Publicado el: 4, May, 2016

Salarios: el único y especial motivos por el cual hoy paran todos los gremios en Santa Cruz por 48 horas


Movilizó ADOSAC, representando a la justicia de Santa Cruz con una gran tortuga
04/05 – 12:10 – La Mesa de Unidad Sindical, organizada en la provincia, debido a la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial, es noticia hoy ante un nuevo paro decidido por los distintos gremios que la componen. La medida está orientada a forzar a la gobernadora a que llame a paritarias para mejorar la oferta salarial; el gobierno cada vez que convoca, se niega a negociar por arriba del 10% de aumento que decidió unilateralmente.

ADOSAC, ATE, Aprosa, Judiciales, Viales y SOEM inician hoy medidas de fuerza en Santa Cruz, debido a diferencias salariales con el gobierno provincial, que a criterio de los Secretarios Generales se niega a hablar seriamente de aumento salarial y persiste en ofrecer un 10% o dinero en negro.

El paro por 48 horas involucra a la educación de la provincia en su conjunto y ADOSAC ha comunicado que el último Congreso decidió esta medida de fuerza junto a las acciones que tomen en la Mesa de Unidad Sindical en los próximos días.

ATE, por su parte, llega al paro con una gran discusión institucional con el gobierno y un enfrentamiento con los sindicatos UPCN y APAP, porque estos dos sindicatos de neto corte oficialista, aceptaron en paritarias el monto de $ 1.500, que rechazó ATE, argumentando que el Ejecutivo no le otorga el reconocimiento sindical que merecen siendo que triplica o cuadriplica en afiliados a los dos gremios estatales anteriores y sin embargo, éstos, por ser mayoría en la mesa de negociación, manejan a voluntad y a favor del gobierno, la aceptación de cualquier ofrecimientos salarial que haga la gobernadora.

Adosac y Viales han sido llamados a paritarias, pero hay mucho escepticismo de parte de la dirigencia, por cuanto, en todos los encuentros realizados hasta el momento, no han logrado que el Ejecutivo mejore la oferta y la frustración es cada vez mayor, señalaron, al punto que el sector docente ha catalogado a esta actitud del Ejecutivo como “una burla” y no han ahorrado calificativos hacia el gobierno que, según el punto de vista de la ADOSAC, incurre sistemáticamente en provocaciones al sector y ahora le agrega el descuento de haberes por los días de huelga, lo que suma un elemento más de conflicto a la crisis que se vive desde que se inició el ciclo lectivo.

Los empleados municipales (SOEM), están ante un panorama similar con la Municipalidad de Río Gallegos, por cuanto el Intendente ha dicho públicamente que no tiene fondos para enfrentar un aumento de haberes del sector y los convocan a paritarias sin ningún tipo de propuesta superadora. A raíz de ello, el sindicato ha decidido sesionar en asamblea para discutir un solo punto: el salarial y a partir de allí no pueden avanzar en ningún otro sentido de un acuerdo integral.

La Mesa de Unidad Sindical, tiene prevista reuniones para determinar los pasos a seguir y las marchas y movilizaciones que llevarán a cabo de manera conjunta, en los próximos días, como forma de protesta, con el fin de ser tomados en cuenta por el gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. carlos dice:

    Y POR QUE OTRA COSA PARARIAN?
    SI LA DIGNIDAD YA LA PERDIERON EN TODOS ESTOS AÑOS DE KERNERISMO, EXISTE UNA GENERACION ENTERA DE SANTACRUCEÑOS QUE DURANTE TODA SU VIDA FUERON REHENES Y NI SIQUIERA SE DIERON CUENTA.
    TUBIERON LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR Y VOLVIERON A VOTAR AL LOS KK Y BUENO AHORA SE DAN CUENTA LO QUE ES EL SINDROME DE STOCKHOLMO????

  2. Hola gente: Lamentablemente vivimos tiempos dificiles, bajo un gobierno K, como hace años atras. La MUS cree que la gente sigue chupandose los dedos, esta medida se rompe tan facil, como esta acostumbrada esta negra plaga K que arreglan todo en secreto solo para joder a la gente, seguramente llaman:_ Ejemplo: docente y le ofrecen una mejor oferta y a cambio le piden que agachen la cabeza y se retiren a laburar y ….. “LO VAN HACER”, chauuuu mesa sindical.
    es todo una farsa, es una verguenza los gremialistas pechos frios que hay. Donde estan los gremialistas que paraban la provincia? donde estan los luchadores que convocaban a miles de empleados? Donde estan señores gremialistas???? no se ponen de acuerdo, arman conferencia de prensa haciendo circo con 50 afiliados acompañándolos, se creen que la gente es estupida, el gobierno los maneja como chirolitas y ustedes gremialistas marchan con 400 personas??? donde estan parados??? son una verguenza como representantes de los trabajadores. Bello y Ojeda se jodieron en todos los empleados de la provincia y ustedes?
    despotrican contra el gobierno y ustedes mismos no pueden mirar a los ojos a sus afiliados, no han dado ninguna mejora en los salarios y tampoco tienen cuero para aguantar un conflicto ya que de la mesa de union sindical se separa automaticamente si alguno recibe un llamado de arreglo salarial. son pateticos.

  3. natalia dice:

    Carlos! La gobernadora está en ese lugar X la maldita ley de lemas, no xq la haya votado la mayoría.
    Y también se reclama X el cese de la intervención de la Caja de servicios sociales.

  4. Jaime dice:

    Vayan a Trabajar FORROS TURROS LADRONES DELINCUENTES HIPOCRITAS. MI abuelo me decía CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUÉ SE MERECE. Y ke razón tenía. Aca se nota mucho eso.

    • ciudadana dice:

      que por cierto es tu propio gobierno, lamentable que los santacruceños despues de tanta desidia y de tanto robo de los k, puedan tener sentada a una en el sillón de la gobernación, ellos son especialistas en provocar disturbios y en tratar de sacar a un presidente, porque los santacruceños no sacan a una ladrona de una vez, porque hay que aguantarse que la justicia no se apure en ponerlos presos a todos los corruptos, a los que se han enriquecido a costa nuestro, y la gobernadora es una es hora de sacarla de una vez para que nos gobierne alguien honesto y no una k

  5. Sre. estos gremialistas no pueden convocar a nadie xq son los mismos que perdieron las elecciones en octubre. si toda la diregencia gremial eran candidatos de
    cambiemos O SE OLVIDAN Y AHORA SALTAN DE RESENTIDOS. LOS EMPLEADOS NECESITAMOS AUMENTO PERO CON ESTA REPRESENTACIÓN GREMIAL MENOS VAMOS A CONSEGUIR.

Publicidad

OPI Video