Publicado el: 3, May, 2016

Lázaro Báez, la cobija con la que se tapa Macri


Lázaro Báez, la cobija con la que se tapa Macri
03/05 – 10:00 – Desde hace más de quince días no se habla de otra cosa a nivel nacional, que no sean los procedimientos judiciales en búsqueda del tesoro K. En tanto, la realidad nacional transcurre como un río subterráneo, pasando por debajo del humor social y colocando un manto de silencio a cuestiones coyunturales de real importancia: la inflación galopante, los reclamos masivos de los sindicatos, la falta de muñeca política y las culpas que siguen siendo del anterior, pero con un gobierno nacional que a más de 120 días, sigue ofreciendo prebendas y facilidades a bancos, petroleras, mineras y corporaciones, sin facilitarle la vida a los que menos tienen o a quienes siguen pagando la fiesta. (Por Rubén Lasagno)

Que uno critique al actual gobierno nacional, no significa que extrañe al anterior; que quede claro. Lo pasado, bien enterrado está en la memoria colectiva y espero que jamás sea olvidado, especialmente por la justicia, para no repetir la historia de robo y desolación, corrupción e injusticia que dejó el kirchnerismo en 12 años.

Algunos descolgados de la realidad, creen que si a Macri le va mal, el kirchnerismo volverá. Por eso los “dueños del pensamiento nacional” como Foster y los extrañadores “del modelo”, le auguran un final anunciado a este gobierno. Está claro que eso jamás volverá a suceder, pero, aún así, las aves acechan, con alguna esperanza de carroñar sobre las ruinas que ellos mismos dejaron.

Sin embargo, esto es historia antigua en un país donde las noticias son noticias cada vez por menos tiempo y una realidad tapa a la otra, atormentando a los ciudadanos que viven bombardeados de información que apenas alcanzan a procesar cuando ya hay otra que está en pantalla para ser analizada de manera express y exige tomar posición.

Las acciones de la justicia sobre el patrimonio de Lázaro Báez, se está llevando gran parte de la agenda pública en el país y mientras tanto, funciona como un a gran cobija para la realidad nacional mientras aplican un nuevo aumento del 10% de las naftas y ya corre la advertencia de que en unos días se suma un 8% más, aunque el precio del petróleo baja; hay despidos desde el sector públicos pero también desde el privado, se discute una ley que prohíba los despidos y los empresarios quieren despedir por las dudas, la inflación corre desbocada y sin indicios de compensación en la billetera de los trabajadores, la marginalidad social crece, la pobreza no disminuye, la desocupación es más que preocupante y por otro lado, los bancos hacen grandes negocios, las mineras logran quita de impuestos, las petroleras son subsidiadas y el campo retiene en pocos meses el aire que le quitaron en más de una década.

Por debajo de eso, hay gente, mucha gente que vive al día, con magros sueldos y gastos importantes, pero claro, eso el gobierno no lo puede ver, porque está jugando en las ligas mayores y debe “reordenar” el país, antes de pensar en los que menos tienen. El anterior gobierno tampoco pensaba en los pobres y el anterior al anterior, tampoco y así podemos remontarnos a la historia y seguramente encontraremos que ninguno se ha ocupado de los pobres. Pero hoy más que nunca, pareciera que la política va en dirección a convertirnos a todos en pobres y no a los pobres en clase media.

Mauricio Macri es claro que se hizo del voto bronca, del voto castigo al kirchnerismo; ahora bien, nada indica que el presidente crea que tiene por delante uno o dos años para empezar a “acomodar a la gente”, como si el estómago de millones de argentinos pudiera hacer vigilia hasta que a Macri se le ocurra estimar que “el derrame” tiene que empezar a caer sobre el ciudadano de a pie.

¿La herencia fue pesada?, si, no hay duda, pero tampoco hay duda que “Cambiemos” prometió cambiar y si el cambio es seguir igual o peor, la pregunta que nos hacemos es ¿Qué cambió?. El otro argumento es el poco tiempo que hace están en el poder; también es cierto, pero sería bueno plantearse ¿Cuánto tiempo necesita el gobierno para enderezar la economía? ¿Un año, dos años? Y mientras tanto, sería bueno que Macri responda qué se hace para permitirle a la gente sobrevivir el día a día, donde se debe comer, atender a los hijos, enviarlos a la escuela, pagar pasajes, vestirse, aunque nos olvidemos por un momento de lujos como vacaciones, fin de semanas largos y hasta la fiesta de cumpleaños de los chicos.

¡Esto es la derecha!, dicen lo que, como el kirchnerismo, se creen de izquierda. ¡No me jodan!, creer que el kirchnerismo/FPV, es de izquierda, es como pensar en la cuadratura del triángulo.

La pregunta real y concreta es ¿Cuándo van a meter preso a la asociación ilícita que asoló la Argentina durante 12 años y dejan de dar tantas vueltas, cuando lo obsceno del delito y de la prueba a nadie le deja duda? ¿Cuándo va a gobernar para todos el actual gobierno nacional y pensar en el conjunto de la sociedad y no solamente en los amigos empresarios que de solidarios tienen poco? ¿Cuándo nos van a demostrar que el cambiemos no es cambiar solo el collar al que le ataron un globito de color amarrillo?.

Es cierto que venimos de un desastre descomunal, que día a día la prensa nos muestra como nos vaciaron, nos mintieron y nos robaron descaradamente, pero cuando las actuales autoridades nacionales llegaron al poder, sabían con lo que iban a encontrarse; si no lo sabían es un pecado original del macrismo y ya nadie quiere escuchar excusas y mucho menos mentiras, para justificar la ineficacia y mucho menos ver que algunos vivos siguen haciendo negocios con el hambre del pueblo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ornella dice:

    Acertadísimo análisis OPi, tal cual

  2. NANCY K dice:

    ESTAMOS TAPADOS POR LAS NOTICIAS ES CIERTO, PERO GRACIAS A DIOS QUE ASI ES PORQUE ANTES NOS VENDIAN ESPEJITOS DE COLORES,,, MENOS OPI CLAO QUE SIEMPRE ESTUVO AHI,,,,, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ESTAR EN TODO ESTOS AÑOS,,, GRACIAS Y FELICITACIONES. HOY TODO ES MAS QUE CLARO NO??

  3. Elisa Carrio dice:

    Muuuuuy interesante el análisis … hoy que todos estmos tan atentos a baez se nos cuelan los aumentos y las presiones de la inflación:: hay que ver TODA LA PELI

  4. gauchita dice:

    bueno al fin salieron a decir algo de macri.ya no se puede tapar mas el sol con las manos. ahora me pregunto. donde estan los que aplauden los informes de opi? no leyeron esta editorial? donde estan los boina amarilla se guardan o tienen verguenza?

    • ElAzote dice:

      Eso no es nada gauchita. En varias oportunidades este escribiente alerto sobre los olores del macrismo y como se hacian los sonzos algunos medios “periodisticos” solo por su batalla diaria contra los k y su manera de enfocar su trabajo. Si cometes el mismo error no te extrañe que desaparezcan tus comentarios. Tampoco te confies de algunos profesionales de la palabra que tienen su orientacion bien dirigida.

    • SILVIA NQN dice:

      eXCELENTE ANALISIS ¡¡¡UNA VEZ MÁS!!!! CONCRETO VERAZ, ECUANIME. Lastima que no pueden gobernar en paralelo (cambiemos y el fpv ) así los fanáticos de uno u otro bando podrian mostrar sus hilachas….LOS ARGENTINOS NO APRENDEMOS… LAMENTABLE LA POCA CAPACIDAD DE ANALISIS… TODO ESTA BIEN CUANDO SE PUEDE ACTUAR CON EL DEME DOS ( MENEN Y CAVALLO) O TENER LE CELU DE ULTÍSIMA GENERACIÓN PARA COMPETIR CON EL VECINO EN LOS JUEGUITOS TODAS LAS SEMANAS ERAN “VENDIDOS” POR CADENA NACIONAL -CON LOS ARMADOS EN TIERRA DEL FUEGO-
      PATETICOS LOS FANÁTICOS DE UN LADO U OTRO. Fanaticos los que puetearon contra Cristina tan fanaticos como los que hoy putean a Macri sin darse cuenta que responden / respondieron al mismo “modelo” uno en sintonia fina y el otro en sintonia gruesa….no hay sorpresa….

    • adrian dice:

      Gauchita… Me gusta ese niK. me caes bien gauchita, y se me acabo la yerba.

    • Mandrake dice:

      GAUCHITA:

      A LOS PERONISTAS LOS LLAMAN, COMPAÑEROS.

      A LOS COMUNISTAS LOS LLAMAN, CAMARADAS.

      A LOS RADICALES LOS LLAMAN, CORRELIGIONARIOS.

      A LOS KIRCHNERISTAS LOS LLAMAN ¡¡¡A DECLARAR!!!.

      TE PREGUNTO, ¿VOS PENSAS QUE MACRI ES CHORRO?. YO PIENSO QUE ANTES DE OCUPAR LA FUNCION PUBLICA, TANTO SU PADRE, COMO EL, POR OMISION O COMPLICIDAD, ¡SI!. NO COMO PRESIDENTE O GOBERNANTE DE C.A.B.A. (AUNQUE EN ESTA ULTIMA, TENGO DUDAS).

      TE PREGUNTO, ¿LAZARO BAEZ ROBABA EN COMPLICIDAD CON LA FAMILIA KIRCHNER?.

      TE PREGUNTO, ¿COMO UN CAJERO DE BANCO, EN POCOS AÑOS, SE CONVIERTE EN HIPERMILLONARIO?.

      TE PREGUNTO, ¿SABES O TE IMAGINAS CUANTAS FUENTES DE TRABAJO GENUINO, SE PODRIAN HABER ABIERTO CON LA PLATA QUE SE ROBO BAEZ BAJO LA ANUENCIA DE LOS KIRCHNER?.

      ESCRIBISTE; “en definitiva el fiscal Marijuan no descubrio nada que aca no se supiera.” TE PREGUNTO, SI LO SABIAN, ¿POR QUE NEGABAN Y NEGABAS CUANDO COMENTABAMOS QUE SE ESTABAN ROBANDO TODO?. ¿HAY FORMA DE JUSTIFICAR LA COMPRA EN EFECTIVO DE SEMEJANTE CANTIDAD DE ESTANCIAS Y DIVERSAS PROPIEDADES, POR PARTE DE UN TIPO BASTANTE LIMITADO INTELECTUALMENTE, COMO LO ES BAEZ?.

      ¿TE DARA EL PINE PARA CONTESTARME, O HUIRAS COMO HACES SIEMPRE ANTE MIS PREGUNTAS?.

      • Calafate dice:

        Muy acertada tu opinion!Sino vengan a calafate a ver la corrupcion que hay!!

        • ESTIMADO MANDRAQUE DEBERIAS CONTARLE A GAUCHITA QUE EN 1976 MACRI TENIA UNA PEQUEÑA EMPRESUCHA Y QUE ALINEADOS CON EL PODER DE LA DICTADURA HICIERON UNA INMENSA FORTUNA Y CREARON MUCHAS EMPRESAS COMO LAS QUE TIENEN HOY EN LAS BAHAMAS Y SE VENDEN A SI MISMO PARA BLANQUEARSE QUE DISFRUTARON DE LA DICTADURA MAS HORRIPILANTE DE SUDAMERICA QUE SE BENEFICIARON CON EL “DEUDA EXTERNA” NACIONALIZANDO LA DEUDA PRIVADA QUE DEBIAN PAGAR LOS MACRI Y SUS COLEGAS EMPRESARIOS O “CAMARADAS” EMPRESARIOS Y TERMINAMOS PAGANDO LOS LABURANTES JUNTO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO CON DESOCUPACION, HAMBRE, MISERIA Y MUERTE MANDRAKE, LA CORRUPCION DEL GRUPO MACRI SE LAVA EN CUENTAS OFFSHORE EN “PARAISOS FISCALES”SIEMPRE ENCUENTRAN UN “BELLO” NOMBRE PARA LA EVASION, EL NARCOTRAFICO, EL LAVADO, LA TRATA COMO CON EL DOLAR “BLUE” Y SOLO ELLOS LOS MULTIMILLONARIOS SON CAPACES DE DARLES EL MARCO DE “EDEN” “PARAISO” AYER COMO HOY LA DESOCUPACION, DESOLACION, HAMBRE Y MUERTE SOLO PARA QUE UN PUÑADITO DE ULTRA PODEROSOS DE NUESTRO PAIS Y LOS BUITRES DISFRUTEN DE LO QUE ELLOS LLAMAN “PARAISO TERRENAL” DEBERIAS CONTARLE TODO ESO Y MUCHO MAS QUE VOS SABES MEJOR QUE YO MANDRAKE Y QUE EL PARTIDO JUDICIAL Y LOS MONOPÒLIOS POR AHORA TAPAN CON TREMENDAS COBIJAS COMO DICE OPI O CORTINAS DE HUMO EN LA TV Y TITULOS DE LOS DIARIOS.

          • Mandrake dice:

            TENES RAZON JUAN DE CALETA OLIVIA; ESTOS MACRIs BOYS SON UNOS ANTIPATRIAS. ESTE TIPO Y FAMILIA, MUCHO ANTES DE ASUMIR COMO PRESIDENTE, ES DECIR, COMO EMPRESARIO O HIJO DE EMPRESARIO, SIN OCUPAR LA FUNCION PUBLICA, TENIA CUENTAS OFF SHORE. MAL, SEGURO PARA EVADIR IMPUESTOS, MAL MUY MAL.

            EN CAMBIO, NESTOR, CRISTINA, EN LA EPOCA DE LA DICTADURA, SE DEDICARON A AMASAR SU FORTUNA CON LA FAMOSA LEY 1050; NO LES IMPORTO QUE CONCIUDADANOS SE QUEDARAN SIN VIVIENDA. MAS TARDE, YA EN EL PODER, SE DEDICARON A SEGUIR ACRECENTANDO ESA FORTUNA, GRACIAS A LAS COIMAS Y SOBREPRECIOS, LLEGANDO AL DIA DE HOY, EN QUE SU TESTAFERRO (QUE SE FUE DE MAMBO), GRACIAS A TODO LO ACUMULADO DE MANERA ESPUREA, SE COMPRO PRACTICAMENTE TODA LA PATAGONIA Y ADYACENCIAS. CLARO, ESTA BANDA DE DELINCUENTES “INVIRTIO” EN LA ARGENTINA POR LARGO TIEMPO, DEMOSTRANDO ASI, QUE SON NACIONALES. ADEMAS, SON TAN POPULARES, AMEN DE GENEROSOS, QUE A LOS EMPLEADOS DE LAZARO BAEZ, LOS ALOJABAN EN LOS HOTELES DE LA FLIA. KIRCHNER, ESTABAN TAN COMODOS, QUE NO LES IMPORTABA TRASLADARSE DIARIAMENTE MAS DE 600 KILOMETROS, CON TAL DE DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DEL HOTEL ALTO CALAFATE, POR EJEMPLO.

            JUAN, YA QUE SALIS AL CRUCE, PORQUE YAMILA/GAUCHITA NO TIENE OVARIOS PARA CONTESTAR, CONTESTAME VOS LO QUE LE HE PREGUNTADO A ELLA. SI PODES, CLARO.

  5. susana dice:

    MACRIIIII! ANDA A LA PUTA QUE TE PARIOOOOOO!

  6. susana dice:

    Inteligente análisis OPI, objetivo, felicitaciones!

  7. Es muy acertada la crítica y descripción de los problemas a que se enfrenta una gran parte de la sociedad de nuestro país, pero ya que tenemos un régimen de gobierno que se muestra abierto y acepta las preguntas en conferencia de prensa, no sería más aceptable hacerlas ante el señor presidente o el jefe de gabinete. Me ofrezco a hacerlo para ustedes si es que me envían el pedido.

  8. COBIJA, GASES LAGRIMOGENOS, REPRESION, OPRESION, CORTINA DE HUMOS TODO LO QUE UN DICTADOR PUEDE LLEVAR BAJO EL CHALECO DE “CAMPAÑA” Y LA GUARDIA DEL PARTIDO JUDICIAL QUE LAVA TODO CUENTAS OFFSHORE EN PARAISOS FISCALES SI HASTA COSTA-SUVIC ESTARIAN INVOLUCRADOS EN LAS MAFIOSAS CUENTAS OFFSHORES DEL LAVADO DE MILES DE MILLONES DE DOLARES PERO, CLARO NO SON DEL FPV SON DE CAMBIEMOS SON DEL CAMBIO DE LOS QUE SERIAN DELINCUENTES A SER GENTE HONESTA EN UN PARAISO TERRENAL BIEN RELIGIOSO LO HACEN Y EL SAN PARTIDO JUDICIAL ESTARIA LAVANDO CULPAS EN DEFINITIVA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION MONOPOLICA SON DIOSES EN EL EDEN.-

  9. Isabel Gomez dice:

    Cómo no se va hablar por todos los medios de algo que, en semejante magnitud nunca ocurrió. No alcanzan las palabras para calificar lo que nos dejaron y lo que vivimos durante 12 años. No se preocupen… el nuevo gobierno tiene tan solo cinco meses, sabemos lo que pasa. No es fácil, si dentro de cuatro años no resulta, habrá que cambiar. FANATISMO NUNCA MÁS!!!!!

  10. Cacique dice:

    La crítica es buena siempre que sea justa y objetiva. Tenemos tan mala memoria los argentinos?????

  11. Ana Maria Grossi dice:

    Muy buen análisis, yo voté a este gobierno y me hago cargo, pero ese voto me da derecho a opinar y reclamar por acciones.

  12. Juan dice:

    Gracias Macri por dejar sin trabajo a mi papa. Una de las cosas mas tristes que vi en mi vida a mi viejo llorando desconsoladamente porque lo despidieron, y como ya es “mayor” no podrá conseguir otra cosa.

    Pero sisi, obvio sigan hablando de Lazaro Baez, sigan, mientras tanto el pueblo sufra y muere.

  13. verdadero dice:

    ¡CUÁNTA RAZÓN, RUBÉN!! EL EJEMPLO ES QUE AYER NOS ROBARON MÁS DE 500 MILLONES DE DÓLARES NUEVAMENE. LOS QUE IBAN A CUMPLIR CON LOS JUBILADOS PAGANDO LOS JUICIOS SE AFANARON 500 PALOS VERDES MÁS DE LOS QUE SE LLEVARON LOS KK. CON ESO CANCELABAN EL 15% DE LA DEUDA A LOS VIEJOS MUERTOS DE HAMBRE. ANSES ESTÁ LLENO DE PAPELITOS ENTINTADOS SIN VALOR NINGUNO. Y EL ADMINISGTTADOR EN LUGAR DE NEGARSE A TRANSFERIR LOS FONDOS, CON OBEDIENCIA DEBIDA LOS TRANSFIERE. O SEA IGUAL QUE BOSSIO, BOUDOU O MASSA. TRAS AVEZADOS LADRONES MULTIMIOLLONARIOS HOY. YA NO QUEDA ESPERANZA DE QUE EL QUE LLEGÓ SEA DIFERENTE. NO TENEMOS PORQUÉ PENSARLO DESPUÉS DE ESTO. O SEA, EL PARTIDO ES “SIGAMOS” NO ES “CAMBIEMOS. SALUDOS.

  14. Ezequiel dice:

    “nos vaciaron, nos mintieron y nos robaron descaradamente, pero cuando las actuales autoridades nacionales llegaron al poder, sabían con lo que iban a encontrarse” Esto que significa? que cuando uno sabe que se va a encontrar con un desastre que no va a poder arreglar en 3 meses tiene que dejar que sigan gobernando los que hicieron el desastre? No me cierra mucho ese párrafo…

    • admin dice:

      Ezequiel:: de ninguna manera, si lees al principio, decimos claramente que criticar los que se hace mal hoy no significa, bajo ningún punto de vista extrañar lo anterior, de hecho eso debe quedar desterrado de cualquier elección.El problema es que cuando iniciaron la campaña, sabían cómo estaba la situación y tendrián, en todo caso que haber moderado las expectativa o habernos acercado más a la verdad, para que las medidas no surgieran tan dolorosas. saludos

  15. Federico dice:

    Les aseguro que me banco cualquier martirio en agradecimiento a Dios que no gano SCIOLI. Se imaginan por un instante el desastre que hubiese sido esto?

  16. Delirio dice:

    Miy buen analisis,eso lo vemos todos los dias,lo que no queremosque nos tapen es toda lacorrupcion que hizo el kirchnerismo,que nos sigan poniendo al dia con las noticias.Que ya no hay periodistas en los allanamientos…que paso??Allanan y nadie es testigo..Excelente opi.!!!

  17. JUAN DE CALETA PERO DECIME UNA COSA ¿DE QUIEN HABLAS? DEL KIRCHNERISMO???? PORQUE LO QUE DECIS ES JUSTO LO QUE HIZO LAZARO Y NESTOR EN 12 AÑOS??’ FIJATE PEROQUE COMETISTE UN ERROR DE TIPEO

    • Y BUENO VOS SEGUIRAS SIENDO “BODOQUE” NACISTE PARA SER “BODOQUE” QUIENES TENEMOS SANGRE VERDADERAMENTE ARGENTINA Y LATINOAMERICANA Y QUE VIVIMOS EL LAPIDARIO PROSESO DE ESTE TIPO DE DICTADURAS SABEMOS LO QUE DECIMOS NO SOMOS DE OJITOS AZULES NI NOS CORRE SANGRE AZUL COMO A VOS “BODOQUE” SOMOS EOS, NEGROS, PETISOS, FLACUCHOS PERO NUNCA TRAIDORES A LA PATRIA LA DEFENDEMOS TRABAJANDO DE SOL A SOL SI SE DA Y DE ULTIMA COMO SEA CUANDO LOS BUITRES NOS QUIERE ARCOMER.-

Publicidad

OPI Video