Publicado el: 23, May, 2016

Y es diputado nacional por Santa Cruz… ¡Aunque no lo crea!


Máximo perdió por 3,57 % en manos de Roquel, después de haber festejado en el Comando del FPV, un triunfo por 10 puntos
23/05 – 19:00 – Se supone que alguien que ostenta la categoría de “diputado”, debe tener las cosas claras, pero ¿Cómo tenerlas claras, cuando es parte intrínseca de lo que debe denunciar y no puede hacerlo, sin enchastrarse y embarrar a su familia y al testaferro de su familia?. Esto le pasó a Máximo Kirchner, quien lejos de ser un “referentes o líder”, como intenta presentarlo La Cámpora, es un pobre tipo acosado por las denuncias, las probanzas de la corrupción que impulsaron sus padres en complicidad con Lázaro Báez y víctima de su propia ignorancia conceptual y la falta de palabras y argumentos, cuando lo sorprende una pregunta para cuya respuesta, no le han escrito el libreto. (Pro Rubén Lasagno)

Máximo Kirchner, lo hemos dicho hasta el cansancio, solo puede hablar en los medios K o ante periodistas que le abren el micrófono para que diga lo que se le antoja. Esto ha venido sucediendo desde aquella aparición armada que le inventó la muchachada de La Cámpora, cuando transpirando timidez e inseguridad, remató un escuálido discurso con la interjección “Y sanseacabó”.

De ahí en más, excepto sus apariciones en radios de la provincia, donde el periodista no se anima a incomodarlo siquiera, o en Radio del Plata, lugar donde le prestan los micrófonos para que diga cualquier cosa o tal vez en C5N, donde ahora Víctor Hugo que es más militante que periodista, le preste el espacio; excepto en estos lugares, Máximo no puede hablar con nadie que le pregunte algo fuera del libreto acordado. Y esto pasó en el canal de Caleta Olivia.

Allí, al aire libre, con el viento patagónico de fondo, un periodista de esa ciudad mantuvo al aire el siguiente diálogo con Máximo Kirhcner:

Periodista – Una de las obras importantes que tienen que ver aquí en Caleta Olivia, es la ruta Comodoro Caleta Olivia, que es un desastre; esa obra está detenida, tiene muchos inconvenientes….

MáxinoEstá, ta` bien… (interrumpe al periodista como diciéndole, no sigas hablando más, no seas nabo, cortala)
La ví, la vi dos veces ya, yendo y viniendo, entre viaje y viaje vi que había avanzado; obviamente es difícil, vos imagínate que hay situaciones económicas que fueron pasando en el país o intento de desestabilizaciones o golpes económicos, o las mismas corridas financieras, que nos hicieron tener que seleccionar muy bien los gastos y se fueron haciendo las inversiones, vos fíjate lo que se está invirtiendo en Santa Cruz en obras o en el pago de salarios, que antes Santa Cruz los afrontaba solo…”

Sin palabras

Para que el lector tenga una mejor comprensión de lo que vamos a señalar aquí, hemos reproducido esta parte del audio, donde se pueden percibir aspectos como la inflexión de la voz, la incomodidad que claramente siente Máximo ante la inesperada pregunta y puede escuchar, también, la incongruente respuesta donde, en realidad, no le contesta nada, donde ensaya una justificación, pero no quiere quedar pegado con Báez y finalmente, termina diciendo algo indeterminado, incoherente y deshilvanado que lo deja muy mal parado al diputado. Aquí vamos a analizar el discurso:

Claramente el periodista, con cierto temor a incomodarlo, le larga la pregunta pensando que Máximo tiene algo para explicar; y no se equivoca. Máximo tiene muchísimo para explicar, el problema es que no puede hacerlo sin inculpar a sus padres o al testaferro de su padre, es decir: Lázaro Baéz, que son ellos mismos. Entonces, a partir de allí ,comienza su errática respuesta.

En primer lugar, antes de que el periodista termine de formular la pregunta, Máximo, entendiendo por dónde viene, ya aborta las explicaciones que no quiere que abunden, para no hacer más pesada su carga. Es evidente que el atraso de la obra por 10 años, sobre la cual se pagó casi 500 millones de pesos y se terminó en un 24%, no tiene explicación posible. Porque si bien Lázaro incumplió, sus padres le dieron la licitación, sus padres le enviaron la plata y sus padres no lo controlaron. En definitiva, sus padres son los principales responsables de que la obra haya sido pagada en su totalidad y jamás terminada. Claro, Máximo no podía decir esto, entonces dijo algo que es una verdadera vergüenza:

“La ví, la vi dos veces ya, yendo y viniendo, entre viaje y viaje vi que había avanzado” ¿Qué quiso decir Máximo con esto?. Que vio la obra sin terminar “dos veces yendo y viniendo” (¿?): no se entiende lo que quiso decir, pero interpreto que pretendió decirle al periodista que sabe de qué está hablando, pero al no querer reconocer que la obra está estancada, le mandó un “entre viaje y viaje vi que había avanzado”, una excusa infantil y sin sustento porque ¿Cuándo vio “entre viaje y viaje” que la obra avanzaba?; la obra se detuvo en el 24% de su ejecución.

Luego continúa diciendo “obviamente es difícil, vos imagínate que hay situaciones económicas que fueron pasando en el país o intento de desestabilizaciones o golpes económicos, o las mismas corridas financieras, que nos hicieron tener que seleccionar muy bien los gastos y se fueron haciendo las inversiones”.

Máximo es casi el antidiscurso. Estas pocas palabras, transformaron al diputado nacional en un ridículo irreversible, porque pretende que el periodista “imagine” “las situaciones económicas que fueron pasando en el país” ¿De qué situaciones habla Máximo, si desde el 2006 que se empezaron esas obras, el gobierno de su padre y después el de su madre estaban sentados arriba de un colchón de plata? ¿De que habla Máximo?, porque si hubiera faltado financiamiento, vaya y pase, pero la obra fue pagada en su totalidad y más del doble de su costo, por lo tanto ¿Cuál es la situación económica que debe imaginar el periodista, razón por la cual la obra no se hubiera podido terminar?.

¿Intentos de desestabilizaciones o golpes económicos o las mismas corridas financieras?, ¿Cuándo, dónde, en que año, cuándo el país estuvo en peligro?. De una liviandad sus argumentos y de una falsedad tan evidente que no merece calificación.

Y luego remata “… que nos hicieron tener que seleccionar muy bien los gastos y se fueron haciendo inversiones”. En primer lugar “nos hicieron” es un término demasiado inclusivo para alguien que nunca tuvo un lugar en el gobierno nacional. Si ese “nos hicieron” lo incluye a él, entonces Máximo Kirchner es responsable o corresponsable junto a sus padres y Lázaro, de que la autovía no esté terminada y se hayan robado cientos de millones de pesos.

Ya, al final de este párrafo, es dislate discursivo es total. Casi con la obligación de llenar de palabras la respuesta que debía darle al periodista alude “tuvimos que seleccionar muy bien los gastos y se fueron haciendo inversiones”.

Lo que Máximo intentó decir (pero no lo logró) en estas palabras, es que como la situación económico-financiera era difícil, tuvieron que darle prioridad a otros gastos y en ese tren de seleccionar dónde y cómo se fueron haciendo inversiones, es que finalmente no alcanzaron los fondos para terminar la ruta. Falacia total.

Repetimos: si a la ruta entre Comodoro y Caleta no le hubieran llegado los fondos de Nación en 10 años, si la inversión no estuviera ejecutada, el discurso destartalado de Máximo, tal vez tendría un poco más de sentido. Pero lo que el hijo de la ex presidenta no dijo ahí (ni reconoció en su argumento) es que la plata llegó en su totalidad, Lázaro la cobró, se amplió el monto de la obra, sus padres pagaron todas las certificaciones, revaluaron y la re-pagaron, Báez se la robó, probablemente y como se conoce ahora, produjo retornos hacia su familia a través de simulación de alquileres e inversiones por medio de Austral Construcciones SA y otras empresas “del Grupo” y la obra nunca se terminó; es más, solo está realizada en un 24%.

Realmente vergonzoso y preocupante, que alguien que no puede explicar algo porque está impedido de hablar sin acusar a su propia familia y a los testaferros de ellos, sea diputado nacional por Santa Cruz y si bien a la mayoría de esta provincia no los representa, a quienes son partícipes necesarios de que Máximo Kirchner esté ahí, les debería dar un poco de vergüenza, por haber convalidado con el voto a quien no está capacitado conceptual y moralmente, para hablar de lo ocurrido en la última década que vivimos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 48 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jaime dice:

    TODOS CHORROS TODOS FORROS TODOS DELINCUENTES TODOS LA MISMA MI…A. Lamentable pero es la verdad.

  2. jorge dice:

    LO MAS PARECIDO ENTRE ESTE Y SUS PADRES, ES QUE SON FLOR DE CHORROSSS!!!! Y FLOR TAMBIEN

  3. Amigo dice:

    Este pelo tudo caro, sigue disfrutando de lo que nos robaron sus padres y amigos, y que día a día va mostrándose a través de las consecuencias que traen aparejadas, léase: falta de elementos en hospitales, escuelas deterioradas, servicios colapsados, la seguridad es el reino de la inseguridad.y sigue la lista.
    Es obsceno, que muestren este ente como paladín de la vagancia.

  4. Adrián! dice:

    Muy bien OPI no caben más palabras usted ya lo dijo todo, espero que los KK nunca más aparezcan en las listas para las próximas elecciones son unos chorros, corruptos HDP !!!!

  5. Natalia dice:

    Impresionante nota ¡Clarísimo como siempre OPI!, no me canso de admirar el sentido de la crítica y los huevos que le ponen a lo que hacen. Por eso están en todos lados. Fe Li Ci Ta Cio Neeeesssssssss

  6. Perro Verde dice:

    No le cambio ni un punto y ni una coma
    ¡¡clap clap clap clap clap!!!

  7. EL ROTOSO dice:

    ESTE IDIOTA 8CON PERDON DE LOS IDIOTAS) NO PUEDE EXPLICAR NI POR QUE CARAJO NACIO. ES UN BURRO, UN TARADO IMPORTANTE QUE NOS DEJO LA DECADA GANADA. UN CUASIMODO POLITICO, UN ZANGANO. ESTE TIPO NO PUEDE DAR LA CARA EN UN TIEMPO MAS CUANDO CAIGA DEL PEDESTAL QUE LO PUSO LA CAMPORA PORQUE NO LO VAN A VOTAR NI ELLOS, VA A VOLVER A LA INMOBILIARIA DE ROCA. ES UN PAJERO BIBLICO. NO HAY QUE DARLE BOLA NI ESCUCHARLO

  8. Máximo Caso dice:

    Me me me quiero ir… Ma mama, me quiero ir. No sé ni cuando acabó…

  9. POBREEEEEEEEEEEE IDIOTA QUE LE PIDA A LA EXITOSA QUE PONGA LA PLATA QUE SE ROBARON CON LOS RETORNOS. CREO YO QUE EL INUTIL ESTE QUE LOS REPRESENTA AHI EN SANTA CRUZ NO SE DA NI CUENTA QUE SE ROBARON TODO QUE LA DECADA KAGADA ES DE ELLOS NOMAS LAMENTABLEMENTE ES UN POBRE IDIOTA

  10. Nany Berrioz dice:

    Mínimo no tiene culpa alguna, es in-imputable.

    La culpa de que este engendro que jamas trabajo ni estudio, sea DIPUTADO NACIONAL y represente a Santa Cruz, es de los Obsecuentes, Peronistas, Ley de Lemas y analfabetos que a cambio de electrodomésticos, lo votaron.

    Mínimo, Alicia, De Vido, Kicillof y otros de la banda, se prepararon para ser intocables por la Justicia, los fueros parlamentarios los amparan, de la misma manera que a Menem.

    ¿Que respuesta se puede esperar del hijo de una Arquitecta Egipcia y Abogada Exitosa que no puede mostrar su diploma, tomo ni folio habilitante?

    Siempre sera inútil, pedir peras a un Olmo, no se quejen Compañeros, Ustedes eligieron esto.

    • luis dice:

      No es inimputable porque es un boludo grande de casi 40 años que bien vivió de la que hicieron sus padres.
      Lo peor es que les sigan creyendo y votandolos!!

  11. K-CHORROS dice:

    Este si que es un PELOTUDO CARO,para Santa Cruz y la Nacion,Hace 5 meses que empezo a conocer lo que es un recibo de sueldo,que no se lo merece,un real y verdadero PAJERO VIRTUAL..

  12. bijou dice:

    Señor RUBEN LASAGNO: Despuès de leer cada una de sus columnas,
    veo una PERFECTA E IMPECABLE narraciòn de los hechos, que no
    deja lugar a dudas,YA QUE HABLA CON LA VERDAD Y TOTAL CONOCIMIENTO del tema que desarrolla,Y es reconfortante, ya
    nos instruye y clarifica,sobre esa maraña corrupta,(la verdad
    que es mejor “”tenerlo de amigo,que de enemigo “”,jejejeje)

  13. el zorro dice:

    GORDO DROGA LOCA , JAMAS TUVO IDEA DE NADA , CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VA A CALETA OLIVIA , DROGON , MERKERO, BORRACHIN Y SEGURO QUE GAY , AL IGUAL QUE EL MONJE NEGRO, PORQUE NO LO MANDAN A MANDRY N A QUE SE RECUPERE DE SUS ADICCIONES Y DESPUES LE DAN UN PUESTITO DE CADETE EN LA MUNI DE GALLEGOS Y SE DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS???

  14. Fabian dice:

    Vamos máximo querido

  15. cabezonz dice:

    A este pelotudo caro como dicen muchos comentarios yo le agregaria a todos los que lo votaron por que ahora parece que nadie los voto y si bien adulteraron las elecciones saco una cantidad de votos inimaginable para semejante inutil

  16. Carlos andres dice:

    LASAGNO, JODANSE!!! LOS TEHUELCHES O SEA LOS SANTAVRUCEÑOS LES VOTARON

  17. Realmente son declaraciones de de un tipo que de política y economía no sabe ni en que cuadra debe doblar. Yo creo que este muchacho no pasa de ser un presta nombre y de allí no subirá jamás. El único problema que tendremos enjendro para rato porque a él lo sigue su hijo

  18. capipe dice:

    Es tan tarado, tan ignorante, que más que bronca,ya le tenemos lástima,es un pobre infeliz con muchísima plata….robada por supuesto…..

  19. PRISION PERPETUA, PARA TODAS ESTAS BASURAS

  20. ETARRA dice:

    Investiguen la bóveda que construyó lazaro en la un inmobiliaria de roca

  21. Pablo Biotti dice:

    Me llama la atención el final de la “explicación”. Dice que “antes” Santa Cruz afrontaba sola el pago de salarios y obras. ¿Está diciendo que ahora recibe ayuda del Gobierno Nacional y que antes no lo recibía?
    ¿Esta reconociendo ayuda de Mauricio Macri?
    ¿Cuando es “antes”? ¿Con Alfonsin, con Menem, con De la Rua, con Nestor o con Cristina?

    • luis dice:

      Con Alfonsin, con Menen,con De la Rua quienes estaban en Santa Cruz???
      Ellos!! Desde intendente, a gobernador y sus secuaces siempre estuvieron ellos.

  22. Dinopatagon dice:

    Lamentable!! Este engendro es inútil hasta para hombrear bolsas en el puerto.

    LOS JUNTAS A TODOS ESTOS LADRONES Y NO ENCONTRAS UNO SOLO CON INTELECTO. SOLO PIENSAN EN ROBAR!!

  23. Viscacha dice:

    O.P.I.como siempre son unos “capos” del periodismo LIBRE, sin ataduras vergonzosas que después, y con el trascurrir de los años, te pegan en la nuca, es lo que les pasa a algunos diarios que solo publican lo que les conviene y siempre que no afecten las “buenas relaciones” con el gobierno de turno, los conocemos desde siempre, así les va.Ustedes escriben lo que uno piensa. Aplausos y nunca aflojen

  24. jorge dice:

    Fabian 3:49 am debes ser otro delincuente como el gordo este salame!!!!

  25. Juancho dice:

    Digo Yo una cosa, no sentirán un poco de verguenza todos los militontos que lo votaron, porque la verdad,…. hay que ser naboleti ehhhh!!!! Que bárbaro, que bajo nivel intelectual del “lomo vírgen” !! jajaj
    Jódanse por votar mal y “sanseacabó” jijiji

  26. Alcoyana dice:

    Lamentable que el pueblo de Santa Cruz, NO ABRIO LA BOCA ANTES

  27. Manuel dice:

    ES NOTABLE COMO PRETENDEN SEGUIR CON SU “RELATONTO”. YA NO MAS K, LLAMENSE AL SILENCIO ….

  28. mediokilo dice:

    anotate para los juegos olimpicos en el lanzamiento de pala que seguro ganas cortado cerdo vago pedazo de kk inutil.

  29. Walter Gomez dice:

    queridos compatriotas:soy de la provincia de Santa FE y siempre me pregunte como puede ser que en una provincia tan grande pero con ta pocos habitantes donde se conocen todos en sus pueblos sigan votando esta calaña,aca son bastante ineptos algunos, pero no se conocen actos de corrupción en el socialismo,solo la cana que son incorregibles y algun intendente cuzado con liebre,saludos al sur.

    • LILIANA dice:

      no soy santacruceña pero hay que comprender que tienen una ley de lemas y por eso estos delincuentes siguen en el poder, esperemos que pronto la corte la declare inconstitucional y ahi si podran sacarse de encima a estos delincuentes

  30. Gabriela dice:

    Seleccionaron tan bien los gastos que se embolsaron la guita ellos y su sequito. Realmente este hombre es una verguenza, como pueden soportar que se les ria asi en la cara?

  31. HAY QUE ENMBAGARLE TODOS LOS BIENES QUE TIENEN

  32. DIVIDI LOS QUE TE PAGARON PARA VOTARLOS POR 1460 … QUE TE DIERON UN COLCHON DE, PONELE, 2000$????
    (365 DIAS POR CUATRO AÑOS) Y TE DARAS CUENTA QUE POCO VALES PARA ELLOS …

    MENOS DE UN PESO!!!!!!!!!! POR DIA!!!!!!!!!
    PARA VIVIR MIENTRAS ELLOS ESTAN CUATRO AÑOS MAS ROBANDOTE TU FUTURO Y EL DE TUS HIJOS???
    SI AUN CON ESTO NO QUERES DARTE CUENTA… PENSA EN EL FUTURO DE TUS HIJOS!!!!!!!!!!!!!

    • Laura dice:

      YO LO VOTE, ME HAGO CARGO….Aaah y creen que lo que votaron ustedes giles, les dará un futuro mejor a sus hijos y nietos??…Se están cagando de hambre, AHORA si van a saber lo que es malo, manga de Globoludos !!

  33. ANDRES dice:

    El grado de corrupción de los gobiernos del Papá y la Mamá es de una magnitud que ya no asombra. El nene es diputado y no me extrañaría que gobierne Sta. Cruz pronto. Somos un pueblo de ARRASTRADOS, no tenemos la mínima DIGNIDAD. Se pasean por las calles y todos los veneran

  34. K-CHORROS dice:

    Uno de los principales responsables que este “camiseta de esquimal” (no la sudo nunca, porque nunca laburo) llegue a dip. Nacional, es PERALTA, que se cago en todos los peronistas y le allano el camino ,al bajar a Paiva de la contienda,como así también le allano el camino a la gobernación a alicia ,con la ampliación de la ley de lemas,PERALTA COMPLICE,CORRUPTO…

  35. yanina dice:

    IM-PE-CA-BLE !!!!!!

  36. LILIANA dice:

    deun matrimonio de corruptos y ladrones solo pueden educar a un corrupto y ladron es tan perverso, inutil, inepto, inescrupuloso y corrupto como su padre y su madre que llegaron a la casa rosada para robarse el pais. cuando la justicia ya lo rodea y como todo buen delincuente busca en la camara de diputados sus fueros para tratar de cubrirse

  37. muy bien! lastima que la gente necesite de esta de codificación!, cuando lo escuche no lo podía creer!! Nunca voy a entender como la gente voto a este mamarracho como diputado? no solo que pertenece a la familia que nos robo, si no que además es un ignorante.

  38. Ruby dice:

    Excelente análisis Opi!!! Nada más…

  39. me extraña el comentario considerando que Maximo fue elegido con alegria por los votantes de Santa Cruz que hoy se encuentran festejando la dekada ganada y los 25 años de kirchnerismo.

  40. Juancho dice:

    Vamo Maxi loco, con vo no aseguramo una medalla e oro en Río, loco, vo tene q anotarte en lanzamiento del martillo loco,…eh y seguro que lo tira a la concha la lora loco, reconmtralejo loco porq para vo e una herramienta de trabajo loco, yo te tengo fe !!!!

Publicidad

OPI Video