Publicado el: 6, May, 2016

Aumenta la sospecha de que Macri encubre a Julio de Vido y anuló un allanamiento en su propiedad


El Ministro de Planificación Federal Julio Miguel De Vido - Foto: Web
06/05 – 11:15 – La advertencia que disparó Jorge Lanata hace un tiempo y que dejó deslizar en veladas advertencias Elisa Carrio, parecen ser más que sospechas. Hay cada vez sospechas más firmes para indicar que el gobierno de Macri, encubre a Julio De Vido, le ha facilitado su llegada a la Comisión de Energía y evitó un allanamiento por parte del Juez Bonadío en la propiedad del ex ministro en calle Libertador.

De acuerdo a información suministrada por el sitio La Política On Line, el viernes pasado, en medio de un procedimiento por una causa contra Julio de Vido, el juez Claudio Bonadío ordenó un allanamiento en la vivienda de Julio de Vido en Av Libertador de Capital Federal y cuando el procedimiento ya iba a comenzar, con la asistencia de la policía, llegó la orden al teléfono del Juez de suspender la medida.

Indica la información que en Tribunales de Comodoro Py hay una gran revuelo a raíz de esto y sería la primera vez que se cancela un allanamiento después de cursarle la orden a las fuerzas policiales.

Las sospechas circulan alrededor de la posibilidad de que el propio Presidente Macri haya presionado en virtud de que la relación del Ministerio de Planificación con su amigo, el empresario Caputo y su primo Calcaterra, terminaría involucrándolo a todo el gobierno en una causa que amenaza con dispersarse por gran parte del espectro político y empresarial más cercano al gobierno actual y anterior.

Jorge Lanata había advertido esto y fundando la sospecha de que a Julio de Vido no le llegaba ninguna investigación, precisamente, por su cercanía con Caputo y Calcaterra. Macri considera que De Vido es la clave fundamental para que su gobierno esté en peligro, por las combinaciones comerciales que hubo entre sus parientes y el núcleo duro de Planificación, cuyo ministro les dio una buena mano para que usufructuaran de negocios y negociados junto a un Estado que ha tenido la gran capacidad de corromper todo lo que tocó.

Aducen que la llegada de De Vido como Presidente de la Comisión de Energía es tan contradictoria como lógica: hay un pedido “formal” del FPV para que su hombre estuviera allí y es tanto lo que sabe, que Macri no se pudo resistir.

No es menos sospechoso que ayer en su declaración, Lázaro involucrara a Calcaterra y pusiera una llamada pública con aviso de retorno al gobierno. Sin embargo, habrá que ver como tracciona dentro del espacio político de Macri, Elisa Carrió, quizás la última espada de la sociedad para podes conocer y/o desmantelar cualquier atisbo de encubrimiento por parte del macrismo, si es que la información suministrada por el portal LPO, goza de buena salud.

A nivel provincial, hay otras señales de las que nos vamos a ocupar en otra nota, que revela, también, una verdad oculta sobre dos temas casi tan necesario de analizar como las sospechas de connivencia que existen entre las autoridades actuales y las anteriores, para convalidar negocios y lograr impunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Si se demuestra la complicidad entre macri y de vido , carcel a los 2.
    Sea quien sea no hay que permitir mas corrupcion en este pais.

  2. Valentia dice:

    OPI esta es una noticia que como machista no esperaba leer pero felicito a ese medio por la oblicuidad e independencia del poder polñitico de turno. gracias

  3. ROMI dice:

    SI ES ASI CARCEL PARA TODOS — QUE NO SAFEN NI LOS OTROS NI ESTOS — MANGA DE CHANTAS Y PUTOS COMERCIANTES CON EL DINERO NUESTRO — QUE A DE VIDO LO ACOMPAÑEN MACRI Y LA RUFLA DE CAMBIEMOS MAS LOS LADRONES DEL FPV

  4. Soneto dice:

    UUUUhhhhhh si es asi estamos en el horno. Bien ahí OPI por publicar esta noticia que NINGUN MEDIO LA HA REPLICADO ¿Que pasa? NO CREEN QUE MAURI PUEDA SER UN CORRUPTO?…. mmmmm…..

  5. Graciela dice:

    Si es así es una vergüenza y una burla, exigimos una explicación,y que se investigue,si tienen las pruebas que vayan los dos presos,los viejos y el nuevo,basta de CHOREO y de COIMAS,AUNQUE CAIGA MAURICIO MACRI,YA ESTAMOS HARTOS DE TODO,ROBO,ÑOQUIS, COIMAS MENTIRAS QUE ACLARE MACRI

  6. zoilo dice:

    Por algo el PAPA lo miro así al careta de macri, son todos lo mismo, empobresen a los que menos tienen y ahora salto que el primo del cogote duro de macri es socio de chorizo baez, dan verguenza, bronca,tristeza, y hasta el que se hace el piola, este pedazo de zangano de Costa, ojala que todos los santacruceños trabajadores no lo votemos más a estos que nos vienen garcando hace rato, dos presidentes santacruceños y estamos como en un campo nudista, solo creo en la justicia de DIOS

  7. Ojo al piojo dice:

    Mis felicitaciones a OPI por su valentía y honradez en la comunicación social, me parece que todo está empezando a oler mal, y las cosas ya no serían tan transparentes como se vendieron en la campaña; deseo fervientemente que esto se sepa a nivel nacional y algún fiscal federal se entere del por qué se interrumpió el allanamiento, no es poca cosa y tampoco nos podemos permitir (todo el pueblo argentino)de regresar a vivir otra vez la pesadilla que creímos haber dejado para siempre el último 10 de diciembre.

  8. Marplatense dice:

    Debiera irse a fondo con la Justicia, caiga quien caiga, mal que nos pese un probable desborde, que ya existe: el Moral, mínimamente. Seguimos rodeados los argentinos……”El que no cambia todo, no cambia nada”, Tejada Gomez/Isella.

  9. Iris dice:

    No allanaron porque invoco fueros por eso se suspendió, Macri no tuvo nada que ver, este De Vido por eso lo candidatearon como diputado y el tontin de máximo tb usarán sus fueros para no ser investigados.

  10. Leon Tolst dice:

    Mauricio Macri, de tal palo tal astilla. Y entre bueyes no hay cornadas.Son lo mismo Cristina, Mauricio, Costa la Zuvic. Son gente rica que pertenecen al mismo círculo social. Se pelean para la tribuna. Para la gilada. Pero a la hora de hacer negocios se dan la mano. Con Lázaro no va a pasar nada. A lo sumo los jueces, abogados y la cana se quedarán con algunos millones del resucitado, pero dentro de poco lázaro saldrá en libertad a gozar de su fortuna y a hacer negocios con Macri, Cristina, Costa, Zuvic, etc.teniendo al erario como botín de guerra.
    Esa es nuestra triste suerte. Nadie nos podrá ayudar. Cambiamos de collar pero no de dueño

  11. Maria dice:

    NO LO CREO.
    LO QUE ME PARECE ES QUE HAY IMPUNIDAD PORQUE DE VIDO ETC LES PAGAN A LOS JUECES Y ESTOS PARA NO QUEDAR EN EVIDENCIA LE TIRAN LA PELOTA AL GOBIERNO.
    MARIJUAN NO LO DETUVO A MARTIN BAEZ…
    CASINELLO SE GANA EL APODO DE TORTUGA POR HABER DEMORADO SUS ACTUACIONES..ETC….CREO QUE LOS JUECES SON TAN CORRUPTOS O MÁS QUE NUESTROS POLÍTICOS.PERO LE TENGO FE A MM PORQUE SÉ QUE QUIERE CAMBIAR LAS COSAS…Y HAY QUE HACER UNA MARCHA CIUDADANA PARA MANDARLES A JUECES Y FISCALES CORRUPTOS EL MENSAJE DE QUE NO NOS VAN A ENGAÑAR Y TRATAR DE PELOTUDOS A TODOS LOS ARGENTINOS.

  12. Jaime dice:

    JAJA Ahora son todos SAMARITANOS. K FORROS somos no? Hipócrita siempre miramos la viga en el ojo ajeno. Asi nunca vamos a salir adelante. Caminanos siempre mirando asia atras. Y a la hora de votar votamos como nos combiene. Después nos kedamos. Es HIPOCRITA el ARGENTINO. Yo diría k somos FORROS. GRACIAS OPI.

  13. sebastian dice:

    Los que comentan son un chiste como personas realmente.

    Estas desde ayer peleando por esto y los unicos que no quieren que le saquen los fueros y puedan allanar son los del FPV
    la verdad dan verguenza

    http://www.lanacion.com.ar/1906401-nuevo-round-en-el-congreso-por-los-fueros-de-de-vido

Publicidad

OPI Video