- Publicidad -

Chueco acusó al juez y al fiscal de recibir “dinero”, pero luego se desdijo

Trasladan a Jorge Chueco a la Capital Federal
28/04 – 11:00 – El abogado vinculado a Báez habían apuntado en una carta contra Casanello y Marijuan para supuestamente demorar la causa.

Por: Nicolas Pizzi
El viernes pasado, luego de pasar por el juzgado de Sebastián Casanello, donde se negó a responder preguntas, Jorge Chueco, el abogado ligado a Lázaro Báez tuvo que declarar ante la jueza María Servini de Cubria por el contenido de la carta de “despedida” que había dejado en un hotel de la provincia de Misiones antes de desaparecer. En ese manuscrito, Chueco acusó al juez Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan de demorar la causa a cambio de “dinero”, pudo confirmar Clarín con varias fuentes judiciales. En Tribunales, el abogado fue muy cauto y dijo que lo hizo para “justificarse” ante su familia, pero no aportó ninguna prueba.

En un párrafo de la carta, Chueco habló del “juez” y del “fiscal” de la causa, en clara alusión a Casanello y Marijuan, aunque nunca los nombró. El manuscrito fue secuestrado en la caja fuerte del hotel Hotel Saint George de Iguazú, y aterrizó la semana pasada en los tribunales de Comodoro Py. Apenas se enteró del contenido, Casanello decidió abrir una causa para que se investigue.

Jorge Chueco, desmejorado, cuando lo encontraron en Paraguay y lo llevaron a Misiones.
El viernes pasado, luego de su indagatoria por la ruta del dinero K, donde se negó a responder por las acusaciones en su contra, Chueco declaró ante Servini de Cubria, que tiene su despacho justo abajo de su colega. El trámite judicial se mantuvo en reserva, al menos hasta ahora. Fuentes judiciales revelaron que el abogado intentó explicar el contenido del manuscrito, al que adjudicó a su ámbito privado.

Al no haber denuncia y con la declaración que hizo Chueco, la causa está a punto de cerrarse. El expediente quedó en manos del fiscal Patricio Evers, que en las próximas horas podría desestimarlo.

Chueco permanece detenido en el penal Ezeiza, al igual que Daniel Perez Gadin y Lázaro Báez. Aunque todavía no habló sobre las acusaciones en su contra, en su indagatoria con Casanello dejó abierta la puerta de presentar un escrito en el corto plazo. Su testimonio es clave para profundizar un tramo de la maniobra delictiva: la salida del dinero fuera del país. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Las matrices copio y pego: Chueco dice que lo aprietan para un relato; una Diputada habla sobre temitas Milagros Salas y es porque un Gobernador la apretó para declarar; Anibal Fernandez firmó Qunitas pero no tiene nada que ver; la verdad de CREATIVOS no tienen NADA, para hacer macanas y percodere son exactos PERO SIEMPRE POR CULPA DE OTRO…..Al final el único con cojones fue Jaime que admitió ser ultra KOIMERO A GRAN ESCALA. Es cierto, no hay que generalizar, por eso casi un 98.9% de estos corruptos además de mentirosos y psicópatas son COBARDES: dejan un escritito en la Justicia y listo, ni siquiera dan la cara, porque no tienen cara, si inculpan por acción. Qué pena que Casannello sea el “Juez”, más bien hace de DJ…..Presione Marijuán, no afloje, el Pueblo Argentino lo merece y necesita…..

    • Entonbces traigan pruebas contundentes soretes, eso pasa cuando vos haces una denuncia y no tenes las pruebas , el otro intentara defenderse, algo sobre la denuncia de lavado de Costa y su esposa Zuvik, estan denunciados, e imputados….busco y busco y no encuentro en opi, te podis ir al carajo nabo !!!!

    • Jorge:: vos si que sos buen patriota, el lunes tu IP será sumado a la causa penal por amenazas que llevo en el Juzgado Federal. Ahora que cambió la mano la causa avanza. Tal vez un día golpeen tu puerta. La máquina te va a delatar, aún cuando vos seas tan cobarde de no dar la cara. Cha chau cahuuuuu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí