Publicado el: 5, May, 2016

Trece propiedades de Báez allanadas y destrucción de puertas en Epsur


Trece propiedades de Báez allanadas y destrucción de puertas en Epsur
05/05 – 09:30 – Así se pueden sintetizar las acciones judiciales llevadas adelante por el Fiscal Guillermo Marijuan en la provincia de Chubut, en relación con la “ruta del dinero K”. “No había quien abriera la puerta”, dijo una fuente del procedimiento. El Fiscal, ordenó a la Gendarmería entrar de manera violenta y rescató libros y plazos fijos millonarios sin documentación. Epsur SA y Misahar SA son empresas petroleras a nombre de Martin Báez y fueron allanadas entre otras firmas del grupo. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – En total fueron 13 los allanamientos que llevaron a cabo las comisiones de justicia a la orden del Fiscal Guillermo Marijuan, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, tal como ayer lo anunciáramos desde OPI.

El blanco principal, entre otras propiedades de Lázaro Báez, fue la petrolera Epsur SA ubicada en Mitre 855 de Comodoro Rivadavia, cuyo presidente es Martín, su hijo mayor. También se allanaron otras empresas como las constructoras Austral Construcciones SA y Kank y Costilla, esta última también a cargo de Martín Báez.

De acuerdo a la información que pudo relevar el periodismo en los lugares de los procedimientos y por declaraciones del Cdte de G. Nacional Hugo Colman, cuyos efectivos pertenecientes al Escuadrón Nº 41 acompañan los procedimientos y el propio Marijuan,en el caso de Epsur,se secuestró documentación contable (libros, planillas y registros de bancos) ante la evidencia que existen en la causa de que Epsur SA realizó cuatro plazos fijos por $ 7.500.000,00 de pesos que no poseen documentación respaldaría sobre el origen de esos fondos, en la empresa petrolera, cuyo presidente es Martín Báez.

Entre los 13 allanamientos, los más importantes, además de Epsur, fueron los de Austral Construcciones SA y el de la constructora Kank y Costilla en San Martín 1160 de Comodoro. Asimismo las autoridades judiciales se hicieron presentes en propiedades de Báez, en inmobiliarias donde supuestamente se habrían realizado las operaciones de compra/venta y en una concesionaria de autos céntrica. En todos los casos y como ocurrió en Santa Cruz, acompañaron a la comisión judicial, tasadores que valúan los bienes allanados y los muebles, automotores, propiedades y máquinas que encuentran en cada lugar. Registran las características, los cargan a un registro, inhiben a los mismos para ser vendidos, enajenados o donados y quedan a resguardo de la justicia hasta que se sustancie la causa y se pueda determinar el origen lícito o no de los fondos para su adquisición, se explicó al corresponsal de esta Agencia.

Cuando se consultó a uno de los integrantes de la Fuerza por qué habían entrado en forma violenta a la empresa Epsur SA, lacónicamente se limitó a contestar “no había quien abriera la puerta”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. checho dice:

    Cuantas pruebas mas necesitan para poner tras las rejas a estos delincuentes?!?!?
    Esto va a terminar como lo de Nisman!!!
    CASANELLO SACATE LA CAPARAZÓN POR FAVOR Y MOVÉ LAS PATAS!!!

  2. JUAN CARLOS dice:

    SRES QUE ESPERABAN TIENEN ORDEN DE LA JUSTICIA DE ALLANAR Y LA LEY LOS AUTORIZA A ROMPER LAS PUERTAS SI NO HAY QUIEN LAS HABRA CUAL ES EL PROBLEMA QUE ROMPAN LAS PUERTAS

  3. Nany Berrioz dice:

    La única puerta abierta que tienen todos los Korruptos es la de la Cárcel.

    Lázaro y Cía. tendrán que dar explicaciones ahora, no solo de la ruta del dinero, también de algunos muertos escondidos en el placar, Victorio Gotty, R. Espinoza, Juan Castro, el Fiscal Nisman y otros.

  4. cristina dice:

    CUANTAS PRUEBAS MAS SON NECESARIAS PARA QUE SE ACABE LA IMPUNIDAD CON ESTA GENTE????????QUE SEAN CONDENADOS EJEMPLARMENTE POR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO HA PRODUCIDO DINERO ROBADO DINERO QUE FALTO Y FALTA EN HOSPITALES ESCUELAS PÚBLICAS JUBILADOS ETC ETC EL PUEBLO DICE BASTA!!!!!!!

  5. Negador dice:

    No se puede creer todo lo que tienen,y negar diciendo que es mediatico? Nos toman por estupidos?Se creen superiores al resto? Porque claramente es una burla y falta de respeto hacernos creer que es un montaje,Onviamente que el montaje lo hacen ellos.Sera que tienen todo arreglado con la justicia? Que lo tiro.!

  6. NO FUNCIONAN LOS ENLACES PARA COMPARTIR SUS NOTAS EN FACE NI EN TWITTER. GRACIAS, SALUDOS DESDE CÓRDOBA.

Publicidad

OPI Video