Publicado el: 26, May, 2016

El día llegó: los hijos de Lázaro Báez van “peligrosamente” contra Casanello y CFK, con justa razón y argumentos válidos


El día llegó: los hijos de Lázaro Báez van “peligrosamente” contra Casanello y CFK, con justa razón y argumentos válidos
26/05 – 10:30 – El giro esperado en la causa por lavado de dinero de Lázaro Báez llegó. Los abogados de sus hijos Luciana y Leandro ponen la bisagra a esta historia. Toman una ruta peligrosa en el juicio cuyo tránsito perjudica, no solo al Juez Casanello, sino que va directamente a Julio De Vido, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner. Reconocen que su padre fue testaferro de los Kirchner y tiene contradocumentos, que el Juez Casanello se reunió con CFK y Lázaro y “durmió” la causa en beneficio de la entonces, presidenta de la nación y su hijo. (Por Rubén Lasagno)

La nota que publica hoy Infobae es lapidaria para la causa que lleva adelante el Juez Sebastián Casanello pero fundamentalmente para la ex presidenta, su hijo y Julio de Vido, que hasta el momento, han sido cuidadosamente dejados de lado en toda la investigación que el magistrado lleva adelante.

Se podría decir, a la vista de las presentaciones realizada por los hijos de Lázaro, Luciana y Leandro, que estamos ante una bisagra fundamental en la causa por “la ruta del dinero K”, lo cual no se sabe bien hasta qué punto el magistrado podrá sostener, atendiendo a los argumentos absolutamente válidos expresados en el escrito, donde los involucrados, acorralados por las circunstancias y observando todas las señales de la causa, van tendientes a salvaguardar a los responsables más notorios actores de esta maniobra financiera, pero se enjuagan con la familia Báez, han tomado la decisión más temida para Cristina, Máximo y de Vido: contar la verdad de cómo, para qué y para quién trabajaba su padre y quiénes son los verdaderos dueños de la fortuna.

El día que el juez casanello dijo públicamente que a él no le constaba que CFK tuviera responsabilidad en la causa por la ruta del dinero, dejándola fuera de toda sospecha, OPI publicó la observación e inmediatamente hicimos una entrevista al constitucionalista Sabsay, quien confirmó que aquello era un prejuzgamiento del juez y ponía la sospecha de que su investigación nunca iría direccionada hacia la familia Kirchner.

Ahora, de acuerdo a lo que publica Infobae, los hijos de Lázaro, Luciana y Leandro, en un escrito presentado ante el Juez, a quien pide su separación de la causa, reconocen que su padre era testaferro de los Kirchner y que el patrimonio de Austral Construcciones es de Cristina Elisabet y Máximo Kirchner.

Admiten que tienen en su poder una agenda en la que Lázaro Báez dejó constancia de al menos tres reuniones que mantuvo a la medianoche en la Quinta de Olivos en las que habrían participado Cristina Elisabet Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello. No sólo eso, desde meses antes de ser detenido habría comunicaciones entre Lázaro Báez y el magistrado, alude la nota.

El escrito de hoy marca una primera etapa pero hay una segunda en la que Luciana y Leandro Báez darían a conocer un contradocumento que acreditaría que su padre no era más que un prestanombre de la familia Kirchner, dice Infobae

Además, pedirían que se investiguen cuarenta llamados telefónicos que habría hecho el juez Sebastián Casanello a la provincia de Santa Cruz el día que detuvieron a Lázaro Báez.

El periodista Fabio Ferrer, explica que la situación de detención de Lázaro, produjo una “implosión familiar” y con el correr de los días y el curso de la causa, Leandro y Luciana se fueron dando cuenta que Lázaro “fue entregado para salvar a los verdaderos destinatarios del dinero sucio de la obra pública”.

Los denunciantes señalan que desde el 2013 fecha de inicio de la causa, Casanello no realizó medidas de pruebas necesarias que podrían haber resguardado muchas de ellas para el esclarecimiento de los hechos investigados “Tampoco existió ninguna citación – indica la nota – más allá de que el juez contaba casi con las mismas pruebas –salvo el video en el que se los ve contando plata- que luego dieron lugar a las distintas citaciones y al procesamiento de Báez. Al respecto –manifiesta Leandro Báez- “no debe perderse de vista que incluso con anterioridad al video que, según el juez, habría dado pie a una serie de citaciones y procesamientos, existió otro video periodístico en el cual se observa a distintas personas retirando cajas con documentación pero, en ese momento, el Sr. Juez nada hizo al respecto”. Hay que recordar que esto fue antes de las elecciones presidenciales del año pasado, explica el periodista que accedió al documento.

Según la presentación hoy, “Luego de ese período existe un claro redireccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intención de desligar a quienes eran funcionarios del gobierno de Cristina Elisabeth Kirchner”. Leandro Báez acusa a Casanello de utilizar para el procesamiento de su padre y su hermano fragmentos de la declaración de Leonardo Fariña pero no tiene en cuenta otros que apuntarían a quien estaba ejerciendo el Poder Ejecutivo de la Nación en ese momento, es decir, Cristina Elisabet Kirchner.

Leandro y Luciana Báez están convencidos de que su padre fue entregado para salvar a los Kirchner. Creen que los abogados de Lázaro y Martín Báez fueron puestos por la ex Presidente, quien supervisaría la estrategia de los defensores para evitar que la Justicia avance sobre ella y su hijo Máximo.

Con esta presentación, la causa comienza a tomar un giro, esperado por todos, pero claramente no querido por el Juez Casanello. Ahora está claro que aún cuando Lázaro Báez no quiera presentarse como un arrepentido, su familia hará el trabajo ante la justicia y la opinión pública.

Esta carta, jugada por la familia Báez, va directamente al corazón del poder político en los últimos 12 años. Ya está lanzada a rodar la piedra; va cuesta abajo y como hemos dicho siempre, esta causa, como Hotesur y Los Sauces, terminarán en el living de la casa de Cristina, en calle Mascarello al 400 de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Se viene, se viene, se vendrá?

  2. agapito dice:

    Que declare como arrepentido y saque la careta de todos , eso espera el pueblo Argentino.

  3. Mare dice:

    Ante este giro y en una provincia donde están sueltos los KK su mafia y la gobernadora a cargo de la policía de santa cruz a estos 2 chicos tienen que cuidarlos porque corren peligro, los van a extorsionar. ELLOS SABEN TODO! ojalá la verdad salga a la luz para esta bendita Argentina!

  4. REPUBLICA dice:

    CASANELLO!!!
    CASANELLO!!!
    HACE RATO QUE VENÍS HACIÉNDOTE EL PELOTUDO!!!
    AHORA HASTA LOS HIJOS DE BAEZ QUIEREN QUE METAS EN CANA A SU VIEJO Y LA CONCHUDESA, TURRO NUNCA FUISTE HONESTO CAMPORUDO SERVIL!!!
    TENGO TANTO ASCO HACIA TU PERSONA QUE NO SE QUE EPÍTETOS PONER!!!
    SI ESTA EN MAYÚSCULAS ES PORQUE TE ESTOY GRITANDO!!!
    YA VAS A CAER TAMBIÉN GENUFLEXO ACOMODATICIO!!!.

    PERDON LECTORES DE OPI.
    SDS.

    • dario dice:

      nadie sabe leer la mente asi que nadie sabe que piensa casanello o cual es su estrategia, por lo que podemos presuponer al menos 2 estrategias:
      – casanello esta buscando que lazaro se declare arrepentido para ir por los jefes de la asociacion
      – casanello esta dedicandose pura y exclusivamente a perseguir lo que puede probar de manera inmediata y no piensa tocar a la clase politica por orden de la clase politica (llamese cristina, llamese macri, porque HOY no le conviene a ningun politico que cristina caiga presa, ni siquiera al pro)

      • REPUBLICA dice:

        Dario: lejos de querer tener un conflicto con vos, creo que llego el momento en el cual los jueces y ciudadanos dejemos de pensar en lo que conviene y ponernos los pantalones largos y hacer lo que corresponde.(me incluyo).
        Creo que seria lo mejor para nuestros hijos y LA PATRIA.
        SDS.

        • Memorioso dice:

          Comparto. Y eso de los jueces… mmmm. Puede ser que haya alguno. En su mayoría han sido cómplices y lo siguen siendo. Se han callado siempre. Recuerden el asunto del enriquecimiento del finado.

    • STELLA dice:

      TOTALMENTE DE ACUERDO “REPÚBLICA”

  5. Viscacha dice:

    Lázaro, decí todo lo que sabes, desde el principio, hacelo por tu salud, tu familia, tus amigos verdaderos que no se beneficiaron en nada, y especialmente por tu PATRIA, la gente te va a comprender y todo te va a ser mas fácil, te usaron y ahora quieren que vos te jodas.

  6. PATRICIA dice:

    Q DECLARE COMO CORRESPONDE Y LE SAQUE DE UNA VEZ X TODA LA MASCARA A ESTOS DELINCUENTES DEL NUESTRO PAIS…. Q SE ROBARON TODOS, USABAN A LOS MARGINADOS PARA HACER POLITICA Y SEGUIER ROBANDO A NUESTRO PAIS… SRA USTED Q ENSUCIO EL NOMBRE DE JUAN DOMINGO PERON LE PREGUNTO SI SE LEVANTARA DE LA TUMBA LAS COSAS Q LE DIRIA LIMPIECE LA BOCA Y NO MANCHE EL HONOR DE NADIE….OJALA SU CONCIENCIA LA DEJE DORMIR TRANQUILA EL 80% DEL PAIS LA QUIERE VER TRAS LAS REJAS….

  7. Miritamagg. dice:

    Qué salga a la luz todo!!!

  8. DALEEEEEEEEEEEE LAZARIN HABLA TODOS ESTAMOS ESPERANDO ESO HACE MUCHO FRIO EN LA ZONA DE EZEIZA SIEMPRE HAY NEBLINA HUMEDO FEO NADA QUE VER CON TU QUINTITA ALLA EN GALLEGOS

  9. CHE REPUBLICA TODOS ESTAMOS ASQUIADOS SABES LO QUE ES TENER UN NEGOCIO DONDE NOS CORRE LA AFIP. EL SINDICATO
    BROMATOLOGIA AAAAA Y TAMBIEN LOS CHORROS ACA NO ACORRALAN Y ROBAN Y TERMINAMOS EL AÑO CANSADOS Y EMPEZAMOS DE NUEVO Y ESTOS CHORROS LLENOS DE PLATA Y PROPIEDADES ANDAN SUELTO Y NADIE LOS CONTROLA TE DA MUCHA BRONCA ESPERO QUE EN SANTA CRUZ NO VOTEN MAS A ESTAS LACRAS QUE AN VACIADO EL PAIS Y NI ABLAR DE AHI EN SANTA CRUZ

  10. NANCY dice:

    Habra’ llegado la hora de la verdad que mucho sabemos que fue asi pero cuesta ser revelada? Yo que estos dos chicos pediria custodia porque la monarquia no se va a tragar semejante humillacion.

  11. Maria dice:

    tienen que estar la familia presa por cómplices. Deberían hablar todos, por

  12. Maria dice:

    Tiene que estar la familia presa por cómplices. Deberían hablar todos, por que saben muy bien cómo fue el crecimiento patrimonial del padre y marido, sólo del sueldo del banco no se vive así, ni ellos que vivieron en la opulencia. No son inocentes. Me recuerdan al Clan Puccio.

  13. Adrián dice:

    Saquen a ese juez corrupto!!! Fuera la escoria humana!!! Quienes representarian el poder judicial de la nación y darnos justicia, se venden por dinero sucio!!!

  14. Rocker dice:

    No creo que sea tan así, por que según Mari Juan el juez Casanello trabaja sobre seguro lento pero bien, a pesar de lo que se lo critica (!!!?) Je..je… O hay que juzgar a Mari juan también? No se olviden que de los “doce apóstoles” de la Justicia Federal no hay uno mejor que el otro…..Igual me parece una buena noticia la de estos chicos….SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES !!! SIN VERDAD Y JUSTICIA NO HAY OLVIDO NI PERDÓN…!!!

  15. Oreste dice:

    EL PUEBLO LE agradecerá ,q declare la verdad y así el y su flia podrán caminar en paz por la calle

  16. Rocker dice:

    Mejor que Casanello se quede en Suiza…o mejor que ni vaya…..

  17. Marplatense dice:

    FELICITACIONES a esos dos hijos de un padre descarriado social, y es verdad lo que se comenta en esta columna: CUÍDENLOS MUCHO, protéjanlos, y a la documentación. Son muy valientes al ir contra la cúpula corrupta y perversa. Un ejemplo. EXCELENTE que se pida sacar a ese “Juez” mínimo connivente desde el vamos, sino “encubridor” (delito penal). Ya se leyó por aqui que los abogados de Báez e hijo LOS DIGITA LA EX PARA SU PROPIO BENEFICIO, coherente con su accionar contraPeronista: tema “Lealtad”……Esperamos ansiosos se restablezca el botín para tantos Argentinos que dejaron en el Barro. LA JUSTICIA TIENE LA OBLIGACIÓN DE MOSTRAR QUE ESTAMOS PROTEGIDOS SOCIALMENTE, ES SU TURNO, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DESCANSO………Y al que Traicione a la Patria que no le permitan jubilarse, JUICIO POLÍTICO!!!! Ojalá OPI sea una visagra del MegaAfano, Ojalá, la Indigencia Argentina, y todos, lo MERECEMOS!!!!!

  18. camino solo dice:

    Aqui siguen paseándose funcionarios y ex funcionarios que trabajan y trabajaron en Vialidad Provincial y Vialidad Nacional que fueron firmantes de certificados truchos. La Provincia es encubridora de esas situación

  19. Nic Del Sur dice:

    PARA LAZARO Y SUS HIJOS..YA ESTAN JUGADO.LO MEJOR QUE PUEDEN HACER CONTAR TODALA VERDAD.SI FUERON TESTAFERROS..YA ESTA YH LAESTAN PAGANDO..PORFI. CUENTEN LA VERDAD ANTE LA JUSTICIA..PERONO NO ANTE CASANELLO..Y QUE LOSK. PAGUEN CON CARCEL.*CRISTINA.MAXI.DEVIDO ETC.(

  20. Fabietto dice:

    Nada pasarà. Un poder político destruido. Un presidente débil. Una mafia que tiene el poder. Jueces comprados o apretados. Un falso prófeta religioso y facho dando amparo, un pueblo de recontra cobardes arrastrados. Unos cuantos trostkos de cafetín. . . El tren va a 300 km/hora y el muro de cemento está cerca. No me hablen de pueblo tronando escarmientos. Si hoy Cristina se presenta la vota el 77% de los Argentinos en primera vuelta. Ya no hay màs nada, porque nadie reacciona. Todos escribiendo. Nadie en la calle. Buenas noches OPI. Saludos a todos

  21. Kitty dice:

    Siga siga siga el baileeee! Hay que pedirle a Francisco que rece por el guachiturro de Kasanello aunque a esta altura… hasta el VatiKano no paramos!!! Quizás las Kometas llegaron hasta Roma.

  22. Informate dice:

    Cristina no gana mas.!!!Ya cayo su imagen antes de que terminara su gobierno,tidas fueron encuestas truchas donde nos mentian,hasta el porcentaje de votos fue un robo,acostumbrados ellos.La justicia va a ponerse fuerte ,porque esta jugada,y no van a querer que la gente con tanta presion los escrache.ni que les lluevan las recusacione y pedidos de juicios,por corruptos.Mejor que no viaje a Suiza,a lo mejor quiere hacer perder al profugo??

  23. marta dice:

    Ojalá les quiten todo lo robado y VAYAN TODOS PRESOS!!!…El nietito de Lázaro(Gonchi) decía el abuelo está detenido, 2 días y sale!!! Pueda ser que no solo NO SALGA, SINO QUE ENTRE SU ABUELA,TÍOS Y MADRE…AHÍ SERÁ JUSTICIA!!!

  24. URRUTIA dice:

    Y EL FISCAL CHAN? – LO ESTAN ENFRIANDO?. TRABAJABA ACTIVAMENTE PARA AUSTRAL. TIENE UN ESTUDIO CON TRES ABOGADOS EN TUCUMAN Y ALVEAR QUE ATIENDEN LAS COSAS DE BAEZ EXCLUSIVAMENTE.Y EL MANEJO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD. SE COMPRÓ CASAS, AUTOS. Y SE CONVIRTIO EN CUÑADO ( GRAN CUÑADO) PORQUE CONVIVE CON LA HERMANA DE RUDY ULLOA, QUE FUE QUIEN LO HIZO FISCAL.
    MSNEJO EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO DOS PARA RUDY HASTA QUE SE LO ROBARON.
    BIEN OPI. SIGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Estoy convencido, que si en la actual Justicia Argentina, no se actúa con mano dura, y me refiero, NO SE SI PODRÁ HACER,pero lo que correspondería, seria, que fuera INTERVENIDA, SI LEYÓ BIEN, I N T E R V E N I D A, poner a todos EN COMISIÓN, Empleados, Jueces, Fiscales, Camaristas, Suprema Corte,nombra UNA COMISIÓN INVESTIGADORA, INTEGRADA POR INTEGRANTES DEL PODER LEGISLATIVO, PODER EJECUTIVO, ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
    que lleven a cabo una profunda investigación, acerca del proceder en la función de cada uno de ellos, y a los que les corresponda, Censantia y/o Exoneracion, llevarlas a cabo, y a los que corresponda Procesar, Juzgar y Sentenciar, que no se deje de hacer, para ejemplo del Mundo; VALE DECIR, “UN MANU PULITI ARGENTINO” EN EL PODER JUDICIAL, YA QUE ASÍ, SIEMPRE DE AQUÍ EN MAS, SIEMPRE QUEDARA LA DUDA, HABRÁ HABIDO, CORRUPCIÓN EN TAL O CUAL JUICIO, HABRÁ HABIDO PRESIÓN POLÍTICA SOBRE EL JUEZ?, Y DE ESTA FORMA, EXISTIRÁ UN REMEDIO LEGAL, PARA TERMINAR CON TODA LA CORRUPCIÓN, QUE SE RUMOREA, EXISTE EN EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN.

  26. AGRANDEN EL PENAL DE EZEIZA PORQUE VAN A IR MUCHOS SANTACRUCEÑOS PARA ALLÁ……

  27. Informate dice:

    Que esos chicos sigan adelante,es increible qye tenga tanto coraje.Es deber nuestro cuidar que no les hagan nada.La Jefa,debe estar muy preocupada tratando de ver que maldad va a hacer para zafar.Y ese juez,tiene que tener un juicio y ser separado decsu cargo,Con razkn se notaba que algo raro pasaba,nos endulzaba con lis allanamientos,pero algo no encajaba.Juez corrupto.!! Vamos familia Baez,a este Juez,hay que sacarlo de la causa,y que no ejerza nunca mas.!

  28. Clara de Huevo dice:

    Hace rato que no opina con sus comentarios contando lo que pasa ese tal Mereng…..

Publicidad

OPI Video