Allanan propiedades de Lázaro Báez en El Calafate

Allanan propiedades de Lázaro Báez en El Calafate

111
9
Compartir

Una de las propiedades de Báez allanadas en El Calafate en la Av Costanera Pte Nestor Kirchner 2871 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/04 – 18:00 – Desde las 14:00hs comenzaron los allanamientos en El Calafate, vinculado con la causa denominada “La ruta del dinero K”. Inmobiliarias, terrenos baldíos, casas y hoteles, todo es blanco de la comisión judicial. En tanto, en la estancia Cruz Aike, el Fiscal Marijuan continúa con las diligencias en medio de la aridez del terreno, bajo un día soleado y asistido por una retroexcavadora, busca supuestos contenedores con efectivo oculto en algún lugar del campo. (Por Rubén Lasagno)

(OPI desde El Calafate) – Una numerosa comisión que trabajaba en los allanamientos de Río Gallegos, se trasladó esta mañana, encabezados por el Fiscal Guillermo Marijuan, su Secretaria y personal de seguridad (PSA, Federal, PNA y G.N.) a la localidad de El Calafate, donde en estos momentos permanecen realizando diligencias judiciales, en el marco de la causa denominada “La ruta del dinero K”.

Tal como OPI lo pudo establecer, se han llevado a cabo alrededor de 8 allanamientos de los 18 previstos en esta ciudad, sobre propiedades vinculadas con el empresario K Lázaro Báez y su familia.

Desde las 14:00hs los efectivos y los funcionarios judiciales, comenzaron a visitar los lugares que previamente habían acordado con el Fiscal y los dos primeros operativos fueron en una casa de la costanera local, que de acuerdo a Ctastro figura a nombre de Báez, pero que en esta ciudad siempre se le asignó a Máximo Kirchner.

[doptg id=”52″]

Otra comisión ingresó en calle Libertador al 2.200 donde está ubicada una inmobiliaria cuyo propietario es el señor Carlos Franchi, a quien se lo vincula con Báez, como administrador de sus propiedades en El Calafate.

De acuerdo a nuestras fuentes, Franchi fue un hombre cercano a Néstor Kirchner, cuando era gobernador de Santa Cruz y tenía a su cargo el cuidado de la residencia del gobernador en esta ciudad turística. Posteriormente y ya alejado del entorno del ex presidente, Franchi se dedicó a otras actividades y alrededor de un año atrás, abrió su inmobiliaria, con la cual – indican las fuentes – controlaba y administraba propiedades del constructor, razón por lo cual hoy buscan en sus oficinas, el rastro de esta vinculación comercial y por tal razón fue allanada su oficina situada sobre la avenida principal.

Si bien el llamado “Hotel Bahía”, edificio nunca inaugurado por Báez, no fue intervenido por la comisión judicial, sí fue allanada una propiedad contigua al mismo hotel. También los funcionarios con la PNA llegó a un amplio terreno del Barrio Salesiano y otros dos solares más de menores dimensiones. En cada caso los mismos fueron medidos y se labraron las correspondientes actuaciones.

En la Estancia Guer Aike, continúan los trabajos de zanjeo, búsqueda y profundización de pozos donde por orden del Fiscal Guillermo Marijuan, se intenta establecer si en terrenos de una cantera próxima al casco de la Estancia, se hallan enterrados tambores de plástico, conteniendo billetes físicos en su interior. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. y mientras tanto el contador FERNANDO BUTTI complice del afano sigue choreando ahora con el mantenimiento del hospital sin licitacion solo por ser amigo de ROCIO Y MAXI. AVERIGUEN !!!!

  2. Que la gente no sea complice,que hablen.Pueden pedir que no mencionen su nombre,para estar cubiertos.pero aporten porque se quedaran con todo y seguiran robandonos al pueblo.Estos jueces hicieron acto de espectaculo,para hacer creer a la gilada que somos nosotros,faltaron allanar lugares y vaya a saber cuantas propiedades hay que no sabemos.

  3. También pasaron por la casa de Razzeto, célebre contructor K muy favorecido en la época del ex intendente Mendez. Tan favorecido que tiene/tenia un Porsche Cayenne igual que Lazaro pero mas viejo

  4. Me gustaría hacer un aporte!
    Sugiero que busquen en la casa de 25 de Mayo y Maipu, esa vivienda es de Lázaro y tiene un escondite en la parte superior!
    Que la sociedad no se equivoque este dinero es también de Cristina!
    Y se olvidan que pudieron sacar dinero y llevarlo en el catamaran que tienen en Punta Bandera!
    Que es de los Kirchner!
    Hay mucha gente de testa ferro.

  5. que me dicen de la dra patricia segunda cortez…comisaria y abogada….jefa area judicial de la policia de santa cruz…..fue contratada por rudy ulloa para ser su defensora personal y para capacitar a sus otros abogados….la jermu uliarte y al asesor politico rejal……con razon no lo allanan al rengo….alta protecion con la comisario cortez….siempre van a ver el audi negro o un gol negro de la dra cortez afuera del periodico…devenido en alto estudio juridico, cueva de ladrones….a la cortez la van a ver siempre al fondo cerca del maniqui de nestor asesorando a rudy….y a quien llegue buscando auxilio…..total ella con su cargo de feja judidico de la policia…seimpre sabe a quien van a allanr y como…ademas de llevar todos los casos judicuales de los policias por lesiones y daños tambien cobra por afueraa…sin facturar….la pregunta??? nadie se da cuenta o esta todo armado…..compartan….todas las tardes alvear 175. el periodico..gol negro

Dejar una respuesta