Publicado el: 30, Abr, 2016

En La Julia encontraron una bóveda. ¿Bolsos?, no. ¿Lo tomará como prueba Casanello?


IMG_3865
30/04 – 20:10 – En la estancia La Julia de Lázaro Báez, encontraron la bóveda que había descrito puntualmente Leonardo Fariña. Lugar exacto, puestas, capacidad, excepto… no están los bolsos. ¿Tomará todo esto el Juez Casanello como un elemento de pruebas o como dijo “buscamos los bolsos con plata”?.

Uno de los testigos resguardados que aparecieron en El Calafate marcó en un plano que le entregó a Clarín, el lugar exacto donde estaba la bóveda que en su declaración había apuntado Leonardo Fariña. Finalmente, el Discal Guillermo Marijuan, la encontró. Había unas cocheras, como dijo Farilla, que simulaban la entrada a la bóveda. Y allí está. Puerta de chapa color negra, reforzada y ubicada arriba de la cocheras. Tal como relata Clarín, se encontró un entrepiso lleno de escombro donde por las dimensiones entran dos cajas apiladas, similares a las que cargaban llenas de plata en un camión de los tantos que posee “El grupo”.

Como lo dijo Fariña y lo ratificó un hombre que construyó el lugar, se encontró la escalera caracol de hierro que lleva a una bodega de vinos, allí está la puerta negra y ahí hay unos 300 m2 como declaró el “arrepentido”, quien contó como parte del dinero se había estropeado por la humedad. Allí también hay humedad.

Fuentes locales, le aseguraron a OPI que de allí desapareció cualquier cosa que hubiera, luego de que en el 2013 se habló de la denuncia y había temor a que alguien revelara el secreto.

Obvio, los bolsos con dinero no están (¿Y qué esperaban?). Es de esperar que el Juez Casanello considere a esto una prueba que tiene el mismo valor de contundencia que el video contando plata el la rosadita. Si buscaban los bolsos, claro que no están; si buscan pruebas del delito, sobran. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jaime dice:

    Y k se puedes esperar de TORTUGA Casanello. Espero 3 años mas vale k no van a encontrar nada. Sino es complice de los CORRUPTO vive a la vuelta de la esquina. Ni pinta de Juez Federal tiene uno lo escucha no inspira nada. impresentable el tipo. Mas alla de eso ojala descubra algo. Así esta la justicia. x eso tanta Corrupción.

  2. Fabietto dice:

    OPI : GENIOS. esperé que lo publiquen uds. Algunos ya se habían mandado con la primicia y espere a OPI. . . CASANELLO JAMAS HARA NADA POR ACTUAR. . . En cualquie momento cierra la causa. Aparte nadie es suicida porque SI. . El sabe que si va a fondo termina en el sibretodo de madera. . . Saludos. Gracias

  3. Fabian dice:

    A la gente ya no le importa a la gente a lazzaro le importa llegar a fin de mes

  4. Claudio dice:

    Imposible que encuentren la guita la tiene Néstor esta en la isla guachinango jaJa t De ahora en adelante estaría bueno que se empleen medidas para que todos los inmuebles estacias y chacras sean en beneficio de la gente de Santa Cruz y las generaciones que vienen

  5. caminosolo dice:

    Alicia ha sido notificada de los ultimos estudios geologicos en la Provincia donde expresan con total certeza que en el suelo provincial hay sectores donde existen lingotes de oro y papel billete de EEUU y Euros. Los investigadores y cientificos que lo han descubierto dicen que eso se da unicamente en suelo Santacruceño. El mundo mira asombrado y envidioso por este gran descubrimiento. Los calculos de dichos no son precisos pero estiman que podran sostener a la Provincia triplicando sus sueldos y haciendo las represas y caminos por por lo menos 20 años. Macri esta gestionando una reunión con Alicia para solicitarle un préstamo. Ampliaremos

  6. Juan Manuel dice:

    opi como medio santacruceño por q no informan sobre la suba del gas ..sobre la miseria de sueldo q cobra un empleado público ..sobre el aumento del combustible..sobre la crisis petrolera y los posibles despidos…los santacruceños sabemos q se robaron todo estos delincuentes y necesitamos medios independientes del Gobierno para que informen y desarrollen los diversos temas para que nuestra provincia salga para adelante en la actualidad ver este portal es lo mismo q ver Clarín y la nación es sólo una opinión.saludos

  7. Ayer se publicó en JWRed un reporte con fotografías de una cueva natural en las estancias de Baez tapiada con cemento y luego con tierra, entre otras cosas super interesantes.
    Con el tiempo que LES DIERON a estos delincuentes para ocultar el dinero ¿alguien cree que lo van a dejar en el sotano de la casa?, además YA LE HABIAN AVISADO a todos de donde tenian que sacar las cosas con la publicación de la DECLARACION DE FARIÑA.
    Rarisimo que hayan venido solo 5 días para revisar medio millón de hectareas, más raro que lo hayan hecho despues de años que están las pruebas que ahora dan por validas, y más raro que nadie haya metido preso a los hijos que siguen moviendo cajas y prendiendo fuego en tambores.
    Como sea, al fin y al cabo todo esto parece un enorme teatro mostrando algunos ridiculos autos cuando la plata grande NO APARECE.

  8. Estas construcciones son la evolución natural de las llamadas “cárceles del pueblo”. Otra broma macabra de estos falsificadores de la Historia.

  9. Pantriste dice:

    Parece que no existe otro tema del que hablar que este o mejor dicho: la intencion real del editor al omitir hablar del tramado de los tarifazos, de Panama Paper, los despidos, los viajes y retiros del gabinete de Macri, etc., narrando una novela policiaca, lo que indica que esta muy lejos de la realidad vivida por los lectores o peor aun, sin importarle

  10. Pantriste dice:

    Siga asi señor editor ocultando la realidad que cuando a sus lectores no les alcance el dinero para pagar internet seguro que van a venir a leer su novela

  11. Fabian dice:

    Informen de la basura neoliberal de macri no estén como TN todo el día habla de lazzaro o me da a pensar que ustedes también están tapando la realidad de la actualidad.

  12. Costa pone los huevos de verdad dice:

    Costa Por q no le pides a tus intendentes, concejales y diputados de la provincia que realicen informes sobre las propiedades de Lázaro en cada una de sus localidades y se las envíen al fiscal Mari Juan …!!! Así asceleramos la recuperación de activos para el Estado nacional.
    Aparte Lázaro tiene testaferros en todas las localidades, terrenos, chacras, negocios.
    Acá en 28 y turbio hay gente q se hiso rica de la noche a la mañana …!!!
    Por q no colaboran con la JUSTICA nacional Costa y compañía y se dejan de boludear por los canales y radios.

  13. Rocker dice:

    La verdad …Ojalá esta investigación siga a fondo aunque haya que presionar con la opinión publica y los medios durante los próximos años….Esto no puede terminar rápido, es muy importante para que termine rápido, hay que estar atentos… Por que hasta ahora mucho ruido de Marijuan y Cassanello pero pocas nueces….siguen con un discurso para la gilada y después pueden aparecer de la noche a la mañana con un martes trece, lo que hay cualquier defensa lo da vuelta….Tienen que avanzar con los informes del exterior y el seguimiento del dinero y las firmas fantasmas y reales en paraisos fiscales…y también en Chile !!! Tienen que animarse a allanar propiedades K así como allanaron la Casa de Gobierno y el Municipio.- Con que algunos se ganen los remates judiciales al menor precio no se va a recuperar mucho para el país…Hay que ir a fondo con toda la investigación de la función pública en los años de gobierno anterior…Juicio y castigo, verdad y justicia !!! Me causan gracia los que se quejan por que no se habla de los tarifasos, la suba de impuestos o los despidos. Lamentablemente esos son temas de todos los años para estas fechas, hasta ahora la única devaluación literalmente hablando la hizo Kicilof en Febrero del 2015, timbién es tema de este año hasta que impiecen las paritarias por sectores a nivel nacional. Claro que los que fueron el “modelo” durante 12 años prefieren los programas de chientos, el casamiento de Otavis o las declaraciones de la hija de Moria Cassan, que se hable de cualquier cosa menos de corrupción….pero la mayoria queremos ver esta novela hasta el final, para eso se eligió a Macri incluso sobre Massa. Para llegar a la verdad y que se haga justicia !!!

Publicidad

OPI Video