- Publicidad -

Viales cortan ruta en Río Gallegos. Hoy se hacen dos paritarias, gremios convulsionados y el gobierno se ocupa del EPADE

Corte de la ruta nacional Nº3 en el ingreso de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/05 – 13:45 – Se viven dos realidades en Santa Cruz. Por un lado los sindicatos se unen para movilizarse, protestan, hacen declaraciones fuertes, cortan rutas y acampan. El gobierno, practica la técnica del avestruz. Sus urgencias pasan por otro lado. Hoy se llevan a cabo dos paritarias: docentes y viales. Si no hay respuesta, todo se potenciará. Parece que desde el Ejecutivo, nadie se ha dado cuenta.

Frente a la base de Austral Construcciones SA en el acceso a esta capital, hoy sin ninguna actividad visible, se instaló desde temprano un corte de ruta por parte de los empleados de Vialidad Provincial. La medida se lleva a cabo en medio de un largo reclamo que le han planteado al Ejecutivo por diversos temas inherentes a sus funciones, pero fundamentalmente por el tema salarial y por la llegada de personal de nación, que están ocupando lugar en el organigrama del ente, dejando afuera a personal de carrera.

El corte es total y abren el paso a vehículos que llegan o salen de Río Gallegos, cuando aprecian que se ha acumulado mucho tránsito, ante lo cual y por algunos minutos liberan una de las manos de la autovía.

En este momento se llevan a cabo las paritarias entre los docentes (ADOSAC) y las autoridades de Educación. Por su parte, los viales tienen su paritaria a partir de las 15:00hs de hoy. De acuerdo a lo expresado por ambas dirigencias, si no existe de parte del gobierno, una postura constructiva, que intente consensuar un acuerdo serio y con una base de “realidad”, las medidas se profundizarán, pudiendo llegar a un paro por tiempo indeterminado de distintos sectores del universo sindical de la provincia de Santa Cruz, que hoy conforman la denominada “Mesa de Unidad Sindical”.

El frente de la casa de Gobierno de Santa Cruz varias carpas en el interior del patio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Transcurre el último día de paro de las 72 horas aplicadas por docentes y ATE. De no haber respuestas, mañana viernes se prolongará la medida. Por su parte la ADOSAC tendrá su Congreso, para analizar lo que suceda en las paritarias de hoy y a los fines de determinar las medidas a seguir.

Por su parte todos los sindicatos, sin excepción, permanecen acampando desde anoche en los jardines de Casa de gobierno, a la espera de una respuesta oficial que lleve algún tipo de solución a sus reclamos salariales. Allí está una gran carpa común y luego otras individuales, donde están presentes ADOSAC, SOEM, ATE, Jubilados, Viales, Judiciales, Aprosa, entre otros, que mantienen fogones y parrillas, con presencia de prácticamente todos los dirigentes sindicales de la provincia.

Mientras todo esto ocurre en la provincia, el gobierno provincial en su comunicación institucional, sigue preocupado por la XI Edición de los Juegos EPADE (Ente Patagónico Deportivo) 2016. No emite ni una sola palabra, ni opinión, sobre los temas de actualidad que preocupan a todos los santacruceños.(Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Como siempre esto se arregla con guita…y el gobierno (local y/o nacional) no la van a poner. Porque? Porque saben tres cosas: 1-la unidad sindical es y fue siempre una farsa (los van a ir arregando de a uno por afuera), donde cierren docentes o ate..adiós mesa.
    2-Los gremios saben que es peor el remedio que la enfermedad, prefieren putear a algúm K de turno por un incremento salarial a que negociar con los muchachos de Macri que no deje sin laburo a la mitad de sus afiliados y le baje el sueldo a los que quedaron con trabajo.
    3- Adosac y Soem juntos después de lo de 2007? Quién perdió la memoria?

  2. En salud no tuvimos paritaria y no somos la 591 para qud nos den migajas sino profesionales de la 1795
    Tenemos en contra que a las paritarias van gremios amigos del gobierno apap ate y atsa de maruja contreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí