Publicado el: 10, May, 2016

El juez Ercolini pidió que hagan una autopsia psicológica de Nisman


Con duras críticas a Nisman, la Cámara rechazó su denuncia contra la Presidenta
10/05 – 10:40 – El magistrado quiere que el Cuerpo Médico Forense realice en forma urgente el estudio, para saber cómo estaba de animo el fiscal de la AMIA.

El juez Julián Ercolini dispuso ayer completar “en forma urgente” la autopsia psicológica sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman y que había ordenado su colega Fabiana Palmaghini antes que la causa que investiga las razones de su muerte pasara al fuero federal.

La decisión de Ercolini de completar la pericia se basó en un pedido del fiscal Eduardo Taiano “ante la posibilidad de que el transcurso del tiempo torne deficiente o imposible su realización, resultando por ello un acto procesal irreproducible y definitivo en juicio”.

La medida, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), dispone que sea llevada a cabo por profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación.

La pericia había sido ordenada en marzo por Palmaghini como complemento del peritaje integrador encargado a expertos de la Gendarmería Nacional y a pedido de los abogados querellantes que representan a las hijas del fiscal a través de su madre, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

El estudio busca establecer cómo se encontraba Nisman psicológicamente en los días y semanas previas a su muerte, ocurrida el 18 de enero del año pasado, cuando su cadáver fue hallado con un balazo en la cabeza en el departamento de Puerto Madero en el que vivía.

La urgencia de Ercolini obedece a que los especialistas indican que una pericia de este tipo debe ser efectuada seis meses después del fallecimiento pero no más de 18 meses después del mismo, por cuanto las percepciones de los entrevistados pueden variar. Los 18 meses se cumplen el próximo 18 de julio.

La causa pasó al fuero federal, a pedido de la querella de la familia, por cuanto ella creeque la muerte de Nisman está relacionada con su trabajo como fiscal que investigaba el atentado de 1994 contra la AMIA y porque su muerte se produjo cuatro días después que denunciara a la entonces presidenta Cristina Fernández de encubrir a los iraníes acusados por el ataque terrorista. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video