- Publicidad -

Municipales en piquetes y paro, docentes con toma, marchas y paro, UOCRA en gobierno y ATE de paro

Municipales en piquetes y paro, docentes con toma, marchas y paro, UOCRA en gobierno y ATE de paro
10/05 – 15:20 – El cronograma de protestas y paros que se llevan adelante en Santa Cruz, es variado y de todas las extracciones. Desde el personal municipal (SOEM), hasta los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, todos pretenden hacerse oír por el gobierno provincial (y no lo logran). La descomposición del panorama social-sindical es rápida y desde el Ejecutivo, no se advierten señales de diálogo ni intenciones de recomponer relaciones con el sector gremial, que tiene como meta fundamental la recomposición salarial a la que el gobierno se niega.

ADOSAC cumple hoy su primer día de paro de las 72 horas definidas en el último Congreso docente. Esta mañana, realizaron una “bozinazo” por las calles de Río Gallegos, se instalaron en las puertas del Consejo Provincial de Educación, en calle Mariano Moreno y allí, este mediodía, desplegaron una “olla popular”, con una concurrencia nutrida de afiliados docentes que cumplen el paro gremial.

Municipales en piquetes y paro, docentes con toma, marchas y paro, UOCRA en gobierno y ATE de paro

El SOEM (empleados municipales de Río Gallegos) realizaron una asamblea donde decidieron rechazar unánimemente el ofrecimiento de 1000 pesos al básico, ofrecido por el Ejecutivo y tras declararse en asamblea permanente, advirtieron que realizarán retención de tareas hasta el día martes 17. Los trabajadores municipales se apostaron frente a la puerta del municipio, donde realizan un piquete con quema de cubiertas, en pleno centro de la ciudad.

En tanto la UOCRA, se concentró este mediodía en las puertas de casa de gobierno en calle Alcorta 160. Allí piden por la reactivación de la obra pública, protestaron por la desocupación y la falta de información por parte de Vialidad provincial y nacional, sobre la continuidad de los trabajos que, al ser abortados en la provincia, dejó a cientos de trabajadores desempleados en toda la provincia.

ATE, cursa también su primer día de paro de las 72 horas establecidas para la administración pública provincial y persiste en el cuestionamiento hacia el gobierno de Alicia Kirchner por la falta de disposición al diálogo; no obstante ATE también está enfrentado hacia un sector sindical del ámbito público porque han aceptado una oferta paupérrima del gobierno, de solo el 10%, con lo cual, sostiene la dirigencia del gremio, logran sentar precedentes y le dan a la gobernadora Alicia Kirchner, la posibilidad de establecer “aumentos testigos” para ponerle techo a las paritarias con ATE y con otros gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical.

En Caleta Olivia, el SITRAIC, nuevo gremio de los obreros de la construcción que no adhieren a la UOCRA, cortan el acceso a la ciudad del norte y piden que el gobierno asista a los desocupados del sector, unos 2.000 obreros, que debido a la caída de la construcción, no tienen trabajo.

El panorama socio-gremial es complejo, pero por el momento sería solucionable de parte del gobierno si las autoridades convocaran a una gran reunión donde todos estén representados y se sinceren, en primera instancia los números de la provincia y a partir de allí, se establezcan claramente las posibilidades (o no) de que el gobierno, pueda ofrecer un aumento salarial acorde a las circunstancias económicas que vive la región y que afecta de manera directa al bolsillo de los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Vamos dandonos cuenta de lo pobres que estamos. No queremos reconocerlo. Vivíamos una fiesta irreal y veíamos señales preocupantes desde hace años pero preferimos seguir en la fiesta….Ahora la culpa es de Macri?

  2. Una sola pregunta ¿NO HABIAN VOTADO ELLOS A LA ACTUAL GOBERNADORA, NO PEGARON CARTELES A SU FAVOR, NO LE HICIERON LA GORD4 PATOTERA EN LOS COMITES DE LA CONTRA?… entonces ¿QUE SE QUEJAN AHORA?… sabían perfectamente la que se venía con la mafia K.

  3. Parece que a Cachavacha se le está poniendo seria la cosa. Tanto robaron algunos santacruceños, que la gente de trabajo y honra está pagando las consecuencias. Pidan a Elisabet I, “the queen”, que les largue unos dólares y euros. No los va a disfrutar. Jamás podrá andar por la calle sin custodia.

  4. ¿Que quieren? ¿Dinero? Que vayan a ver la ruta 47 a Puerto Deseado. Costó 200 millones de dolares de mas. ¡¡Ahí está el dinero!! Si dejan que les roben, no hay derecho al reclamo.
    Tambien un Tuerto se llevó 1.000 millones de dólares que eran de todos ¿Les pareció divertido? Ahí esta el dinero que les falta.
    Ahora AJO y AGUA.
    No protesten más

  5. No se obtienen resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

    Realmente causa pena ver a los Trabajadores comiendo en ollas populares pero de alguna manera fue la gran mayoría de este Pueblo, quien eligió a esta inútil y Korrupta mujer para que administre y gobierne la Provincia.

    Desde aquí salieron las peores Ratas a saquear y “gobernar” el País, en muchos años solo pudimos ver el gran crecimiento de sus fortunas Personales, fueron muy pocos quienes se opusieron y denunciaron lo evidente, la maza de analfabetos, aduladores y políticos Korruptos continuaban aplaudiendo, prometiendo y votando por sus mismos cómplices.

    A los analfabetos, solo les quedan algunos electrodomésticos, los aduladores y militantes pagos de los Kirchner, hoy se hacen los sorprendidos, mientras los políticos Korruptos tratan de despegar del lado de Cristina para no terminar en la cárcel y para reciclarse en futuras elecciones.

    Santa Cruz no tiene, ni tendrá ninguna posibilidad de progreso mientras los Peraltas, Sanchos y demás Lacras continúen robando elecciones con la Ley de Lemas.

    A estos Ladrones Kirchneristas, los apoyaron TODOS los sindicalistas que hoy pretenden que el Gobierno Nacional les solucione el desastre que ellos hicieron mientras robaban y gritaban ¡¡Viva Peron!!

    • nany tenes un grave problema parece que no estas de acuerdo con lo que eligió la ciudadanía hay una solución pues, preséntate y que la población te elija, y si tenes pruebas de robos acudí a los estrados judiciales presentando la denuncia pertinente

      • Husaing:He leido su comentario y LA VERDAD,ES QUE NO LO PUEDO CREER, Ud.: ¿¿Lo dice convencido de sus dichos o lo hace en forma ironica ????A la srta Nany,no le hace formar un nuevo partido, SOLAMENTE COMENTA SOBRE LO QUE TOOODO UN PAIS VE,Y VIO AZORADO,TANTO MALANDRAJE, y el hecho””que fue elegido por la ciudadanìa”” NO LES AVALA DERECHOS ALGUNOS, YA QUE LA ÙNICA DIFERENCIA,con un ladròn y/o asaltante callejero, es que es que un pueblo ….SE EQUIVOCO,(y eso demuestra que los pueblos ¡¡¡TAMBIÈN SE EQUIVOCAN !!).-

  6. mañana seguimos movilizando todo a la uocra a la 08 30 hay que defender lo nuestro trabajo los corruptos son los jefes no nosotros los obrero que trabajamos por el peso mañana los espero

  7. No hay mucho para aportar … 32 años consecutivos de gobierno peronchorrista más el tácito acompañamiento de la ciudadanía ha hecho de Sta. Cruz el desastre actual…muchos años llevará recuperarnos… Lamentablemente las generaciones venideras tendrán un futuro complicado…

  8. Los comentarios son mas que claros.
    Eligieron ladrones. Les robaron hasta la esperanza.
    Ahora quieren culpar a Macri?
    Sin ser Macrista, pero hay que tener un poco de coherencia y darse cuenta de quienes son los responsables del actual desastre. Lamentablemente, la fiesta termino. Y todos sobian lo que estaba pasando y como estaban robando y sobrefacturando, las represas, la compra de campos con escrituras por tres veces su valor, etc, etc, etc…Si alguien dice que no lo sabia, miente.
    Y ahora?? Nos disfrazamos de lenga??

  9. A esa maestrita que está en la foto yo le alquilé un departamento Hace 4 años cuando vino del norte a matarse el hambre acá vino con una mano atrás y otra adelante y ahora viene hacerse la Revolucionaria por favor que se vuelva a su lugar de origen

  10. No seamos HIPOCRITA. Todos sabíamos donde estábamos parados. Nadie come vidrio. Y ahora salimos a protestar. KE BASURAS LPM X k no van hacer lo k no quieren. A Trabajar ATORRANTES. Y no escriban tantas VOLUDECES. La misma MIERDA los afiliados de distinto GREMIO.

  11. Yo le quiero contestar a este pobre analfabeto llamado Carlitos que seguramente aprendió a leer y a escribir fue por una maestra o maestro venido del norte,ya que aquí no tenían maestros. De que hambre hablas si siempre nos tuvieron así los kk,seguramente que es hijo del ladrón Lázaro Báez.

  12. Lo vengo repitiendo, y lo voy a seguir haciendo, están allí porque LOS VOTARON, cuando deberían HABERLOS BOTADO, la mayoría de los docentes votaron “el modelo nacional y popular” de la provincia “mejor administrada del país”, este era el verso de la lechuza, hoy no tiene números ni respuestas y la LEY DE LEMAS SIGUE VIGENTE, mañana será P. Gonzalez el candidato y toda la bostafia lo VOTARA……

  13. Es evidente que muchos ciudadanos se han podido equivocar o confundir en elegir, hay que borrar la ley de lemas ya, no se puede esperar, el tiempo pasa rápido. Estos funcionarios corruptos de toda la vida hoy están ganando tiempo, se cagan en el pueblo está demostrado, también la quema de cubiertas no los afecta, y perjudica al resto de la población, tal vez habrá que quemar gomas en la puerta de sus casas, para que se vallan de gallegos.

  14. Esta todo bien con el aumento que quieren algunos docentes , pero yo me pregunto si le dan el aumento a los docentes ¿ellos les van a dar una mejor clase a sus alumnos o sea calidad (aumentar el nivel educativo) ? yo veo y he visto que se aprueba a los chicos con trabajos prácticos, los chicos no saben escribir y tiene errores gramaticales básicos y ni hablar de la caligrafía. Esto nos esta dejando el gobierno K.

  15. che Salazar, vende la camioneta blanca que es importada y vale mas de $400.000,00 y no las repartis entre todos, ya que tanto no decis que nos defendes, LADRON

  16. Los empleados municipales dirigidos por el gremio nuevamente se estan pasando de los límites. Si no quieren trabajar que no lo hagan, pero qeu dejen que el resto lo haga. Si no hay suficiente que le paguen el sueldo. Me llama la atención qeu el Intendente actual no haya hecho ni una denuncia contra Cantin, que venga a rendir cuen tas. Si los Municipales no quieren trabajar que los ECHEN
    O LES HAGAN SUMARIO. Y A LOS DIRIGENTES QUE LOS PONGAN PRESOSS POR ALTERAR EL ORDEN YO DEL INTENDENTE DESPIDO A LA MITAD, QUE SE PUDRA TODO ESTA MUNICIPALIDAD FUNCIONA CON 2000 EMPLEADOS NADA MAS….

  17. OPI como cambia la redacción de tus notas con el tiempo,el sostén económico de una sociedad es la funcionalidad de los trabajadores,este período,archiconocido,sirve para lograr mano de obra barata.A río rebuelto ganancia de pescador y adiviná quién es el PESCADOR???.

    • elcielooscojaensugloria:: creo saber quien sos, mudando tu Nick. Sin embargo, como estás opinando, aunque mal, pero opinión al fin te voy a dejar. No entiendo lo que decís pero “rebuelto” se escribe con “v” (revuelto). Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí