendo mas cosas…Les quiero decir que en canal del programa de Mauro Viale,dicen que empiezan allanamientos en santa cruz..creo que por eso se vino Crustina,deberian estar atentos por si hay movimientos de esta gente sacando cosas,sera el mausoleo??a mi me gustaria saber si Nestor,murio por un infarto de verdad..pero no se sabe donde van a ir aallanar..uds,que estan atentos,sabemos que algo van a descubrir.saludos.Son geniales,muy buena editorial,excelenye informe.

  6. Juan Carlos dice:

    Panamá es uno de los centros navieros más importantes del mundo además de un paraíso fiscal, en la Red JWRed se publicó un informe en el que explican cómo existió el transporte de dinero en efectivo desde Argentina hasta Panamá POR BARCO.

    Si lo leyó bien POR BARCO, detalla los nombres de los buques, sus cambios de radicación, nombre del buque y cambio de bandera.

    Algo que todavía nadie publico y parece que nadie investigo como se debe.

  7. ES MUY TRISTE, Y DA MUCHA VERGÜENZA, SE DAN CUENTA LOS APELLIDOS QUE APARECEN? BRUNETTI, SAN FELICE Y RODRIGUEZ.-
    TODOS DE PUERTO DESEADO.-

  8. impecable y detallada nota..! pero hay un pequeño error, la secretaria del ex intendente era Guillermina Dratman (en ese entonces convivía con Tate hermano de Arturo Rodríguez) y la ex del diputado Carlos Marsicano es Eugenia Velazquez. El resto de lo publicado describe una minuciosa investigación. Felicitaciones OPI esperamos ansiosamente la 3ra. parte

  9. El sr. Mauricio Brunetti, hablo hoy por la mañana en radio fm desire, entrevistado por el periodista Mario Lopez, negó rotundamente que tuviera empresas afuera del país, solo una productora en Colombia, pero parece que se olvidó de Panama.-
    También defendiendo a su querido amigo: Ernesto Venditti, que era un chico del pueblo y un simple empleado, pero no dijo que en la nueva empresita de Panamá era nada más y nada menos que el tesorero.-
    Nadie te cree Mauricio

  10. Ser dice:

    Que triste,pensar que nuestro Puerto Deseado se encuentra re parado,con negocios fundidos, nunca trajeron empresas para generar mano de obra y encima vamos a ser castigados xq piensan q Santa cruz navega en un mar de dinero.si se comprueba q hijos de nuestro pueblo hicieron negocio propio perjudicandonos deben ser castigado como corresponde,

  11. Una vez más los felicito. Sacan a relucir toda la mentira que injertaron los k en el cerebro de algunos argentinos, incliuidos familiares y amigos. A pesar de toda la mugre que sale a la luz, Elisabet de Tolosa, sigue queriendo cooptar la escena nacional. No se baja del caballo ni aunque “vengan degollando”. Viene a Bs.As. a seguir con su diatriba recurrente, “yo,yo,yo, ahora y siempre yo”.

  12. Iza dice:

    Concuerdo en lo que dicen, todo es verdad. Lo que no es verdad es sobre la secretaria de Arturo Rodriguez. No es ni fue esposa ni de Arturo Rodriguez ni de Carlos Marsicano, fue novia de Carlos Raúl Rodriguez,Hermano del tio rico Arturo. Están confundidos de persona.Nada mas sigan investigando que tienen mucho. Son muchos los ladrones de esta vendita santa cruz. En Sta,Cruz no falta plata pero si sobran ladrones…

  13. No se olviden que Peralta lo hizo socio de FOMICRUZ a BRUNETTI ..Hoy Patagonia Energetica y FOMICRUZ SON SOCIAS ..
    Se olvidaron del CAPO ..y sus CAPEADAS ??? ..El Capo … uno que fue Gobernador …uhh ya se olvidaron ???

  14. Ana Cristina dice:

    como deseadense siento mucha pena y a la vez deseo este articulo lo repliquen los medios nacionales para que todo el país se entere que la década ganada era solamente para los lameculos y obsecuentes del poder de turno. Desde hace dos años Deseado tiene un parate y retroceso cada vez más alarmante. Muchachos a devolver la guita del pueblo y a destituir a los jueces corruptos porque sino nada cambiará y estaremos peor

  15. Rubén dice:

    Una verdadera vergüenza. Estos Brunetti, fueron unos vagos. Mauricio un delirante( si mal no recuerdo- quizás algún deseadense de buena memoria lo recuerde-) una vez se quiso tirar de arriba del tanque de agua de la ciudad, porque la señora que tenía en ese momento lo había dejado. Es muy cierto no podían llevar adelante la pizzería, porque eran inútiles y vagos (tengo entendido- ni me consta- que siempre los asistía económicamente el tío Arturito. Quiero aclarar que viví en P. Deseado.

  16. Se destapo la Olla!!!!. . , todos presos estos chorros!!! . . . Una destileria construida con materiales rejuntados. . . Tanques que ya no servian . . Donde se la repartieron entre los amigos del poder, caso de Chiquitin Barrientos , amigo de la infancia de Lazaro . . . Que metio sus maquinas y camiones a facturar. . Todo un curro muy Orquestado para robarle a la PROVINCIA.. (

  17. BATARAZ dice:

    PARA VUESTRO CONOCIMIENTO: Mª ELENA CASAS LA DE LA FOTO LABURA EN LA AFIP ¿A QUE NO ADIVINAN QUIÉN LE CONSIGUIÓ LA CHANGUITA? …. SÍ!!! ADIVINÓ , FUE …¡¡EL TÍO ARTURO!!!!
    LA SOBRINA DE ARTURO TAMBIÉN TRABAJA EN LA AFIP DESEADO ¿A QUE NO ADIVINAN QUIÉN LE CONSIGUIÓ LA CHANGUITA???….SÍ!!! ACERTÓ!!! ¡¡EL TÍO ARTURO!!! Y ASÍ PODEMOS SEGUIR TODOS LADRIS Y/O ACOMODADOS

  18. el zorro dice:

    CON RAZON LO QUERIA TANTO AL LUPO , , GUITA , GUITA , GUITA QUE CORRUPTO ESTE ,DEVALUADO “DIRECTOR DE CINE-” UN BOLUDO DE CUARTA!!!

  19. el zorro dice:

    EXCELENTE VUESTRO PERIODISMO INVESTIGACION . TAMBIEN CON LO PICHONES QUE SALIERON DE TAN ESCASA PERO PRODUCTIVA POBLACION % DE CORRUPTO-CHORRO-ASESINOS MUY ELEVADO . A VER SI INVESTIGAN POR EL LADO DE TRUNCADO A UN TAL RODRIGUEZ ( MENCAP) QUE TAMBIEN TIENE NEGOCIOS MUY LUCRATIVOS . SOLO QUE SE AVIVO A TIEMPO Y SALIO A HACER TAMBIEN NEGOCIOS CON PERALTA . EN EL FONDO SON TODOS LOS MISMOS

  20. Y ESTO? dice:

    Viernes, 22 Abril 2016
    PROVINCIALES
    Eduardo Costa podría ser investigado por operaciones con empresas offshore acusadas de lavado
    La empresa El Tehuelche de Eduardo Costa podría ser investigada por operatorias con firmas offshore que integra una de las jefas del área de inteligencia del gobierno de Macri; y que se investigarían por ser acusadas de lavado de dinero.

    En una nota publicada este viernes en el diario La Nación; el periodista Carlos Pagni bajo el título “El mani pulite argentino, entre la oportunidad y el oportunismo”; dedica un segmento a la investigación por presunto lavado de dinero que se haría contra la funcionaria del área de inteligencia del gobierno de Macri, Silvia Majdalani; por integrar al menos tres sociedades offshore; y donde una de ellas habría operado con El Tehuelche, la compañía del empresario y diputado radical de Santa Cruz, Eduardo Costa. La investigación la pide el fiscal Federico Delgado.
    Pagni señala en su artículo que el miércoles pasado, reunido con sindicalistas, Mauricio Macri intentó disimular su malicia y comentó: “Se ha desatado un mani pulite que nadie puede orientar ni contener”. Misión cumplida: “los Gordos” se fueron angustiados. Lo que acaso Macri no sabía es que el vendaval también puede salpicar a su gobierno. El fiscal Federico Delgado produjo un movimiento más inquietante que la investigación de los Panamá Papers: al cabo de una indagación preliminar, dictaminó que Silvia Majdalani, la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, la ex SIDE, debe ser sometida a una pesquisa por presunto lavado de dinero. Delgado se basó en una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera. La causa quedó en manos de Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.
    Delgado pidió que se investiguen tres sociedades que integra Majdalani: Paraná SA de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park y CFC Holding. También, que se analice la asociación entre esta última y CFC Group Sociedad Extranjera, registrada en Miami a nombre de Gustavo Larriera Mendivil. Para Vera, Larriera, miembro de 57 empresas, casi todas radicadas en paraísos fiscales, es el hombre clave: para el legislador, sus operaciones pueden llevar a destinos tan opuestos como la firma El Tehuelche, del radical santacruceño Eduardo Costa, a la que habría comprado acciones con una sociedad inactiva, o las empresas de Báez; según lo indica este viernes el diario La Nación.

  21. Ernesto dice:

    OPI Investigen al pelado Fabian Kirchner por favor!!!

  22. Dinopatagon dice:

    Gracias MIL OPI!!

    Es francamente vomitivo este saqueo!! Encima lo vemos a MINIMO “FUMANCHU” mintiendo en la TV…bolsones de dinero que le entregaba la ladrona de Milagros Salas.

    Realmente los Kirchner, los Baez y otros mal nacidos se dedicaron al robo y podemos decir que muy bien le enseñaron a sus hijuelos ladronzuelos a mentir descaradamente y solamente pensar como seguir robando, INCREIBLE NO PARAN DE ROBAR!!

    ESPERO QUE ESTA VEZ LA JUSTICIA SE ENCARGUE DE PONERLES TRAJE A RAYAS…OJO EN TODOS LOS PUEBLOS DE SANTA CRUZ SE VAN A ENCONTRAR CON MUCHOS “PIOJOSOS RESUCITADOS, LAVADORES DE DINERO SUCIO, CON EMPRESAS QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SU CRECIMIENTO DESMEDIDO”…EN CADA PUEBLO ESTAN ESTOS SERES ASQUEROSOS QUE NO MERECEN BUEN TRATO !!

  23. Natalia Rod dice:

    Encima que escribiendo este Brunetti es malísimo, siempre fui emprendedor dijo ayer en la radio, claro con plata ajena cualquiera es emprendedor. Me dio gracia por que en la entrevista radial quiso justificar su patrimonio desde que vendió su pizeria, y nadie le creyó nada, escucha la entrevista. Encima el peridista López no entiende nada, le hacia preguntas para un nene de 5 años, “de donde sacaste la plata” y decía ahh y se ” va a costruir la refinería…”. Una terrible payasada. Hoy lo periodistas se dedican a tirar datos que consiguen pero si vas a hacer una entrevista por lo menos asesorate informate sobre los.temas que pregntas… Seguo tirando del cordón y tal vez te sorpendas como se manejo el poder mientras hoberno r2d2 y 3M…jjaja

    • ANUARCITO dice:

      SOBRE EL PERIODISTA RADIAL MARIO LOPES…..LOPES CON SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, SOLO UNA CUESTION DE ORTOGRAFIA
      NO CON Z SI CON S

      ME PONGO INSISTENTE YA QUE LO LEI MAL CIEN VECES EN ESTE SITIO

      POR OTRA PARTE LOS DEMAS SON BUENOS MUCHACHOS

      Y NO SE DONDE ESTAN LOS ACENTOS

  24. Al FPV le llaman ” SIFÓN NUEVO” , …lo apretás y salta un CHORRO…

  25. PEDRITO dice:

    CHE TAMBIEN INVESTIGUEN A CARLOS SANTIAGO KIRCHNER QUE SE AFANO TANTO DE IDUV COMO DE NAION OTRO DE MANO DERECHA DE DE VIDO..INVESTIGUEN NO SE QUE EMPRESA CREO EL O LA SEÑORA DOÑA CECILIA CATALINA SAADE PARA COMPRARSE UN DEPTO EN MAIMI…JAJAJA QUE LO DISRUTEN QUE LO PAGAMOS TODOS LOS BOLUDOS K Y NO K

  26. La verdad que leyendo la “nota” y los comentarios que surgen de ella…me doy cuenta porque mi querida Puerto Deseado està donde està…la pequeñez de los cerebros de algunos Deseadenses hicieron posible que mi bello pueblo quedara congelado en el tiempo…la envidia, la calumnia, el chusmerio barato…la desinformaciòn…el “tiempo de sobra” que muestran algunos “amigos” de Deseado…me conmueve hasta la “lastima”…si, realmente me dan lastima…

    • Octaviano dice:

      Lástima , 4° significado en el diccionario de la RAE ¨cosa que causa disgusto,aunque sea ligero¨,seguramente habrás usado la palabra aludiendo a ese significado, de otra manera estás juzgando desde una posición moral que no te corresponde.
      Tu pueblo sería aún mas bello si no hubiera pasado esta lacra por el gobierno,
      Me parece que lo mas prudente para vos es guardar silencio y esperar a que la Justicia empiece a actuar allí tendrán la oportunidad de defenderse

      • Da la cara…quien sos (Octaviano) ? para recomendarme “prudencia”, guardar silencio ??? y defenderme de que ??

        • OCTAVIANO dice:

          TENGO EL MISMO DERECHO DE DECIRTE QUE TE CALLES LA BOCA QUE EL QUE VOS TENES PARA TRATAR A LOS DESEADENSES DE “CEREBROS PEQUEÑOS”, CUANDO HABLO DE LA POSIBILIDAD DE DEFENDERSE ME REFIERO A LOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESTE ASUNTO MUY BIEN RELATADO EN LA NOTA PERIODÍSTICA, SALVO QUE VOS TENGAS ALGO QUE VER CON ESTOS “EMPRENDIMIENTOS”.
          SI CREES QUE LA NOTA ES UNA FALACIA ESPERO QUE INICIEN LAS ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE OPI, SI NO, A CERRAR LA BOQUITA.

  27. Cada uno tiene lo q se merece dice:

    Excelente nota !! Excelente investigación, ahora necesito q alguna persona nativa y enamorada de este Maravilloso Deseado me saque una duda !!… Si tanto chorro familiero hay, y todo gira en “la familia unita” como es posible q para “tener un cambio de gobierno” hayan votado al títere (actual intendente) de Arturo Rodríguez ???? o solo es un rumor q kaki es el muñeco de turno de Arturo ?… Claramente “cada pueblo tiene el gobierno mediocre que se merece”

    • te la respondo en una sola oracion: con un lavarropas ganas una eleccion. deseado no quiere crecer, y esta lleno de negros ignorantes dominados por el odio que se conforman con la primer limosna.

  28. Fabian (Upa) dice:

    Pongo nombre apellido y sobrenombre. Chirola, se que vas a saltar a defender a tu sobrino, pero no podes negar la realidad, de donde salieron? De Deseado y con absolutamente nada y de repente tienen todo lo que tienen, yo aprecio mucho a la familia, pero tampoco nos tomen por boludos, Deseado y la gente sera todo lo que decis, pero tambien acepta que por mas sobrinos tuyos que sean de la noche a la mañana se hicieron millonarios, empresarios aca y en colombia, en Argentina con todo lo que ya dijeron y en colombia estan construyendo un hotel 5 estrellas, mas la franquicia de Balcarce,yo trabajo desde que termine el secundario y no tengo ni una cuarta parte de lo que tienen tus sobrinos que son mas chicos que yo. De algun lado salio la plata y si fue Arturo o algun politico que se hagan cargo, porque Mario Lopez dijo en la radio Arturo es un hombre grande para defenderse y yo digo Benditi y los mellis tambien ya son hombres y si prestaron sus nombres sabian bien lo que hacian. ME CANSE QUE NOS TOMEN POR BOLUDOS A TODOS, QUE ME DICEN DE ARTURO? DE LAS PRPIEDADES QUE TIENE ACA, EN VENEZUELA, Y BUENOS AIRES, DEJENSE DE JODER Y HAGANSE CARGO DE TODO LO QUE SE ROBARON PORQUE A MI TAMBIEN ME GUSTARIA VIVIR ASI Y SIN EMBARGO TODOS LOS DIAS ME LEVANTO PARA IR A HACER MI TRABAJO

    • La verdad que no sè quien sos (Fabian (Upa))pero todo el pueblo de Puerto Deseado sabe quien soy (Chirola Brunetti), hijo de Zerbino Brunetti y Suevia Arias, hermano de Luis y Abel, Tio de Mauricio y Franco, cuñado y “hermano” de Arturo, y el haber nacido (“salieron”) en Puerto Deseado me llena de orgullo, y no poreso tenemos que tener una mente “chatita” como para desarrollar una vida exitosa y feliz, evidentemente vos no lo lograste y estàs resentido con la vida que llevas…, lo lamento…ninguno de nosotros jamàs tratò de “tomar de boludos” a ningun deseadense…pero evidentemente vos (Fabian (Upa)) sos uno de ellos…

  29. sircharly dice:

    LE SUGIERO A FRANCIS FORD COPPOLA , QUE VENGA Y RUEDE UNA PELI , ” EL PADRINO Y LA MADRINA ” , LE PRONOSTICO QUE TENDRÁ GRAN ÉXITO .
    QUÉ MAFFIA !!!

  30. Y ESTO? dice:

    subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue denunciada por el legislador Gustavo Vera por presunto lavado de dinero.

    El fiscal Federico Delgado dictaminó que la exlegisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea sometida a una pesquisa, en una causa que llevará adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

    La denuncia, a la que tuvo acceso Perfil.com, también involucra a “Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Gustavo Federico Larriera Mendivil con el objetivo de que sean investigados sobre el origen de los fondos de una importante cantidad de sociedades constituidas en el país y en el extranjero, las cuales estarían integradas por los nombrados y otras personas”. Según se especifica, se intenta determinar si las mismas “esconden actos de lavado de dinero, corrupción y/o evasión tributaria”.

    Majdalani, según la denuncia, integraría tres sociedades anónimas: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– y CFC Holding SA, la que se incorporó a CFC Group Sociedad Extranjera, a nombre de Larriera Mendivil.

    Según se especifica, “Larriera Mendivil es miembro de 57 empresas en diferentes países, 54 de ellas radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña, es decir, aclara el denunciante, en países catalogados por organismos internacionales como “paraísos fiscales'”.

    Vera sostiene que Larriera Mendivil “se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­”. El valor de adquisición de esas acciones, habría ascendido a la suma de USD 2.000.000 dólares. “Existiría una investigación judicial en trámite por esta transacción, aunque no se precisa información al respecto”

    Otro de los hechos a los que hace mención la denuncia detalla que “Larriera Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group investigada en la causa nro.3017/13 caratulada Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro.7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

    La firma es la principal accionista de una sociedad uruguaya denominada Latin American Equity, Agente de Valores SA, donde figuran Luis Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi, titulares de Global Equity Sociedad de Bolsa, investigada por la adquisición de bonos de deuda de la firma Helvetic Service Group, para repatriar dinero proveniente de presuntos hechos ilícitos de corrupción.

    La denuncia afirma que se logró el depósito de $225.409.144 pesos en la cuenta bancaria que la empresa Austral Construcciones SA posee en el Banco de la Nación Argentina.

    * De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

    Mira la denuncia completa:

  31. para Chirola Brunetti. No podemos creer lo que estamos leyendo, hablas de “chusmerio barato,difamación gratuita, los anónimos cagones” etc. Te pensas que en tu amado Deseado la gente es estupida? te olvidaste que tu padre siempre se escondió en el anonimato para reirse y castigar a los vecinos del pueblo bajo el seudonimo pecuario seco escribiendo en un pasquín de cuarta VerGuenza -la que no tenes- te debería dar escribir sobre este asunto tan delicado para los laburantes que vivimos en tu amado Deseado. Se nota que no entendiste nada pelotudo, la investigación la hacen los profesionales de OPI no los vecinos de tu amado pueblo por los que sentís lastima IGNORANTE

    • La verdad que tu nombre y apellido me dicen mucho y no me dicen nada (Lucia Martinez Lopez)…pero atreverte a hablar de mi padre me dice algunas cosas…pero pensandolo bièn…lo ùnico que tengo para recomendarte son un par de profesionales amigos (Deseadenses) que pueden ayudarte con el problema mental que evidencias tener…

  32. zoilo dice:

    En las urnas esta el castigo,no votarlos más a lo del frente para la victoria y devolviendo lo robado y escrache público, dos presidentes santacruceños y como estamos????? Y le siguen algunos creyendo a la buitre

  33. Pato dice:

    Vergüenza…no entiendo que hace Alicia de gibernDora. Maximo en el senado y la Cris mostrándose tan liviana y teniendo el tupe de seguir hablando…
    Cárcel y devolución de lo robado a nuestro país..YA!

  34. MI querido amigo y siempre reiterativo porteador sobre dictaduras y otras bolufrases: en cada una de tus extensas prosas dedicadas a lo que vos llamás “dictadura”, que te recuerdo estuvo votado por más del 50% de la población, asique no se que carajo entendéis por dictadura, en todo caso ¿Que fue la de Néstor (que ganó con el 22) y la de CFK con 54?, percibo que sos más cuadrado que la baldosa, no te entran balas como un buen K y entended las cosas como se te antoja. Allá vos, si te crees ese verso, pero quiero decirte QUE NADIE CREE LA BOLUFRASES TUYAS, porque parece que te pusieron el pendrive equivocado y copias y pegas siempre las mismas huevadas en todas las notas como vengo siguiendo. La verdad me encanta que existas para así poder ver lo poco que fueron, lo poco que son y lo verdaderamente nada que serán a futuro, cuando todos, incluyendo esta tipa CRISTINA FERNANDEZ esté entre rejas. Será un orgullo para mi volver a escribir aquí: METIERON PRESOS A LOS CHORROS DELINCUENTES QUE NOS ROBARON LA PLATA LA FFE Y LA ESPERANZA. NO se si estos serán mejores, pero al menos tienen más características de personas. Los tuyos fueron seres amorfos, ladrones, dictadores sin título, criminales y soretes, como lo han demostrado y lo estás demostrando vos con este mensaje ridículo que escribís en todas las notas donde podés y me extraña OPI que te las deje pasar.
    Chau ganso, sacate el disket y aprendé a pensar por vos mismo.
    Dr Vito (y no Corleone, eso es para los KKs)

  35. Asusta leer y saber y conocer cada vez mas mugres, y podredumbre ..Lo mas grave es que los Fiscales y jueces de instruccion de toda Santa Cruz se hacen los distraidos ..Les alcanzan las facultades para investigar que les otorga y que les impone en otros casos la CONSTITUCION de la Provincia ..esa que juraron defender ..Y el Tribunal Superior de Justicia ..BIEN GRACIAS…Y LA justicia federal debe esperar que vayan y vengan los expedientes a Caleta Olivia para que se resuelvan huevadas ..El Poder Legislativo …una escribania trucha ( ni siquiera como la de Leandro Albornoz ) y Alicia ..solo piensa que vive en el PAIS DE LAS MARAVILLAS .. NO SERA YA POSIBLE UNA INTERVENCION ??????

  36. y este chirola de donde salio..? veni a oler el olor a mierda que hay aca inutil…

  37. PARA CHIROLA...Y AGARRATE. dice:

    Como te atreves a escribir pedazo de gil… después de lo que estamos viendo hace años, ahora explotó la bomba, si, encima pruebas contundentes, y con documentación, el trabajo de opi, es excelente, gran profesionalidad, ahora analicemos tus palabras:
    1- pequeños los cerebros: si los de uds. pedazo de ladrones, encima muestran todo en redes sociales, la pagina de mateito, no hay ferrero roche en la heladera huyyyy… complejo de grandeza? dejar que una criatura ponga todas las cosas que publica igual que mauricio y franco , motos, viajes, ect… cuando nunca pudieron cagar de secos.
    2- mi bello pueblo: Peeeero chirolita te hubieras quedado, te fuiste hace 40 años creería mi esto, lo otro, Y NO VENIS EN LA REPUTA VIDA, igual quedate alla ee!!! nadie te extraña acá, te diría ya ni te registran, segui vendiendo reposeras en madryn PEDAZO DE GARCA.
    3- Envidia: Los brunetti y rodriguez se caracterizaron siempre por ser unos envidiosos, igual no es lo mas grave que pusiste.
    4- Calumnia: a vos te parece que se está acusando de manera falsa? o sea solo quieren perjudicar tu familia Y NO HAY PRUEBAS? no seas estúpido, están hasta las bolas.
    5-desinformación: La información en este caso es de primera, fijate la documentación, fotos, el historial de investigación que hay en opi, los vecinos de mi “bello pueblo”, y los tontos que se marean y muestran todo, en lugar de esconder lo material y hacerse los boludos, muy poco inteligentes, ( es característico de aquellos que nunca tuvieron una mierda).
    6.Lastima: Lastima das vos escribiendo y defendiendo lo indefendible.
    Que pensas que la gte. en Puerto Deseado es boluda? en serio te pregunto.
    Mauricio hablo por radio a la mañana del viernes, una entrevista en la que negó todo y a la tarde sale esta nota, no tengo empresas afuera dijo, no tengo nada, yo vendía motos, dos o tres motos, que fueron un pasamano, que habrá pensado cuando leyó la nota de opi por la tarde?
    chirola: SEGUÍ VENDIENDO REPOSERAS EN MADRYN Y ACÁ NO VENGAS MAS.

    • Eeepppaaaa…esto confirma mis pensamientos y sospechas…no son dos o tres los CAGONES…hay varios jajajajajaja

      • Desconocido! dice:

        No diría cagones, me parece que es gente que hace rato esta en la provincia sabe que acá al que habla de más se las hacen pagar, digamos se la hacen complicada, no hace falta detallar como, es de público conocimiento.

        Igual no hace falta que hablen con nombre y apellido, acá los que están hasta las manos son los familiares tuyos, el resto somo opinólogos, igual que vos cuando hablás de los pobladores, las causas judiciales correran al margen de lo que digamos, esto es solo lo que la gente opina de los Brunetti/Rodriguez al rededor de la corrupción

        Igualmente, más alla de los comentarios de cualquiera, no te vi diciendo que la nota es un desastre o que tiene datos falsos, solo te quejas de la gente de Deseado con mente chiquita y envidiosa, pero bueno, que se puede esperar de un tipo así, solo una persona que cree que esta bien lo que hicieron puede creer que el resto les tiene envidia, que tienen la mente tan chiquita que no se dieron cuenta a tiempo que habia que subirse al tren de corruptela y entonces ahora los envidian por lo que lograron…jejejeje

        Lo unico que te puedo asegurar es que en Deseado por lo menos hay dos tipos de personas, los que piensan que lo que hicieron es una locura y deben estar en cana y los que piensan que esta bien o hubieran hecho lo mismo, lo unico que tienen en común estos pobladores es que el 100% sabe que es verdad todo lo que se dice de tu familia.

        Hasta cuando hablas con sus amigos personales se asustan de lo que ven y escuchan!!!!

  38. capipe dice:

    Cada pueblo tiene la gente y el gobierno que se merecen. Según me cuentan unos amigos de 28, el viernes hubo allanamientos en la cuenca, duraron hasta las 2 de la mañana del sábado. Otro rumor: ¿Quién enterró un semi térmico en una estancia? ¿Que contenía?…..

  39. viejo pascuero dice:

    y a este par de inutiles no se le podra conseguir unn turno en el puerto para la estiba?..tipo julio de 2 a 6 de la mañana..en remera..de paso se sacan el nylon…

  40. igor y flia dice:

    Igor y su gorda con lipoescultura natalia marsicano, ella esta en el.poder judicial acomodada por arturito rodriguez. Igor empresario de la noche a la mañana. Dueño de… todos .negocios sucios

  41. mateo putin bruneti dice:

    Este pibe mateo putin bruneti que se hace el politico militando y desviando fondos de la campora, tiene una beca de arturo rodriguez en un puesto fantasmal. Viajo por todo el mundo y es un seco.

  42. ENARSA le otorgo a TRANSPORTES BRUSA contratos de distribucion de gas y combustibles de los envios que llegaban de Venezuela por barco y los entregaban con unos 100 camiones a distintas mineras de todo el Pais ..Esta era una de las empresas que hacia ese transporte ademas de los contratos similares que le dieron a Delia y Persico entre otros ….

  43. QUE ES ESTO dice:

    Parece una investigación bien desarrollada, pero lo último es sólo un rejunte por la coincidencia en apellidos y las relaciones están todas mal, es anecdotico y mal chequeado solo quieren que sea polémico solo porque comparten apellido.

  44. REFRITO dice:

    Igual podrian haberse jugado y redactar de otra forma y volver a chequear la info y no refritar la nota del 2006 “ARTURO RODRIGUEZ
    ¿ALA HERIDA DE KIRCHNER EN SANTA CRUZ?” de Periódico Tribuna, ¿NO?
    #Periodismo

  45. Sarmiento dice:

    Lo único que digo es que yo pago todo los iunpuesto como un bóludo y estos del gobierno nacional se las llevan la gita afuera para evadir impuesto y después nos exigen a nosotros a pagarlos y compran dólares futuros para seguir ganando, lo más lindo de todo es que los macrista no se dan cuenta que no está robando como pelotudos. Mi Dios que ignorancia.

  46. Aliciak dice:

    Tendrian q averiguar que papel juega la abogada ana bruneti q se fue a ota ciudad a lavar plata de su papa.y q justamente trabaja en afip.tendra algun plan extraordonario ???

  47. Pirula dice:

    No se olviden de investigar a la sra. Patricia Gandini y su pareja Jorge Bernard. Enriquecida tras su paso por parques nacionales.

  48. Diana dice:

    La verdadd, la Nota está hecha por alguien muy ensañado con estos jóvenes y con Arturo Rodriguez.En cuanto a esos papeles notariales, los veo muy truchos!
    Se hacen acusaciones y verdades a medias, que son una mentira, brota mucha envidia!
    Soy de las que piensan, que teniendo inteligencia y ser trabajador, podés salir adelante. Si hacés proyectos viables y un respaldo para tener créditos los conseguías, y si sabés invertir y no mandás tus ganancias a paraísos fiscales, vas reinvirtiendo.. Hay mucha gente que habla o escribe sin tener conocimiento ni pruebas de nada… Si les consta todas las boludeces que escribe este medio (que por otro lado creo que está muy ligado al gorilaje) hagan la denuncia en la justicia!!

  49. Cada uno tiene lo q se merece dice:

    Lo que más me llama la atención “chirola”es que si Tan Amado es tu puerto deseado y tan amada es tu parentela, explícame que carajo haces que no estás acá bancando lo q está viviendo y padeciendo tus amados deseadenses y te lo dice alguien q no es de puerto deseado, sino d un tal amado puerto madryn. Hay q vivir lo q se vive acá para sentarse en una pc a defender lo indefendible !! Impresentable sos !!

  50. Chirola Brunetti dice:

    Por sugerencia de mi familia y amigos…dèjo de participar en este “foro” convencido de que en sus mediocres “paginas amarillas” solo participan anonimas mentes “chatas”, que solo conducen al chusmerio barato.- Solo me queda disculparme, si con mis dichos ofendì alguna persona de bien…no fuè mi intenciòn, solo buscaba defender el honorable apellido que nos dejò mi padre…de esas inmundas ratas que nos han ofendido.-

    • CHASMAN dice:

      ¡¡¡Cierren el foro!!!! Chirola no opina más….

    • SINCERAMENTE dice:

      Chirola hacele caso a la familia. Seran tus sobrinos y el “Cholga Rodriguez” tu amigo, pero estan mas sucios que una bolsa de papas todos. Si tu padre y madre a quien nombras, gente de bien , no estarian orgullosos de estos nietos ni de su padre. Son unos choros, por mas que te pese. Tu hermanoLuis seguramente esta tan avergonzado como lo estarian tus progenitores, por ver su apellido manchado de corrupcion. Vos lo haras bien intencionadamente, pero estas equivocado.

  51. para Chirola Brunetti, dejas el foro porque te lo sugiere tu flía. y amigos. amigos…? cuales…? tu familia…SI seguro que te pasaron letra para que no intervengas más ya que a cada rato te sale un vecino al cruce crispado harto repodrido de la mugre que dejaron uds. RATAS INMUNDAS que ahora se sienten ofendidos por la opinion publica la justicia LENTISIMA los tiene que traer de las pelotas a todos…! ha conociéndote Chirolita no podrás con tu genio y volveras al foro jejeje horrible el escarnio público no te parece Chirolita y más cuando sale de tu amado pueblo ? te pensas tenes un apellido ilustre ? pero que te pasa idiota? estas cortado x la misma tijera y si queres más te vamos a dar mas y recordarte otras cosillas

    • sinceramente dice:

      Lucia. No comparto tu comentario. Conozco a toda la familia de Ricardo “Chirola” Brunetti, a sus hermanos Abel ( padre de los pelotudos estos) a Patato la madre de los pelotudos , a Luis (hermano mayor – un señor con toda las letras, honesto, tranajador ) a su esposa Marta y a todos sus hijos, todos llevan el mismo apellido no implica que sean todos unos delincuentes. Tambien conozco a los Rodriguez, desde muy chico. Arturo toda su vida fue un pelotudo. Solamente que con el tiempo se convirtio en un “Pelotudo Importante” con poder.. Siempre como la herradura Arturo. Pegado al vaso.

  52. Vanina dice:

    La verdad es que la Escuela Nacional de Comercio de Puerto Deseado, debería estar orgullosa de estos ex alumnos. Todo lo que aprendieron! Eso gracias a las expo contables, el resto no supimos aprovechar los conocimientos y generar empresas, somos unos envidiosos que laburamos todo el día! Envidiamos los logros de los hnos Brunetti y de todos los que figuran en comentarios que son mejores porque algunos ni la secundaria terminaron!

  53. Es increible lo que han podido hacer estos muchachos, sus tios y demás familiares, en lo economico y social, se creen intocables y por eso actuan asi, la madre de los Brunetti ya hacia lo que queria en el Jusgado, luego Arturo en la intendencia con colaboracion de su abogado que hoy tambien tiene cargo, Tate en el jusgado de Paz otrooo, sus amigos los jueces, y los otros que timbea a la siesta, ahora el intendente, siempre lo mismo, pasan años y gobernantes y es lo mismo, y sino vean a sloper ahora escondido instalado aca en Deseado, todos lo que se afano, si la afip investigara saltarian las casas y autos hasta de carrera, las valijas que traia y regalaba, con cuantas se quedo, sigue siendo lo mismo, todos los que pasan por el poder son iguales de corruptos

  54. PIRULA el año pasado habia volantes en distintos lugares de la localidad y también repartieron en los domicilios referidos a PATRICIA A. GANDINI & JORGE BERNARD S.A. y otro que decia ENRIQUECIMIENTO ILICITO, DADIVAS Y LAVADO DE DINERO Dos funcionarios corruptos de la era “K” residen en Pto Deseado y se muestran privilegiados ante la sociedad deseadense y seguia diciendo que en el ejercicio de sus funciones estas 2 personas no hicieron mas que cometer ilicitos robando dinero del pueblo que estaba destinado a las reservas naturales y parques nacionales, ya que ella era la Presidenta y el (su marido) el Vice de Parques Nacionales es muy largo el volante para transcribirlo, pero cuenta que compraron la propiedad de la flía Martinez en la calle Zar, para agrandar el complejo y otro que tienen en buenos aires, la compra de camiones que hizo Bernard CASUALIDAD O CAUSALIDAD son intimos amigos de los Brunetti . que les parece? A Bernard en la nota lo describen como personaje maquiavélico

  55. Vean quien es el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz. . .se llama. . .Ing. Jaime Alvarez es quien le hizo entrega del crédito a estos hermanitos!!!!. . .ocupaba entonces el Ministerio de la Producción en Santa Cruz porque era Ministro!!!. . . .lindas plantitas todos. . . .

  56. Ana Cristina dice:

    Una empresa ignota, sin antecedentes y vinculada al diputado Arturo Rodríguez

    Piedra Toba dice:
    17 febrero, 2009 a las 3:31 pm
    la verdad es una verguenza, habria que agregar que tambien tuvieron una disqueria y que cerraron porque no vendian nada, que paso con el prestamo incobrable que le dio el viejo banco de la provincia de santa cruz a la farmacia rodriguez hace unos años, en donde figuraba como incobrable.
    estaran ahi los 10 millones que presentaron estos chicos?…
    creo que la unica relacion con los hidrocarburos es cuando cargaban nafta en el auto del padre, o el tio.
    como anda el Sr.empresario…mauricio brunetti, sigue con los ataque de suicidio, enarbolado en la bandera de boca y avisando a todos que se iba a suicidar.
    que dicho sea de paso las veces que se quiso suicidar lo llevaron a buenos aires y los tios “cuidaban” la pizzeria.
    habra terminado el tratamiento psicologico??…cuidado…no vaya a ser cosa que ahora se quiera suicidar con los hidrocarburos haciendo explotar punta loyola, enbanderando previamente la zona.
    por favor..
    investigue opi…que hay mas….!!!
    santacruceños, votemos con la memoria.
    ya sabemos quien es quien…
    Este comentario de PIEDRA TOBA publicado en OPI en el 2009 es muy bueno

  57. deseado muerto dice:

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  58. SOLE dice:

    ARTURO DONDE ESTÁS? es lo que todo el, pueblo se pregunta, da la cara! No se te a visto el pelo desde que te fuiste a pasear a Europa con tus amiguitos, no sen te ve ni tampoco ese semejante auto… (rosa a…)

  59. Cada uno tiene lo q se merece dice:

    Suerte chirolita !! X el bien de tu familia cerrar sesión, mudate acá y aprecia un poco lo que todos te dicen. Manchan tu apellido ? Qué pena !! Se llama hacerse cargo… Y me parece que el único chato seguís siendo vos que intentas limpiar lo que ya está sucio. tal vez seas una excelente persona, quien lo discute ? Tal vez seas un hombre honesto y trabajador !!! Tal vez hayas formado una excelente familia con valores !!! Y fuiste tan mal educado e irrespetuoso con todos estos ciudadanos deseadenses solo x defender un apellido ? Eso te importa ?. Si hay un real pelotudo quedó demostrado que sos vos que estas 700 km escribiendo sin pisar puerto deseado, hace cuanto ??? En fin…más genética de la misma…

  60. AZUFRE dice:

    Donde esta el delito ?, por el cual se ensucia y difama a familias honestas deseadenses, es delito construir una destileria formando una UTE y tomando un prestamo si demostrastes que tenès el respaldo y las garantìas solicitadas, es delito abrir una conseciòn de motos, es delito abrir una censeciòn de alfajores, es delito abrir una productora de cine; el ùnico delito que observo es la publicaciòn no autorizada y tergiversada de fotos, nombres y acontecimientos por los cuales OPI y sus “comentaristas anònimos” deberàn rendir cuentas.-

    • sincero dice:

      AZUFRE (Nombre de la banda de Rock que integraban Arturo Rodriguez y Chirola Bruneti en la decada del 70) No no es delito, cuando se hace honestamente y con tu propio dinero. Creo que los que tienen que rendir cuentas, son estos nuevos millonarios con dinero del pueblo. Es lamentable que pienses asi, sos doblemente pelotudo si te crees que son honestos e inocentes y por creer que la gente es pelotuda.

    • Nick dice:

      Es Delito si proviene de fondos de dudoso origen. Si están tan seguros de que son “excelentes empresarios” simplemente se demuestra el origen de los fondos y el crecimiento exponencial de su patrimonio. No creo que sea el caso, por lo menos, los que los conocemos, sabemos que no sirven para nada!. Ningún caso del mundo se dio que personas se hicieron millonarias de la noche a la mañana. Pero los empresarios “K” y Allegados suelen ir contra las leyes económicas y todo lo establecido en más de 100 años de historía. Por otro lado, tampoco está mal investigar, imaginate si es un caso de estudio, todos los personajes como yo, podemos aprender y ser millonarios de manera vertiginosa. solo hace falta hablar con ellos o con su circulo íntimo como para ver que no se les cae una idea, ABZ de gol.

  61. AZUFRE dice:

    Chiro: Hiciste bien en no seguir participando de este “puterio”, por privado te voy a mandar los nombres de algunos de los “cagones” que te insultaron a vos y a tu familia,es lo que hay, poreso estamos como estamos, Son los mismos que nunca lograron nada por esfuerzo propio, son los que esperaron sentados que el gobierno les regale la casa y el asfalto, son los que en la puta vida pagaron los impuestos municipales, son los que no son capaces de hacer el cerco, la vereda o pintar su propia casa, son los que hace 20 años cobran jubilaciones de privilegio, son los que tiran la basura en los cañadones o en el circuito, son los que destruyeron y pintarajearon la Gruta, son los que alentaron y quemaron las pesqueras, son los que critican y demonizan a las personas que hacen y progresan, son los de siempre, vos los conoces…son los que comieron de la mano de Nestor y Arturo, son los “cagones” como vos decis y cagadores de siempre.-

    • Nick dice:

      Claroooo, por que, cito: “Son los mismos que nunca lograron nada por esfuerzo propio, son los que esperaron sentados que el gobierno les regale la casa y el asfalto, son los que en la puta vida pagaron los impuestos municipales, son los que no son capaces de hacer el cerco….” aja, o sea, que con tu criterio, si hicieran lo que vos decís tienen derecho de enriquecerse ILICITAMENTE, la verdad sos un Crack, por eso sos amigo de estos Ladr@nes y Pel@tudos, que para lo único que sirven es para gastar plata de origen ILICITO. Por que no nos haces un favor a todos, “le pasas los nombres a este “Chiro” y listo. DE LA CONDENA SOCIAL NO SE LIBRA NADIE! por eso están bien lejos estos Zapatos. chau “Azufre” me haces reír muchísimo…
      PD: Memoria al votar gente de P. Deseado, estos ladrones tienen que ser Juzgados social y penalmente con el Gordo a la cabeza.

  62. y la justicia? dice:

    Nadie le tomo la denuncia de violencia a guillermina contra tate, ni defensor ni jueces. Tampoco nadie metio preso a arturo x la quema de la pesquera xq es intimo amigo de oldemar. Una familia de cuarta los brunetti rodriguez q arruinaron hasta la justicia de puerto deseado. Estela loca de vioti nunca investigo los fondos q se comio arturo, archivo causas y el cordobes garca del marido le hace el trabajo sucio al muñeco de arturo: kaki. Fiscal, defensor, jueces y secretarios entongados con esta familia

  63. Ana Cristina dice:

    quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón o sea que Lazaro y todo este rejunte de coimeros y chorros que son cortados por la misma tijera serán perdonados…? hay que esperar que la justicia actue NO la de tortuga Casanelo que está con toda esta manga de buitres. Que tranquilos son los santacruceños que viendo todo este desfasaje economico no se atrincheran frente a las casas de los corruptos para que devuelvan la plata al pueblo

  64. Se les debe estar frunciendo el ojete por si la justicia golpea a sus puertas. Lo mal habido mal acaba. Tarde o temprano tendrán que demostrar como de un día para otro se hicieron millonarios. Todos estos mugrientos que rajaron de Deseado y se instalaron en Buenos Aires todos pero todos fueron a prenderse de la teta de la chiflada y les fue muy bien heeee. Hoy grandes empresarios de la delincuencia

  65. todos parientes: Arturo Rodríguez (ex intendente) hermano de Carlos “Tate” Rodríguez (ex juez de paz) ambos tíos de Mauricio Brunetti y primos del Bochi Sanfelice y es larga… larga… la cadena sucesoria. Hoy Arturo Rodríguez es el intendente oculto, el tapado tras la figura del intendente actual “Kaky” Gonzalez y los municipales continuamos con nuestro legitimo derecho a huelga desde hace más de 60 días porque no nos aumentan nuestros magros sueldos que son migajas comparado con todo lo que ellos se robaron y siguen robando

Publicidad

OPI Video