Publicado el: 16, May, 2016

Docentes con paro de 72 y/o 96 horas y movilización multisectorial provincial para el miércoles 18


Docentes con paro de 72 y/o 96 horas y movilización multisectorial provincial para el miércoles 18
16/05 – 10:30 – La situación de crisis entre los sindicatos y el gobierno de la provincia, parece no tener fin. La profundización de las medidas, votadas en el último Congreso de la ADOSAC, implica que la brecha entre el Ejecutivo y el gremio docente es cada vez más pronunciada y no se ve en el horizonte, un acuerdo posible. El gremio docente alude a la intransigencia de la gobernadora Alicia Kirchner y esta semana decidieron un paro de 72 horas y si hay otro acuerdo fallido en las paritarias del jueves, el paro se extenderá 24 horas más.

El último Congreso de la ADOSAC, realizado en Puerto Santa Cruz el sábado, decidió por mayoría aplicar un paro de 72 horas lo días martes 17, miércoles 18 y jueves 19. Asimismo, el gobierno convocó a paritarias para el mismo jueves, último día de paro, sin embargo, el Congreso le dio mandato a la Comisión Directiva de la ADOSAC, para que, en caso de fracasar la mesa de acuerdo y seguir en la misma actitud el gobierno de la provincia, pueda determinar que el viernes 20 se agregue otras 24 horas más de paro docente.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento que el gobierno provincial modifique su posición y ofrezca a los docentes algo más de un aumento salarial por encima del 10%. En la última semana, arregló con la policía provincial por casi un 20% del “valor punto”, lo que lleva a un agente ingresante a cobrar aproximadamente entre 19 y 21 mil pesos. Las fuentes del gobierno, advirtieron que con la Fuerza, Alicia hizo una excepción, debido a que, ante un conflicto generalizado, será indispensable contar con la obediencia de la policía, para contener a los sindicatos.

En tanto, desde el FPV, no se hizo ninguna alusión la conflicto en la reciente sesión de la Cámara de Diputados. Más allá de que Santa Cruz está envuelta en una gran crisis sindical y social, debido al reclamo generalizado de recomposición salarial, está claro que desde el oficialismo, intentan establecer que “todo está bien”, a partir de los “acuerdos” logrados con gremios minoritarios de la administración pública, como UPCN y APAP, dos organizaciones sin representatividad cuantitativa ni cualitativa en la mesa de acuerdo, pero en conjunto numéricamente mayor a ATE (dos contra uno) y que el gobierno provincial trata de utilizar para “fijar parámetros de aumentos”, siendo que estos dos sindicatos oficialistas aceptaron un mísero 10% de aumento a los sueldos, muy por debajo del 45 o 60% que pretenden los otros del sector estatal.

La Mesa de Unidad Sindical, donde está contenida ADOSAC, ha convocado para el día miércoles a una “Marcha multisectorial provincial”, en la ciudad de Río Gallegos, que tiene como finalidad protestar contra la corrupción, la intransigencia del gobierno, la falta de diálogo y la impunidad que les da la justicia a los gobernante corruptos, que no dialogan y siguen administrando la provincia. Se prevé que esta movilización será multitudinaria y este mediodía, la M.U.S aportará detalles en una conferencia de prensa que realizará a las 11:00hs en la cual se delimitarán las acciones, lugar de concentración y aspectos de la movilización, cuyos organizadores esperan que sea igual o supere aún a la del día 14 de abril que sumó alrededor de 10 mil personas de distintas extracción gremial y sectores sociales de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Los chicos , los educandos , son los que pagaran el pato otra vez .. Es una catastrofe .. Este es el Estado benefactor del Kirchnerismo .. Al que NO le importan los docentes , ni los Padres y menos aun de los niños y jovenes ..Es una Verguenza nacional , ya no solo salimos en todos los diarios por las sinverguenzadas de Lazaro , Maximito , Cristina y el Extinto , ahora tambien saldremos por la baja educacion de los niños y jovenes santacruceños ..el analfabetismo al que llevan a la sociedad santacruceña es un desastre porque esto no se arregla en seguida esto es parte de la decadencia estructural y que no es otra cosa que la pobreza tambien estructural de mañana.. pero como ALIJIA es buena (mira como le dio 22 millones a la universidad de La Plata – seria para comprar el titulo de Abogada de La Calabaza ) y nos va a sacar un decreto a fin de año que hasta el PAKAPAKA PASARA POR DECRETO …

  2. Nany Berrioz dice:

    Los errores de los dirigentes que apoyaron al Kirchnerismo para continuar con sus privilegios, hoy los pagan los niños.

    Los “Peraltas” apoyando la Ley de Lemas que permitió robar una elección en favor de esta Inútil que les gobierna, son también responsables del desastre provincial.

    Háganse cargo.

  3. bijou dice:

    Lo que me llama la atenciòn, es la “EXCESIVA PASIVIDAD ” de los
    distintos gremios, a pesar que fueron VAPULEADOS Y HUMILLADOS,sin
    miramientos,por parte de la gobernaciòn. En otras provincias,con
    un ofrecimiento del DIEZ POR CIENTO (10%),no hubieran dejado un
    solo funcionario en pie. creo que ya llegò la hora de realizar
    UN PARO POR TIEMPO INDEFINIDO,para que;1º)O SE VAN TODOS (y se llama nuevamente a elecciones) o 2º)bajan a la tierra y acceden
    a paritarias REALISTAS (y no burlàndose de los empleados ) !!!

  4. EL PROBLEMA NO SON LOS SINDICATOS,,,,LOS SINDICATOS REPRESENTAN A LOS QUE TRABAJAMOS ,,,HOY 18 DE MAYO DE 2016 LOS MUNICIPALES ,EN EL GOBIERNOS PROVINCIAL Y MUNICIPAL COMO DECIA ESTAAANN VIEDO SI NOS PAGAN LOS SUELDOS DE ABRIL,,,,CON CONTRATOS DE HACE 5 AÑOS O MAS DE 3.800$ A 9.000,,,,COMO DIJE CONTRATO CON GENTE QUE HACE 6 0 7 AÑOS ESTA EN LA INSTITUCION,,,NO RESPETARON NAADA NI EL CONVENIO COLECTIVO QUE LOS OBLIGA A DESPUES DE 3 MESES DE TRABAJO QUEDAN EN PLANTA ,,,EL MINISTERIO DE SALUD A LA CATEGORIA 591,,SU SUELDO ES DE 5.000$ DE BASICO QUE CON LA ZONA SE LE VA A 10:000 DE BOLSILLO,SIN RESPETAR CATEGORIAS POR CANTIDAD DE AÑOS Y LAS DEUDAS Y RETROACTIVOS PASARON A SER ETERNAS,,,,CUUUUAAAANDO LA PROVINCIA TENNNGA PLATA,,ACA EN PUERTO SANTA CRUZ UN LITRO DE LECHE NOS COBRAN DESDE 20$ A 40$,FIDEOS DESDE 25 A 0 40$ ,1 K TOMATE MINIMO 50$,LA CARNE 1 KG DE !20 CAPON 15O O 200$ LES DA IGUAL HAY UN DESCONTROL TOTAL DE PRESIOS Y NO TENEMOS DONDE RECORRER PARA QUE EL SUELDO NOS ALCANCE,,,BAEZ LADRON POR LOGICA QUE DEVUELVA LA PLATA,PERO PARA DAR EMPLEO A LOS QUE TANTO USO TAMBIEN ACA EN ESTA LOCALIDAD,,,,PEERROO TYAMBIEN INVESTIGUEN A PERALTA ,,,LA MAYORIA DE LAS OBRRAS “”CHICAS”””LOCALES DE 2 O TRE O 4 MILLONES DE PESOS QUE TENIAN ACA ERA CON LA FIRMA DE PPPEEERAALTA,QUE AHORA DEBE ESTA ESCONDIDO NO SE DONDE,,,Y LOS INTENDENTES ALIADOS DE EL ESTAN CASTGADOS POR LA GOBERNADORA?????NO QUIERO PENSAR QUE TODOS LOS TRABAJADORES TENEMOS NO SOLO QUE PAGAR SUS CAMPAÑAS POLITICAS Y VICIOS ,,SI NO TAMBIEN LA CULPA DE LO QUE ELLOS HICIERON,,,PIDO QUE VEAN Y ESCUCHEN AL PUEBLO TODOS LOS MEDIOS PUBLICOS E INVESTIGUEN TODOS Y PAGUEN LOS QUE ROBARON,,,NO LOS QUE APENAS GANAMOS DE 3.000 O 12.000$,,,asi la provincia se unde cada vez mas y todos adentro de ellla….

Publicidad

OPI Video