- Publicidad -

El Gobierno convocó para el jueves al Consejo Nacional para definir el nuevo salario mínimo

El Gobierno convocó para el jueves al Consejo Nacional para definir el nuevo salario mínimo
12/05 – 10:40 – La medida se oficializó en medio de la disputa del Gobierno con los gremios y la oposición por la ley antidespidos; Triaca prometió que subirá al menos un 30%

En medio de la disputa con la oposición y los gremios por la ley antidespidos, el Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo jueves 19, para establecer, entre otras cosas, un nuevo piso de ingreso para los trabajadores en relación de dependencia.

La medida, que había sido anunciada días atrás, se oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El salario mínimo actualmente es de 6.060 pesos mensuales y, de acuerdo a lo anticipado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , la idea es acordar con empresarios y sindicalistas una suba de al menos un 30%.

La reunión del Consejo del Salario está pautada para el jueves de la semana próxima a las 16 en el piso 18 de la sede de la cartera laboral.

Esa mañana se reunirá la Comisión del Salario y Prestaciones de Desempleo, que deberá establecer el nuevo monto mínimo de ingresos.

En la Resolución 1/2016, el Gobierno renovó también todas las autoridades del Consejo del Salario, y designó como presidente alterno al secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

El Consejo del Salario se creó en diciembre de 1991 a través de la Ley N 24.013 para “mejorar la situación socioeconómica de la población”, y busca “promover la creación del empleo productivo a través de las distintas acciones e instrumentos contenidos en las diferentes políticas del gobierno nacional, así como a través de programas y medidas específicas de fomento del empleo”, entre otras cosas.

La convocatoria se da en medio de la pelea entre el Gobierno, la oposición y los sindicatos por le denominada “ley antidespidos”, y en medio de un proceso inflacionario que ha deteriorado en los últimos meses el poder adquisitivo de la población. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí