- Publicidad -

Una escucha a dos policías complicaría aún más la situación judicial de Lázaro Báez

Lázaro Báez fue detenido en Buenos Aires
22/04 – 09:50 – La conversación entre los uniformados fue presentada por el programa Telenoche y confirma parte de lo declarado por Leonardo Fariña ante la Justicia

La situación judicial de Lázaro Báez continúa complicándose a medida que salen a la luz pruebas que soportan las declaraciones del “valijero” arrepentido, Leonardo Fariña , ante el juez Sebastián Casanello .

El programa Telenoche de El Trece emitió un audio en el que se escucha una conversación entre dos policías, una federal y otro de Santa Cruz, acerca del traslado físico por tierra de dinero del empresario santacruceño con custodia policial, dinero que supuestamente fue destinado a la campaña electoral del 2013.

La conversación entre el comisario, llamado Fernando, y la mujer policía, de nombre Natalia, que data del 2013 -entre el 30 de septiembre y el primero de octubre de ese año-, respalda las declaraciones de Fariña, que ya había indicado cómo se trasladaba el dinero en camionetas desde el sur y con custodia policial.

La conversación

-Fernando: Che, después te tengo que contar porque, ¿te acordás de la custodia esa al sur? Por ahí va a salir, pero es otra la historia, ahora me la dijo César. Dentro del camión viene plata de Lázaro.

-Natalia: Noo, lo único que me falta. Nos va a hacer una cámara oculta Lanata. Vamos a salir en la tele con Lanata. Por ahí te vas a laburar con Lázaro, ¿quién te dice? Sos el nuevo Fariña.

-Fernando: Dicen que no quieren entrar las cosas por el avión (…) porque dicen que está todo controlado y no quieren traer la plata, entonces la traen en un camión de televisores.

-Natalia: Entonces Lázaro se chorea la plata…yo sabía.

Fernando: Y sí.

-Natalia: Bueno, pero si el secretario ese que tenía Kirchner terminó teniendo un montón de empresas a su nombre, vos que sos súper inteligente ahí ya está. Pegate a Lázaro.

De la conversación se desprende que el destino del dinero, que debía ser trasladado con urgencia, eran las arcas del Frente para la Victoria, necesario para apuntalar las elecciones del 2013. En otra conversación, más cercana a la fecha de traslado, los uniformados hablan sobre los últimos detalles de la operación y la urgencia con que debía ser trasladado el dinero desde el sur hasta Capital Federal.

-Fernando: No sé qué hacer con eso que te conté. Se viene el estallido. Están desesperados, se ve que quieren traer toda la guita para las elecciones.

-Natalia: Tiene que ganar ésta porque tienen que adornar a medio mundo, por eso están desesperados para traer. Lo único bueno es que va a ser el viaje seguro, porque nadie se va a animar a hacer nada.

-Fernando: Al revés, no sabemos cómo es. Por eso no se acepta mucha plata por el traslado.

-Natalia: Sí, pero no creo.Yo supongo que esta gente la tiene más clara. ¿Qué van a mandar a alguien a que se auto-coso [robe]… esa plata necesita estar acá sí o sí antes del 27 de octubre, así que apúrense.

-Fernando: No sé Naty, nosotros nos podemos animar a trasladar eso pero si se filtra la información… adentro de ese camión va a venir mucha guita. Ya no son televisores, ahora están diciendo que son dos máquinas de esas topadoras, una cosa así. Justamente de la constructora de este muchacho que te dije. Lo que sí no sabemos es si van a venir soldadas ahí adentro la guita o cómo va a venir. No sabemos si darnos vuelta…yo ya hable con César (…) Más de 10 millones van a venir de los otros, del otro color.

-Natalia: Si viene de Lázaro seguro es mucho. Y de todos los colores.

-Fernando: También nos dijeron que vayamos a buscarlos en Río Colorado.

Las escuchas, provienen de otra investigación. Son por una causa de narcotráfico que tenía la jueza Sandra Arroyo Salgado. En ellas, se nombra no sólo a los Kirchner -al mencionar al secretario presidencial de Néstor, Daniel Muñoz- sino también a Báez e, incluso, a Leonardo Fariña.

Por lo pronto, Fariña goza de libertad por acogerse a la figura del “arrepentido”, e ingresó a un programa de protección de la Justicia. En tanto, Lázaro Báez continúa detenido y se espera que el abogado Jorge Chueco, que habría intentado suicidarse tras escapara a Paraguay, declare durante los próximos días. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí