Publicado el: 23, May, 2016

Vergonzoso: para ganar una Vocalía, el gobierno mandó a Ministros, funcionarios y militantes a votar y perdió


Si Daniel Scioli gana las elecciones, Santa Cruz deberá Armonizar de la Caja de Previsión Social
23/05 – 11:00 – El hecho, que parece haber pasado desapercibido para los medios pagos del gobierno provincial, no es menor. Esto que vamos a contar a continuación, es la pérdida pura del poder. Puesto en el plano del kirchnerismo, es un cimbronazo político que demuestra el bajo plafón político que tiene hoy Alicia Kirchner, donde solo puede controlar la propia tropa, pero carece de convocatoria, inclusive, entre los mismos cuadros que antes manejaba con la simple orden de cualquier puntero de barrio. (Por Rubén Lasagno)

Al cabo de la elección de la Vocalía por la Caja de Previsión Social, la ADOSAC sacó un informe absolutamente revelador, que los medios pagos por la pauta oficial, se encargaron de ser cuidadosos a la hora de transcribirlo o directamente no lo difundieron.

El gremio docente detalló la forma en que, su candidato a Vocal, Fernando Alarcón, en representación de la Mesa de Unidad Sindical, se impuso en las elecciones del día viernes a las otras tres listas, pero fundamentalmente a la lista oficial, impulsada por el FPV y para lo cual la gobernadora había bajado la orden de que todo el mundo, desde Ministros para abajo, fueran a apoyar y llevaran consigo a directores, jefes y empleados. Aún así, la lista K perdió y quedó tercera muy lejos de la sindical.

Rocío García y Cia

La desesperación del gobierno provincial por mantener el control en la Caja de Previsión Social, quedó materializada en los votantes que envió el oficialismo a fin de llenar las urnas que le asegurara a Alicia Kirchner, el control político del sistema previsional, que si bien está intervenido por el gobierno, pretendía desalojar del Directorio, cualquier astilla dolorosa, que pueda significar tener un gremialista que en nombre de los demás sindicatos, pida rendición de cuentas, exija que se publiquen los balances, se transparenten los gastos y en definitiva, impida al sector político de la CPS, hacer lo que quieren, como viene sucediendo desde hace casi 30 años.

ADOSAC, refiriéndose a la intención de gobierno por sostener el control dentro de la Caja, expresa en su nota “Para ello, no tuvieron vergüenza en aparecer, entre otros, el propio Presidente de la Caja, el contador Ariel Ivovich, la Ministro Secretario de la gobernación Claudia Martínez, la Ministro de Salud Rocío García, esposa del diputado nacional Máximo Kirchner; el diputado Claudio García, el ex Intendente interino y hoy Presidente del IDUV Pablo Grasso y distintos cuadros (Directores, jefes, empleados) de diversas Direcciones y reparticiones públicas, de toda la provincia y de esta capital”.

Esto lleva a pensar que Alicia Kirchner, tiene especial interés en que la Caja no caiga en manos de los trabajadores o al menos sea controlada por ellos ¿Por qué?, conociendo al kirchnerismo, digamos que los motivos giran exclusivamente, en torno a la poca o ninguna transparencia con que se administra el sistema previsional, fuera de todo control y de manera arbitraria. Del mismo modo, la Caja de Servicios Sociales, fue intervenida por Néstor Kirchner y hasta el día de hoy sigue en poder del gobierno.

Nunca hubo de parte de ambas Cajas, en todos estos años, ningún tipo de transparencia y ha conformado una fuente de recursos para el kirchnerismo a lo largo de todo el tiempo, desde que Néstor Kirchner, como gobernador, decidió su intervención.

El gran problema que tiene hoy la gobernadora Alicia Kirchner es la presión inusitada que está sufriendo de los sindicatos, luego que OPI publicara una nota donde dábamos cuenta de la orden recibida de Rogelio Frigerio, para destrabar ayuda financiera, de que la provincia de Santa Cruz, tenía que modificar el sistema previsional, armonizarlo con la nación, tal como hizo en Tierra del Fuego, Rosana Bertone. A partir de allí, los sindicatos de Santa Cruz tomaron la posta, generaron las protestas y las advertencias llegaron al escritorio de Alicia Kirchner, quien debió decir públicamente lo contrario a lo que pensaba.

Declaración política

El gremio docente, este fin de semana y luego de las elecciones de la Vocalía, ganadas por amplia mayoría al Ejecutivo, hizo, a través de sus dirigentes fuertes declaraciones políticas.

Dijo el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack – “esta fue una lección inolvidable para la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete, formado por funcionarios itinerantes, la mayor parte de los cuales no residen en Santa Cruz, sino que viajan semanalmente a sus domicilios en Buenos Aires.

La gobernadora – continuó señalando ADOSAC – pide “paciencia y comprensión” y mientras pretende que seamos mansas ovejas, nos manda a toda su tropa a dar vuelta una elección, para seguir sosteniendo la Caja de Previsión Social bajo su control; para que nadie sepa nada de lo que allí pasa, para que nadie tenga acceso a la información y para que los trabajadores, que somos los verdaderos dueños, porque están allí nuestros aportes y nuestro futuro, no podamos ver lo que hacen con nuestra plata y cómo malgastan e hipotecan el futuro de todos nosotros”

Más adelante Cormack concluyó “Esta fue, además de una elección, una gran lección; espero que ahora la gobernadora se replantee dónde está parado el gobierno y dónde está la verdadera fuerza representativa del poder en Santa Cruz. Que sepa que está en la calle, en las carpas levantadas bajo la ventana de su oficina en casa de gobierno, en cada localidad del interior, en las marchas, en cada escuela, en cada oficina o repartición pública. La lucha continúa, como decimos los docentes, pero la de este colectivo social, donde no solo estamos los gremios, sino que moviliza el pueblo, los comerciantes y los estudiantes, recién empieza y no son buenas noticias para un gobierno encerrado en sus propias ideas feudales, que no advirtió, aún, que la realidad pasa por otro lado”, terminó diciendo el dirigente de ADOSAC.

En tanto el docente Fernando Alarcón que triunfó en las elecciones para Vocal de la CPS, expresó a través de la nota del Departamento de Prensa de ADOSAC “Cuando le relatábamos a los compañeros del interior, cuáles eran nuestros objetivos – señaló Alarcón – donde dejábamos en claro que más allá de lo salarial estaba el sostenimiento del sistema previsional y también la lucha por recobrar la Caja de Servicios Sociales, notamos una gran empatía de parte de nuestros compañeros, que nos escuchaban atentamente, nos apoyaban y transmitían sus inquietudes, que, claro está, nosotros tomábamos y hacíamos propias” y agregó “creo que este fue el éxito de nuestra lucha, haber ganado con la verdad y la simpleza de las propuestas posibles”.

Finalmente, el docente destacó el esfuerzo que hizo el gobierno para voltear la elección de los gremios y apuntó “el aparato oficial, como lo hace en cada elección política, volcó ingentes recursos, puso remises y taxis para llevar gente a las urnas, votaron funcionarios de gobierno que creo debe haber sido la primera vez que han votado para imponer un Vocal. Esto es lo que debemos ver como una señal, aún cuando el gobierno se empeñe en negarlo. El cambio realizado por los trabajadores en Santa Cruz, comienza a verse y la gobernadora empieza a sentir la existencia de una organización política-sindical distinta, que le va a pelear la supervivencia del FPV en las Cajas (CPS/CSS) hasta que los trabajadores logremos restituirlas a quienes somos sus verdaderos dueños. El poder, comenzó a perder el sueño y eso también, es un logro de la lucha en las calles, que recién empieza, como decimos los docentes”.

Resultados

De acuerdo a los términos del informe de ADOSAC, los resultados de las elecciones a la vocalía de la CPS, fueron los siguientes:

En el orden provincial, la Lista 2 de la MUS obtuvo el 58,52% sobre el 20.32% de la Lista oficial Nº 4 y el 15.83% de la Lista Nº 1, encabezada por Pedro Mansilla del SOEM y el 5.25% de la Lista Nº 3 representada por Ruth Vera (PJ).

Pero el FPV fue derrotado en todas las localidades, excepto en Cdte Luis Piedrabuena donde se impuso por 40 votos a la Lista 2, sufriendo una aplastante derrota en la capital (Río Gallegos) ciudad en la que resultó tercero con el 16.20%, sobre el 54.90% del representante de la MUS y por debajo del 24.93% de Pedro Mansilla.

En Caleta Olivia la diferencia fue de 67.31% de la Lista 2 sobre el 27.80% de la Lista 4 y en El Calafate, histórico bastión del FPV, el gobierno, si bien perdió por menos diferencia, fue derrotado por primera vez en esa localidad 43.16% de la Lista 2 contra el 40.19 de la lista oficial encabezada por María Beatriz Sandoval. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Es el derrumbe del edificio… se cae se cae se cae todo el verso, todo el relato, toda la pudrición de tantos años

  2. Sotreta dice:

    Bien ahí por la MUS, lección que nunca la bruja y sus aliados olvidarán, ahora Alijia mucha mierda (suerte) como dicen por ahí, a comer de tu propia medicina vos y tus aliados a comer mierda ja ja

  3. Dante dice:

    Se viene el 2017 también las urnas le van a demostrar cómo piensa el pueblo fuera corruptos!!!

    • MANDRAKE dice:

      cala Dante calma. cuando te llegue la factura de gas y luz cuando tu sueldo no te alcance para alimentarte ni a vos ni a tu familia cuando estes con miedo que el cartero llame a tu puerta con el telegrama de despido .ahi si quisiera verte si vas corriendo a ver a los de la mesa de unidad sindical que trabajo para que muchos santacreceños voten a MACRI lease Pedro Muñoz y compañia pedro mansilla y compañia judiciales y algunos partidos de izquerda ahi quiero verte que respuesta te dan o el financista de esta movidad el que pone la plata para traer la gente del interior el paga los viveres de la carpa ese se llama Eduardo Costa a esos tenes que reclamarle por el aumento de el gas la luz yo los insumos de la canasta familar que aumenta todo los dias

      • Mariano dice:

        Deja de meter miedo, peroncho infradotado, la gente no quiere saber mas nada con los corruptos que defendes, vienen destruyendo la provincia hace decadas y dejaron el pais a la miseria.

      • Julia Ruiz dice:

        ¿decis que uno puede estar “con miedo que el cartero llame a tu puerta con el telegrama de despido”? pregunto, sabes que Alijia va a despedir gente de la Adm. Publica? porque que yo sepa en santa cruz el único laburo que existe es el que te dan los organismos publicos… o conoces alguna industria?

  4. REPUBLICA dice:

    TITULO EQUIVOCADO SR Lasagno.
    Esta gente no tiene p_ta idea de lo que es la vergüenza.
    SDS

  5. Como sea Alicia (en el país de las maravillas) Kirchner quiere sacarse la CPS de encima, que se k4gu3n los jubilados actuales y que los trabajadores le vayan a reclamar a Macri, para ella es simple, total en el país de las maravillas ya hay muchos caminos de oro tapizados de euros.
    ¿A ver si todo le explota en la cara como paso en Tierra del Fuego, y encima tiene que salir en helicoptero de la casa de gobierno?… perdon !!!… claro si gobierna desde su casa.
    VERGUENZA !!!!

  6. Marplatense dice:

    Felicitaciones compatriotas santacruceños!! Puede q sea el comienzo de una decisión social: terminar con el verticalismo oportunista empotrado q padecen en vuestra Provincia, y tomar en sus propias manos el ejercicio de los Derechos….. Siempre ganados por luchas Populares, no por concesiones demagógicas!!! Un ejemplo q debe conocerse y rápidamente contagiar!!! Despertemos y seamos dignos ante quienes sean q gobiernen!

  7. ana dice:

    Bueno, bueno el Frente para la Valija se va desdibujando en su propia inmundicia y podredumbre…. que bueno.

  8. MARIAAAA240 dice:

    ALICIA HOY NOS DA LAS ESPALDA , TRAJISTE A TODOS DEL NORTE Y A TUS MILITANTES LES DISTE UNA PATADAAAA .—- NOSOTROS CAMINAMOS PARA QUE HOY VOS ESTES AHI Y TODAVIA ESPERAMOS RESPUESTAAAA , NOS CAGASTE A TODOS ….PERO NO IMPORTA ESTO RECIEN COMIENZAAAAA Y NOSOTROS LOSMILITONTOS COMO NOS DICEN TE VAMOS A DAR LA ESPALDA CUANDO SE TE INCENDIE TODOOOOO …JODETE AHORA TE VAS A DAR CUENTA QUE LOS GRASAS, LOS NEGROS ,LOS SUREÑOS TE VAMOS A DECIR BASTAAAAAAA.—-TRAJISTE A TODOS DE BS AS QUE NUNCA CAMINARON RIO GALLEGOS ,,,,PERO NO IMPORTA ESTO RECIEN COMIENZAAAAA

Publicidad

OPI Video