- Publicidad -

UOM: cinco horas de paro por turno, en las Fábricas de Río Grande

Las fabricas en Tierra del Fuego - Foto:
02/05 – 14:50 – La Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego plantó un paro de 15 horas en las fábricas de Río Grande. El objetivo es llamar la atención al gobierno provincial sobre la disconformidad existente por el porcentaje de anticipo y más de 700 contratos caídos que no son repuestos por las empresas ensambladoras de electrónica de esta provincia.

La UOM de Tierra del Fuego decidió realizar un paro de 5 horas por turno en todas y cada una de las empresas de ensamblaje electrónicas de Río Grande, en los turnos de mañana y tarde.

La UOM alerta por la caída de más de 7000 contratos en fábricas de la provincia y en desacuerdo por el ofrecimiento del 16% de adelanto a cuenta de aumento salarial que hace la patronal (unos 3 mil pesos), sobre las pretensiones sindicales que no se vieron satisfechas.

De parte de las empresas ven como difícil que el sector pueda allanarse a los pedidos de la UOM, debido a que la situación financiera de las fábricas es muy crítica, la presión es muy grande y hay falta de insumos.

Si bien la UOM lleva adelante la palabra, hay varios sindicatos menores que están en alerta por el factor despidos, de hecho frente a la fábrica de BGH se ha instalado una carpa, ante el vencimiento de más de 260 contratos que no fueron renovados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí