Publicado el: 23, May, 2016

Arranca una semana sin un día de clases, ATE con 96hs de paro y una dura advertencia al gobierno


Arranca una semana sin un día de clases, ATE con 96hs de paro y una dura advertencia al gobierno
23/05 – 14:00 – La situación gremial no se destraba en Santa Cruz. El gobierno provincial insiste en que la situación económica no está de acuerdo a la necesidad de aumento de los trabajadores. La Mesa de Unidad Sindical endurece sus planteos y la ADOSAC es llamado a nuevas paritarias. Las protestas y las movilizaciones continúan. El gremio de Municipales con quite de colaboración y en las puertas de una medida mucho más dura.

La situación gremial no se destraba en Santa Cruz. Adosac decidió en el último Congreso establecer 96 horas de paro para esta semana, lo cual, si le sumamos que el miércoles es feriado por el 25 de mayo, esta semana no habrá ni un solo día de clase. Asimismo, el gremio docente le exigió a la CETERA que nacionalice el conflicto docente y llame a un paro nacional en apoyo a quienes en cada provincia luchan por el salario de los maestros.

El gobierno, este fin de semana perdió las elecciones de la Vocalía en la Caja de Previsión Social, la semana pasada se movilizaron más de 13 mil personas en Río Gallegos y luego de la manifestación se instalaron carpas de la Mesa de Unidad Sindical, dentro del jardín de la casa de gobierno.

ATE estableció otro paro de 96 horas en la administración pública provincial, con lo cual la provincia queda virtualmente detenida administrativamente por los paros de este sindicato y los docentes.

Por su parte, los municipales de Río Gallegos y también los de Caleta Olivia, están al borde de una medida por tiempo indeterminado, principalmente por la falta de acuerdo en la cuestión salarial, pero en el caso de Caleta, más que por reajuste salarial, es para cobrar los sueldos, dado que el Intendente Prades, sigue estando desfinanciado y no puede dar cumplimiento al pago de los haberes que mensualmente le insumen unos 70/80 millones de pesos y recauda, por todo concepto, no más de 25 millones.

Los Viales provinciales, ya han decretado un paro por tiempo indeterminado, componen la carpa de la MUS y adhiere al pedido de un 65% de aumento, 16 mil pesos de básico y además, en el caso de los viales pide que se terminen los ingresos políticos a Vialidad Provincial y se reactiven las obra viales, como también reclaman insumos, herramientas y provisión de elementos para poder cumplir eficazmente las tareas en la época de invierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Fabian dice:

    Vamos Cristina 2019

  2. LILITA dice:

    ESTA PROVINCIA ESTA EN LLAMAS……….GRACIAS A NESTOR CRISTINA PERALTA Y AHORA ALIJIA!!!!! QUE ESPERAAAAASSSS GOGERNADORA…PABLO GONZALEZ VICE?? ESO SI TIENEN PLATA PARA SUBSIDIO DE LA UOCRA…COMO ES ESO.. HAY AUMENTOS PEDORROS PARA TODA LA PROVINCIA..Y YA PEDIR 16.000 PESOS ES POCO..SI LA INFLACION COMIO ESO.. Y MUCHO MAS..LARGA LOS BILLETES Y DEJEN DE ANDAR TIRANDO DE LA SOGA..ESTO NO ES COMO ANTES..OJOOO..ALGUNOS YA ABRIERON LOS OJOS..MAS ALLA DE Q UDS SON LADRONES KORRUPTOS MENTIROSOS Y MAFIOSOS..YA LLEGA JUNIO…Y ALIJA NO RESOLVIO NADA..DE NADA..POR FAVOR!!EDUCACION SALUD JUSTICIA CEROOO..POLICIAS ALGO..Y AHORA ESTA ENDULZANDO A LA UOCRA..ANDAAAAAAAAAAAAAATEEEE

  3. Dante dice:

    Para Fabian sos boludo o te entrenas, Jajjaja fuera corruptos!! Se les termina!! Explícame la década ganada acá en Santa Cruz tanto q defendes a estos chorros!!

  4. Juancho dice:

    Che avisenle ala bruja cachabacha que tiene la provincia en llamas y se dejen de boludear como lo hicieronllendo a piedra buena la capital provincial de las serpientes para dar charlas del inutile de moreno y sus secuaces gastando plata al pedo. Juera vieja bruja !!!

  5. INTERVENCION YAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. pintor dice:

    Alicia y su grupo estan buscando la intervencion de la provincia para luego victimizarse

  7. LUZIFER dice:

    ES LA POLITICA DE CHINO ZANINNI.. AHORRAR PLATA PARA LA CAMPAÑA DE CRISTINA.. POR ESO ALICIA NO DICE LOS NUMEROS DE LOS INGRESOS QUE TIENE LA PROVINCIA. Y DESGRACIADAMENTE, HAY GREMIOS QUE SE CAGARON EN SUS AFILIADOS Y SE ENTREGARON COMO LO HIZO LUZ Y FUERZA QUE FIRMO POR UN 10% QUE NO ALCANZA PARA NADA, CON TODOS LOS AUMENTOS DE PRECIOS QUE VENIMOS SUFRIENDO LOS QUE TRABAJAMOS.

  8. bijou dice:

    FABIAN: Disculpe Ud. ¿¿pero lo dice en forma IRÒNICA, O ES UN
    DESEO, QUE NUEVAMENTE SEA FUNCIONARIA.-?????????

  9. diocesis dice:

    dale vieja fea, sali de la caverna y arregla el kilombo que ya estoy podrido que mis hijos no tengan clases…que seas la azafata del tren fantasma no te da derecho a que no arregles ningun despelote…

Publicidad

OPI Video