Publicado el: 12, May, 2016

Causa Los Sauces: ampliaron la acusación contra Cristina Elisabet Kirchner y su hijo Máximo por cohecho


Máximo tiene razón, su madre sufre una “persecución notoria” y agregamos: lo raro es que aún no la hayan alcanzado
12/05 – 15:30 – Fue ante una nueva denuncia de la diputada Margita Stolbizer

El fiscal federal Carlos Rívolo amplió hoy la imputación contra la ex presidente Cristina Kirchner y su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, en la causa Los Sauces por el presunto delito de cohecho.

Rívolo amplió el requerimiento de investigación del expediente que lleva con el juez Claudio Bonadio ante la nueva denuncia que presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer por el presunto cobro de coimas. El fiscal también imputó a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que les alquiló sus habitaciones a las empresas “Valle Mitre”, “Loscalzo y del Curto”, “Kank y Costilla”, “Inversora M&S” y “Alcalis de la Patagonia”. La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a empresarios.

“La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente”, sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia.

El viernes pasado, Stolbizer ahondó en su acusación y denunció que la ex mandataria cobraba coimas de López y Báez porque estos le alquilaban propiedades en Puerto Madero y el sur del país a cambio de las obras públicas que recibían.

“Mientras crece el patrimonio de Lázaro Báez, él transfiere millones de pesos disfrazados de alquiler de inmuebles a la familia Kirchner, y crece el patrimonio de los Kirchner”, había dicho Stolbizer. Sobre esa denuncia, el fiscal Rívolo amplió la acusación.

El juez Bonadio –que tiene la causa bajo secreto de sumario– allanó la semana pasada las administraciones de los edificios Madero Center, en Puerto Madero, y donde tiene su departamento Florencia Kirchner, en San Telmo, en busca de documentación sobre propiedades de Los Sauces.

A principio de mes, Bonadio y Rívolo quedaron a cargo de la denuncia que Stolbizer presentó para que se investigue a la sociedad Los Sauces por la posible adulteración de documentos públicos, entre ellas las declaraciones juradas. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fabi dice:

    jajajaj cada vez se cierra el circulo en torno a la maldita vibora y al gordo pelotudazo salame del pibe play lomo sin uso piel suavecita van a terminar los dos en naca jajajaj!!!!!!

  2. Curro sin fin dice:

    No se olviden del testaferro de Lazaro el escribano Albornoz que era titular de Valle mitre

  3. Marplatense dice:

    Gracias Diputada Nacional Stolbizer y su valioso equipo!!! Le entregan a la Justicia todo armado, analizado y comprobable. Un lujo. Si todo el Congreso trabajara a conciencia con madurez cívica……., tal vez ya no tendríamos millones de indigentes…..

Publicidad

OPI Video