Publicado el: 9, May, 2016

Asesor y Secretario de Néstor y Cristina, secuestrado por sujetos vinculados al Vicegobernador Pablo González


Asesor y Secretario de Néstor y Cristina, secuestrado por sujetos vinculados al Vicegobernador Pablo González
09/05 – 14:15 – El secuestro de Roberto Néstor Sosa, ex Secretario de Néstor Kirchner, ocurrido en Río Gallegos, tiene nombre y apellido. OPI pudo acceder a documentación y testimonios que prueban que dos personas militantes del FPV y Kolina, son los denunciados por la esposa del ex funcionario presidencial, quien fuera sacado de su domicilio y llevado al de los secuestradores, recibiendo golpes, presumiblemente para que diga lo que sabe sobre la plata que guarda Néstor y Báez.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir OPI Santa Cruz, a través de documentación oficial a la que hemos tenido acceso, los señores Diego Eduardo López Sosa de 36 años y Ricardo Alfredo López Sosa de 39, ambos domiciliados en calle Gobernador Moyano 543 de Río Gallegos, fueron los autores materiales del secuestro de Roberto Néstor Sosa de 57 años, a quien sacaron de su domicilio en calle Labaké 172 de esta capital, alrededor de las 2 de la mañana del día domingo 8 de mayo.

De acuerdo a lo denunciado por la señora Rosana Fernanda Chia, esposa de Roberto Sosa, a altas horas de la noche se presentaron en su casa los dos nombrados en primer término, quienes obligaron a su marido a ingresar en una camioneta polarizada de color gris, que resultó se una Chevrolet S-10 FWC-816.

A los pocos minutos de retirarse de allí, la mujer comenzó a recibir insistentes llamadas desde el teléfono de su esposo, a través del cual la podía escuchar que era agredido físicamente y en la última llamada el propio secuestrado le dijo “está todo bien; estamos tomando una cerveza con los chicos y llego a casa más o menos a las 03:00”.

Inmediatamente tomaron a su cargo el caso el Comando Radioeléctrico, la Unidad de Delitos Complejos de la policía y alrededor de las 04:00hs, rastreando al vehículos por las características aportadas, lo encontraron estacionado sobre la vereda de calle Gobernador Moyano 543. A partir de allí, la policía colocó un servicio de vigilancia que a las 04:20hs logró observar a tres personas abandonando el domicilio. La policía procedió a la detención y fueron conducidos a la Unidad Regional, Roberto Sosa, que había sido denunciado como secuestrado con los dos supuestos secuestradores.

¿Quién es Roberto Sosa?

De acuerdo a información que pudo corroborar OPI, Roberto Néstor Sosa fue una persona de total confianza de Néstor Kirchner, lo sigue siendo de Cristina Fernández y también es alguien muy cercano a al actual gobernadora Alicia Kirchner. En la foto de portada de OPI, Sosa aparece saliendo de la casa de Cristina Fernández en calle Mascarello 440.

Por Decreto Nº 774 del 2008 fue designado por CFK como Asesor Presidencial con rango y jerarquía de Secretario.

Asesor y Secretario de Néstor y Cristina, secuestrado por sujetos vinculados al Vicegobernador Pablo González

Sosa fue uno de los hombres en los que Néstor Kirchner confiaba para llevar bolsos con plata y estaba inmediatamente por debajo de Daniel Muñoz, en “jerarquía”, volando en muchas oportunidades en el Lear Jet 31A, patente N786YA de Ricardo Jaime y el día 2 de marzo de 2009, en el registro de vuelos de esta nave, lo cual está en la causa que se le sigue a Jaime Roberto Néstor Sosa aparece en la lista de pasaje volando junto a Carolina Pochetti,Stella Marys Blanco, Renata Almaraz, Manuel Almaraz y Atilio Humberto Vargas.

“(Roberto) Sosa fue uno de los valijeros de Lupín, es un tipo de muy bajo perfil, que supo ganarse la confianza de Néstor y Cristina, al punto de atender temas muy personales de ambos y transformarse, prácticamente, en el chico de los mandados de CFk cuando estaba en la presidenta”, dijo un hombre muy allegado al gobierno en Santa Cruz y agregó no sería raro que lo hayan apretado para que diga si guarda dinero y dónde o cuánto, porque es el tipo con el perfil necesario para esa clase de trabajos que necesitan reserva”, indicó la fuente.

Un hecho no menor e inquietante, dejaron perfilar nuestros contactos: pusieron en duda si lo sucedido fue un secuestro o bien se trató de “hablar con Sosa por el dinero que dicen que tiene escondido” y ante la resistencia de éste, finalmente lo terminaron golpeando. La investigación (si alguna vez se conoce) pondrá luz sobre el tema.

Los muchachos K

Los denunciados por el secuestro de Roberto Sosa, son Diego Eduardo y Ricardo Alfredo López Sosa, hermanos, quienes, a pesar de los apellidos homónimos, no tienen grado de parentesco con el secuestrado. Militantes de la Unidad Básica López Caló, han estado bajos las órdenes políticas de Pablo González, dicho por ellos mismos, que respondían al senador.

Las fuentes políticas del oficialismo que aportaron datos sobre estas dos personas, las reconocieron como “conflictivas”, de “fuertes conexiones políticas” y sospechados de haber intervenido en varios delitos, peleas, tiroteos y amenazas, con antecedentes en la policía.

De Diego Eduardo López Sosa se pudo rastrear una vinculación con un procedimiento de drogas, realizado hace unos 12 años atrás, aproximadamente, por la policía provincial en Río Gallegos, oportunidad en la que un diario local lo muestra en la foto, detenido y esposado en una vereda de la ciudad.

Ricardo Alfredo López Sosa (a) “Gugú”, es hijo de López Meyer y “Kipi” Sosa, estaría separado de la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación Celina Mansilla (Kolina), ha oficiado de seguridad cuando las oficinas del Consejo se sentían amenazadas en el largo conflicto docente del 2007 y es considerado un militante del FPV que trabaja a las órdenes del Vicegobernador Pablo González, siendo el promotor de los escraches realizados en el 2011, con carteles y pintadas en paredes y muros del Boxing Club, cuando Cristina Fernández, mantenía un enfrentamiento con su compañero de fórmula, el entonces gobernador Daniel Peralta. También fue acusado en 1997, de promover el incendio del boliche bailable “Burbujas” de esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PedrO dice:

    QUE OLOR A MEJICANEADA.

  2. Elva gina dice:

    No entiendo el delito.. Solo veo a dos pelotudos queriendo recuperar su plata..y obtener 100.000 años de perdón.

  3. Perro verde dice:

    OPI siempre ahí eh?. Bien muchachos, lo que hacen uds es envidiable. Lejos están de cualquier prensa hasta me animaría decir del país. Saludos y reconocimiento. Siempre los sigo

  4. RONCO dice:

    COINCIDO CON LOS FORISTAS, ESTO ES UNA MEJICANEADA DE ACA A LA CHINA. ES SIMPLE. LOS TIPOS SABIAN QUE ESTE PETISO MANEJO GUITA Y QUE LE GUARDA LA GUITA A LA CRIS. LO APRETARON Y AHORA HAY QUE VER SI EL SOPETI NO AFLOJÓ- O BIEN EL SOPETI ESTA DE ACUERDO CON ESTOS DELINCUENTES Y LE HICIERON LA CAJA A LA REINA ABTATA JAJAJAJA SON DE TERROR ESTOS DELINCUENTES

  5. Palito dice:

    estos dos son manejados por pabilo que les mandaba a hacer los escraches a perlata y cía. son como el primo de Rudy que ahora esta con Costa, mano de obra desocupada. de lin cien teeeessss

  6. Fede dice:

    Y para cuando algún dato de la ruta del dinero M.
    Se sabe que Calcaterra es el primo pobre de Mau. Su testaferro. Así que cuando contaban guita en La Rosadita
    estaban contando guita del excelentísmo primer presidente
    con gabinte inclúido off- shore de la historia Argentina.-
    Che y otra notita de Costa y la Suvic y sus cuentas
    off-shore.

  7. Gracias OPI … es bueno saber que nuestro proximo GOBERNADOR este Pablito , hijo predilecto del EXTINTO y ahora bajo el paragua del Chino ( JEFE DE LA REVOLUCION IMAGINARIA y DIRECTOR DE LOS MARISCALES DE LA DERROTA , pero amante de YANQUILANDIA ) es tambien UN OSCURO APRETADOR y porque no decirlo ya con los antecedentes que tiene , UN PICHON DE REPRESOR .. Ese es el que nos gobernara dentro de poco tiempo El Mismo que le alquilo las camionetas a Carlos Garcia de la UOCRA para que reprima a los maestros en el Turbio y el mismo que le pidio jury a la jueza Bustos cuando lo llamo en indagatoria a Garcia ( al final lo citaron primero de la Justicia Divina )..Pero bueno MEJICANEADAS …. PABLITO …. ESTA TODO IGUAL ….!!!

  8. marita dice:

    ESTE MUCHACHO NO SABIA QUE ERA SECRETARIO DE KIRCHNER!!!!!, EN UNA EPOCA ERA EL PANADERO Y REPOSITOR DEL ALAS DE ZAPIOLA, JAJAJ RE CAPO TREMENDO SALTO PEGO EL MANYIN!!!

    • Nenu dice:

      Viste Marita cuanto progreso? Yo me lo recuerdo recién separado, matándose el hambre haciendo mandados en Verano de Plsta, la vete de la calle Mitre.

  9. Gracias OPI … es bueno saber que nuestro proximo GOBERNADOR este PAN TRISTE , hijo predilecto del EXTINTO y ahora bajo el paragua del Chino ( JEFE DE LA REVOLUCION IMAGINARIA y DIRECTOR DE LOS MARISCALES DE LA DERROTA , pero amante de YANQUILANDIA ) es tambien UN OSCURO APRETADOR y porque no decirlo ya con los antecedentes que tiene , UN PICHON DE REPRESOR .. Ese es el que nos gobernara dentro de poco tiempo El Mismo que le alquilo las camionetas para que Carlos Garcia de la UOCRA reprima a los maestros en el Turbio y el mismo que le pidio jury a la jueza Bustos cuando lo llamo en indagatoria a Garcia ( al final lo citaron primero de la Justicia Divina )..Pero bueno MEJICANEADAS …. PAN TRISTE …. ESTA TODO IGUAL ….!!!

  10. SE PONE LINDO ESTO… LOS QUE ESCONDEN LA GUITA DE TODOS ESTOS CORRUPTOS VAN A TENER MIEDO Y LOS CHORROS VAN A TENER TRABAJO CUANDO EN SANTA CRUZ PENSARON QUE IVAN A TENER SECUESTROS JAMASSSSSSS LOS KKKKKKKKKKKKKK LO PROBOCARONN

  11. Fabian dice:

    Si lacrutacdel dinero M o era MAXIMO!!!!!!! AHHHH SI QUE BOLYDO SOY ERA LA RUTA DEL DINERO M DE MAXIMO JAHAJAJAJAJAJAJAJABA PELOTUDOS SOSN TODOS PELOTUDOS LADRONES K LADRONES CHORROS HIJOS DE PUTA LADRONES CHORROS

  12. nicdel sur dice:

    SOSITA COMO LO CONOCEMOS HACE MUCHO TIEMPO..TIENE COMO OFICIO DE CARNICERO..COMPARTIO CONMIGO UNA CARNICERIA DE UN LOCAL QUE TODAVIA ESTA EN CALLE PARADELO…NUNCA LE ALCANZABA LA GUITA..LE VIVIA P;RESTANDO PLATA..MUYQUERIDO POR LA DUE;A ..DEL NEGOCIO..

  13. Julia Ruiz dice:

    Lo apretaron para que diga donde tiene guardada la guita o para que NO SE CONVIERTA EN ARREPENTIDO y NO DIGA que tiene guita guardada?

  14. Pan Queque dice:

    Buenísimo el títular de Lupinion Austral:
    Río Gallegos
    “Dos hermanos fueron detenidos por secuestrar a un jubilado”…
    y el final de la nota imperdible: “Lo que hasta anoche no se podía establecer es por qué los hermanos decidieron golpearlo y llevarlo por la fuerza, exigirle dinero, teniendo en cuenta que es un jubilado.” Perincioli lamebotas de primera

  15. Carlitos dice:

    Te queres reír lee la versión oficial del diario lupinion austral la frutilla del postre los dos últimos renglones y el título http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=75583&texto=&A=2016&M=5&D=10

  16. Sacado de su domicilio, secuestrado por el GRUPO DE TAREAS de CRISTINA KIRCHNER para que diga lo que sabe sobre la plata que guarda del botin robado por NESTOR y la YEGUA HAMPONA

  17. Gaston dice:

    Perincholi, sos una lacra.

  18. stella dice:

    que chiste estos ya no saben que hacer para que se olviden de todo lo que se robaron hdmp

  19. ruben dice:

    que el señor Ricardo Alfredo López Sosa (a) “Gugú”estaba separado de la sr maria celina mancilla es una forma de decir porque combiviandiariamente en el domicilio de ella con la cual posee una hija y tenia vinculos diarios espero que se investigue bien

  20. tendría que declarar cosas importante ?

  21. Daniel dice:

    Argentina es el Panamá de la justicia. Mientras no caigan presos jueces y fiscales encubridores esto no se corta.

Publicidad

OPI Video