Publicado el: 25, Abr, 2016

Al Principito, le piden preparar sus valijas (de ropa) para viajar a Jujuy


Máximo: el candidato dueño de una red de empresas nacidas para lavar entre socios y amigos
25/04 – 10:00 – La respuesta algo más que contundente que le dio el Fiscal de Estado de Jujuy, Mario Miranda, a Máximo Kirchner, que en el relato de diputada Mabel Blaconte de la Tupac Amaru sobre la corrupción de Milagros Salas, denunció que las valijas con dinero se las llevaban al “Principito” en Olivos, es la antesala de la citación a declarar del hijo presidencial, hoy diputado nacional por Santa Cruz. Ya que Máximo no habla con el periodismo, al menos hablará ante la Justicia. (Por Rubén Lasagno)

Máximo Kirchner hizo declaraciones, tipo monólogo, en Radio del Plata, la de Electroingeniería, donde el dueño le debe favores inconmensurables a Néstor y a Cristina y en partes se lo paga sacando al hijo al aire para decir lo que quiera decir, sin el peligro de que del otro lado un periodista le pregunte algo incómodo.

Previamente, la diputada Mabel Balconte, imputada en la causa de Milagro Salas, hizo pública la ruta de los bolsos que desde Jujuy terminaban en Olivos para “el Principito”, lo que motivó una defensa pública, pero ante micrófonos amigos, del hijo de la ex presidenta, que figura como mascarón de proa de los principales negocios de la familia.

Entre las cosas que dijo Máximo, constituido en un duro analista de la realidad macrista, pero olvidándose que hasta diciembre gobernó su madre y dejó al país en el caos, además de negar que tenga algo que ver con lo que dijo Malconte, sostuvo que Milagros Salas está mal detenida, sin causa justa y ensayó una serie de ocurrencias, para finalizar señalando que es víctima de una persecución política. El diputado del FPV desafió al Fiscal que lleva la causa, que le diga por qué permanecía detenida su aliada política-económica y financiera de la Tupac.

Al otro día, el Fiscal de Estado de Jujuy; Mariano Miranda, publicó una respuesta en los medios donde le pidió “respetuosamente” a Máximo Kirchner, que vaya preparando las valijas “pero las de ropa”, aclaró el funcionario judicial, agregando que de “eso”, Máximo sabe mucho.

“Como Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy me siento en la obligación de explicarle algunas cosas sobre Jujuy y los motivos y causas judiciales por las que está detenida Milagro Sala, quien reinaba en un estado paralelo en Jujuy”, le explicó el Fiscal a Máximo.

“En relación a la provincia de la que usted habla livianamente -sostuvo Miranda- me veo en la responsabilidad de contarle que durante la conducción del país del Proyecto Nacional y Popular, Milagro Amalia Ángela Sala recibía miles de millones de pesos del Gobierno Nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos, que fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto”, le señaló claramente el Fiscal.

Lo que había llegado para “resolver desigualdades que nunca fueron saldadas, fue desviado hacia una piquetera que armó una Organización Social que sirvió para extorsionar, amenazar, coaccionar y ejercer violencia sobre los que ustedes, junto a Milagro Sala y Fellner decían cuidar y proteger, quitándoles la dignidad de lograr un techo propio con escritura sin tener que rendirle pleitesía”, le apuntó Miranda sin eufemismos.

Sobre las razones por las cuales Salas sigue detenida, apunta “lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas; encubrimiento por favorecimiento personal agravado por tratarse de un delito especialmente grave; infracción a la ley 24.769 penal tributaria; amenazas, dos hechos en concurso real; daño agravado en concurso real con amenazas y asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión”.

El Fiscal calificó a Salas como “jefa de la banda que lideraba” y se la mantiene detenida sin violar ninguna garantía constitucional como dice el hijo de la ex presidenta “Se trata de órdenes de detención absolutamente válidas que cumplen con la totalidad de las disposiciones legales, tal como surge de los fundamentos de las mismas” y agregó “aún restan medidas investigativas que cumplir” señalando que si “recobrara la libertad podría entorpecer su correcto desarrollo”.

Le explicó que la asociación ilícita y fraude al Estado opera en la causa como acusación directa porque Salas y los integrantes de su organización formaban cooperativas de construcción de viviendas por las que cobraban los fondos y no las ejecutaba en tanto “la totalidad del dinero obtenido era entregado a Milagro Sala en su domicilio”.

“Este modus operandi – dice Miranda – era de carácter sistemático y reiterado en el tiempo, con la particularidad de haber sido organizado de manera conjunta con funcionarios de orden provincial y nacional, existiendo entre sus integrantes reciprocidad y uniformidad en el sentimiento de pertenencia a la organización delictiva”, aseguró.

El Fiscal Miranda, a partir de allí y dirigiéndose a Máximo, remarca “Por todo esto, le digo respetuosamente: vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas y que le hubieran cambiado la vida a miles de familias que pertenecen a la parte de la sociedad que el proyecto del que Usted es hijo dilecto decía cuidar y proteger”, finalizó diciendo Miranda.

El Principito

Había declarado públicamente Mabel Balconte: “El 4 marzo de 2015, viajé junto a Milagro Sala, su esposo Raúl Noro y al menos otras 13 personas de la Tupac Amaru a Buenos Aires. Salimos del aeroparque de San Salvador, donde llegamos todos en una traffic. Antes, nos habíamos juntado en la casa de Milagro Sala donde vi cómo contaban la plata, eran millones, y las metían en maletas”

“Cuando llegaron a Aeroparque, los fueron a buscar en autos particulares. Uno de ellos era una camionetita Renault negra manejado por Coco Garfagnini, puntero de Sala”, agregó Puertas. “Desde allí, fueron al Apart hotel Acara, en Lima 265, en el microcentro porteño donde en el octavo piso Milagro Sala tenía varias habitaciones”, dijo la diputada involucrada en la causa

“En el hotel volvieron a contar la plata y en esa misma camioneta, Coco Garfagnini y el Cuervo Larroque transportaron los bolsos con plata a la Quinta Presidencial, donde, según escuché, eran recibidos por Máximo Kirchner, alias el Principito, a quien le dejaban las valijas en la Quinta de Olivos”. Además aseguró que “la gran mayoría del dinero retirado de los bancos se llevaba (a la Quinta de Olivos) y parte del dinero quedaba en la casa de Milagro Sala”, confesó, aún cuando todo lo que dijo corresponde a una autoimputación por el delito que se investiga a Milagros Salas, de cuya estructura Belconte formó parte.

Como si todo esto fuera poco, anoche en el programa “La Cornisa”, Belconte detalló cómo llegaban a Buenos Aires con camionetas con los bolsos de plata y la propia Salas ingresaban a Olivos. El descaro y la sobreabundancia de pruebas y testigos, es irrefrenable. Solo si los fiscales y los jueces no quieren avanzar, esto puede quedar impune. De no ser así se supo donde empezó, pero nadie sabe hoy, dónde termina esta verdadera pandemia de corrupción kirchnerista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pablo dice:

    sinceramente es como dice en la nota …….dependemos de los fiscales y jueces…….muchachos si no hacen algo….creo que quedara un país invivible.

  2. caminosolo dice:

    Cada día que pasa nos enteramos de algo más. Me sentiría mas contenido si la Justicia actuara con mas celeridad veo que infinidad de posibles hechos delictivos salen a la luz antes que se tomen medidas judiciales apropiadas. Cuando deciden allanar no encuentran casi nada por la tardanza de investigar. Aún queda mucha información en las casas de funcionarios menores ojalá hagan los allanamientos correspondientes para lograr nuevas evidencias. En las oficinas oficiales ya linpiaron todo

  3. CazzoStretto dice:

    Boñiga miserable… Prepárate espalda virgen …

  4. propongo hacer una lista con todos los que conocemos que sepamos REALMENTE que han delinquido en la década ganada o ” garcada ” mejor dicho…..pero pido que la lista sea sin comentarios que no vengan al caso……en realidad es para que aunque mas no sea la justicia moral los alcance…y que se den cuenta que sabemos que son unos chorizos aunque la justicia legal no los alcance.

    ( a la ex presidenta .ni hace falta nombrarla !!)
    1- de vido julio
    2- cameron daniel. repartiendo a parientes contratos de servicios …..
    3- ricardo ” el gordo ” barreiro y su hijo igual Pablo ( maestranza en parques nacionales ( murio el tuerto y paso a tener empresa de colectivos, restoranes , helicóptero, porsche )
    4-guillermo ” el ñoqui” fernández iduv , departamentos en puerto madero, departamentos en miami, casas en punta del este ….
    5- german ” el gordo teton ” nivello iduv
    6- eduardo gonzalez ( abogado) trabajo en el iduv, complejo de departamentos en mar de las pampas , departamentos muchos en buenos aires que alquila por dia .
    7 -rudy rengo ulloa ….sin palabras
    8- saldivia el abogado…..terrible chorizote !
    9- leandro albornoz el escribano , presta nombre

  5. Alberto dice:

    Las mismas prácticas que denunció la diputada Mabel Balconte de Jujuy, pasaron en la provincia de Santa Cruz, solo que al no haber Tupac Amaru en las localidades de la provincia, el dinero lo recepcionaba la Cámara de la Construcción [un organismo que se creó para tal fin] en todas las localidades de la provincia, como bien declaró Fariña era [un plan sistemático] que probablemente se hacía en todas las provincias del país.

  6. SI AL PRINCIPITO LE PIDEN LAS VALIJAS PARA VIAJAR A JUJUY AL REY GORILA SOLO UN BOLSITO Y AHI CERCA EN EZEISA NO TIENE QUE IR LEJOS POR TERRIBLE EVASION FISCAL EN CUENTAS OFFSHORE EN PARAISOS FISCALES MILES DE MILLONE DE DOLARES QUE SE FUGAN POR NARCOTRAFICO, TRATA DE PERSONAS, TRATA DE BLANCAS, ETC, QUE ESTA DICTADURA TIENE QUE PAGAR CON CARCEL Y CON LA DEVOLUCION Y AHI SI SEREMOS UN PAIS SRIO Y NORMAL.-

    • AntiKK dice:

      Juan de Caleta Olivia ¿cuando te referís al rey gorila hablás de Néstor? ¿cuando hablás de las cuentas offshore te referís a esas con las que Elisabet Fernández usó el nombre de la Cruz Roja? ¿Cuando hablás de narcotráfico te referís al kumpa Rudy Ulloa, prófugo en Chile por esa causa? ¿Cuando hablás de dictadura te referís a la de Venezuela, amiguitos de los K?

  7. CHE JUAN DE CALETA ¿VOS ESTAS HABLANDO DE LOS KRICHNER????

  8. Porrito dice:

    este lomo virgen que heredó la guita chorreada de sus padres que puede decir’. es un inútil ladrón, la uncía escuela que tiene es la de Nejtor y la Cris, faijeta como será. Un chorro bolado encima porque hacerse llevar las bolsas a Olivos??’ que bolado mama mía…..

  9. El sábado a mediatarde se publico un video en la Red JWRed donde muestran al “Principito” desde que iba a la Casa de Gobierno de Santa Cruz y cómo se llevaba resmas de papel para dibujar con crayones a su casa… por supuesto entregadas por los “el reyesito Ky la reyesita K”.

    También muestra como gastaba con los amigos llenos los bolsillos de dinero, las “fiestitas” en el avión presidencial en pleno vuelo y muestra todas y cada una de las propiedades del “reinado (corrupto) K”.

    Finalmente le hace un seguimiento a los bienes que la “reyesita K” se quedo usando la circular de la dictadura militar 1050, y una apretada lista de amigos, socios, palos blancos y “profesionales” a sus servicios.

    Imperdible!!!.

  10. sergio k dice:

    porque no publican mis mensajes opi ….poco serio lo de ustdes

  11. PATADA dice:

    MERENGUE CAPO !!!!!! KONTALE A TODO VONADIO – FZANEYO – TODO

    LAZARIN TENE PLATA EN KONTENEDORE KE EMTERRO ORDEN INJ.MENDOZA ZAVE EL SURDO – PRIMGA I OTRO SURDO ZAVE DONDE TAN KONTENEDOR EMTERADO JIJIJIJJJJJJJ AZE POSO KON RETRO METE KOMTENEDOR I TAPA JOJOJJIJIJJ

  12. Pantriste dice:

    El fiscal dijo eso un viernes por mediatizar pero el lunes aclaro en el programa desayuno americano que no tiene elementos para acusar a Maximo de nada

  13. fabi dice:

    gordo mamero mirale las manitos parece una vedette solo las usa para jugar a la play el nene pobeshito el cachetonzito gordo pelotudo hacete hombre maricon

  14. ESPERO VERLOS PRESOS A TODOS PRONTO

  15. yuto dice:

    Si no conoce Jujuy esta es una buena oportunidad para visitarla por mucho tiempo, visita Yala, Tumbaya, Alto Comedero, y lleva calzoncillos de lata porque seguro que vas en cana

  16. yuto dice:

    Es sólo un conmsejo

Publicidad

OPI Video