Publicado el: 16, May, 2016

Finalmente, se revela la corrupción en YCRT con la UTN, lo que OPI denuncia desde 2012


Finalmente, se revela la corrupción en YCRT con la UTN, lo que OPI denuncia desde 2012
16/05 – 15:20 – Ningún funcionario kirchnerista, ni organismo estatal que haya estado bajo la órbita K, resiste un archivo. Desde el 2012 venimos informando sobre los negocios de Julio de Vido con la UTN, utilizando para esto la triangulación con YCRT. Ahora se denuncia la truchada de “el tren de la alegría” de Atansio Pérez Ozuna y Cía, en combinación con el rector de la UTN y bajo las órdenes del Superministro de la era K. 3 mil millones de pesos giraron en contratos directos a “La casa de altos estudios”. Solo 400 millones se embolsaron con la mentira del tren turístico. Omar Zeidán, actual interventor, a punto de quedar con las manos pegadas en la corruptela kirchnerista. (Por Rubén lasagno)

El día 11 de este mes escribimos una nota titulada: “Macri comienza a transformarse en el gran encubridor de los negocios K: YCRT y Represas en Santa Cruz” y allí explicamos algunos detalles preocupantes de la forma en que se llevan adelante las obras en Santa Cruz y la falta de denuncias penales a los culpables del vaciamiento de YCRT, la megausina y la obra de las represas.

El día 13 otra nota bajo el título “¿Quién miente sobre YCRT? ¿Todos? ¿Algunos?. Clima enrarecido, declaraciones sin contenido y oportunismo exacerbado” y abordamos las contradicciones en las que incurren todos los actores, incluyendo el propio Presidente de la Nación y la difícil situación del actual Interventor de YCRT, que a nuestro entender, va camino a convertirse en cómplice de todo lo que ha denunciado, solo públicamente y de todo lo que desconocemos.

Perfil publicó una nota donde dá cuenta que desde el Ministerio de Planificación se desviaron 3000 millones de pesos a YCRT a través de la UTN Río Gallegos. El tren turístico es uno de los ejemplos de cómo funcionaba el circuito financiero que montó el kirchnerismo a través de la empresa estatal YCRT, que administra la emblemática mina de carbón subterránea, dice Perfil.

El ex interventor de esa compañía estatal, Atanasio Pérez Osuma -hoy intendente de Río Turbio- firmaba contratos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Cruz para “asistencia técnica” o “capacitación de personal”. Pero en realidad se usaba a la UTN para pagar a proveedores de forma directa y bajo la discrecionalidad de De Vido y sus funcionarios, como Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión. El mecanismo fue denunciado ante la Justicia federal por dos ex gerentes que trabajaron bajo la administración kirchnerista en el yacimiento. El fiscal federal Carlos Stornelli debe decidir si inicia la investigación, que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.

Finalmente, se revela la corrupción en YCRT con la UTN, lo que OPI denuncia desde 2012

Cada vez que el yacimiento necesitaba comprar insumos, maquinarias, o realizar obras – señala la nota – el ministerio de De Vido enviaba los fondos y ordenaba a Yacimientos que pagara las sumas. Se habrían garantizado el desembolso de al menos $ 3 mil millones mediante contratos directos gracias a que los pagos se hacían a través de la UTN y su fundación. Este mecanismo, según los denunciantes, encarecía todos los contratos en un 21 %, que se justificaba como “gastos administrativos” de la UTN y de su fundación. Por allí, podrían haberse camuflado sobreprecios y pago de sobornos que ahora deberá investigar la Justicia.

Sobre el Tren Turístico y en virtud a la documentación corroborada por Perfil, primero se hacía un contrato marco para la totalidad del proyecto y luego se hacían varios contratos específicos entre la UTN y su fundación para “fraccionar las compras” y evitar la licitación pública en busca del mejor oferente. Uno de ellos, por ejemplo, fue firmado en marzo de 2014. La Fundación Regional Santa Cruz recibió casi $ 42 millones para “seleccionar y capacitar al personal que se desempeña en la nueva planta de generación de 240 MW de potencia” de YCRT.

Con este mecanismo operó la empresa estatal desde 2012, según los denunciantes. Así pasaron miles de millones de pesos sin control ni licitación por uno de los fracasos más significativos del último gobierno. La mina de carbón de Río Turbio sigue paralizada, no se extrae el carbón para la central termoeléctrica que costó más de $ 2.600 millones y que tampoco funciona.

Las órdenes del ministerio llegaban a YCRT vía e-mail. En uno de esos correos electrónicos, los funcionarios de De Vido ordenan coordinar “la prioridad de las facturas” de los proveedores con el funcionario Jaime Alvarez, hoy ministro de Alicia Kirchner en la gobernación de Santa Cruz. Entonces, delegado de De Vido en YCRT.

Desde el ministerio también se ordenaba cuánto desembolsar para cada uno de los proveedores o gastos. “Hoy giramos fondos, de los cuales hay que aplicar 20 millones para el Tren Turístico”, dice uno de los e-mails. La aventura ferroviaria costó unos $ 400 millones.

Los denunciantes son los gerentes de la Regional Buenos Aires de YCRT, Miguel Larregina y Martha Pérez, suspendidos en sus funciones por la intervención macrista. Piden que se investigue la responsabilidad de sus superiores y sostienen que firmaron los cheques por orden del ministerio y del ex interventor.

En la mira Zeidán

Dice la nota que Omar Zeidán, actual interventor de YCRT, también fue denunciado junto con otros 6 funcionarios, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Los únicos dos gerentes suspendidos por Zeidán son Larregina y Pérez; esto generó la reacción de los ex funcionarios de YCRT que hicieron una presentación judicial abriendo los sellos sobre la corrupción en el yacimiento, su vinculación con la UTN y las órdenes que llegaban de Planificación.

La presentación se hizo en el Juzgado de Bonadío y acusan a Zeidán de seguir la misma operatoria que el kirchnerismo, contratar en forma directa y sin licitación.

Una denuncia lógica

La denuncia de los ex gerentes de YCRT son lógicas; era de esperar que quienes son desplazados comiencen a poner en evidencia la gran corrupción interna que hay en YCRT, la usina y la UTN.

El 22 de marzo de 2012 publicamos una nota donde dábamos cuenta de una denuncia de la La Asociación Gremial Docente de la UTN (FAGDUT), en la cual se informaban las maniobras dolosas del Ing Goycochea en la UTN de Río Gallegos y el personal de profesionales docentes, denunciaba los hechos de corrupción en las que incurría la administración de esa casa de altos estudios.

El 14 de octubre de 2014, demostramos en otra nota de investigación, cómo desde YCRT se utilizaba a la UTN con contratos millonarios triangulados, como un convenio de locación de servicios para la demolición y realización de una nueva torre de enfriamiento de la usina por más de 3 millones de pesos y en otro convenio con la UTN, elaboraron un proyecto de Viabilidad para la Construcción de una Playa de Acopio de Caliza en el Turbio Viejo, a un costo de $ 5.000.000,00, entre otras “inversiones” que llevó a cabo el hoy intendente de Río Turbio y y ex Interventor, Atanasio Pérez Ozuna.

El 13 de noviembre de 2015, en una nota titulada “Documentos revelan el millonario fraude cometido entre YCRT y la UTN, en perjuicio del Estado Nacional”, dimos a conocer parte de lo que hoy denuncian dos ex gerentes a su vez involucrados en actos de corrupción en YCRT.

La parodia del discurso

Hace un par de días atrás, un medio local abonado a la pauta K, simuló una entrevista al intendente de Río Turbio y ex Interventor de YCRT, Atanasio Pérez Ozuna, uno de los principales responsables (no el único) del vaciamiento de YCRT y los hechos de corrupción que se han producido en la última década, junto con otros corresponsables.

En una pretendida entrevista, se transcribe en estilo directo (pregunta/respuesta) un servicio al kirchnerismo, típico de la prensa que se apresta a servir de plataforma de lo que quieren decir los funcionarios, generalmente orientados a sentar su posición con respecto a temas de los que no se animan a hablar con un medio libre que les pueda preguntar cosas sensibles.

Es evidente que Ozuna pretendió hablar si enlodar a nadie, para suavizar el rebote y pasar un mensaje de paz y amor. Tras desmentir que el carbón no sirva, se encargó de no echarle las culpas a Omar Zeidán. Confirmó, una vez más, que la usina va a funcionar a gas, cosa que personalmente Ozuna se encargó de negar, tantas veces como desde OPI lo anunciamos.

Minimizó los problemas de seguridad en la mina, los cuales son graves y desde hace muchos años. Negó que haya hablado más de una vez con Zeidán (cosa que es mentira), no cargó contra el actual Interventor (lo preservó) e inclusive dijo que se había ofrecido para colaborar con la intervención.

En realidad Pérez Ozuna, no solo podría colaborar con la intervención, sino con la justicia, contando y denunciando todo lo que sabe. Claro, tendría que autoinculparse, pero bueno, esa sería una buena forma de comenzar a hablar con la verdad; lo otro, es lo que dijo en la entrevista armada al medio local.

El actual interventor, Omar Zeidán, comienza a transitar por una fina cornisa entre la legalidad de gestionar con transparencia y encubrir la corrupción pasada y/o sumarle nueva más oscuridad a lo que ya debiera ser una empresa saneada con decenas de denunciados penalmente ante la justicia, entre ellos Atanasio Pérez Ozuna, Baratta y el propio De Vido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lucia dice:

    a todos los empleados del centro articulador de politicas sanitarias le pagaba la utn y ahora les paga la unpajajajajaj suerte que les confiscaron los camiones

  2. Nany Berrioz dice:

    Si logramos entender que los Kirchner y su equipo (Banda) le robaban las limosnas a un ciego, podremos entender todo lo demás.

    Con un ex Vicepresidente como Amado (Por la arquitecta Egipcia) Boudou, falsificando mínimas facturas para embolsar monedas, solo hay que esperar que continúen investigando para sorprendernos, cuando en alguna operación estatal los Kirchner y compañía, no aparezcan saqueando dineros públicos.

  3. Diego dice:

    Y que va a ser del Decano GOYCOECHEA , PASTORI y de CARINA MENDOZA QUE ES DE LA FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD , , YA QUE POR AHI ESTRABA LA PLATA PARA EL LAVADO DE DINERO .

    • MMM… esta bien que se empiezen a desenmascarar algunas cosas, pero faltan personajes importantes…
      por ejemplo el contador aramini, la ingeniera aprile, el ingeniero cepeha, el arquitecto paz, estos muchachos, erna los que generaban los pedidos, aramini lisse y ozuna, los firmaban y larregina pagaba….
      pero hay gente que ahora trabaja para zeidan, o por lo menos si lo manifiesta, la ingeniera aprile, ahora trabaja en rio turbio, orque zeidan le dio proteccion…
      lo mismo sucede con jaime alvarez, que era la ano de planificacion en la usina y el trencito….zeidan lo protege, poruqe hacia negocios con su cuñado garro…
      como veran la tela es larga y queda mucho para cortar…
      alvarez, le gestiono un terreno en el chalten a la ingeniera aprile….
      la utn, le alquilaba la casa a cepeha en rio gallegos…
      aramini, vivio viajando con la plata coimeada…
      lisse se hizo un hotel en sierra grande….
      ozuna y larregina, se robaraon mas de 20 palos verdes entre los dos….
      y como dije, esto sigue pafra largo

      • capipe dice:

        “A todo chancho le llega su San Martín” pero “tarde piaste pajarito” tenes algunas boletas pendientes que los otros conocen….
        A Zeidan habría que preguntarle donde están y que hacen Lisse,Cepeha,Soruco, etc…..

  4. Ricardo4 dice:

    Lastima que todos los poderes de la nacion esten tan tomados de la mano,que la corrupcion,los salpique a quienes deberian velar por el bien comun del pais. Que se pasen la constitucion y las leyes por donde jamas les da el sol.Lastima que el cuarto poder este tan viciado por los otros tres y los que son verdaderos periodistas independientes son juzgados por los corruptos de siempre. Gracias Sr Ruben Lasagno por informarnos al reducido grupo de habitantes que creemos en la Republica. Gracias Opi.

  5. Lo que esta pasando el al empresa es bochornoso y preocupante para el futuro de la cuenca.

    Partiendo del interventor, el coordinador, los gerentes…son una manga de irresponsables buenos para nada,sin ningun tipo de conocimiento en mineria ni en manejo empresarial. con esta conduccion vamos al fracaso total.

    prefiero q venga alguien de afuera y que tome desiciones.

    Primero q nada, costa pacto con atanacio y los gremios, y la campora, se olvido del radicalismos y los aliados q ayudaraon al cambio nacional.

    solo basta ver quienes estan ocupando los cargos q dependen de nacion. una verdadera traicion al Radicalismo, pero esto no va quedar asi Costa…olvidate que la UCR de la cuenca te va a apoyar de ahora en mas. vas a tener q volver a vender cemento…por q como politico…sos un fracaso…¡¡¡

    antes de irse cristina paso a planta un centenar de ñoquis a YCRT con categorias 5 y 6 y algunos como jefes cobrando 40 o 50 mil..y zeidan ni los toco…se rien de la gente honesta q trabajo por un cambio…hay gente q apoyo a costa y necesitan trabajo…y estan pasadon necesidades…

    si zeidan no tiene las peoltas para echar un par de ñoquis…¡¡¡ que puede hacer frente a los gremios peronista q siempre manejaron la empresa?

    Zeidan no esta ala altura del cargo q ocupa…puro circo mediatico por las radios y el facebook..

    cuando va hacer una denuncia contra de vido en la Justicia?

    Los mineros se tienen q sublebar urgente…¡¡¡ no crean en ate…¡¡¡

    la mina esta parada y de inversiones ni se habla…¡¡¡

    Aca hay un acuerdo entre los k y costa…¡¡¡ encubrir todo y seguir usando la empresa como una oportunidad para hacer negocios solamente….

    y se va arepetir lo de estos ultimos 12 años…ellos se llenan de guita como lisse, atanacio, larregina, de vido y cristina…

    la empresa esta cada vez peor…¡¡¡

  6. PRIMERO ARREGLEN LA SUBA DEL GAS, LA ELECTRICIDAD Y ALIMENTOS,,,XQ NO VEO A OPI OPINAR MUCHO,,,SE VE QUE NO LE AFECTA SU BOLSILLO O DEBE TENER CON Q PAGAR,,,,LO DEMAS ES CHACHARA Y LO DEBE INVESTIGAR LA JUSTICIA,,,,MIENTRAS TANTA ESTE GOBIERNO CASTIGA A LOS Q MENOS TIENEN Y FAVORECEN A LOS MAS DINERADOS,,,!!!!!!

  7. bijou dice:

    señores de OPI, AGRADEZCO INFINITAMENTE,TODA ESA LABOR DE NVESTIGACION, que saca a la luz,esa PODREDUMBRE,Y EL GENOCIDIO
    QUE OCASIONA ESTA fenomenal corrupciÒn de la..”DE KAGADA,GANADA”
    Ahora se entiende con claridad,el famoso “”VAMOS POR TODO “” Y
    EL PORQUE,DE APLASTAR AL PERIODISMO INDEPENDIENTE.(con ello JAMAS
    se hubiera sabido NADA DE NADA),NUEVAMENTE ……GRACIAS !!!

  8. bijou dice:

    SRES DE OPI: ¿¿saben lo que realmente seria EXCELENTE??QUE TODO
    ESTE MATERIAL,QUE UDS. POSEEN,LLEGUEN A MANOS DE …LILITA CARRIO,
    hasta ahora,le ESTA MARCANDO LA CANCHA A MACRI,PARA QUE NO SE
    HAGA EL…..”DISTRAIDO””,y como YCRT, tiene un interventor de
    orden nacional, a Macri NO LE VA A QUEDAR PRETEXTOS Y/O ARGUMENTOS
    para realizar una NUEVA INTERVENCION y ESCLARECER, TAMAÑO ROBO !!

  9. rulo dice:

    Da lastima que una prestigiosa Universidad como la UTN, donde mas del 50 % de los graduados de ingeniería del país se preste para esto. Realmente lo que seria si la UTN de Rosario, Cordoba o Mendoza quedaría manchada con hechos como este, su competencia la destrosaria. Esta Universidad que nacio como la Universidad Obrera en el gobierno de Peron fue el emblema de la ingenieria a lo largo y ancho del país. Hoy sabemos que la UTN de Gallegos ha transformo en una Unidad Básica, en donde sus graduados han perdido prestigio, los hijos de docentes de esa casa de estudio se van estudiar ingeniería a otro lugar y ahora la ultima, se quiere dedicar regalar titulo secundario con los famosos planes Fines, averiguen un poco eso

    • pitocorto dice:

      como egresado de la utn , le digo que es una institucion corrupta en todos lados, deberian investigar los talleres de revision tecnica,donde la utn hace las auditorias en toda la nacion , no hay nada mas corrupto que eso, facturan millones y el ingeniero a cargo no puede rechazar, nada , aunque vengan con la campana de frenos vacia,corriendo todo el riesgo , y el dueño del taller y la utn se llena de plata , donde estaba yo el jefe de auditores venia una vez por mes a comer con el dueño, y volvian a las 2 horas, conducta sospechosa de quien debe supervisar, eso si en un auto de alta gama que no podria comprar con lo que gana en la utn, esto es asi desde que se armaron los talleres, asi que no es sorprendente esto.

    • Universidad de los trbajadores, prestigiosa????
      no quieren a ningun egresado de la utn, por su bajo nivel ingenieril, es mas la mayoria, se prenden en los curros, porque no les da el mani…
      eh dicho

  10. elaionel dice:

    CLEPTOCRATAS!!!!!!!!! HAY QUE LIMPIARLOS O DARSELOS A DANI LA MUERTE!!!! JAJJAJJAJJAJA QUE MANGA DE HIJOS DE PUTA

  11. Barrer los criminales KK-perobostas para siempre, solo así Argentina renacerá. Luego juzgar y encarcelar a los corruptos que han hundido la ética y el Estado de Derecho en Argentina. 73 años de corrupción y crímenes, desde el golpe militar filonazi de Farrell y Perón en 1943, han atrasado el crecimiento del pais y han torcido el estado moral de los argentinos. La juventud confunde justicia social con actividades mafiosas, crímenes, piqueteros, robo y apropiación indebida. Volver a la Justicia, juzgar y encarcelar a los corruptos, ladrones y asesinos y Argentina renacerá.

  12. capipe dice:

    Acertada nota OPI, habría que averiguar porque los obreros no querían asistir a los cursos de capacitación dictados por gente que “respondía” a la UTN (Ingº Masson), que le costaron un vagón de guita a YCRT. En posteos anteriores dije que varios responsables de esos contratos, vía UTN, al ver que no pasa nada, ya andan dando vueltas, aquí en RGallegos como en RTurbio, parecen caranchos o gaviotas en el triperio (¿se acuerdan..?….

    • pitocorto dice:

      estimado , los cursos los pedia la gente de YCRT,, algunos eran dados por gente capacitada que forma a muchos en todos el pais como los cursos del inti , otros no valian la pena y otros eran dictados por gente de YCRT con mucha experiencia, cosa que estaba perdida , pues muchos se fueron, y si, se pagaban mucho, comparado a lo que se paga en bsas.

  13. Lo bueno es que la continua labor de OPI , va sacando a la luz todas las miserias . De Vido , El Toba, los larregina , los aramini , las ingenieras , aparecen como los carroñeros comiendo los pedazos que dejan los buitres grandes..Y la verdad es que si estos buitres grandes no hubieran tenido a los carroñeros , poco pudieron haber hecho ..Es bueno saberlo porque esos carroñeros viven entre nosotros y se hacen los distraidos , aunque la mayoria ya le aseguraron un buen pasar hasta los tataranietos …Pero se siguen haciendo los distraidos como los que estuvieron en el IDUV como CUFRE , el Ñoqui Fernandez, Ines Bidart ,o en Vialidad con los que ya conocemos ..POr eso es dificil creer que se va a resolver y menos investigar el problema con ZEIDAN , las BANDAS y Cia

    • esta buena la presentacion,,,,pero que podes pretender de zeidan, si con el que era jefe de gendarmeria, hacian negocios traficando cosas desde chile,,,desde cubiertas hasta autos de carrera, los pasaban por el campo de doma…y alguien cree, que zeidan, vino a solucionar algo??
      el principal recaudador que hay en esta gestion se llama walter gerez, al que lo hecho lisse por negociar, sin su aprobacion , la compra de 12 rolos de cinta que nunca llegaron…
      o no te acordas walther…,pero tambien te va a llegar tu san martin…
      Zeidan no denuncia a nadie, porque quiere hacer caja y esta desesperado por eso….
      y los gremios, paa no perder su tajada, miran para otro lado…

  14. rulo dice:

    No se olviden del queridisimo Julio Gomez que era el Director del Centro y aprobaba todas las capacitaciones.

  15. Son tan descarados que frente al clamor popular estos funcionarios ladrones no tienen vergüenza, como si nada pasara se muestran y. . .evidentemente no tienen pudor. Por lo tanto el pueblo, nosotros los honestos debemos hacerlos sentir incomodos. . .ya que sus hijos criados en ese ámbito, van a creer que la corrupción es lo correcto y que sus padres son heroes nacionales y populares. . . .Tren turístico, Usina a carbon, etc.. . . .Jaime Alvarez, Julio De Vido, Ruben Aranda, Ivovich, Ozuna, La Regina. . .que delincuentes. . .

  16. franco dice:

    Che controlen a gustavo maza que estaba metido en YCRT y chorio como los mejores

  17. HDP dice:

    La utn solo vino a hacer su negocio, maza, marcheccini, goicochea, los que siguen currando en fundación de la utn gallegos, todos recibieron su premio, y no fue entrar a la empresa porque no ingresaron en diciembre, algunos ya se acomodaron en la provincia de la mano del fpv, otros siguen en la fundación tratando de que no encuentren pruebas. La UTN FUE PARTICIPÉ DE UNA GRAN ESTAFA AL PUEBLO ARGENTINO.

  18. Julio Gomez, Javier Mansilla, Alvesa, Franco, Dominguez, Costita, Angelito negro, Massarati, woodwarde, los Cardoso, todos socios y siguen con los negocios en ycrt y la megaucina…. ummmmmmm y están ay metidos….. y siguen…… ay que mirarlos…… siguen en el chorreo…..

  19. Tristeza da leer, ver, y vivir la realidad que nos toca. “Hoy todos somos Lázaro” dicen algunos con cierto pesar en la afirmación; otros bajo su slogan de #cambiemos lo único que modifican son los colores y macro decisiones, pero que en la cotidianidad es exactamente lo mismo
    La realidad muchas veces nos pone en la cara situaciones que no entendemos, que no controlamos o mínimo que no nos toca poder cambiarlas.
    Tristeza da ver como ahora “nadie fue” y al “mismo tiempo fueron todos”. El famoso “que se vayan todos”, cuando adentro hay personas honestas, laburadores, profesionales, apasionados de su trabajo que hacen por el resto más que por ellos mismos. Y no discrimino por tinte político ni mucho menos. (siempre las hubo, y siempre las va a haber, pero es más fácil para el crítico “resentido” y/o “ignorante” y por todos).
    Durante mí secundario, me inculcaron muchas cosas, y quizás hoy registro una más que las otras “pasión por la verdad y compromiso por el bien común”.
    Tristeza da ver como aquello que me enseñaron dista por mucho de la realidad de ese entonces e incluso de la de hoy.
    Tristeza da ver como personas que creyendo que en un foro de un portal se desquitan y denuncian con “autoridad de verdad”, y no miden las consecuencias de sus palabras.
    Tristeza da ver como la seguridad del anonimato permite a cualquiera decir algo de lo que no necesariamente tiene pruebas, noción, o por lo menos idoneidad para establecer afirmaciones con autoridad de verdad
    Tristeza me da que tenga que recurrir al anonimato para evitar un sinfín de comentarios que no tengo intención de tolerar. Esto simplemente es una reflexión (y probablemente una pérdida de tiempo como cada uno de los comentarios posteados), de alguien que quiere a la provincia, que hoy no le toca ayudarla directamente, pero que le inculcaron valores y principios tales que como santacruceño me lleva a pensar: “tristeza, como democracia, como ciudadanos, vecinos, familiares y amigos”. Hoy todos dueños de la verdad cuando muchos siempre fueron parte, hoy muchos dueños de la verdad, que porque le sacaron su parte van contra todos.
    Tristeza da pensar que el verdadero cambio no está cerca, porque sencillamente culturalmente, educativamente, profesionalmente, desde la base, no estamos preparados.
    Tristeza da ver en que te convirtieron Santa Cruz, y en que te siguen convirtiendo…

  20. rulo dice:

    Picocorto

    Cuanta razon tenes de los talleres de RTO. Que corrupcion por Dios. Opi eso se este escapo y eso que hace años que funcionan, siempre una orbita corrupta. Hacen lo que quieren, debe se ser un revision tecnica es un tramite administrativo. Y los dueños de talleres se hicieron multimillonarios y los auditores de UTN los tontos. Los ingenieros que ponen la firma lo tienen por un sueldo minimo, es su primera experiencia luego se van cuando consiguen algo mejor. Averiguen..

Publicidad

OPI Video