Publicado el: 2, May, 2016

La justicia hizo tres allanamientos en la localidad de 28 de Noviembre y uno en El Chaltén


La justicia hizo tres allanamientos en la localidad de 28 de Noviembre y uno en El Chaltén
02/05 – 18:30 – Tal como lo habíamos anunciado el día viernes, el Fiscal Guillermo Marijuan ordenó allanamientos en al cuenca carbonífera. Hasta este momento se encuentran en curso tres lugares en 28 de Noviembre, propiedad de Lázaro Báez que fueron allanados por una comisión con acompañamiento de Policía Federal y Gendarmería.

(OPI en 28 de Noviembre) – Desde las 14:30hs en adelante, comenzaron los allanamientos en la cuenca carbonífera e iniciaron los procedimientos sobre las propiedades de Lázaro Baéz, en la localidad de 28 de Noviembre, donde el empresario de la construcción y de acuerdo a los datos catastrales, posee las parcelas identificadas como “Chacra 7 B2 Nº 2; Chacra 14B, Nº 14 y Mza 45 Parcela 1”, todas de 28 de Noviembre.

Uno de los allanamientos que ya terminó se ubicó sobre un galpón de Austral Construcciones en la Avda. Antártida, en pleno centro de la localidad, sin que se observara al abandonar la propiedad, que los funcionarios judiciales llevaran cajas con elementos o documentación retiradas de allí. El otro allanamiento se hizo sobre una chacra muy cerca del ejido urbano, donde hay más de 20 cabañas de alquiler.

El otro allanamiento se realiza en una propiedad que posee Lázaro Báez detrás del hotel Capipe llamada “Morro del Parque”. Sobre la misma, en el año 2010, OPI realizó un informe en video, debido a que Báez, había cerrado la servidumbre de paso que a través de su campo le permitía llegar, a los operarios de Camuzzi y a los de telefonía, a un cerro donde están colocadas las antenas y la estación reguladora de gas que abastece a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. En ese momento, Báez se había enfrentado con un vecino, el empresario Jorge “pato” Ivovich, porque ofreció comprarle su estancia y a pesar de la jugosa oferta de 3 millones de dólares que le había hecho el empresario K, Ivovich no aceptó. A raíz de ello, Báez se enojó y mandó a arar todo el camino que servía como servicio de paso para los operarios, lo cual impedía que los mismos pudieran llegar cortando camino en épocas de nieve y heladas y tuvieran que acceder a las plantas, a través un intrincado camino a través de la estancia del señor Ivovich.

En el video del 2010 que se incluye, se muestra la propiedad “Morro del Parque” donde hoy la justicia se encuentra revisando y allanando las propiedades del dueño de Austral Construcciones SA.

También durante la tarde, una comisión ordenada por el Fiscal Marijuan, allanó y relevó diez hectáreas de campo que posee Lázaro Báez en el Parque Nacional Los Glaciares de El Chaltén.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Catriel dice:

    Da asco ver la angurria. avaricia y maldad de Lazaro y toda la familia. Dicen que el fruto no cae lejos del árbol, esto significa que los hijos e hijas son tan inmorales y ladrones como su padre y su madre.

  2. bloqueo dice:

    Bloquearon el video!!!!

  3. gaston dice:

    MUCHACHOS NO SE VAYAN TAN LEJOS!!! NO SE OLVIDEN DE ULLOA, CAMERON, BUTI, ETC,

  4. Nany Berrioz dice:

    Algo huele mal en la Justicia.

    Esta mas que probado que Lazaro a robado millones pero no lo hizo solo ni a mano armada, queremos ver cuando comienzan a procesar a los cómplices del gobierno Kirchnerista, fueron ellos desde el poder quienes posibilitaron que todo ese dinero fuera a parar a sus manos.

    Nestor, Cristina, De Vido, Barata, Cameron, Espinoza y otros también llevaron gran parte de lo que en estas notas nos están mostrando.

    Cuando estos personajes comiencen a estar tras las rejas y les confisquen TODO, comenzare a creer nuevamente en la Justicia.

  5. Esteban Ruiz dice:

    Los santacruceños sabemos que se robaron todo y ojala se haga justicia.. pero no tapemos la “REALIDAD” como el misero aumento de sueldo que le otorgaron a los empleados públicos, el conflicto docente, la crisis en el sector petrolero,el problema de salud, no hay obra social que sirva el cobro de coseguros la intervención de la CSS y demás problemas que se le suman al aumento de combustible y gas..no tapemos la realidad necesitamos medios que informen y no saquen de contexto nuestra realidad en nuetsra provincia… muchas gracias Opi..

    • Luis dice:

      Los santacruceños tienen que reaccionar y echar toda esa lacra de su provincia. Es increible que una provincia tan rica este en una situacion tan complicada, teniendo recursos para estar 10 veces mejor.

  6. DIONISIO dice:

    NO SE OLVIDEN DEL JARDINERO !!!!!

  7. Hoy publicaron en Red JWRed dos informes impresionantes.

    UNO habla sobre las riquezas que tienen las estancias de Baez y cómo negociaron en función de la ganancia con los K, la complicidad de la militancia, diputados, senadores y concejales de cada localidad, se incluyen los recursos potencialmente desarrollables en cada campo y la ganancia total que generarían, esto contradice lo que se viene diciendo que la tierra es improductiva, y otros asuntos.

    EL OTRO habla de la relación Gotti, Beaz, K, y muestra con fotografías y documentos pdf los negocios que desarrollaron juntos y como lo hicieron, pone especial énfasis enla forma en la cual se hicieron las pericias del “accidente” de Gotti y muestra con fotografías de las actas de asamblea y balances para donde iban con esa empresa.

  8. SIRCHARLY dice:

    EL 28 DE ABRIL DE 1.974 CAÍA AESINADO POR EL ERP EL FISCAL Y JUEZ JORGE VICENTE QUIROGA , HABÍA JUZGADO A LOS DOS QUE LO MATARON Y QUE ” CAMPORITA ” LOS LIBERÓ DE DEVOTO . OTROS VIENTOS CORREN Y LA GUERRA EL ERP , FARC , MONTONEROS , ETC. LA LIBRAN DE DIFERNTE MANERA , EN EL CONGRESO . EN DIARIOS,CON MADAME BOTOX ,ETC. ,LOS HUEVOS DE LA SERPIENTE ESTÁN Y CUANDO LO CREAN CONVENIENTE …

  9. jose dice:

    Y al negro Héctor garro quien lo investiga. Es el testaferro de Lázaro en la cuenca

  10. Julia Ruiz dice:

    así que Lazarito tambien se compro parte del Parque Nacional en el Chalten…¿que me contursi?

  11. zoilo dice:

    Revisen en punta arenas y investiguen a cotillo

Publicidad

OPI Video