Publicado el: 19, May, 2016

Sindicatos acampan en los jardines de casa de gobierno y cuelgan caricaturas de Alicia, Pablo y Roberto


Sindicatos acampan en los jardines de casa de gobierno y cuelgan caricaturas de Alicia, Pablo y Roberto
18/05 – 22:40 – Finalmente se produjo el anunciado acampe frente a la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos. Sin embargo, a diferencia del 2007, esta vez los sindicatos armaron la estructura de hierro soldada, dentro de los mismos jardines del palacio, bloqueando total y definitivamente, el ingreso de personal y/o funcionarios, que diariamente acuden al edificio. La situación social-política y gremial se recalienta en santa cruz. La gobernadora y el Vicegobernador, hacen un sepulcral silencio.

Luego de concluida la movilización que puso en la calle alrededor de 15 mil personas en la ciudad de Río Gallegos, los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, decidieron de común acuerdo instalar frente a la casa de gobierno, una enorme carpa común a todos los sindicatos, donde ya se han organizado los “turnos” para cubrir las 24 horas de vigilia que harán los afiliados de gremios estatales, para reclamarle diálogo al gobierno, actualización salarial y fin de la corrupción, entre otros puntos que han dejado claramente expresados cada uno de los oradores en el acto realizado esta tarde, al finalizar la movilización.

La Mesa de Unidad Sindical instalo varias carpas en el jardín de la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El dato más revelador, es que la carpa, formada por hierro estructural soldado con eléctrica, no se ha colocado como en el 2007 en la calle, frente al edificio gubernamental, sino adentro del patio, en los jardines mismos de la casa de gobierno. Cabe destacar que no han destacado ningún efectivo de la policía, hasta el momento, razón que le permitió a los sindicatos avanzar hasta las puertas mismas del edificio y pegar allí el listado con “los turnos” de recambio, en la larga vigilia que se preparan para llevar adelante, al menos hasta que la gobernadora decida llamar a un diálogo serio y a paritarias reales y concretas, donde la negociación salarial no sea solo una propuesta unidireccional, en la cual los gremios no tienen ningún tipo de decisión ni injerencia.

Llama poderosamente la atención de la prensa en el lugar, la ausencia total de la policía. En otras oportunidades, no solo en el año 2007 y 2010, de grandes conflictos, sino en situaciones de baja intensidad, el gobierno mandaba a apostar a efectivos de Infantería, con la excusa de preservar el patrimonio de la provincia. Esta vez, ni siquiera dejaron una discreta vigilancia. Esto ha permitido que los sindicato ocupen lugares, dentro mismo del predio oficial.

Alejandro Garzón de ATE, le dijo a OPI “estamos realmente entusiasmados por el grado de convocatoria que hemos tenido, tanto desde nuestro gremio, ya que vino gente de todos lados, como lago Posadas, por ejemplo, que con gran esfuerzo los compañeros llegaron para participar, como por el número de docentes, municipales, judiciales, de la salud, viales y un montón de gente particular que se ha ido sumando minuto a minuto hasta terminar siendo una verdadera multitud que no recordaba desde hace muchos años”.

Pedro Cormack, Secretario General de la ADOSAC, mostró una opinión en la misma dirección y apostó a que esta movida solidaria de todo el arco gremial de la provincia, sirva para motivar a la gobernadora a despertar y ver que delante suyo hay un verdadero problema “creo que si los funcionarios dejan de mirarse el ombligo y resuelven en vez de esconderse, esto se puede arreglar. Pero los veo muy ausentes, sin reflejos, sin motivación. No se si no quieren o no pueden, lo cierto es que hoy tienen a todos los gremios en la puerta de casa de gobierno y estamos aquí para quedarnos hasta que haya una respuesta que convenza a los trabajadores de que no es un engaño más. El diálogo sigue abierto, pero el tiempo de esperar y la paciencia, se terminó.”, concluyó el docente.

Desplegando un gran ingenio, los maestros han diseñado enormes muñecos simulando la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, del Vicegobernador Pablo González y del Presidente del CPE, Roberto Borselli, entre otros, los cuales han sido colocados en el acceso a casa de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Que la gente no se olvide de los hdp que se llenaron los bolsillos estos ultimos 12 años empezando por CRISTINA, ALICIA, MAXIMO KICHNER, DE VIDO, ZANINI, BOUDOU, KICILLOF, PARRILI, JAIME, BERNI, METAZA, L BAEZ, M BAEZ, CANTIN, COTILLO, ECHEGARAY, RECALDE, OTTAVIS, GRASO, PEPE DE DIOS, CRITOBAL LOPEZ, A.FERNANDEZ, MILAGRO SALAS, MAZU, P.GONZALEZ, J.CORDOBA, SANCHO, RUDY ULLOA, SANFELICE, G MORENO, CABANDIE, LARROQUE, D ELIA, LASALA, MURATORE, GUTIERREZ, BRANCATELLI, OYARBIDE, FOSTER, VICTOR HUGO MORALES, VANOLI, SANDRA RUSO, Y SON TANTOS QUE NO ME ACUERDO DE TODOS LOS LADRONES.

    • maka dice:

      ALIBABA Y LOS 40 LADRONES A LA DECIMA POTENCIA con este sobrenombre pense que hablabas de MACRI pero bue. no es asi. en cuanto a klos docentes se comenta que el gobierno planea que den clase los sabados y cortar vacaciones hasta que los chicos recuperen todos los dias perdidos. y estamos de acuerdo con esto. basta de que los vagos y mantenidos por Eduardo Costa sigan dañando a los chicos de santa cruz solo por cuestiones politicas. y si no palos y mas palos. estamos ahi nomas de llegar a eso.

  2. el zorro dice:

    ya queda poco , para la renuncia de la chirolita Alicia , creo que es mas sensato asi puede candidatearse la Sra de Calafate o bien la INTERVENCION DE ALGUN FUNCIONARIO NACIONAL. HAY QUE NORMALIZAR LA PROVINCIA Y DE PASO CUIDAR LOS NEGOCIOS DE LOS BAEZ , CON CALCATERRA , MACRI , DE VIDO , EL CHINO Y DEMAS BICHOS DE LA FAUNA QUE COMPONEN EL “CHOREOGESTIONADOR” NOMBRE CON QUE SE CONOCE ACTUALMENTE A LOS POLITICOS DE CUALQUIER CLASE QUE SOLAMENTE SABEN CHOREAR DURANTE LA GESTION !!!!

  3. Nany Berrioz dice:

    A los responsables de las penurias Santacruceñas no les importa que acampen en Casa de Gobierno.

    El día que decidan actuar con coraje para encontrar soluciones, acamparan y gritaran frente a las casas de los funcionarios.

    En una manada de Cobardes Ovejas, solo podran vivir.. si ese día no las elige el Lobo.

  4. Julia Ruiz dice:

    Por fin aparecen Alijia y Pablo “lavarropa” Gonzalez…. claro que como siempre o no dicen nada o mienten

  5. RONIe dice:

    YAMILA, GAUCHITA, MAKA, SON LA MISMA MIERDA, POR MAS QUE TRATE DE DISIMULAR ESCRIBE DE LA MISMA FORMA EL TARADO RENTADO ESTE. LUPINERO PAGO, SORERTE, ANALFABETO QUE ESCRIBE CON FALTAS DE ORTOGRAFIA. SE PONE ENCONTRA DE LOS DOCENTES PORQUE EL NUNCA FUE A LA ESCUELA.. TE LO RECOMIENDO. ¡¡LADRON!!
    SOS COMO EL GRUPO POLITICO AL QUE PERTENECES QUE SE ROBARON EL PAIS Y TENES LA CARA DE DECIR QUE ESTOS ROBAN??? ¡¡DELINCUENTE!!
    NI SIQUIERA TENES HUEVOS PARA DAR LA CARA Y TE ESCONDES A TRAS DE NIC DE MUJERES
    O SOS TRABA O SOS UN COBARDE CHOTO.
    MAKA, YAMILA, GAUCHITA ANDA A LA PUTA QUE TE PARIOOOOOOO

  6. barcino dice:

    Esto termina mal….Tremenda movilización de los gremios.- No veo a Luz y Fuerza que acordó con S.P.S.E. (lamentable) por el 10%.- No estarán buscando la intervención a la provincia?

  7. oscar dice:

    una gobernadora corrupta ladrona y unos ciudadanos que viven y conviven con la corrupción demostrada y no se convences de destituirla

Publicidad

OPI Video