- Publicidad -

Oficializan el veto total a la ley antidespidos

Oficializan el veto total a la ley antidespidos
23/05 – 09:40 – Lleva la firma de Mauricio Macri, Marcos Peña y Esteban Bullrich y asegura que la ley de emergencia laboral “congelará los empleos” e incrementará “la pobreza, como sucedió en los últimos años”.

El Gobierno nacional oficializó hoy el veto total de la Ley de emergencia ocupacional, sancionada la semana pasada por la Cámara de diputados, tal como había anunciado el viernes el presidente Mauricio Macri.

“Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.251”, señala el artículo 1 del Decreto 701/2016, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Entre los considerandos, la norma señala que la denominada ley antidespidos, “congelará los empleos, mantendrá en la misma situación a los miles de argentinos que hoy trabajan en la informalidad e incrementará la pobreza, como sucedió en los últimos años”.

La semana pasada, tras una sesión maratónica, la Cámara de diputados, con el apoyo de la mayoría del massismo y la abstención de Cambiemos, transformó en ley el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria, por el que se suspendían los despidos por 180 días, y se establecía la doble indemnización, en caso de que se concretaran.

El veto del presidente Mauricio Macri destaca además que, según datos oficiales del ministerio de Trabajo, “durante el primer trimestre de 2016 el número de asalariados privados registrados presentó un crecimiento del 0,4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2015”.En ese sentido, resalta que “uno de los grandes objetivos propuestos por el Gobierno es avanzar hacia la pobreza cero, y que para lograrlo se encuentra realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo”.

“Que en lugar de mejorar las condiciones para generar nuevos empleos, el Proyecto de Ley que aquí se analiza importa una propuesta limitada, que no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal, porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa, y apuestan por el país”, agrega. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí