Publicado el: 21, May, 2016

Le descubren a Lázaro propiedades y negocios en Tierra del Fuego, que OPI hizo público desde el año 2008


Lázaro Báez fue detenido en Buenos Aires
21/05 – 16:30 – Como se viene revelando de un tiempo a esta parte, desde que a Lázaro Báez le fueron descubriendo los cientos de propiedades que tiene en varias provincias y especialmente en la región Patagónica, en el año 2008 hicimos la primeras dos notas donde dábamos cuenta de los negocios que había extendido el amigo de poder kirchnerista, en la isla de Tierra del Fuego, gracias a los buenos oficios de la entonces gobernadora de ARI, Fabiana Ríos, una facilitadora de las inversiones K en esa provincia y usuaria de los servicios aéreos de Báez en el estado fueguino.

La prensa nacional reveló hoy que el Fiscal Marijuan encontró ocho propiedades de Lázaro Báez en Tierra del Fuego. A riesgo de ser autorreferencial, pero ante la incontrastable realidad que nos muestra la verdad de nuestras investigaciones anteriores, allí cuando tal vez ningún medio nacional se animaba a replicar una nota que suponía tendría más de fantasía que de datos serios y concretos, vamos a decir que el 14 de agosto de 2008, escribimos un primer informe bajo el título “Lázaro Báez se queda con un Hotel en Tierra del Fuego” y el 25 de agosto del mismo año otro titulado “Las empresas de Lázaro Báez vinculadas a Néstor Kirchner, cierran el negocio turístico en Tierra del Fuego”. En ambas notas, que el lector podrá repasar íntegramente al final de este informe, donde se incluirán los respectivos links, dábamos cuenta de todo lo que hoy se conoce y mucho más, porque hasta el momento, el Fiscal no parece haber encontrado la estrecha vinculación que existe entre Báez, la ex gobernadora Fabiana Ríos, varios de sus funcionarios y destacados “empresarios” y figuras conocidas de la isla de TDF, que en su momento le rendían pleitesía y alabanzas al hoy detenido por causas de lavado de dinero en la cárcel de Ezeiza.

En el primer caso planteábamos la situación de dos empresas que competían con la concesión del complejo hotelero Hotel Petrel en Ushuaia, propiedad que había estado envuelto en una causa judicial y Fabiana Ríos, entonces Gobernadora, le ordenó al Instituto Fueguino de Turismo abrir la licitación que estaba previamente acordada.

En la licitación se presentaron dos sociedades Hostería Petrel SA y Badial SA. Ambas pertenecían a Lázaro Báez y si bien se pueda dar a confusión la primera que es homónima del Hotel en disputa, resulta que era una sociedad conformada por Lázaro y Martín Báez, creada por el contador César Andrés y había sido conformada para “carterizar” la licitación, tal como Báez hacía con la obra pública.

En nuestra segunda nota del día 25 de agosto del 2008, continuamos el relato de la operación que Báez intentaba realizar a través de la licitación trucha que el gobierno de TDF convalidaba de alguna manera. En ese momento, el titular del INFUETUR organismo de turismo del gobierno de Fabiana Ríos, Pablo Pfurr, salió a desmentir a OPI que vinculaba a Lázaro Báez con las empresas que licitaban, haciendo uso de una inocencia casi burlesca, toda vez que dijo que en ninguna de esas empresas “figuraba el nombre del Sr Báez”. Nosotros, entonces escribimos: para información de Pfurr, en Santa Cruz tampoco.

En el año 2009 Pablo Pfur, obligado por las circunstancias y a la luz de las noticias que se habían multiplicado, sobre la incursión turística de Báez en esa provincia, inició acciones ante sospechas de que se estaba cometiendo un delito y reportó a la UIF, un reporte de operación sospechosas (ROS) y Báez, a pesar de sus aceitados vínculos con Ríos, no pudo concretar su negocio que en el 2013 fue vuelto a sacar a licitación.

Recordamos allí que Lázaro Báez visitó varias veces el complejo y las fuentes de OPI en aquel momento, refirieron que el empecinamiento de Lázaro por quedarse con el hotel Petrel, fue por pedido expreso de Néstor krichner, quien, cuando el hospedaje funcionaba, solía pasar largos fines de semana en compañía de una importante mujer dedicada a la política en Tierra del Fuego, a quien iba a visitar en vuelos que hacía con el Lear Jet de la gobernación de santa Cruz.

Petrel, las Termas del Río Valdéz, el Lago Fagnano, la famosa Isla del Lago y la localidad de Tolhuin, como la cabecera del lago Fagnano, fueron puntos de interés que en ese momento tenía bajo la lupa Lázaro a través del denominado “Grupo Mercosur”, que en ese momento nacía en los planes de Báez, para establecer un corredor turístico que conectara con Chile.

Después vinieron nuestros informes sobre los negocios que Báez tenía cerrado con el gobierno de Fabiana Ríos, a través de su empresa de transporte aéreo Top Air y allí escribimos un nuevo capítulo de intereses cruzados entre el Estado provincial y el zar de la construcción K.

Pilotos de Lázaro fueron descubiertos por OPI como empleados de la gobernación, informamos que solo en el 2012 Ríos le había pagado a Lázaro unos 60 mil pesos en taxis aéreos, que los aviones de Báez se guardaban en el hangar de la gobernación y que el combustible lo ponía la provincia, aunque luego le pagaran el servicio a Top Air. La gobernadora Fabiana Ríos trató de explicar los motivos del alquiler, luego debió levantar el servicio. Informamos también sobre los vuelos nocturnos del avión del empresario K, que eludía la Aduana de TDF y también señalamos que Jorge Cerrotta titular del Banco Tierra del Fuego en la administración del gobernador Cóccaro, pertenecía a las empresas de Báez. En el 2013, tras la investigación de Jorge Lanata, Cerrotta, apareció como quien lo “apretó” a Elaskar para que vendiera “La Rosadita” y era parte de la triología con Pérez Gadín y Jorge Chueco. Otro dedicado trabajador de Tierra del Fuego es Walter Zanzot, gerente y mecánico de Top Air, hombre involucrado en la reparación de la máquina de Báez que rompió un neumático con la ex gobernadora Fabiana Ríos abordo. El gobierno lo negó, luego reconoció el incidente. Zanzot, era uno de los que contaba dólares en el video de la Rosadita. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Lázaro Báez se queda con un Hotel en Tierra del Fuego

Las empresas de Lázaro Báez vinculadas a Néstor Kirchner, cierran el negocio turístico en Tierra del Fuego

Fabiana Ríos, gobernadora de TDF, le alquila dos aviones a Lázaro Báez

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Miguel garcia dice:

    Liberen a Lázaro. El ayudo a mucha gente

  2. Pancho Fuego dice:

    ¿esa importante mujer dedicada a la política en Tierra del Fuego fue luego diputada y hoy está entre las cuerdas en la provincia?

  3. cumpa dice:

    Tambien liberen a Willy !!!!

  4. jaime dice:

    Todos complices aca en el sur y bueno asi esta todo x aca. A joderse para muchos se vino la noche, todos LADRONES, DELINCUENTES, FORROS, BASURAS, ALCAUETES, Ahora ke el CHORRO mayor esta preso siguen ROBANDO SUS fieles empleados JAJA. Recorriendo los campapamentos controlando y robando x supuesto. Despues gastan en el casino, mujeres, trajos. LULA, TORO, INDIO, Y asi todo mientras los Jefesitos andan proucupados como sacarle al Jefe mayor. El ke roba al ladron tiene 100 años de perdon.

  5. juanbarria dice:

    Siiiiii era Robin HOOD de la patatgonia. Le robaba al gobierno ( estado )!!!!!!!!!!!!!

  6. jaramillo dice:

    Se estan olvidando de los campamentos de Lazaro!
    En Pico truncado andan ofreciendo a la gente que tiene canteras una cargadora del campamento que austral dejó abandonado en la ruta 12
    a 90 km de Truncado. El dueño de una estancia se robo el campamento enterito, algunas cosas fueron para Esquel, otras a jaramillo,
    otras en Truncado. Y eso ¿Quién lo reclama?
    Pensandolo bien, con estos chorros, Lazaro se quedó corto!

  7. Amigo dice:

    A esta altura no se puede creer que la Justicia no encuentre nada, esta demostrado que “NO” quiere encontrar nada, por lo que Lazaro tiene tiempo de sobra para acomodar todo a su conveniencia cubierto por los jueces.

  8. FUEGINO dice:

    LA QUE SE COMIA LUPIN CUANDO VENIA A USHU ERA UNA DIPUTADA ALGO GORDITA PEOR QUE ESTABA BASTANTE BUENA Y ESTUVO VINCUALDA A UN ESCALNDALO CONUN VIDEO DE SU EX NOVIO. AHORA CREO, NO ESTOY SEGURO, PERO ME DIJERON QUE ES GOBERNADORA DE UNA PROVINCIA ARGENTINA

  9. Ona - nista dice:

    Che no se llamará Rocana o Rossana???

  10. Prepucio dice:

    Y de donde creen que se hizo kirchneirsta? jaja

  11. AMADOR dice:

    REITERO LO QUE DIJE ANTES Y OTROS DIJERON TAMBIEN::: PARA CUANDO EL MARTIN FIERRO PARA OPI?? QUE PENSA QUE EL PERIODISMO NACIONAL SE MIRE EL OMBLIGO Y SE AUTOPREMIEN ENTRE ELLOS NO? ALGUNA VEZ PODRIAN MIRAR AL INTERIOR Y DESCUBRIR PORTALES COMO OPI QUE TIENEN VALENTIA Y HACEN ESTO SIN UN MANGO. Y BUENO,,, ALGUNA VEZ SERA. GRACIAS OPI MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI DESDE HACE TANTOS AÑOS

  12. Como siempre, gracias OPI por informarnos, y realmente no me termino de asombrar.-

  13. Sotreta dice:

    REVISEN EN CHILE, AHÍ JUNTO A SU PARIENTE, EL EX INTENDENTE RAÚL CANTÍN, TAMBIÉN TIENE PROPIEDADES Y FUNDOS POR DOQUIER.

  14. LAZARITO

    EN EL CAMPAMENTO DE CALETA TE ESTAN ROBANDO HASTA LAS VENTANAS DEL TRAILER VOLVE A PONER UN POCO DE ORDEN , VENDEN TODO DESDE LAS MAQUINAS HASTA LAS GARRAFAS DEL OBRADOR

  15. A los sindicalistas que tanto apoyaron a Kirchner y en elgun caso siguen siendo chupaflujo de la Calabaza y la Tia , sepan que el propio HDP ahora muerto y quizas depositado en el cementerio en un edificio que le dicen panteon ,fue el que ayudo a que el gobierno de TDF le sacara al SMATA la hosteria PETREL que habia sido patrimonio de este gremio durante años y para que lo compre su testaferro el que ahora esta en el pabellon VIP de EZEIZA ..Muy HDP el tuerto ..

  16. ututa madre dice:

    el hijo de puta de lazaro baez nos armo causa a todos los delegados para que vallamos preso y no nos pago nada y hay un puto vigilante que lea da una mano igual a Paki y todo esos viejos que nos dejaron tirados igual alguno ex delegado que se siguen chupando la p a jara sabiendo que con la causa que nos hizo lazaro todos vamos ir preso pero antes le perdemos fuego todo así ojo que la plata no es todo tenemos gente que nos apoya que no pertenecen al gremio

  17. Fabietto dice:

    Opi. Soy un ciudadano común de una ciudad maldecida, capital de una provincia que todo lo tiene, pero lo que màs tiene es violencia. . . Como puedo hacer para que el vomitivo diario local pueda aprender algo de ustedes. . . ?. . . El otro diario que te lo dan gratis es tira bombas, pero no llega a nada. . . Saludos a las damas y caballeros

  18. barcino dice:

    También investiguen en Paraguay.- Sobre todo a un tal Gustavo Rubio

  19. el zorro dice:

    eSTIMADOS AMIGOS
    LES RUEGO POR FAVOR , INVESTIGUEN , ELABOREN Y PUBLIQUEN UN DETALLADO INFORME DE LAS REPRESAS DEL RIO SANTA CRUZ. SE POSITIVAMENTE QUE SE ESTAN REALIZANDO TRABAJOS ( POCOS ) QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE ALGUNOS TRABAJADORES . SI BIEN LA OBRA SE PARALIZO EL DIA QUE LA VIUDA DE TOMKINS , VISITO A MACRI . LA PEOR PARTE LA LLEVARON LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DE QUIENES ESTAN O ESTAMOS EN ESA ZONA POR FAVOR LES PIDO QUE INVESTIGUEN LAS CONDICIONES DE TRABAJO , LA SEGURIDAD Y LA SALUD YA QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE VENDRAN ABAJO LAS COSAS

  20. MANDRAKE dice:

    MUY BIEN POR OPI.hace mucho tiempo nos viene diciendo lo que los medios nacionales descubren hoy. sobre Lazaro hablo y denucio OPI SANTACRUZ.pero se les escapo algun detalle muy importante. opi vincula a Lazaro con la famila Kirchner. pero resulta que de acuerdo a la informacion que aprece todos los dias. los socios de Lazaro se llama Mauricio Macri esto nunca lo vi en opi. pero bueno nadie es perfecto verdad? ojala opi investigue la verdadera ruta del dinero de Lazaro y sus socios.

  21. URRUTIA dice:

    Y EL FISCAL CHAN? – LO ESTAN ENFRIANDO?. TRABAJABA ACTIVAMENTE PARA AUSTRAL. TIENE UN ESTUDIO CON TRES ABOGADOS EN TUCUMAN Y ALVEAR QUE ATIENDEN LAS COSAS DE BAEZ EXCLUSIVAMENTE.Y EL MANEJO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD. SE COMPRÓ CASAS, AUTOS. Y SE CONVIRTIO EN CUÑADO ( GRAN CUÑADO) PORQUE CONVIVE CON LA HERMANA DE RUDY ULLOA, QUE FUE QUIEN LO HIZO FISCAL.
    MSNEJO EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO DOS PARA RUDY HASTA QUE SE LO ROBARON.
    BIEN OPI. SIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. No se olviden los fueguinos de lo que robo con la obra Publica!!!!. La ruta desde San Sebastian a ITO1 , con su empresa GANZEDO s.a . . . Una ruta que no conduce a nada, y solo favorece a la Gran Petrolera de Bandera Francesa “Total” . . . Seguramente a cambio de contratos a favor de las empresas de De Vido ( EDVESA) ,que es una de las pocas que Total le dio contratos. . . Tortugaaaaa!!!! Ese es un buen dato ;-). . . Revisa contratos y licitaciones en la Isla

  23. spiderman dice:

    quisiera imaginarme que tambien han visitado la comarca andina el bolson tierra del fuego etc etc, al superministro Berni en Neuquen por la zona de copahue y su vecino Lazaro

Publicidad

OPI Video